Hace 4 años | Por Gandark a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Gandark a elespanol.com

El Partido Renacimiento y Unión de Europa (PRUNE), de “inspiración islámica”, según sus propios dirigentes, ha solicitado la cesión de la plaza de toros de Algeciras (Cádiz) para el Eid Al-Alha, la Fiesta del Cordero. Se trata de la mayor celebración del Islam. El dirigente del PRUNE en Algeciras ha presentado la solicitud ante el ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PP.

Comentarios

Gry

Si hacen un espectáculo con ello y cobran entrada no le veo más problemas que con las corridas de toros.

Feindesland

Bueno... ¿Y por qué no?

Feindesland

#8 De eso iba. Gracias.

Rulo2.0

#8 #9 se nota que aún no me he bebido la cafetera, no lo había pillado, gracias por la puntualización

camvalf

#8 si señor, luchando para acabar con una práctica salvaje pero vienen y proponer otra y la intentamos justificar.
Si queeremos acabar con los toros no podemos permitir que nos impongsn otra pir ser buenistas.

powernergia

#11 ¿Dónde he dicho eso?
¿Porque piensas que quiero acabar con los toros?

Gandark

#12 la pregunta es:
¿por que no quieres acabar con los toros?

Feindesland

#18 Te respondo en mi caso. Porque me es indiferente.

powernergia

#18 A mi no me gustan los toros pero no soy antitaurino.

Hay mucha gente que les gusta y forman parte de su cultura y tradición, sobre todo en determinadas zonas donde tienen un apoyo abrumador, no me gusta prohibir alegremente, y en esto menos.

Dónde la gente no quiere toros se acaban solos, y tampoco creo que sea algo que haya que apoyar desde las administraciones.

D

#33 lo de amparar torturas ya si eso para otro dia.

M

#33 yo pienso igual. Prohibirlos es absurdo, poco a poco desaparecerán solos de una forma mucho más sana para todos

RaícesRotas

#3 A mí lo de la anestesia me parece una total milenialada urbanita, si el corte es rápido y certero pienso que debe de doler menos que un golpe en el meñique del pié

Rulo2.0

#22 les rajan el cuello y los dejan desangrarse, el objetivo del corte no es una muerte rápida cry

Ya se prohibió la matanza del cerdo, que era muy similar, por temas sanitarios.

RaícesRotas

#26 Claro que el objetivo de un corte en la carótida es una muerte rapida.. A eso me refería con un corte certero y rápido.. Para el animal se debe sentir como una bajada de azúcar, ni siquiera creo que llegue a sentir el dolor del corte

D

#37 en la teoria es muy bonito pero en la realidad no.

RaícesRotas

#46 La realidad es esa, desangrarse se experimenta como una bajada de tensión, con perdida de sensibilidad incluida, debe ser de las muertes más dulces, otra cosa es que desde afuera se perciba desagradable

Rulo2.0

#37 La tradición indica que la mañana del día de Eid al-Adha, luego de la oración especial hecha 20 minutos después de la salida del sol, el jefe de cada familia es el responsable de sacrificar al animal, esto si la ley del país lo permite. De no ser posible, existe la autorización de que un carnicero o una tercera persona lleve a cabo esta tarea, siempre buscando causar el menor dolor, dirigiendo la cabeza del animal hacia La Meca y dejando que su cuerpo expulse toda la sangre, para que la acción -y la carne que resulte de ésta- sea considerada halal.

Fuente : Wikipedia

Sufrir, sufren, y más si quien lo hace no tiene la pericia de un profesional.

Visto esto, no veo problema en que se prohíba legalmente ya que parece que hay países que no permiten esa práctica.

RaícesRotas

#56 Sábes lo que es una bajada de tensión? Ocurre cuando no te llega el suficiente riego sanguíneo a la cabeza y afecta directamente a tu estado de conciencia llegando a ocasionar pérdida de ésta. Un corte en la arteria carótida genera una brusca y progresiva hipotensión

Rulo2.0

#59 220 segundos de agonía hasta el aturdimiento natural por bajada de tensión:

Cita:
«El rito halal consiste en dar muerte al animal sin aturdimiento previo, mediante degüello, cortando las venas yugulares, las arterias carótidas, la tráquea y el esófago. El animal es plenamente consciente durante este proceso; de hecho algunos estudios revelan que el inicio de la pérdida de la consciencia durante el sacrificio sin aturdimiento en ovinos podría aparecer a los 72 segundos después del degollado, no alcanzando un estado de inconsciencia profunda hasta los 220 segundos», según se recoge en este informe sobre sacrificio halal, que analiza la legislación y la opinión de veterinarios, realizado por Alfonso Senovilla, veterinario experto.

Fuente :
https://pacma.es/pacma-exige-la-prohibicion-de-los-ritos-religiosos-para-el-sacrificio-de-animales/

Ahora coge el móvil, vete a la cuenta atrás, pon 220 segundos e imagina...

Yo ya estuve de muy joven en una matanza de un cerdo, mismo sistema de "degollado". Los "gritos" de agonía del animal los sigo recordando, y fueron varios minutos. Nos fuimos mi madre, mi hermano y yo porque no podíamos presenciar semejante salvajada.

Si lo ves tan inocuo, te pido que presencie este evento y luego me digas qué te parece.

RaícesRotas

#60 Eso es imposible, si levantarte rápido puede producirte una repentina y brusca pérdida de conciencia, puedes imaginar los efectos de que te corten ambas aterias carótidas y ambas venas yugulares en un instante..

D

#22 pues claro que es una modernez tanto que nacio con otra.

La ganaderia industrial.

RaícesRotas

#45 La ganadería industrial es una de las locuras más grandes que ha desarrollado el ser humano en su historia, eso sí debería estar prohibido

M

#1 porque matan a los animales sin torturarlos un buen rato antes... y eso va contra las costumbres de las plazas de toros.

Feindesland

#15 Pero eso podrá remediarse,¿no?

casius_clavius

#1 muy sutil...

Ovlak

Pantallazo azul facha en 3,2,1...

Dene

A ver cómo justificar ahora que una plaza de toros no es un lugar apropiado para matar a pacíficos herbívoros

Feindesland

#7 No hay nada que justificar. Se debería permitir.

Y si quieren lidiar a los corderos, pues bueno, que los lidien...

Gandark

#10 me estaba imaginando el bombero torero con corderos...

Feindesland

#17 Pues imagina cuando al final tenga que degollarlos mirando a la Meca...

camvalf

#7 no hay qie justificar nada, si queremos acabar con los toros, no hsy que permitir que nos metan otra tradición salvaje.

K

#13 Pero si permitimos nuestra tradición salvaje ¿Porqué no vamos a permitir otra? De hecho la nuestra parece bastante más salvaje ya que se tortura al animal antes de matarlo.

JohnBoy

#19 Y no solo eso. En la nuestra el fin mismo de la tradición es disfrutar mediante la contemplación de los valores artísticos de la tortura, mientras que la otra al fin y al cabo matan al bicho, igualmente de forma brutal, pero para comérselo, no para convertir su agonía en un espectáculo.

camvalf

#19 porque el tu más a mi no me sirve. Que mejor manera de acabar con una traducion salvaje que metiendo otra, ¿verdad?

K

#32 No es un 'y tú más', es un 'si unos sí, los otros también'.

camvalf

#34 un tu mas. Y para justificarlo mejor, porque no cambian el cordero por el toro.

K

#35 Esto es lo mismo que el islam en los colegios. Si permites una debes permitir la otra. O follamos todos o ninguno.

M

#39 pues es que es así, no debería haber ninguna religión en los colegios

K

#53 #50 Es que es evidente. Las religiones fuera de los colegios / las torturas para los sadomasos. Lo que yo defiendo es la igualdad de derechos. O todos o ninguno. Y mientras haya uno, todos tienen derecho.

camvalf

#54 hay casos que no se puede decender la igualdad de derechos, aunque suene mal. No puedes permitir que que te sodomicen, porque ya te han sodomizado, claro esto si no te gusta el asunto, claro.

K

#55 Si tú estás sodomizando a alguien, no puedes estar en contra de que otros sodomicen.

camvalf

#57 eso es tu sueño, picaron..

camvalf

#39 pero la lucha es para sacar la que esta y desde luego poco a poco lo estamos conseguiendo, hay colegios donde se estan sacando. La religion son como se llevan las almorranas, en silencio y en casa. Como comprenderas, algunos nos oponemos s cualquier tipo de religión en las aulas, quien quiera religión como enseñanza quw se vaya a un colegio religioso. Es mas, estamos sacando una religion, el catolicismo, que a pesar de los hijos/as de puta que hay dentro, poco a poco se ha ido adaptando a los tiempos, no lo suficiente, es un proceso lento, pero en 40 años hemos avanzado, como comprenderas mw opongo a una religion que en su base, no separa la administracion de los religioso, eso por decir algo suave, y sus fanboys lo cumplen alli donde pueden y les dejan.
Sobra decir que mientras se cumplan las leyes y las normas de civismo, cualquier religión miestras sea en el ámbito domestico es digna de respetar.
Y asi lo dice el gran hacedor, EMV volador.
RAmen

TocTocToc

¿Actualidad? 12 junio, 2019 "este año está previsto que la Fiesta del Cordero se celebre el 11 de agosto".

ur_quan_master

Una muestra más de que los de los toros y los del cordero están más o menos en el mismo nivel de evolución cultural.

... Y aún sacan ventaja los del cordero, que al menos lo matan para comer.

Feindesland

#21 El toro también se come, ¿eh?

ur_quan_master

#31 ¿ De verdad era necesario puntualizar esa obviedad?
Claro que se come, pero la base del espectáculo es la tortura del toro.

Feindesland

#40 Ya, y en el fútbol el espectáculo es la tortura del balón...

Es que nos falta empatía, hombre...

ur_quan_master

#41 ¿ No te aburres de decir chorradas?

Buen día.

D

#40 y la base de la matanza del cordero es religiosa.

Matan a un cordero por un unicornio

ur_quan_master

#47 goto #21

Verás que tampoco justifico lo del cordero.

D

#21 el toro también lo llevan al matadero, no se puede poner la excusa de que se adora a un ser fantástico para hacerlo legal. Y si alguien dice que su dios le ordena matar gatitos? Lo dejaran que sea legal?

tiopio

Las corridas de toros y la matanza de corderos deben ser excepciones culturales.

R

Cuánto más vamos a ceder? Hay que volver al medievo o qué?

D

Porque esta bien matar a corderos degollanlos, sin ningún tipo de anestesia, aturdimiento, haciendo sufrir al animal innecesariamente , etc y esta mal matar a un toro de un estocada, haciéndole sufrir también? No debebía de ser ilegal ambos?

D

Hay mataderos legales que siguen el rito Kosher y Halal , es decir matar al animal sin aturdimiento todos los.dias del año pero ahora nos escandalizados por esto ? Además es la misma excusa que usan para los toros , cultura y tradición

D

#20 y esos deberian estar prohibidos, sin ninguna duda.

D

Afortunadamente, parece que depende de un gobierno del PP.
Como todos sabemos, el PP es un partido constitucionalista que sabrá tomar la decisión adecuada para velar por los derechos de los peticionarios.

D

Pantallazo azul progre en 3,2,1...