Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Los musulmanes están cada vez más cerca de superar la barrera de los dos millones de fieles en España. Los últimos datos publicados por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) señalan que actualmente el 4,2% de la población residente en nuestro país profesa el Islam, si bien en los últimos años este porcentaje ha ido en aumento. Más de la mitad de los musulmanes residen en la franja mediterránea que va de Girona a Málaga, siendo Cataluña la comunidad autónoma con mayor presencia musulmana

Comentarios

D

#5 Europa como la conocemos tiene los días contados, salvo que peguemos un golpe de timón.

Yo creo que es demasiado tarde y ya no se puede hacer nada. Ver #38

Por cierto, cuando veo estos datos, siempre me pregunto por qué no hacen distinción entre españoles nacidos aquí / de ascendencia española y españoles nacionalizados

En realidad sí lo hacen, sin decirlo. Los españoles musulmanes son gente nacida en el extranjero que ha obtenido la nacionalidad y su descendencia. La cantidad de españoles de ascendencia española que se convierten al islam es una cantidad rídicula, fundamentalmente mujeres que se han echado de novio a (o se han casado con) un musulmán.

satchafunkilus

#5 Aquí nadie importa nada. La gente viene, y aunque se intenta evitar no se puede. Punto. Todo lo demás son pajas mentales.

Un 4% es una mierda de cantidad para amenazar nada.Es crear un problema donde no lo hay. Exagerar las cosas no trae nada bueno.

"Europa como la conocemos tiene los días contados, salvo que peguemos un golpe de timón."

Cuando venga el golpe de timón que muchos pedís, nos vamos a cagar. Y si no al tiempo.

D

#98 Un 4% puede parecer poco, aunque en otras partes el porcentaje es muy superior. Pero ese porcentaje ya es suficiente para ver guetos en ciudades medianas y para tener que aguantar sandeces salidas de mentes medievales. Por no hablar de que esta gente tiene más hijos que nosotros, muchos más, por lo que su crecimiento es rápido. Como sociedad, tenemos que hacer lo posible para que las religiones no proliferen y estamos haciendo todo lo contrario. Esa solidaridad mal entendida nos va a comer tarde o temprano.

rob00die

#6 ese "probablemente" te lo sacas del coxis o qué?

D

#9 Se llama historia de la humanidad. Te devuelvo el negativo.

rob00die

#11 ah sí? Y como llegas a esa conclusión? De verdad, tengo interés en saber tu punto de vista.

rob00die

#17 antes de jugar a airsoft no sabias ni que esos paises existian. Por cierto, quería una hoja de ruta hasta esa conclusión, no una clase de historia

D

#25 Quizás el no, pero yo sí. Aunque decir que Chechenia es Europa quizás sea demasiada licencia.

D

#25 eres un analfabeto funcional, pero oye, mis dieses

D

#25 te han cerrado la boca en #17, quédate calladito y no hagas el ridículo respondiendo con ataques personales

JackNorte

#6 Supongo que el respeto a las creencias solo es aplicable cuando la creencia es la adecuada. Pero supongo que yo no entiendo de esas cosas al no ser creyente.

El_Cucaracho

#6 En una democracia si tienen la mayoría tienes el poder, no les hacen falta guerras. El tiempo está de su lado.

D

#15 Llegado el momento la democracia representativa se vendría abajo y pasaríamos a un cesarismo autoritario. Jefecillos más o menos competentes aprovecharán la división ciudadana para atraer alguno de los bandos e imponer una agenda autoritaria en los territorios que controlen. Para que una democracia funcione debe tener detrás una sociedad fuerte, comprometida y unida. Y poco a poco nada de eso será cierto.

rutas

#6 "una guerra"... uuuuuuuuuuuuu....

cromax

#6 Y yo creo que nos caerá una lluvia de meteoritos ¿De dónde lo saco? De la misma fuente científica que tú.

nusuario

#33 si te refieres a la lluvia de meteoritos de perseides es normal, es todos los años en agosto

D

#33 Pues lo de los meteoritos dalo por hecho.

A

#1 racista, estás asumiendo el color negro como algo malo

wakizashi88

#18 es una forma de hablar, podría emplear palabras como "jodido"

H

#1 Todo es por dos razones :
Ellas tiene prohibido el aborto y habria que liberarlas .
y que vº afan de teocracia catoloca os hace sufrir , por que creeis que seria al final una teocracia mora, cuando la solucion es la laicidad del estado.
-
Si los moros que llegan no lo dejan es por que :
los catolocos son iguales : machistas, sexistas, teocratas, racistas etc etc etc la sola diferencia es que la inquisicion y las cruzadas catolocas fueron hace T ...
y que se les discrimina y hacen piña, osea el racismo juega contra los racistas

misterPCR

#1 Sobre todo para mujeres y homosexuales. Deberían de ser los primeros luchando contra esto.

wakizashi88

#31 La historia no siempre va hacia adelante, hay quien dice que es cíclica y se repite. En los proximos años, para nuestra desgracia, vamos a ver un retroceso en los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

box3d

#13 soy uno de estos homosexuales que no conviene que existan al actual estatus quo

D

#13 Es una comparsa de carnaval.

D

#13 por supuesto que habrá muchísimos homosexuales preocupados. El problema es que no se les oye. No se si porque son minoría dentro del colectivo o porque están acojonados de que sus propios compis los tachen de islamofobos. El problema es que la escena la dominan los del multiculturalismo y todas esas fantasías del mundo de la piruleta en la que todas las religiones y culturas conviven en paz y harmonía y no existe la violencia y todos nos amamos y el que no opine así es un nazi-rasista-xilófono (como los de la foto).

En fin, o empiezan a dar su opinión y avisar del peligro que se viene para esos colectivos o me temo que cuando quieran darse cuenta, seremos Euroislam. Y entonces ya pueden volver a meterse en el armario cagando ostias. Y las mujeres lo mismo.

En realidad, paradojicamente, el único que tendría algo que ganar en todo esto, es el hombre hetero. Sería curioso que se impusiera un heteropatriarcado (esta vez de verdad) gracias a esos mismos que ahora luchan contra un heteropatriarcado "ficticio",

Baal

#7 no se puede ser romano, disfrutar de los privilegios del imperio y sl tiempo aplaudir a los bárbaros.... #20 algo así era, no?

io1976

#7 Yo estoy personalmente muy tranquilo porque tengo claro que los de la pulserita y la bandera rojoigualda en el balcón van a ser los nuevos cruzados que van a defendernos a todos de los moros infieles.

io1976

#58 Madre mía como se estropean las cabezas.

D

#53 por cierto, en este caso tú serás el infiel, no el moro.

Rembrandt

#54 yo no les odio pero.... (empezamos bien).

La religión católica también es un atraso. Y la civilización de la que hablas es mezcla de todo. Por aquí estuvieron 1000 años, así que algo de nuestra civilización, mucha, se lo debemos también a la cultura musulmana.

Tu ves a las personas como mercancia. Solo si nos hacen falta como mano de obra.

Que yo sepa los ataques a comunidad LGTB han sido el 99% gente de aquí. Así que no vengamos a echar películas de cosas que no han sucedido.

El tema de casarse con tal o cual y tener los hijos... pasaba aquí hasta hace 2 días. Que no somos tan diferentes! Y las mujeres musulmanas también estudian y los de segunda generación casi todos.

Es miedo a otra cultura, porque no hay una violencia real o un ataque a nuestra cultura.

D

#62 ¿De hace un par de siglos?,... te recuerdo que quizás tú madre y seguro tú abuela, no podía ni trabajar, sacarse el pasaporte ó tener cuenta en el banco si NO LE DABA PERMISO su marido ó él padre... los jóvenes creéis que hace tiempo que en España no ocurría lo mismo, pues sólo una generación nos separa.

gale

#66 Bueno, pues es ir para atrás una generación y pico. Es perder derechos que se consideran ya fundamentales.

Varlak

#62 Hay una ataque frontal a derechos que en Europa se consideran fundamentales.
Donde? en qué momento han atacado derechos fundamentales? El hecho de que un 5% de gente en España sea musulmana en algún momento no significa que los gays o mujeres vayan a perder ningun derecho, no digas tonterias.

gale

#93 ¿Dónde? Ya puse que en los países islámicos. Y aquí puede pasar si ese 5% crece.

D

#57 "Que yo sepa los ataques a comunidad LGTB han sido el 99% gente de aquí. "

Estadística que te sacas de las pelotas, por supuesto

Rembrandt

#100 Si, de las pelotas, pero es un decir. Hasta hace cuatro días no había casi musulmanes y las ostias o incluso cárcel se las llevaban por parte de los de aquí. Así que no será un 99%... pero está claro que es la inmensa mayoría.

M

#57 ¿1.000 años?, a lo sumo 700 por Granada, en otro sitios 300 años y en otros fueron 8 segundos.
Han aportado algo a nuestra civilización, sin lugar a dudas, pero fue en su época de explendor, ahora es al reves, las culturas musulmanas reciben los aportes de la civilización occidental (no digo cristiana).

D

#54 te doy la razón porque creo que es una cultura retrógrada y sería bueno poner trabas a las personas que vienen de ciertos países sino se comprometen a una asimilacion cultural satisfactoria. dicho todo esto tengo amigos musulmanes y veo cosas positivas en el Islam como por ejemplo que no beben alcohol y que son muy hospitalarios, sin embargo creo que todas las cosas negativas puestas en la balanza desafortunadamente superan a las positivas

Varlak

#54 Ah, ok, no es xenofobia porque no les tienes medio, solo los desprecias y los consideras atrasados, pero considerar a un grupo de personas como una lacra en función de su religión no es xenofobia ni racismo, eh?

Joder, que cojonazos teneis algunos lol

D

#92 tío, que pasa, que si odias a un racista, te convierte en xenófobo por qué lo desprecias y lo consideras atrasado en función de su forma de pensar?

Que los haya vivido y haya llegado a la conclusión que esas sociedades no me gustan ni las quiero cerca y que de mí no se merecen la misma consideración que otras no es xenofobia, tengo mis razones, de las cuales podemos hablar para no darles el mismo estatus que otras.

L

#37 Todo el mundo tiene derecho a recibir una ayuda si cumple con los requisitos exigidos venga de donde venga (que para eso están las ayudas ), y eso del "efecto llamada" es una cosa que se han inventado los políticos ahora porque inmigración siempre ha habido y siempre habrá...

D

#46 de eso nada, el efecto llamada existe, de verdad, no tienes más que preguntar a cualquier agente social en Euskadi, la mayoría han venido por que aquí saben que si dices o cumples x te van a dar dinero, ayuda de alquiler etc...y el problema es que las ayudas están muy mal planteadas, las condiciones para recibirlas no van al target que deberían.

L

#50 ¿Y cómo se supone que deberían estar planteadas las ayudas? ¿si eres español y no cumples los requisitos sí te las dan y si eres extranjero y sí
cumples con los requisitos no?

D

#51 pues cuando las ayudas las pide un extranjero , alguien que ha venido y todavía no ha cotizado nada aquí, primero le pediría unos requisitos. Primero de todo, toda ayuda ( salvo las que se dan por incapacidad o por hijo) tienen que ir ligadas a la búsqueda de trabajo activa, y supervisadas por un trabajador social y agente de INEM/Lanbide. ( Esto tbien para los locales)

Las ayudas a título personal, de tal manera que no ocurra como ocurre en muchas familias que la madre se queda en casa sin salir ni aprender el idioma por cuidar de los niños. Y se quiere una ayuda, que sea por necesidad y por qué no hay trabajo, si no se quiere trabajar, no hay ayudas ( esto para extranjeros y nacionales).

En caso de no haber cotizado nunca en el lugar , se le dará un plazo de x tiempo (un año?) Para encontrar trabajo e incluso ayudándoles a buscar un oficio, ya sea con cursos o FP. (Esto tbien para los locales) . Una vez finalizado el plazo, si no han encontrado trabajo, la única manera de mantener la prestación aparte de seguir buscando trabajo activo y con supervisión sería la realización de labores de ayuda a la comunidad tales como trabajos comunitarios.

Toda persona que reciba ayudas deberá estar supervisadas por un tutor como trabajador social o parecido para hacer cumplir los requisitos ( para ver qué no hay trampas con la empadronacion, para ver qué no hay timos con las identidades o las parejas o los hijos. Asi mismo, todos los gastos deberían estar auditados o tal vez en vez de dar dinero pagarle los gastos bajo justificación, agua y,Luz,gas,comida...Tanto extranjeros como locales)

Como ves, quitando el hecho de que se les obligaba a aprender el idioma nada más llegar o acreditarlo, la única diferencia es que se les da un plazo de tiempo el cual se les permite estar cobrando esas ayudas, y que en caso de haber cotizado anteriormente se les pueda paliar ese plazo en función del tiempo cotizado.

D

#50 Eso decían los ingleses de los españoles, que iban allí por que obtenían beneficios sociales nada más de llegar, y era cierto, mucho más que aquí... y mira que fueron en los últimos años, ¿era eso efecto llamada?.

D

#63 pues efectivamente lo era y tú lo estás confirmando

Varlak

#63 Y era una gilipollez en inglaterra al igual que en España. Yo llevo 5 años en Inglaterra, de los que he cotizado casi todo el rato, menos un periodo de 3 meses que estuve buscando trabajo y no encontraba. Pues pedí los benefits y no fuí capaz de que me concedieran una mierda, a pesar de haber estado cotizando ya un par de años, y a la ayuda que estaba optando era a una ayuda al alquiler, que era lo unico a lo que podia optar y que no daba para nada, menos aún en Londres... a ver si te crees que te coges un autobus de España a Inglaterra, te presentas al primer job center que te encuentres y te empiezan a regalar dinero.

D

#88 Sé de sobra como funciona Gran Bretaña, sus benefits y subvenciones, que existen, contestaba a quien están todo el día diciendo que los emigrantes en España se les regala de todo y eso es "efecto llamada", y recuerdo muy bien a los británicos lo que decían de los españoles que llegaron por miles.

Varlak

#50 y el problema es que las ayudas están muy mal planteadas, las condiciones para recibirlas no van al target que deberían.
En que te basas para decir eso?

D

#46 me vas a perdonar pero negar lo del efecto llamada es faltar a la inteligencia de los demás

Rembrandt

#37 hombre pagaza, que tu historial de mensajes es público...

D

rob00dierob00die veo que ha entrado en mi perfil para negativizar muchos de mis mensajes en cadena. ¿Qué edad tiene usted?¿15 años?

rob00die

#23 Tengo 13 papi

D

#24 Como desde hace un tiempo para acá tengo muy poca paciencia, y el tiempo es un recurso valioso como para gastarlo con cualquiera, le informo que le pongo en ignorado. Usted podrá hacer lo mismo con mi perfil. Reciba un cordial saludo.

yonky_numerotrece

#24 Pues si lo que dice Regordete es cierto, acabas de demostrar que aunque seas mayor de edad, eres un inmaduro.

rob00die

#43 Bueno, la gente se calla muchas cosas y hay a gente que no le gusta señalar.

yonky_numerotrece

#44 También los hay que no les gusta que los señalen; por haber, hay de todo.

p

Están colonizando (o invadiendo) Europa paso a paso. Recomiendo una lectura: "Los godos del emperador Valente", de Arturo Pérez Reverte, donde lo explica.

yonky_numerotrece

#20 Uy...al "veleta" de Pedro Sánchez "el hermoso" es capaz de todo; ya conocemos sus principios, si no molan, tiene otros; yo espero ansioso que le de por hacer de Fernando "el católico" para echarme unas risas.
Bromas aparte, con el cuento del buenismo imperante en Europa en las ultimas décadas, les hemos dejado hacer aquí lo que ellos no nos dejarían hacer alli; en lugar de adaptarse ellos a nuestras costumbres, nos estamos adaptando nosotros a las suyas. El día que se den cuenta, ya no habrá solución para ese asunto.
Todo eso de la multicultura está acabando con la nuestra propia.
Si un europeo (por poner un ejemplo rápido) y se mudan pongámosle que a Dubai, se han de adaptar a las costumbres del lugar; no me refiero a que se tengan que convertir al islam...me refiero a que si se van a la playa (por poner un ejemplo) y ven al tipo con un tanga de cuero, modelo Manowar y a ella con las tetas al viento, mientras escuchan en su reproductor mp3 lo ultimo de Lady Gaga, puedes apostar a que no actuarían del mismo modo que nosotros cuando nos encontramos en la piscina a alguna mujer con pañuelo e incluso con burka , vestidas hasta los tobillos, bañándose como si fuese lo normal. Y no , no es lo normal....lo será allí de donde ellos vienen, pero aquí no.

D

#41 El problema de la multiculturalidad es que una de las partes sea de todo menos multicultural. Ahí ya empiezan los problemas.

La multiculturalidad, o es recíproca, o es solo una puta mierda para lavar conciencias progres.

D

#55 Habrá tumultos, rebeliones, dictaduras y guerras civiles. Pero a medio plazo vencerá el islam. Y a largo plazo el socialismo y el comunismo.

D

#38 Pues en mi barrio que hay bastante musulmanes, es muy curioso pero más de dos o tres hijos no tienen, y entre las adolescentes ves a niñas con velo y sin velo, cosa que la generación de sus madres no hacen,... me da a mi que las próximas generaciones se van a ir "ocidentalizando",... por qué una cosa es seguir siendo creyentes, para muestra los católicos, y otra ser ortodoxos y no digamos terroristas.

D

#60 Ellos se irán occidentalizando y Occidente se irá islamizando. No digo que Europa se vaya a convertir en Arabia Saudí pero sí llegará un momento en que sea similiar al Túnez o a la Turquía actual...

D

#38 Que bonita Europa nos va a quedar,

D

#87 por lo menos podremos hacer turismo sin salir de casa

X

#59 No, por culpa de nosotros mismo por no defender nuestra cultura y valores, so pretexto de progresismo.

parabola

Sumisión.

D

#39 Lectura obligatoria

D

¿Qué sucede en Gipuzkoa? ¿La borrokada se está pasando al Islam ahora que ETA lo ha dejado?

m

#2 seguramente ayudas y sueldos varios expliquen eso.

Rembrandt

#2 en 2014 había 14.000 y ahora 17.000 . No se de donde sacarán esos datos.

De todos modos, la lógica hace pensar que los inmigrantes vayan a las provincias con menos paro. Y Gipuzkoa es una de ellas.

Eso si, también puedes preguntar a los de siempre #8 #10 ... si es que ves algo entre el pus que supuran.

editado:
veo que 2012 pone 10.000. Así que si cuadran.

D

#30 no supuros ningún pus, en mi caso lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo amigos tanto policías como agentes sociales y son ellos mismos los que te dicen que aquí les han dicho y como hacer para conseguir las ayudas, pero eh, que la realidad no te estropee tu mundo de fantasía.

Rembrandt

#32 La realidad es que en Gipuzkoa hay un 2.5% de musulmanes (parte de ellos españoles). Y que algunos os cagáis de miedo y echáis pus por la boca. Porque sois unos xenófobos asustados.

Tenemos menos violencia que nunca y aún así llorais como nenas... porque los más asustados siempre sois los mismos. Os joden por todos lados y no teneis otra que echar las culpas de todo a cuatro mataos que vienen a tratar de buscarse la vida. Exactamente igual que se fueron cientos de miles de vascos.

Sabes cuantos Gipuzkoanos por el mundo han ido a evangelizar y siguen yendo? Dando la brasa con la religión? Pues unos cuantos. Los musulmanes que vienen aquí la mayoría no viene a dar la brasa con su religión.

Pero nada, el miedo es libre. bu

L

#34 Me quito el sombrero #34 Rembrandt ni yo lo podría haber dicho mejor...

p

#34 Un 2,5%. Por ahora. Cuando sean mayoría se radicalizarán.

Rembrandt

#52 En 100 años son un 2.5% . En 500 años más serán un 10? Aunque sea un imaginario 51% ...

Qué visión de futuro! Estuvieron por la península casi 1000 años y tampoco pasó nada. Hay que tener una visión de conjunto, no asustarse por unas personas que simplemente tienen una cultura diferente. Que la mayoría de ellos el islam es más cultura que religión... y que con el paso del tiempo, les va a pasar como a otras culturas, que se quedará como una cosa del pasado.

Pero noooo .. vamos a poner el grito en el cielo!. Pero da igual, si los mismos que os asustáis por los marroquis os asustáis por los rumanos o colombianos. Si al final no es la religión, es la xenofobia y la aporofobia.

D

#56 Hombre, tanto como nada. Almanzor, andaluz ilustre, arrasó con Barcelona y se llevó las campanas de Santiago a hombros de esclavos cristianos.

Rembrandt

#72 Hombre, Almanzor nació en Málaga.
Y Franco, ferrolano que te chupa el ano, arraso media España

PD: Esas campanas las llevaron luego a hombros de esclavos musulmanes de vuelta. Otro...Fernando III "El Santo".

d

#56 Lo gracioso es que les dices que hace 70 años los musulmanes no eran mas que otros países sin problemas mas que los típicos y que esto del radicalismo coincide con la expansiona de cierto país y te dicen que los violentos son los musulmanes no ese país exportador de democracia.
Tiene la bola del futuro de saber que los violentos van ser los musulmanes y no el país que lleva en guerra medio siglo con todo dios.

D

#56 Si para ti casi un milenio de guerras es que no 'paso nada' pues no quiero ni pensar lo que seria que pasara algo

Rembrandt

#97 Un milenio de guerras? Hombre, si te pones así siempre estamos en guerra. No ha habido un milenio sin guerras en ningún lugar del mundo.

Conste que España ha estado en guerra después de aquello con decenas de países....

D

#52 No necesitan ser mayoria, solo serlo entre los menores de 30

D

#34 Que eres monologista?

D

#30 De hecho cuando hablo con ellos les recomiendo que vayan a Cataluña y el País Vasco, que son bienvenidos y el invernadero es una jodienda. De buen rollo.

Varlak

#8 yo te lo explico, hay un 70% de incremento porque cuando tienes una población mínima de algo, es facil que proporcionalmente aumente mucho. A pesar de la gente corriendo en círculos porque parece que los moros han empezado la reconquista de arriba a abajo, la realidad es que en Gipuzkoa hay un 2.5% de musulmanes. Y luego lo que dice #30, es normal que si en España, en general, hay mucho paro y en el norte no, los inmigrantes vayan a donde hay trabajo, y sobretodo hay que añadir que la inmensa mayor parte del incremento del islam en España viene por españoles que se hacen musulmanes, como bien indica la gráfica del artículo:

OdaAl

#78 los hijos de los inmigrantes son españoles y normalmente tienen la religión de sus padres

Varlak

#90 Muy bien, y son niños educados en España, con una cultura española, en el sistema español y con los valores españoles, así que cual es el problema?

D

#94 depende, eso no siempre es cierto, al menos en Euskadi hay muchos que mantienen la cultura de sus padres.

La educación en casa siempre esas fuerte que en las escuelas.

OdaAl

#94 El islam es más que una religión, es un modelo político que curiosamente es poco respetuoso con el resto de religiones.

H

#90 Nacer en España no es suficiente para ser español. Para que sea como dices los padres deberían estar nacionalizados.

D

#2 se le llama ayudas y efecto llamada. Igual que nos menas en bilbo.

D

#2 hay pasta y ademas tienen Francia al lado, donde pueden visitar a sus primicos

D

#2 Desde el fin de ETA y la desaparición de la causa comunista en toda la izquierda mundial Bildu ahora es un partido posmoderno más, al estilo de los socialdemócratas suecos a los que intentan emular. Te recuerdo que Irantzu Varela viene de Bildu. A los jóvenes les preocupa cada vez menos la independencia o la lucha de clases y les preocupan más las causas de moda ahora. Ha habido un cambio brutal de ciclo en la izquierda y me extraña que no se hable más de ello. Dicho esto la palabra "borrokada" no me gusta. Mucha gente luchó para poner fin al autoritarismo de derechas imperante en España, aunque como en los cuentos a veces el libertador se convierte en el tirano contra en que bramaba.

AIter

¿Alguien conoce a algún musulmán que se haya pasado al catolicismo por casarse con una española? Yo sólo conozco casos opuestos. Al final gana la religión más radical.

D

#73 Exacto. Cuanto más estricta es una ideología o religión, más fidelidad tendrán sus seguidores.

D

#73

El más intolerante gana. La dictadura de la pequeña minoría

http://www.terceracultura.net/tc/el-mas-intolerante-gana-la-dictadura-de-la-pequena-minoria/

Derko_89

Seamos realistas, los números están de su lado. Su tasa de natalidad es mucho más elevada que la nuestra, además de todos los que están haciendo cola para entrar. Está claro que la mejor solución no es expulsarlos o evitar que entren, ya que necesitamos su mano de obra para nuestra envejecida Europa. Lo que necesitamos es reeducarlos e integrarlos, y eso pasa por que el estado tenga un control férreo sobre las congregaciones islámicas del país, vigilando el discurso de los imanes en activo, expulsando a los radicalizados, evitar que ejerzan los wahabbitas y de otras doctrinas radicales del islam y formando otros con ideas más tolerantes y aperturistas. De toda la vida, los estados han controlado a los seguidores de las religiones teniendo a los dirigentes de éstas bajo sus órdenes, y más recientemente, se controló a los obreros apesebrando a los líderes sindicales. ¿Por qué no se hace lo mismo con el islam? ¿Pesa más la influencia de las petromonarquías del Golfo por un puñado de barriles que el futuro de nuestras naciones?

D

#36 Si necesitamos mano de obra (que sería discutible), podemos traerla de muchas otras partes del mundo.

Derko_89

#45 En verdad, ya la tenemos de otras partes del mundo. Pero a medida que Europa del Este, Latinoamérica y China se van desarrollando, la mayoría de migrantes provienen de países islámicos. Y además, es lo que pilla más cerca de Europa.

D

Luego nos quejaremos que la extrema derecha gane adeptos....

D

22 Mulsulmanes no quieren que los demás se enteren.

D

#96 musulmanes y follamoros, habrá de todo en esos 22

sixbillion

Noticia asustaviejas para que los más ignorantes tengan algo más por lo que preocuparse lol lol lol

S

Pues no será por motivos históricos, está viniendo gente con la nunca hemos tenido nada que ver a no ser que se hable de conflictos y que ni siquiera hablan nativamente nuestra lengua

D

Esto confirma mi opinión.
La gente tiene necesidad en creer.

Es en lo único en que creo... A nivel religioso. Claro.

D

#4 Seguir unas normas ayuda muchas personas. Conozco un exdrogadicto que fue conocer a los testigos de Jehová y cambiar como de la noche a la mañana.

D

En España, si no hubiera apoyo desde el gobierno a las religiones estas acabarían desapareciendo.
Lo mismo ocurriría con los toros, el futbol y demás espectáculos subvencionados.

Imag0

"La población musulmana crece en España" sería un titutlar más acertado

rob00die

lol, debes de ser super adulto.

1 2