Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a maldita.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a maldita.es

En esta investigación, en la que hemos analizado la desinformación identificada entre 2017 y junio de 2020 sobre minorías religiosas en España, hemos encontrado 141 bulos sobre religión, de los cuales 100 estaban relacionados con religiones minoritarias. Además, todas ellas eran sobre islam o cultura musulmana, no se encontró ningún bulo relacionado con otra minoría religiosa.

Comentarios

tiopio

#5 Yo tampoco entiendo el afán de la voxemia por defender y justificar una religión tan asquerosamente retrógrada como el cristanismo.

D

#24 Como no, el equidistante de siempre metiendo con calzador al cristianismo en noticias sobre el islam.

No veo que en paises cristianos se ejecuten mediante la horca a homosexuales, ni tampoco veo que en paises cristianos se obliguen a las mujeres o niñas a casarse con sus violadores... todo esto SI que ocurre en numerosos paises islámicos. Y bueno, el colmo, no veo que en paises cristianos se le corte la cabeza a quien caricaturiza simbologia cristiana, cosa que los islamistas si que hacen cuando se caricaturiza a ese pedófilo del profeta islámico.

Leyendo tus fervientes defensas del islam., no me extrañaria nada que quisieras cortarle la cabeza a quien caricaturize al profeta islamico...

s

#31 ¿porque la mayoría de esos países no son cristianos? es decir el estado no lo es y es laico o aconfesional y la población es plural. Bueno el vaticano sí es cristiano su estado... Veremos donde deriva Polonia... Y otros países...

D

#3 Confunden racismo con anti-islamismo.
Cuando seguidores del islam los hay de todas las etnias, orígenes y colores.
Pero muchísimas veces creo que es una "confusión" interesada que se usa como medio para defender al islam por razones políticas.

Cuchipanda

#6 y tú confundes anti-islamismo con el anti-islamofascismo https://es.wikipedia.org/wiki/Islamofascismo

D

#11 No. Y no das ninguna explicación lo que hace el comentario ridículo.

Cuchipanda

#3 ¿y que teliguones se salvan, según tu punto de vista?
Tus comentarios sobre el islam: unos 30
Sobre los judíos: unos 6
Sobre los cristianos: unos 10

D

#8 no se salva ni guno realmente, todas son una secta.

Seguramente la diferencia en los numeros la veras por las pequeñas diferencias en cabezas cortadas y bombas que hay ultimamente.


Todas las religiones son mierda, por suerte, al cristianismo lo tenemos doblegado, algo que no pasa con el islam, y que la gemte parece tenerle miedo.

Todos te diran lo malo que es el cristianismo, y tienen toda la rszon, pero luego no usan la misma vara para el islam, y me parece de una hipocresia gigante

fanchulitopico

#3 Sire, generalizar no sirve de nada... a no ser que queramos pasar al lado fanático. Saludos.

cromax

#3 Estoy de acuerdo. Cambia Islam por catolicismo o judaísmo y tienes el mismo resultado.
Y a mí me parece una mierda que una mujer sea un ser de segunda porque lo dijo un tipo que vivió hace 1500 años y su banda de fanáticos que hoy en día quieren imponer su mierda a sangre y fuego.
Pero si no entendemos que tenemos que convivir con miles de musulmanes en España y que tenemos que hacerlo lo mejor que podamos vamos apañados. Porque ¿La alternativa cual es?

D

#19 convivir? Tienen que aprender a humanizarse y si no...pues pista, sera pornpaisesndonde se van a sentir mas comodos

tiopio

#3 No se que mania tiene la gente con blanquear el cristianismo.

Es una secta fascista, machista, homofoba y sutoritaria. Como casi todas las teliguones, que ademas esta no aboga para nación la separacion religion/estado

D

#23 nadie ha dicho lo contrario, sin embargo a ti se te ve el plumero a kilometros

l

#23 del cristianismo ha nacido la sociedad de derechos y libertades occidental. El cristianismo esta en un punto de su ciclo de vida como religion muy distinto, asi que para nada es comparable con el envenamiento social que provoca el islam de hoy dia.

s

#29 No. Esto nació como RESPUESTA al cristianismo para conseguir que los diversos cristianismos convivieran y dejaran de matarse. Para más info el libro "los derechos del hombre" de Thomas Paine que lo vivió

l

#38 No, lo que dices no tiene sentido. La sociedad occidental de derechos y libertades no nació en guerra con la sociedad cristina, nació de ella, fue una evolución, no se destruyó y borró el cristianismo en occidente para instaurar estos nuevos ideales de 0, ha ido evolucionando del cristianismo, con más o menos conflictos, hasta llegar a nuestros días. La gente que pensó, luchó, aceptó y promovió esos ideales eran cristianos, con valores cristianos, educados de forma cristiana y vivían en una sociedad enteramente cristiana. De ese caldo cristiano salió el occidente que conocemos. Negar eso es negar el evolucionismo cultural.

Otro tema es que esta evolución a mejor haya sido por pura potra o si realmente el formato de una sociedad cristina es un buen caldo de cultivo para llegar a una sociedad como la actual. Eso ya es más discutible. Lo mismo con el islam, quizá es un mal caldo para llegar a una sociedad enteramente civilizada o quizá han tenido mala suerte histórica que les ha torcido la evolución cultural. También se puede discutir.

s

#40 primero no has entendido lo que he dicho y lo has cambiado por un espantapájaros ridículo que no tiene nada que ver con lo que he dicho . Lo que he contado que es muy diferente a como lo cuentas sí es objetivamente lo ocurrido, estudiado y te he citado un libro de alguien vivo en la época que fue una de las personas que participaron. Lo que cuentas de que es una evolución hija del cristianismo es objetivamente faso. Apareció para conseguir que la diversidad pudiera convivir y dejar de matarse entre sí. Thomas Paine es relevante en que contribuye entre muchos otros en la estructura de los estados unidos para conseguir esos fines. Y ni, no se hizo eliminando el cristianismo con guerras que eso ha sido fantasía tuya. Se consiguió imponiendo la separación iglesias y estado, la laicidad de los estados y la promulgación de unos derechos fundamentales que fueran una moral social de.mínimos de convivencia se tuviera la religión que se tuviera y la fuente de la legislación básica. Eso es la denominada civilización occidental, no los cristianismos, musulmanes etc. Sino unos principios elementales.mínimos de convivencia y respeto entre personas a pesar de tener religiones y creencias enfrentadas entre sí

l

#41 #42 Thomas Paine estaba educado en los valores cristianos y vivía en una sociedad cristiana. Thomas Paine nació de una sociedad cristiana y ejerció su pensamiento en una sociedad cristiana. Thomas Paine no forzó él sólo a toda una sociedad cristiana a ser liberal y demócrata, la sociedad cristiana evolucionó y fue abrazando esos valores liberales y demócratas que él promovía.

Y precisamente tu mismo lo dices bien claro aquí: "Y ni, no se hizo eliminando el cristianismo con guerras que eso ha sido fantasía tuya. Se consiguió imponiendo la separación iglesias y estado, la laicidad de los estados y la promulgación...". Tu mismo me estas diciendo eso, que no se forzó a la sociedad cristiana con violencia o guerras a aceptar laicidad, libertad, democracia, etc, sino que esta sociedad cristiana evolucionó y abrazó esos ideales imponiendo el cambio a la estructura eclesiástica.

Confundes dogma, doctrina e iglesia con la cultura y religión de una sociedad. Una sociedad cristiana no es la estructura eclesiástica, sino que la estructura eclesiástica es parte de la sociedad cristiana. Gran diferencia.

s

#43 o sea que me montas una disonancia cognitiva como el himalaya y no te molestas a leer el libro de esa persona de ese tiempo ni de la gente que hizo el cambio para ver como realmente pensaba?

¿Es eso?
Precisamente porque conoció conocieron lo mal que funcionaba una sociedad la decidieron cambiar.
Y ese cambio falsamente lo confundes con el cristianismo cuando había deístas en el diseño de principios de la sociedad de USA y de todo

La sociedad occidental es laica y plural porque el cristianismo NO era plural
Y el cambio fue hacia la convivencia y la pluralidad. Igualdad, libertad y fraternidad entre los seres humanos. Contra

El franquismo sí era una sociedad cristiana.

El cristianismo ha dado el derecho al divorcio, el matrimonio entre homosexuales o el poder abortar un embrión? Por ejemplo

Me dices que estos y los demás cambios sociales son a causa del cristianismo por estar en una sociedad cristiana?

El laicismo es producto del cristianismo? La justicia social frente a la caridad es producto del cristianismo?

El que las personas sean el bien supremo por encima de ideas políticas, opiniones, creencias o de dios ¿es producto del cristianismo de una sociedad cristiana?
El poder participar en política y escoger los gobernantes es producto del cristianismo ?
La igualdad ante la ley eliminando cada vez más discriminaciones es producto del cristianismo?

Toda tu posición es una petición de principio sostenida por argumentos non sequitur que encima te he refutado En fin

l

#44 resumiendo, eres un negacionista de la evolución cultural. OK. Si no entiendes conceptos básicos y no ves la diferencia entre cristianismo, sociedad cristiana y estructura eclesiástica no me vengas con rollos de disonancia cognitiva que aquí lo que pasa es que estas discutiendo contra un hombre de paja que te montas en tu cabeza, porque está claro de que no te enteras de lo que te hablo.

s

#45
NO. Tu eres el negacionista de la pluralidad cultural y la diferencia entre humanos ¿te has leído Thomas Paine de una puñetera vez y conocer a gente que hacía eso en ese momento en lugar de pontificar desde el radicalismo?

. Tu atribuyes esas cosas al cristianismo cuando muchas de ellas fueron por frenar el fanatismo cristiano y forzar la convivencia entre gente que no se soportaba entre sí.

No es tanto evolución cultural creada por la doctrina cristiana o el sentir cristiano que NECESIDAD de la situación que se daban cuenta personas independientemente de sus creencias. Entre ellos cristianos, deístas, incluso ateos, personas infladas por fiósofos precristianos, ... DE todo

Sociedad plural


El que no ve las diferencias entre todo eso y LO DEMÄS que te señalo eres tu potque tu eres quien niega. Tu eres quien no quiere ver. Tu eres quien aún no se ha molestado en leer al que he recomendado Thomas Paine de ejemplo

Tu eres quien no quiere saber, ni comprobar ni NADA.

Tu eres el negacionista y quien confunde las cosas y no quiere enterarse de la realidad para seguirn confundiéndolas. NO yo

Yo ya te he nombrado un libro y a alguien que lo escribió que fue actor de esos cambios

s

#45 Tu eres el nagacionista. Thomas Paine era parte de esa sociedad no algo aparte que no encaje y lo separes. Como mucha otra gente como él y esa sociedad era la suya no únicamente la de los cristianos. También la suya y de mucha otra gente como él: https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Paine . El era uno más de esa sociedad CITO de la Wiki:



Sobre su educación cristiana que has nombrado para decir que él es de una sociedad cristiana y cristiano como si él no fuera también parte de esa sociedad :

l

#49 paso de leerme todos los comentarios porque leyendo esta parte inicial "Thomas Paine era parte de esa sociedad no algo aparte que no encaje y lo separes." que es EXACTAMENTE lo que yo he dicho antes me queda claro que has prestado 0 atención a mi argumentación y te has dedicado a atizar con tu retórica.

s

#50
Generalizas sobre toda la sociedad para caer en la parte por el todo. Que la mayoría de una sociedad sea algo no hace que TODA sea ese algo sobre todo cuando el cambio viene de la parte que no era ese algo

¿pasas de leerte mis comentarios y prestas cero atención a mi argumentación cuando yo si he prestado a la tuya. NO es mi retórica es indicar donde falla TU argumentación lo que he hecho. Esas cosas no son fruto del cristianismo sino a pesar del cristianismo y a veces este enemigo brutal del mismo tanto desde el poder como desde la parte cristiana de la sociedad. No es que los haya confundido. Es que eres tu quien no considera otros actores en la sociedad de la misma sociedad

s

#43 > petición de principio de que la sociedad era monolítica e integramente cristiana sin gente con valores que no dependían del cristianismo cuando es falso y había pluralidad y conflictos aunque privilegios para unos sobre los demás. Fueron Y SON parte de la sociedad contra otras partes de la sociedad, con guerras o más civilizadamente. ejemplo violenta: revolución francesa

No confundo nada. Tu das por hecho una sociedad monolítica monocolor y no aceptas la pluralidad.

Eres tu quien quiere que eso ha de ser así porque tiene que ser así. Sin importar la evidencia, historia ni hechos pasados y presentes

s

#43
Thomas Paine era parte de esa sociedad como muchos otros como él. Deja de excluir a quien no te gusta de su propia sociedad porque no encaje con la idea que tienes de la misma

s

#40 es que no es cierto. Sociedades aún algo paganas. Cristianos. Deístas en los intelectuales..por cierto ¿de que religión era Thomas Paine? Uno de esos autores que ya has juzgado como cristianos. Ahí tienes la respuesta a lo que tu crees porque es una puesta bajo falsación de tunpostura y afirmaciones con alguien implicado en esa creación. ¿De qué religión y que pensaba Thomas Paine?
Lee su libro y sus análisis sociales etc en los que estaba implicado en varios. Anda.

D

#18 bueno. Hablemos entonces de porqué en EEUU desde el 11s los cristianos supremacistas han matado más gente de la que murió en aquel atentado.
O de los 500 religiosos católicos enjuiciados por el genocidio de Ruanda, instigado por la iglesia católica. O del asesino de Oslo o de la bomba en el teatro Alfil...

superjavisoft

#32 Yo hablaba de España y te indicaba un error en eso de España más tiempo musulmana que cristiana, no de un país donde sino se matan por una cosa lo harán por otra.
En cuanto a los supremacistas usanos, pues no se de donde son tus cifras ni que estás hablando, si quieres hacemos un ranking de las últimas décadas por religiones.
Pero francamente me la suda un poco quien fuera peor, soy ateo, lo que si me importa es que alguien me ataque por mis creencias o falta de ellas.

D

#33 eso último es el punto fundamental en todo esto y el motivo por el cual la islamofobia solo es una defensa del cristianismo y por tanto no ayuda en el objetivo real. Al contrario

superjavisoft

#34 Claro, atacar a los predator es estar a favor de los aliens, como no.

D

#35 es estar a favor de los creyentes en Ovnis

s

#9 Y sobre todo ha sido más tiempo pagana en general

Esteban_Rosador

El terrorismo alimenta la islamofobia y viceversa. Un círculo del que no parece posible escapar.

aunotrovago

#1 No lo dudes. Matar a viandantes indiscriminadamente se hace para que los musulmanes en Europa sean mal vistos y se vean obligados a acogerse solo a su comunidad.

Cuchipanda

#4 no existe tal cosa como una comunidad musulmana en Europa, son personas haciendo sus vidas. Y extremistas los tienes de todos los colores, es un error tomar la parte por el todo como están haciendo ahí abajo.

strike5000

#7 Existen comunidades musulmanas en Europa. Otra cosa es que hablemos de "una comunidad musulmana" en Europa. El musulmán tiende a buscar a sus hermanos en fe y te aseguro que los antepone a los infieles. Lo digo por experiencia de primera mano. Esto no quiere decir, obviamente, que todos sean radicales integristas dispuestos a hacer la yihad.

Eso sí, siempre existe el musulmán aislado que se relaciona con sus vecinos con toda normalidad, pero el truco está en "aislado".

l

#7 existe y si tubieras amigos musulmanes lo sabrias. Incluso entre los musulmanes mas abiertos que atienden a la universidad sin velos o bebiendo alcohol en fiestas al final la mayoria acaba casandose con otro musulman o alguien de su etnia concreta. Eso es claramente una dinamica de comunidad.

D

#1 se llama ateísmo. De nada.

Vendemotos

¿Extremistas que corten cabezas por enseñar dibujitos? ¿Dónde?

tiopio

#16 En España, a los extremistas también les gusta usar el cuchillo. Luego viven de puta madre en cárcel.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181116/asesino-neonazi-carlos-palomino-josue-derecho-alfareria/352744736_3.html

box3d

Equidistantes bajo esta linea por favor
-------------

D

#2 y sobre ella. Atacan al cristianismo en España que es residual y defienden al islam medieval del siglo XXI. Progres.

tiopio

#20 y sobre ella. Atacan al islam en España que es residual y defienden al islam medieval del siglo XXI. Voxemitas.