El número de musulmanes en España es de 1.887.906 personas, un crecimiento del 1,6% respecto a 2014, según los últimos datos demográficos. Por autonomías, las que cuentan con un mayor número de musulmanes son Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. La Comisión Islámica de España calcula que nuestro país hay en torno a 1.200 lugares de culto.
#2:
#1 No es una comparación homogénea. Sin pretender defenderlos: son muchos los católicos, muy pocos los practicantes, y desde luego ninguno de ellos se suicida y mata en nombre de la religión.
#27:
#25 yo soy ateo, defiendo un pais 100% laico, me aguanto con el cristianismo porque lleva aqui 2000 años pero tragar con la basura del Islam que solo hay que ver lo que significa en el 100% de paises donde son mayoria, es para vomitar. En occidente nos creemos los mas listos del mundo y nos pasamos el dia queriendo dar lecciones al resto del mundo, somos el 10% de la piblacion mundial y queremos arreglar el mundo entero cada dia, incluso los 1200 millones de musulmanes, es de risa.
#22:
#20 ya estamos con el argumento "vienen a pagarnos las pensiones" ?
No tienes ni idea de lo que hablas, yo hice la PSS en una ONG de ayuda a inmigrantes y 90% no sabia escribir y de usar una calculadora ni hablar.
Ahora explicame como esa gente va a producir en la era del conocimiento, las telecomunicaciones y el valor añadido. Pro eso el 50% esta en paro y en unos años sera como en Francia, done la mayoria esta en paro en guetos porque ni se integre ni quieree hacerlo.
Traete inmigrantes de china, de thailandia, de latinoamerica, esos al menos estan formados y pueden producir, pero los musulmanes norteafricanos? no me hagas reir, son una panda de ignorantes con cero posibilidades de producir en el mundo occidental.
Wishfull thinking all the way.
#7:
#1 y budistas? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y taoistas? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y sintoistas? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y testigos de jehova? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y evangelistas? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y judios? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y cristianos ortodoxos? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
#8:
#2 No intentaba compararlos en el sentido suicida ya que no creo que la religion sea el factor. Pero si pretendo compararlos en proclamas pro belicas como las de rouco y la guerra civil o la defensa del Franquismo con reuniones en los caidos, lo que vienen siendo mensajes radicales a mi entender a menos que eso no sea radical.
Asumir que los musulmanes se pueden contar y los catolicos no me parece gracioso. Un musulman llamaria musulman a un musulman que no practicase o que precticase otra religion?
Lo que simplemente pregunto es quien cuenta como cuenta porque cuenta y si no hay una base erronea para contar , pero ehhh que solo es dinero el que reciben, total nos sobra.
Pero mira que me siento yo raro cuando organizaciones privadas misoginas homofobas y anti derechos de la mujer reciben dinero publico continuamente. Sera cosa mia.
Juas, otra vez con la cantinela del año 2000: "vienen a pagarnos las pensiones"?
Una pregunta, de que va a trabajar esa inmigración masiva que en su mayoría no tienen estudios y no conocen ni el idioma ni las leyes ni la cultura de aquí cuando aquí tenemos 5 millones de parados? como se mantienen? a base de paguitas? para eso subvencionamos a la gente de aquí.
Que pasa con los españoles se han vuelto estériles?
No se esta constantemente hablando de la renta básica universal pq en un futuro no va a haber trabajo para todos? entonces para que quieres traer inmigrantes?
#12:
Cuando sean ocho millones o más, si no obedeces sus mandatos y costumbres tendrás que emigrar al Polo Norte, bueno mejor al Polo Sur porque el norte se está llenando de musulmanes.
Los musulmanes son muy brotes verdes y muy tolerantes mientras son minoría, pero desde que se crecen les da por radicalizarse a lo bestia, fijo.
Habrá musulmanes pacíficos, pero yo veo en mi ciudad a alguien con pinta de musulmán y me mosqueo no sea que lleve algo en la mochila, así que si puedo cambio de acera no sea que me ataque o algo.
#52:
#20 ¿No os cansais de repetir los mismos argumentos,desmentidos por la realidad una y otra vez
#48:
A mì estos estudios, donde últimamente tratan de lavar la cara a una religión intolerante y fascista, me parecen como las campañas esas de las petroleras diciendo que el plomo en los carburantes no era malo, o como los estudios de las tabacaleras afirmando que fumar no provoca cáncer.
Lo mismito me parece, oigan.
#80:
Llevo viendo un discurso antimusulmán en meneame desde hace unos meses.
Me alegro por ello, eso quiere decir que la izquierda empieza por fin a reaccionar de la locura de acoger y justificar a la religión del "amor".
Ahora solo queda que los dirigentes espabilen, pues este es un tema muy serio.
#36:
#29Algunos militares, legionarios y demás dicen muchas gilipolleces patrioteras de ese estilo, pero compararlo con el problema del yihadismo no es tener miopía, directamente es haber nacido sin ojos, y le resta toda la credibilidad al que lo propone en serio.
#131:
#96 Yo también conozco algunos que son buena gente. Pero que haya algunos buenos no significa que estemos obligados a sacrificar vidas humanas para abrir las puertas a la inmigracion musulmana. No tienes mas que fijarte en la situacion actual y ver que pasa con los paises dependiendo del % de poblacion musulmana. Dime un solo pais donde sean mas del 50% donde haya democracia, tolerancia y respeto a los derechos humanos. Dime un solo pais donde sean mas del 20% y no esten montando gresca violenta, ya la estan montando aqui y no llegan a esos numeros todavia. El problema es que si acogemos unos pocos, en unos años nos veremos en esos %: En Belgica y Francia ya hay ciudades donde en las escuelas primarias los crios musulmanes son mas del 50%. Esos amigos tuyos y sus hijos, en 20 años cuando sean medio mayoria obligaran a tu hija a ponerse un velo. Es eso lo que queremos?
Yo veo la convivencia muy dificil, la verdad. Aqui en Belgica por ejemplo tienen ya un buen jaleo montado. Han salido los sindicatos de policia diciendo que en el aeropuerto hay un buen numero de tipos de ascendencia norteafricana y que algunos fueron vistos celebrando los atentados de Paris, la gente que maneja los equipajes, vaya. Los policias no quieren volver al aeropuerto, estan medio de huelga. Ha salido en las noticias que la direccion del aeropuerto se desentiende porque empezar a filtrar empleados por su ascendencia seria muy criticado. Y ahora, quien se responsabiliza de que no ocurran mas atentados? No van a hacer nada. Y cuando pase otra desgracia, que pasará, la tension seguira subiendo hasta que acabe en estallidos de violencia en las calles. La unica solucion que veo es no mezclarse con ellos. A mi me gustaria que las cosas fueran distintas, pero no veo como.
#13:
#9 el que ha empezado habladno de catolicos eres tu.
Y los que matan son los sunies a los chiies que los consideran peor que los perros, el 90% son chiees muertos y el 10% son daños colaterales y con eso se ganan el paraiso con son virgenes.
La Brigada Al Andalus, una célula yihadista radicada en Madrid que fue desarticulada en 2014, hacía [...]
Yo vivia al lado de la calle tellez el 11-M, ya vi el horror en forma de personas despedazadas, espero que tu no tengas que pasar por algo asi porque tantos años despues aun me pone mal cuerpo. Son el enemigo, es ellos o nosotros, asumelo antes de que sea demasiado tarde porque es lo que ellos piensan.
#3:
El caso es que ya están metiendo sus clases de religión en las escuelas junto con la otra. Pagado con dinero de todos, cuando creyentes de verdad hay pocos, pero bueno. En vez de dar Ciencias o Matemáticas.
Cosas de la vida, de la política y los votos
#135:
#134 Indonesia, ese pais con policia islamica, donde hay zonas donde aplican la sharia, donde prohiben la musica y el concierto de Lady Gaga?
Toma derechos humanos: http://www.express.co.uk/news/world/655388/Woman-whipped-Indonesia-Sharia-police-passes-out-sex-Brit-tourist-hotspot
http://www.abc.net.au/news/2016-04-07/aceh-bans-public-music-concerts-under-sharia-law/7307558
Tengo una amiga de Malasia por cierto (al lado de Indonesia y con menos musulmanes) y el dia que entramos en un sex shop en Amsterdam me dijo que si pisaba su tierra con un consolador la metian en la carcel.
Y Chipre? Ese sitio donde estan a pique de liarla tambien?
http://www.worldbulletin.net/cyprus/166409/turkish-cypriots-attacked-by-extremists
#23:
Por autonomías, las que cuentan con un mayor número de musulmanes son Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana
Hoy en Periodismo y Estadística, les presentamos una nueva entrega de: "Comunindades con mayor número de". En esta ocasión, hablamos de musulmanes, pero no se preocupe querido espectador, pues como lo hacemos en datos absolutos ¡siempre están las mismas puñeteras 4 comunidades que representan cerca del 60% de la población española!
Y mañana, no se pierda "Comunidades con menor número de..." donde observaremos como La Rioja, Cantabria y Navarra vuelven a liderar el ranking. ¡Sorprendente!
#25 yo soy ateo, defiendo un pais 100% laico, me aguanto con el cristianismo porque lleva aqui 2000 años pero tragar con la basura del Islam que solo hay que ver lo que significa en el 100% de paises donde son mayoria, es para vomitar. En occidente nos creemos los mas listos del mundo y nos pasamos el dia queriendo dar lecciones al resto del mundo, somos el 10% de la piblacion mundial y queremos arreglar el mundo entero cada dia, incluso los 1200 millones de musulmanes, es de risa.
#27 El islam es igual que el cristianismo, solo que están en el 1700. Ahora el cristianismo ya ha evolucionado y sabe que el poder está en la pasta y por eso ahora en lugar de aliarse con dictadores y tal, se mueve en el mundo de la banca.
#20 ya estamos con el argumento "vienen a pagarnos las pensiones" ?
No tienes ni idea de lo que hablas, yo hice la PSS en una ONG de ayuda a inmigrantes y 90% no sabia escribir y de usar una calculadora ni hablar.
Ahora explicame como esa gente va a producir en la era del conocimiento, las telecomunicaciones y el valor añadido. Pro eso el 50% esta en paro y en unos años sera como en Francia, done la mayoria esta en paro en guetos porque ni se integre ni quieree hacerlo.
Traete inmigrantes de china, de thailandia, de latinoamerica, esos al menos estan formados y pueden producir, pero los musulmanes norteafricanos? no me hagas reir, son una panda de ignorantes con cero posibilidades de producir en el mundo occidental.
#22 Yo no soy una fuente fiable, mira a otros paises y tendras la respuesta. Y cada ves laveras mas clara. Si no se hacen ciertas cosas provocaran muchas reacciones logicas. Quizas tus reacciones tengan sentido ya que el origen parece ser uno, pero no estan bien encauzadas en relacion a que no creo que puedan evitarlo.
Juas, otra vez con la cantinela del año 2000: "vienen a pagarnos las pensiones"?
Una pregunta, de que va a trabajar esa inmigración masiva que en su mayoría no tienen estudios y no conocen ni el idioma ni las leyes ni la cultura de aquí cuando aquí tenemos 5 millones de parados? como se mantienen? a base de paguitas? para eso subvencionamos a la gente de aquí.
Que pasa con los españoles se han vuelto estériles?
No se esta constantemente hablando de la renta básica universal pq en un futuro no va a haber trabajo para todos? entonces para que quieres traer inmigrantes?
#28 >no conocen ni el idioma ni las leyes ni la cultura de aquí
Por cercanía en Marruecos conocen el idioma bastante, y en Rumanía el castellano lo conoce muchísima gente ya que allí las televonelas (sin doblar) tienen un éxito brutal.
#22 Si los musulmanes que conoces son aquellos con los que has trabajado en una ONG de ayuda, es lógico que tengan ese tipo de problemas. Yo soy de una ciudad donde más de la mitad de la población es extranjera, y entre los musulmanes que conozco, hay:
- Cinco compañeros de clase de mi hermana (dos chicas y tres chicos), todos médicos, del Norte de África.
- Un médico de familia, de Palestina.
- Un economista de Líbano.
- Un ingeniero de materiales de Marruecos.
- Un ingeniero aeronáutico de Pakistán.
Claro está, también conozco a algunos que no tienen estudios.
Todos están bien integrados, con buena parte de su grupo de amigos de aquí y hablando perfectamente el idioma.
De hecho, según mi experiencia, los que no se integran ni en varias generaciones son los ingleses, alemanes, franceses, belgas, noruegos, etc. Los hay que llevan veinte años aquí y siguen viviendo en guetos y sin hablar una sola palabra de español.
#96 Yo también conozco algunos que son buena gente. Pero que haya algunos buenos no significa que estemos obligados a sacrificar vidas humanas para abrir las puertas a la inmigracion musulmana. No tienes mas que fijarte en la situacion actual y ver que pasa con los paises dependiendo del % de poblacion musulmana. Dime un solo pais donde sean mas del 50% donde haya democracia, tolerancia y respeto a los derechos humanos. Dime un solo pais donde sean mas del 20% y no esten montando gresca violenta, ya la estan montando aqui y no llegan a esos numeros todavia. El problema es que si acogemos unos pocos, en unos años nos veremos en esos %: En Belgica y Francia ya hay ciudades donde en las escuelas primarias los crios musulmanes son mas del 50%. Esos amigos tuyos y sus hijos, en 20 años cuando sean medio mayoria obligaran a tu hija a ponerse un velo. Es eso lo que queremos?
Yo veo la convivencia muy dificil, la verdad. Aqui en Belgica por ejemplo tienen ya un buen jaleo montado. Han salido los sindicatos de policia diciendo que en el aeropuerto hay un buen numero de tipos de ascendencia norteafricana y que algunos fueron vistos celebrando los atentados de Paris, la gente que maneja los equipajes, vaya. Los policias no quieren volver al aeropuerto, estan medio de huelga. Ha salido en las noticias que la direccion del aeropuerto se desentiende porque empezar a filtrar empleados por su ascendencia seria muy criticado. Y ahora, quien se responsabiliza de que no ocurran mas atentados? No van a hacer nada. Y cuando pase otra desgracia, que pasará, la tension seguira subiendo hasta que acabe en estallidos de violencia en las calles. La unica solucion que veo es no mezclarse con ellos. A mi me gustaria que las cosas fueran distintas, pero no veo como.
#96 Habrá de todo, como en todo el mundo, pero con la ignorancia llevada al extremo. En una excavación arqueologica en la que trabajé, tuve que explicar a un grupo de marroquíes como se formaba la lluvia. El tema salió cuando les dije que yo no creía en ningun dios y me preguntarón que entonces como explicaba cosas como la lluvia. Españoles así, no te encuentras.
#22 Sí que pagan las pensiones porque son jóvenes y no envejecerán nunca ni cogerán enfermedades. Al menos en los informes sobre el tema, parece que es así. Además son todos ingenieros y dentistas, al menos los de Siria. Si es que...
Cuando sean ocho millones o más, si no obedeces sus mandatos y costumbres tendrás que emigrar al Polo Norte, bueno mejor al Polo Sur porque el norte se está llenando de musulmanes.
Los musulmanes son muy brotes verdes y muy tolerantes mientras son minoría, pero desde que se crecen les da por radicalizarse a lo bestia, fijo.
Habrá musulmanes pacíficos, pero yo veo en mi ciudad a alguien con pinta de musulmán y me mosqueo no sea que lleve algo en la mochila, así que si puedo cambio de acera no sea que me ataque o algo.
#12 y si son negros, ni te digo. Esos son los que más asco dan.
Y los pobres... si veo uno directamente me voy para el otro lado. No vaya a contagiarme con una peste o algo.
#12 Fuera coñas, hace un rato estaba en la cola de las máquinas de autopago del Carrefour (es que no me pilla ningún Lidl cerca) y han llegado dos señores de aspecto magrebí. Cada llevaba una maleta pequeña y se ve que querían que la chica que está allí les dijera el precio o algo y me ha entrado un mosqueo que no veas.
El caso es que ya están metiendo sus clases de religión en las escuelas junto con la otra. Pagado con dinero de todos, cuando creyentes de verdad hay pocos, pero bueno. En vez de dar Ciencias o Matemáticas.
Cosas de la vida, de la política y los votos
#29Algunos militares, legionarios y demás dicen muchas gilipolleces patrioteras de ese estilo, pero compararlo con el problema del yihadismo no es tener miopía, directamente es haber nacido sin ojos, y le resta toda la credibilidad al que lo propone en serio.
#9 el que ha empezado habladno de catolicos eres tu.
Y los que matan son los sunies a los chiies que los consideran peor que los perros, el 90% son chiees muertos y el 10% son daños colaterales y con eso se ganan el paraiso con son virgenes.
Yo vivia al lado de la calle tellez el 11-M, ya vi el horror en forma de personas despedazadas, espero que tu no tengas que pasar por algo asi porque tantos años despues aun me pone mal cuerpo. Son el enemigo, es ellos o nosotros, asumelo antes de que sea demasiado tarde porque es lo que ellos piensan.
#13 Es que no lo entiendes verdad? Siento decirtelo , pero con la natalidad tan baja la unica posibilidad de subsistencia es una emigracion masiva que supla esos puestos que con nacimientos no se llenan, entiendo que esa la pesadilla de muchos pero es que es la realidad , cuando no promueves los nacimientos otras culturas otras costumbres otras ideas y religiones ocupan el lugar.
Lo entiendo perfectamente pero las politicas son las que son y promueven ese cambio mientras las proclamas atacan lo inevitable. Pero que dire yo , podemos insultar a todos y en diez años insultarnos a nosotros mismos , mientras todo se quede en gritos y aspavientos y no en politicas reales de promocion de nacimientos.
No entendeis la realidad lo mismo que defendeis ahora religiosamente del catolicismo se exigira como es obvio desde el islam , y si no se les otrorga sera persecucion religiosa. Vosotros que intentais atacar a una religion beneficiando a otra no creo que seais consciente de lo que implica. Pero ehhh , yo en cuanto pueda si tengo la oportunidad me largare del pais, porque ni soy catolico ni musulman, ni soy tan bondadoso como para pagar las religiones de nadie ni de unos ni de otros, cuando toque pagar la religion de una mayoria musulmana que sin duda si sera practicante, entonces supongo que entendereis la injusticia por doble medida que es subvencionar vuestras religiones. Aveces lo siguales se repelen y son incapaces de reconocerse. Yo no te deseare que experimentes muertes y terrorismo no soy tan despreciable ni como metafora. Solo espero que algun dia entiendas que provoca algunas formas de pensar y de defender algo, sin defenderlo realmente , las palabras sin politicas provocan que seguramente pasemos de una iglesia catolica metida en el gobierno hasta en declaraciones ministeriales o medallas a la virgen a otra religion musulmana que nos diga hasta que comer como vestir o que es blasfemar.
#20 Pero de que puestos hablas? si ya tenemos un paro juvenil del 50% y en toda Europa en los barrios de musulmanes el paro y los gastos sociales se disparan por que no trabaja casi nadie.
#47 Mira las tablas de natalidad y calcula de que puestos hablo. Y no me hags caso a mi. Yo no soy una fuente fiable , consulta datos de expertos. Mira lo que pasa en otros paises y pasara aqui , imaginate elpeor de los escenarios y luego planteate porque este sera un buen pais para que suceda. Pero ojala me equivoque. Escogemos lo peor de cada sistema.
#50 Conozco los datos, es mas soy de zona rural y veo como la despoblación de primera mano.Pero la baja natalidad es solo una consecuencia de falta de oportunidades puedes traer al rural gallego si quieres miles de personas pero si no hay industria ni medios solo aumentaras el paro, las necesidades sociales y la violencia.
Cuando no hay recursos o emigras o dejas de tener hijos o te mueres de hambre,hasta que la demanda de trabajo no aumente la poblacion debe de mantenerse o disminuir.
#50 La natalidad nos la sabemos, el caso es que si traemos mas inmigrantes solo son nuevos parados y mas gasto al estado. No te sirve de nda rellenar el hueco de trabajadores si estos no cotizan, solo agravarias el problema. Si el paro fuera muy bajo y hubiera una necesidad real podriamos hablar de ello.
Aparte de su dificil integración, costumbres y cultura, especialmente con los musulmanes.
#50 Como me jode la gente que dice mira lo otro y mira esto sin aportar nada. Tío, que tu postura la tienes que defender tu, no el que la critica, los datos aportalos tú. Pon referencias o algo, una cita aunque sea, ¿o pretendes que todo el mundo que quiera participar en el debate se ponga a argumentar lo que tu no has argumentado debidamente? Por favor..., esto es como decir, o te tiras 10 horas buscando una información que lo mismo es falsa o tengo yo razón. Si quieres que alguien mire datos que defiendan tu postura aportalos tu. Que el otro es tu contrincante no tu secretaria ni tu becario.
#20 "Siento decirtelo , pero con la natalidad tan baja la unica posibilidad de subsistencia es una emigracion masiva que supla esos puestos que con nacimientos no se llenan".
No estoy de acuerdo. La tecnología está suprimiendo puestos de trabajo a marchas forzadas. Cada vez es menos necesario la mano de obra humana para producir más cantidad de cualquier cosa. No, no estoy de acuerdo en que la única posibilidad de subsistencia sea una inmigración masiva. La subsistencia pasa por redistribuir la riqueza haciendo que fluya del que más tiene al que menos tiene.
#69 Quizas no me entendiste bien , atacar a una religion es parte del problema ya que obliga a otros a defenderla, y a su vez el sistema tal y como esta al beneficiar a una religion la siguiente pedira lo mismo sino sera anticonstitucional. Pero entiendo que mis palabras se malinterpreten. Si no se va hacia lo laico se va hacia lo religioso. Y a mi me da igual una que otra no me gusta que la religion decida en el sistema, como con las clases de religion.
A mì estos estudios, donde últimamente tratan de lavar la cara a una religión intolerante y fascista, me parecen como las campañas esas de las petroleras diciendo que el plomo en los carburantes no era malo, o como los estudios de las tabacaleras afirmando que fumar no provoca cáncer.
Y cual es el tanto por ciento de mensaje ultraconservador, paleoconservador, quasi-radical, de extrema derecha islámica... ¿Quién define los términos y quién traza la linea entre lo considerado radical y no radical?
Por autonomías, las que cuentan con un mayor número de musulmanes son Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana
Hoy en Periodismo y Estadística, les presentamos una nueva entrega de: "Comunindades con mayor número de". En esta ocasión, hablamos de musulmanes, pero no se preocupe querido espectador, pues como lo hacemos en datos absolutos ¡siempre están las mismas puñeteras 4 comunidades que representan cerca del 60% de la población española!
Y mañana, no se pierda "Comunidades con menor número de..." donde observaremos como La Rioja, Cantabria y Navarra vuelven a liderar el ranking. ¡Sorprendente!
#6 84 centros.
Como hay 2 000 000 de musulmanes y 1400 centros de culto, eso son de media 1428 musulmanes por centro de culto.
Como hay 84 centros radicales, eso quiere decir que hay 1428x84=120.000 musulmanes que van a centros de cultos radicales en España.
Me sigue pareciendo exagerado
#99 eso no es cierto. Tienen menos sitio y nos pueden ir juntos hombres y mujeres, pero hay muchas mezquitas con sitio para ellas. Y muchas mujeres y hombres batallando para que sea más.
Yo me refería a hombres, estoy casi seguro que más de la mitad va menos de una vez al año.
#14De esa cifra, los expertos en terrorismo yihadista calculan que al menos en un 6% (unos 80 centros) se profesan mensajes radicales.
Si te has equivocado, por no leer la noticia.
#5 A mí no es que me parezca exagerado en términos absolutos, es que incluso en términos relativos también. Un 6% de radicales, independientemente de cuál sea la cifra, me parece que es demasiado.
En términos absolutos, tener 84 centros de culto radicales me parece también una auténtica barbaridad. No me lo explico (por no decir que no me lo creo).
#49 la única? no murió gente en las cruzadas siguiendo la voz de jesusito no?....o en la inquisición... mientras se le de poder a las religiones y haya fanáticos pasaran estas cosas de igual que sea el islam o la secta que ha montado tu vecino en el sótano...
No conozco a nadie que quiera vivir con musulmanes cerca,¿que leches estamos haciendo permitiendo esto? Vamos a tener que ir abandonando nuestros barrios y pueblos pq veo que se van a ir quedando con las zonas urbanas.Es un desastre,no traen nada más que islam, no les veo aportando nada en absoluto,cultura pobre,triste... Eso si,lo único que tienen que es el islam..a saco y lo venden como si fuese una riqueza.
#68 a mi no me molesta, y no soy el único. Es cuestión de no tener prejuicios. Y sí, vivo rodeado de ellos. Y sí , los traería a mi casa.
Y a suramericanos también, y chinos, y los grupos que quieras. Los racistas me molestan un poco más, eso sí.
#24 Según la Constitución española somos un Estado aconfesional, no laico. Lo que quiere decir que, por ley, si el partido elegido por la ciudadanía tiene en su programa darle dinero a una institución religiosa, puede legalmente hacerlo. En un Estado laico no lo sería, pero no lo somos.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3
#62 España según dice la Constitución es un estado aconfesional, pero en la práctica (vease Concordato con el Vaticano) es una Monarquía Católica Parlamentaria.
#62 Mucha gente sigue repitiendo eso de "España no es laica, es aconfesional" la mayoría por ignorancia. Sin embargo, según el diseño de la Constitución Española de 1978,
España ya es un Estado laico, que es esencialmente lo mismo que aconfesional, sin embargo, laicidad, que es lo que está en la Constitución, es distinto al laicismo. Laicismo es un proceso de enfrentamiento con la Iglesia. Este proceso es la secularization.
El Prof. Peces-Barba, padre de la Constitución y uno de los intelectuales juristas de Filosofía del Derecho más importantes de nuestra historia lo explica mejor:
"A la ignorancia en muchos casos y a la manipulación, en otros, obedece la confusión sobre la necesaria distinción entre ambos términos que se plantea en uno de los procesos históricos más relevantes que es el de la secularización.
[...]desde posiciones interesadas, [la laicidad] se ha intentado identificar con el laicismo, que es una actitud enfrentada y beligerante con la Iglesia. Es una maniobra más para desacreditar a la laicidad política y jurídica.
Bobbio, una vez más, aclara definitivamente el tema: el laicismo es "un comportamiento de los intransigentes defensores de los pretendidos valores laicos contrapuestos a las religiones y de intolerancia hacia las fes y las instituciones religiosas.
[...] Aunque el creyente está protegido con la laicidad, en sociedades democráticas, con la Constitución o la ley, no es protagonista político. Por eso, a los dirigentes eclesiásticos no les gusta este estatus y confunden laicidad con laicismo.
#109 Entiendes que el Concordato no es favoritismo?? Es decir, que el Estado Español pague un salario a todos los sacerdotes, obispos y cardenales de la Iglesia Católica Apostólica Romana y no haga otro tanto con imanes y pastores de otras religiones; no representa un trato diferenciado que beneficia (no solo en lo de los sueldos) a una confesión religiosa en particular??
#97 Peces Barba, "padre de la Constitución Española del 78"; sabía muy bien lo que hubiese significado escribir "laico" en vez de "aconfesional" en el texto constitucional. Conocía la diferencia. Conocía lo que ponía en la constitución francesa, lo que significaba en la teoría y en a práctica.
Lo sabía porque hizo su tesis doctoral sobre Jacques Maritain y porque se licenció en Derecho Comparado en la universidad de Estrasburgo.
El problema es que D. Gregorio era "demócrata cristiano" y tan católico como el Maritain que había estudiado en profundidad (que por cierto, era católico converso, porque le bautizaron como protestante...). En realidad muchos dirigentes del PSOE que ganó las elecciones en 1982 eran más católicos que socialistas; y ese es el motivo por el que en la CE aparece lo de Estado Aconfesional de que durante 23 años de gobiernos presididos por socialistas se haya mantenido el Concordato, se haya permitido a la Iglesia Católica no pagar impuestos, inmatricular propiedades, crecer en el campo de la educación (colegios privados y concertados...).
Los socialdemócratas si creían que el Estado debía ser laico.
#62 Ese criterio, que conozco, se ha comentado aquí en más de una ocasión. Mi opinión es que España es un Estado legalmente laico, existiendo una incorrecta mención a la iglesia católica en la normativa legal, y que tampoco da lugar a favoritismo de ningún tipo.
#62 Sin duda porque quienes redactaron el panf...la carta magna,desconocían el significado de las palabras que utilizaban,lo que se viene conociendo de toda la vida como analfabetismo funcional.Si la aconfesionalidad significa que ninguna confesión religiosa prima sobre las demás,el artículo 16.3 es incompatible con la aconfesionalidad por tanto,uno de los dos,debería ser modificado.(parcialmente al menos)
#17 Yo me estoy planteando mudarme de donde vivo debido a las amenazas, ya no se puede salir a la calle tranquilo. Definitivamente me mudo a un sitio donde no haya musulmanes. Donde no haya ni uno no se puede camuflar un asesino de esos. Asi no se puede vivir y espero que la gente se de cuenta rápido y reaccione. Si no, no va a quedar donde ir.
Repito una frase que me he escuchado de boca musulmana. "Nosotros vendremos aquí en patera, pero cuando os echemos a vosotros vais a ir nadando" no olvidéis que conquistamos 'su' tierra. Y todavía nos la tienen jurada. Para ellos España es aun su Al-andalus y todos quieren recuperarla.
Y de esos 1,8 millones de personas, ¿Qué tipo de practicantes son?
¿Cuantos son muy practicantes, cuantos practicantes medios, poco practicantes, no practicantes, ...?
Por ejemplo respecto a la frecuencia del rezo, frecuencia de asistencia a templo de culto, cumplir la prohibición del alcohol, nivel de cumplimiento de las tradiciones del ramadan, lo de ayuno y lo demas, lo de la prohibición de comer cerdo, cumplir las distintas reglas de la sharia, ...
Por ejemplo entre los catolicos para contarlos, en los numeros igual cuentan a los que hacen la comunion, pero si despues mides lo practicantes que son la mayoria son catolicos no practicantes.
Y ¿Cuales son exactamente esos mensajes radicales que se lanzan en esos mas o menos 80 templos de culto considerados radicales?¿En qué se basa esa radicalidad?
#32 es importante darse cuenta del peligro de los fanatismos religiosos para impedir que vengan fanatismos foráneos, pero también para protegernos de los fanatismos vernáculos.
Hoy 1,6%, pasado mañana no sabemos, pero todos ellos tienen 3 hijos y todos cada vez son más religiosos, ellas cada vez más tapadas, no integrándose con la cultura occidental de libertad y democracia si no que trayendo el machismo, la segregación y la diferencia.
#87 Si se asienta que la religion y una especifica es el factor predominante quizas suba mucha mas gente a ver a dios o a los demonios. Cuando se acusa a una religion de lo que hacen alguno de sus creyentes no se , yo no creo en ninguna porque se que pasa cuando la razon abandona por la fe.
#64 no es lo mismo dar la vida por una persona que no puede salvarse a sí misma que por un dios todopoderoso que no necesita que un pringado mate o muera.
#1 No es una comparación homogénea. Sin pretender defenderlos: son muchos los católicos, muy pocos los practicantes, y desde luego ninguno de ellos se suicida y mata en nombre de la religión.
#2 No intentaba compararlos en el sentido suicida ya que no creo que la religion sea el factor. Pero si pretendo compararlos en proclamas pro belicas como las de rouco y la guerra civil o la defensa del Franquismo con reuniones en los caidos, lo que vienen siendo mensajes radicales a mi entender a menos que eso no sea radical.
Asumir que los musulmanes se pueden contar y los catolicos no me parece gracioso. Un musulman llamaria musulman a un musulman que no practicase o que precticase otra religion?
Lo que simplemente pregunto es quien cuenta como cuenta porque cuenta y si no hay una base erronea para contar , pero ehhh que solo es dinero el que reciben, total nos sobra.
Pero mira que me siento yo raro cuando organizaciones privadas misoginas homofobas y anti derechos de la mujer reciben dinero publico continuamente. Sera cosa mia.
#8 Sí, es cierto lo que dices, pero afecta de forma tangencial a la religión católica, pese a su gravedad, y desde luego no puede computarse de forma precisa. En un caso y en otro se trata de estimaciones.
Las subvenciones que reciben determinadas asociaciones, fundaciones etc. etc. -instituciones que ya invitan a pensar en espíritu defraudador porque en la práctica defraudan- a mí también me parece vergonzoso. Ese dinero que reciben lo hacen en razón de un imperativo gubernamental. ¿Por qué un contribuyente ha de aportar dinero a lo que ni siquiera conoce, y sin tener constancia alguna de que esté de acuerdo con ello?
#18 Yo creo que es tan malo que cuando cambie a otra religion no solo sera malo para los que no creemos en ninguna sino para los que creen al sentirse invadidos por otras creencias. Pero mmm es lo que hay , no hay nacimientos y de alguna forma se tiene que llenar el hueco , no verlo no se.
#24 ojala lo fueramos pero aqui se te echan al cuello si el alcalde no va a una procesión (aunque envies al concejal de festejos) siendo consecuente con tu ausencia religión.
Y en algunos pueblos hasta prometer la constitución es un escandalo.
Quizas ahora con la crecida del islam, algunos apoyen la laicidad (aunque sea un daño colateral debido al miedo).
#1#8#21#65 Entre tu nulo uso de los signos puntuación, tu forma de construir las frases a lo yoda y lo que creo que es ironía, no entiendo ni la mitad de tus mensajes
#8 "no creo que la religion sea el factor" Una cosa puede ser que tu no lo creas y otra radicalmente distinta que muchos expertos afirmen que básicamente es tema de religión, a ti no te conozco y no soy experto pero cierta lógica me lleva a pensar que sin una religión tanto odio y tanto morir matando no se sustenta
#8 aa que no crees que la religión sea el factor de los suicidas. Por eso de vez en cuando se inmola algún católico, algún budista, algún indu o algún testigo de Jehová en nombre de sus dioses, por que eso de radicales suicidas se da en toooooodas las religiones.
#29 ¡Y hasta hay quien lo hace! pero en este caso seguro que entiendes que no es homogéneo, ni se puede tener en cuenta porque no tiene nada que ver. La cuestión que se plantea solo hace referencia al Islam, musulmanes y sus centros de culto
#2 Sin pretender defenderlos tampoco yo: claro que no se suicidan, eso es una estupidez. Los cristianos han salido de la edad media y han aprendido a pilotar drones y a subvencionar terroristas.
#34 Cierto. Cuando escucho que es difícil defenderse de un ataque suicida, pienso que también debe ser difícil hacerlo de un misil lanzado desde un dron o desde un avión a kilómetros de distancia.
#7 Que margen de musulmanes mueren en los atentados de estos "musulmanes" que ponen bombas, aviso que no soy musulman por si alguien quiere insultarme con eso. un 80% un 90% les molesta a los "musulmanes suicidas" que existan musulmanes?
#7 en cada noticia del estilo sale un comentario así.
1. Busca lo que pasa en Birmania
2. Busca lo que pasa en China con la minoría musulmana
3. ¿Se matan entre ellos? Si no están en contacto.
5. Estos son muy pacíficos (y minoría siempre). No se si hay mucho contacto con musulmanes.
6. Mira las declaraciones de Bush diciendo que hacía una cruzada, o cualquier chalado de los Estados Unidos.
6. En Israel se matan unos a otros por motivos religiosos, políticos y los que quieras.
7. En Chechenia y otras zonas musulmanas no paran. He visto un montón de fotos con pintadas ortodoxas después de asesinatos de musulmanes.
Lo contrario también ocurre, claro, pero lo que sostienes es estrictamente falso.
#1 los catolicos ya no estan para mucho ... hace 500 años los cristianos echaron a los mahometanos de España a sangre y fuego y aun asi muy dificil echarlos, lo que evito que España fuesemos hoy un pais mahometano, o lo que es equivalente un pais sin desarrollo humano, ni politico, ni social, ni industrial ni democratico etc etc ... seriamos otra porqueria de pais osea pais mahometano y ahora el peligro vuelve pero no hay nadie para frenar a los mahometanos ya
Comentarios
#25 yo soy ateo, defiendo un pais 100% laico, me aguanto con el cristianismo porque lleva aqui 2000 años pero tragar con la basura del Islam que solo hay que ver lo que significa en el 100% de paises donde son mayoria, es para vomitar. En occidente nos creemos los mas listos del mundo y nos pasamos el dia queriendo dar lecciones al resto del mundo, somos el 10% de la piblacion mundial y queremos arreglar el mundo entero cada dia, incluso los 1200 millones de musulmanes, es de risa.
#27 1700, ya. Y en aumento.
#27 ¿qué significa en el 100% que son mayoría? Cuenta.
#27 El islam es igual que el cristianismo, solo que están en el 1700. Ahora el cristianismo ya ha evolucionado y sabe que el poder está en la pasta y por eso ahora en lugar de aliarse con dictadores y tal, se mueve en el mundo de la banca.
#20 ya estamos con el argumento "vienen a pagarnos las pensiones" ?
No tienes ni idea de lo que hablas, yo hice la PSS en una ONG de ayuda a inmigrantes y 90% no sabia escribir y de usar una calculadora ni hablar.
Ahora explicame como esa gente va a producir en la era del conocimiento, las telecomunicaciones y el valor añadido. Pro eso el 50% esta en paro y en unos años sera como en Francia, done la mayoria esta en paro en guetos porque ni se integre ni quieree hacerlo.
Traete inmigrantes de china, de thailandia, de latinoamerica, esos al menos estan formados y pueden producir, pero los musulmanes norteafricanos? no me hagas reir, son una panda de ignorantes con cero posibilidades de producir en el mundo occidental.
Wishfull thinking all the way.
#22 Yo no soy una fuente fiable, mira a otros paises y tendras la respuesta. Y cada ves laveras mas clara. Si no se hacen ciertas cosas provocaran muchas reacciones logicas. Quizas tus reacciones tengan sentido ya que el origen parece ser uno, pero no estan bien encauzadas en relacion a que no creo que puedan evitarlo.
#25 La reacvion logica es meterlos en una patera con la gasolina justa para ir, pero no para volver.
Asi espabilarian, frente al efecto llamada
#20 cc #22
Juas, otra vez con la cantinela del año 2000: "vienen a pagarnos las pensiones"?
Una pregunta, de que va a trabajar esa inmigración masiva que en su mayoría no tienen estudios y no conocen ni el idioma ni las leyes ni la cultura de aquí cuando aquí tenemos 5 millones de parados? como se mantienen? a base de paguitas? para eso subvencionamos a la gente de aquí.
Que pasa con los españoles se han vuelto estériles?
No se esta constantemente hablando de la renta básica universal pq en un futuro no va a haber trabajo para todos? entonces para que quieres traer inmigrantes?
#28 Lo siento si quieres hablar no me votes negativo, la razon no necesita bofetones, un placer.
#28 >no conocen ni el idioma ni las leyes ni la cultura de aquí
Por cercanía en Marruecos conocen el idioma bastante, y en Rumanía el castellano lo conoce muchísima gente ya que allí las televonelas (sin doblar) tienen un éxito brutal.
#22 Si los musulmanes que conoces son aquellos con los que has trabajado en una ONG de ayuda, es lógico que tengan ese tipo de problemas. Yo soy de una ciudad donde más de la mitad de la población es extranjera, y entre los musulmanes que conozco, hay:
- Cinco compañeros de clase de mi hermana (dos chicas y tres chicos), todos médicos, del Norte de África.
- Un médico de familia, de Palestina.
- Un economista de Líbano.
- Un ingeniero de materiales de Marruecos.
- Un ingeniero aeronáutico de Pakistán.
Claro está, también conozco a algunos que no tienen estudios.
Todos están bien integrados, con buena parte de su grupo de amigos de aquí y hablando perfectamente el idioma.
De hecho, según mi experiencia, los que no se integran ni en varias generaciones son los ingleses, alemanes, franceses, belgas, noruegos, etc. Los hay que llevan veinte años aquí y siguen viviendo en guetos y sin hablar una sola palabra de español.
#96 una mente sensata en todo este debate, gracias!
#96 Yo también conozco algunos que son buena gente. Pero que haya algunos buenos no significa que estemos obligados a sacrificar vidas humanas para abrir las puertas a la inmigracion musulmana. No tienes mas que fijarte en la situacion actual y ver que pasa con los paises dependiendo del % de poblacion musulmana. Dime un solo pais donde sean mas del 50% donde haya democracia, tolerancia y respeto a los derechos humanos. Dime un solo pais donde sean mas del 20% y no esten montando gresca violenta, ya la estan montando aqui y no llegan a esos numeros todavia. El problema es que si acogemos unos pocos, en unos años nos veremos en esos %: En Belgica y Francia ya hay ciudades donde en las escuelas primarias los crios musulmanes son mas del 50%. Esos amigos tuyos y sus hijos, en 20 años cuando sean medio mayoria obligaran a tu hija a ponerse un velo. Es eso lo que queremos?
Yo veo la convivencia muy dificil, la verdad. Aqui en Belgica por ejemplo tienen ya un buen jaleo montado. Han salido los sindicatos de policia diciendo que en el aeropuerto hay un buen numero de tipos de ascendencia norteafricana y que algunos fueron vistos celebrando los atentados de Paris, la gente que maneja los equipajes, vaya. Los policias no quieren volver al aeropuerto, estan medio de huelga. Ha salido en las noticias que la direccion del aeropuerto se desentiende porque empezar a filtrar empleados por su ascendencia seria muy criticado. Y ahora, quien se responsabiliza de que no ocurran mas atentados? No van a hacer nada. Y cuando pase otra desgracia, que pasará, la tension seguira subiendo hasta que acabe en estallidos de violencia en las calles. La unica solucion que veo es no mezclarse con ellos. A mi me gustaria que las cosas fueran distintas, pero no veo como.
#96 Habrá de todo, como en todo el mundo, pero con la ignorancia llevada al extremo. En una excavación arqueologica en la que trabajé, tuve que explicar a un grupo de marroquíes como se formaba la lluvia. El tema salió cuando les dije que yo no creía en ningun dios y me preguntarón que entonces como explicaba cosas como la lluvia. Españoles así, no te encuentras.
#22 Sí que pagan las pensiones porque son jóvenes y no envejecerán nunca ni cogerán enfermedades. Al menos en los informes sobre el tema, parece que es así. Además son todos ingenieros y dentistas, al menos los de Siria. Si es que...
#22 que el 50% está en paro?. Venga, por cada uno que trabaja hay 10 "a sus cosas".
Cuando sean ocho millones o más, si no obedeces sus mandatos y costumbres tendrás que emigrar al Polo Norte, bueno mejor al Polo Sur porque el norte se está llenando de musulmanes.
Los musulmanes son muy brotes verdes y muy tolerantes mientras son minoría, pero desde que se crecen les da por radicalizarse a lo bestia, fijo.
Habrá musulmanes pacíficos, pero yo veo en mi ciudad a alguien con pinta de musulmán y me mosqueo no sea que lleve algo en la mochila, así que si puedo cambio de acera no sea que me ataque o algo.
#12 Al Polo Sur será si te da tiempo a escapar, que ellos son muy de cerrar fronteras...
#40 y además en el Polo Sur no hay LIDL, cocopino se ve a morir de hambre.
#12 cuando sean 8 millones o más estarás entre ellos hijo mío
#12 y si son negros, ni te digo. Esos son los que más asco dan.
Y los pobres... si veo uno directamente me voy para el otro lado. No vaya a contagiarme con una peste o algo.
#12 Que no hombre, que la iglesia catolica y tal es mu mala.
#12 Fuera coñas, hace un rato estaba en la cola de las máquinas de autopago del Carrefour (es que no me pilla ningún Lidl cerca) y han llegado dos señores de aspecto magrebí. Cada llevaba una maleta pequeña y se ve que querían que la chica que está allí les dijera el precio o algo y me ha entrado un mosqueo que no veas.
#12 http://www.elvorticeradio.com/alerta-terror-yihadista-con-olor-a-falsa-bandera/#.VwqbedTaOrU
El caso es que ya están metiendo sus clases de religión en las escuelas junto con la otra. Pagado con dinero de todos, cuando creyentes de verdad hay pocos, pero bueno. En vez de dar Ciencias o Matemáticas.
Cosas de la vida, de la política y los votos
#3 donde se dan clases de islam? No deberia permitirse.
#29 Algunos militares, legionarios y demás dicen muchas gilipolleces patrioteras de ese estilo, pero compararlo con el problema del yihadismo no es tener miopía, directamente es haber nacido sin ojos, y le resta toda la credibilidad al que lo propone en serio.
#36 yo no comparto nada.
Afirmo que estar dispuesto a morir (y a matar) por tu Dios, o por tu ideología, no es exclusivo del islam, sino que es común a muchos fanatismos.
#38 Había parecido una comparación.
#20 ¿No os cansais de repetir los mismos argumentos,desmentidos por la realidad una y otra vez
#52 Con dos cojones. Hasta la polla de los pablievers
#9 el que ha empezado habladno de catolicos eres tu.
Y los que matan son los sunies a los chiies que los consideran peor que los perros, el 90% son chiees muertos y el 10% son daños colaterales y con eso se ganan el paraiso con son virgenes.
Lo tienes mucho mas cerca de lo que piensas y a lo mejor un dia te arrepientes de tu relativismo "Recaudación estándar" de 10 euros para la yihad en la mezquita de la M-30
"Recaudación estándar" de 10 euros para ...
efe.comYo vivia al lado de la calle tellez el 11-M, ya vi el horror en forma de personas despedazadas, espero que tu no tengas que pasar por algo asi porque tantos años despues aun me pone mal cuerpo. Son el enemigo, es ellos o nosotros, asumelo antes de que sea demasiado tarde porque es lo que ellos piensan.
#13 Es que no lo entiendes verdad? Siento decirtelo , pero con la natalidad tan baja la unica posibilidad de subsistencia es una emigracion masiva que supla esos puestos que con nacimientos no se llenan, entiendo que esa la pesadilla de muchos pero es que es la realidad , cuando no promueves los nacimientos otras culturas otras costumbres otras ideas y religiones ocupan el lugar.
Lo entiendo perfectamente pero las politicas son las que son y promueven ese cambio mientras las proclamas atacan lo inevitable. Pero que dire yo , podemos insultar a todos y en diez años insultarnos a nosotros mismos , mientras todo se quede en gritos y aspavientos y no en politicas reales de promocion de nacimientos.
No entendeis la realidad lo mismo que defendeis ahora religiosamente del catolicismo se exigira como es obvio desde el islam , y si no se les otrorga sera persecucion religiosa. Vosotros que intentais atacar a una religion beneficiando a otra no creo que seais consciente de lo que implica. Pero ehhh , yo en cuanto pueda si tengo la oportunidad me largare del pais, porque ni soy catolico ni musulman, ni soy tan bondadoso como para pagar las religiones de nadie ni de unos ni de otros, cuando toque pagar la religion de una mayoria musulmana que sin duda si sera practicante, entonces supongo que entendereis la injusticia por doble medida que es subvencionar vuestras religiones. Aveces lo siguales se repelen y son incapaces de reconocerse. Yo no te deseare que experimentes muertes y terrorismo no soy tan despreciable ni como metafora. Solo espero que algun dia entiendas que provoca algunas formas de pensar y de defender algo, sin defenderlo realmente , las palabras sin politicas provocan que seguramente pasemos de una iglesia catolica metida en el gobierno hasta en declaraciones ministeriales o medallas a la virgen a otra religion musulmana que nos diga hasta que comer como vestir o que es blasfemar.
Pero ojala me equivoque.
#20 Pero de que puestos hablas? si ya tenemos un paro juvenil del 50% y en toda Europa en los barrios de musulmanes el paro y los gastos sociales se disparan por que no trabaja casi nadie.
#47 Mira las tablas de natalidad y calcula de que puestos hablo. Y no me hags caso a mi. Yo no soy una fuente fiable , consulta datos de expertos. Mira lo que pasa en otros paises y pasara aqui , imaginate elpeor de los escenarios y luego planteate porque este sera un buen pais para que suceda. Pero ojala me equivoque. Escogemos lo peor de cada sistema.
#50 Conozco los datos, es mas soy de zona rural y veo como la despoblación de primera mano.Pero la baja natalidad es solo una consecuencia de falta de oportunidades puedes traer al rural gallego si quieres miles de personas pero si no hay industria ni medios solo aumentaras el paro, las necesidades sociales y la violencia.
Cuando no hay recursos o emigras o dejas de tener hijos o te mueres de hambre,hasta que la demanda de trabajo no aumente la poblacion debe de mantenerse o disminuir.
#50 La natalidad nos la sabemos, el caso es que si traemos mas inmigrantes solo son nuevos parados y mas gasto al estado. No te sirve de nda rellenar el hueco de trabajadores si estos no cotizan, solo agravarias el problema. Si el paro fuera muy bajo y hubiera una necesidad real podriamos hablar de ello.
Aparte de su dificil integración, costumbres y cultura, especialmente con los musulmanes.
#50 Como me jode la gente que dice mira lo otro y mira esto sin aportar nada. Tío, que tu postura la tienes que defender tu, no el que la critica, los datos aportalos tú. Pon referencias o algo, una cita aunque sea, ¿o pretendes que todo el mundo que quiera participar en el debate se ponga a argumentar lo que tu no has argumentado debidamente? Por favor..., esto es como decir, o te tiras 10 horas buscando una información que lo mismo es falsa o tengo yo razón. Si quieres que alguien mire datos que defiendan tu postura aportalos tu. Que el otro es tu contrincante no tu secretaria ni tu becario.
#20 Con el paro que hay y las nuevas tecnologías (robots) sobra gente, no hace falta que vengan más.
#20 "Siento decirtelo , pero con la natalidad tan baja la unica posibilidad de subsistencia es una emigracion masiva que supla esos puestos que con nacimientos no se llenan".
No estoy de acuerdo. La tecnología está suprimiendo puestos de trabajo a marchas forzadas. Cada vez es menos necesario la mano de obra humana para producir más cantidad de cualquier cosa. No, no estoy de acuerdo en que la única posibilidad de subsistencia sea una inmigración masiva. La subsistencia pasa por redistribuir la riqueza haciendo que fluya del que más tiene al que menos tiene.
#20 Vosotros que intentais atacar a una religion beneficiando a otra
Ya te vale....
#69 Quizas no me entendiste bien , atacar a una religion es parte del problema ya que obliga a otros a defenderla, y a su vez el sistema tal y como esta al beneficiar a una religion la siguiente pedira lo mismo sino sera anticonstitucional. Pero entiendo que mis palabras se malinterpreten. Si no se va hacia lo laico se va hacia lo religioso. Y a mi me da igual una que otra no me gusta que la religion decida en el sistema, como con las clases de religion.
#20 tonto que eres hijo. Con el paro que hay... Tonto tonto tonto
#13 Prefiero el infierno a vivir toda mi vida con chicas a las q les ha tocado ser virgenes
A mì estos estudios, donde últimamente tratan de lavar la cara a una religión intolerante y fascista, me parecen como las campañas esas de las petroleras diciendo que el plomo en los carburantes no era malo, o como los estudios de las tabacaleras afirmando que fumar no provoca cáncer.
Lo mismito me parece, oigan.
...un 6% con mensaje radical
Y cual es el tanto por ciento de mensaje ultraconservador, paleoconservador, quasi-radical, de extrema derecha islámica... ¿Quién define los términos y quién traza la linea entre lo considerado radical y no radical?
#4
Es muy fácil distinguir entre radicales y no radicales
[Imagen eliminada por Admin]
#19 Verdad verdadera
Por autonomías, las que cuentan con un mayor número de musulmanes son Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana
Hoy en Periodismo y Estadística, les presentamos una nueva entrega de: "Comunindades con mayor número de". En esta ocasión, hablamos de musulmanes, pero no se preocupe querido espectador, pues como lo hacemos en datos absolutos ¡siempre están las mismas puñeteras 4 comunidades que representan cerca del 60% de la población española!
Y mañana, no se pierda "Comunidades con menor número de..." donde observaremos como La Rioja, Cantabria y Navarra vuelven a liderar el ranking. ¡Sorprendente!
#23 Si hablamos de número de musulmanes, Cataluña es la primera y tiene menos población que Andalucía. Y Navarra no estaría en la lista.
Llevo viendo un discurso antimusulmán en meneame desde hace unos meses.
Me alegro por ello, eso quiere decir que la izquierda empieza por fin a reaccionar de la locura de acoger y justificar a la religión del "amor".
Ahora solo queda que los dirigentes espabilen, pues este es un tema muy serio.
#80 lo progre ya sólo existe en la tele
#43 Belgistán lo llaman ya en algunos sitios...
6% de 2 millones son 120.000
Me parece exagerado tantos radicales, a lo sumo habrá unos centenares
#5 El 6% se aplica sobre los 1.400 centros de culto, para determinar los que llevan a cabo un mensaje radical.
Edit el resultado es 84.
#6 84 centros.
Como hay 2 000 000 de musulmanes y 1400 centros de culto, eso son de media 1428 musulmanes por centro de culto.
Como hay 84 centros radicales, eso quiere decir que hay 1428x84=120.000 musulmanes que van a centros de cultos radicales en España.
Me sigue pareciendo exagerado
#11 ¿Qué te hace pensar que el reparto de los musulmanes en 1.400 centros tiene carácter homogéneo y proporciomal? Oissshhh!!!
#15 Sí. Seguro que hay mezquitas con 1.000 feligreses y otras con menos de 30.
Ahí tienes razón.
#16 y muchos nunca pisan la mezquita. De hecho, piden ser más de la mitad perfectamente.
#66 Justo la mitad. Concretamente las mujeres, que tienen prohibida la entrada.
#99 eso no es cierto. Tienen menos sitio y nos pueden ir juntos hombres y mujeres, pero hay muchas mezquitas con sitio para ellas. Y muchas mujeres y hombres batallando para que sea más.
Yo me refería a hombres, estoy casi seguro que más de la mitad va menos de una vez al año.
#99 ¿a la mezquita?
No solo no tienen prohibida la entrada sino que no se les obliga a ir como a los hombres...
#99 Perdón, comentario duplicado
#6 El doble de 42, el sentido de la vida. Todo encaja 👀
#5 jajjja ¿cuando te equivocas largas un negativo?
#10 no me he equivocado. 120.000 musulmanes que van a centros radicales. Ni de coña
#14
#14 De esa cifra, los expertos en terrorismo yihadista calculan que al menos en un 6% (unos 80 centros) se profesan mensajes radicales.
Si te has equivocado, por no leer la noticia.
#5 Puede que te parezca exagerado pero para hablar de esto con propiedad debemos manejar datos.
#5 A mí no es que me parezca exagerado en términos absolutos, es que incluso en términos relativos también. Un 6% de radicales, independientemente de cuál sea la cifra, me parece que es demasiado.
En términos absolutos, tener 84 centros de culto radicales me parece también una auténtica barbaridad. No me lo explico (por no decir que no me lo creo).
#5 Pues sí, 120.000 follacabras radicales son un puto ejército.
Es decir que por motivos religiosos la única religión que mata es esta pero que son "todos mu guenos" ¿no? es eso lo que hay que entender supongo
#49 la única? no murió gente en las cruzadas siguiendo la voz de jesusito no?....o en la inquisición... mientras se le de poder a las religiones y haya fanáticos pasaran estas cosas de igual que sea el islam o la secta que ha montado tu vecino en el sótano...
No conozco a nadie que quiera vivir con musulmanes cerca,¿que leches estamos haciendo permitiendo esto? Vamos a tener que ir abandonando nuestros barrios y pueblos pq veo que se van a ir quedando con las zonas urbanas.Es un desastre,no traen nada más que islam, no les veo aportando nada en absoluto,cultura pobre,triste... Eso si,lo único que tienen que es el islam..a saco y lo venden como si fuese una riqueza.
#68 a mi no me molesta, y no soy el único. Es cuestión de no tener prejuicios. Y sí, vivo rodeado de ellos. Y sí , los traería a mi casa.
Y a suramericanos también, y chinos, y los grupos que quieras. Los racistas me molestan un poco más, eso sí.
#24 Según la Constitución española somos un Estado aconfesional, no laico. Lo que quiere decir que, por ley, si el partido elegido por la ciudadanía tiene en su programa darle dinero a una institución religiosa, puede legalmente hacerlo. En un Estado laico no lo sería, pero no lo somos.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3
#62 España según dice la Constitución es un estado aconfesional, pero en la práctica (vease Concordato con el Vaticano) es una Monarquía Católica Parlamentaria.
#62 Mucha gente sigue repitiendo eso de "España no es laica, es aconfesional" la mayoría por ignorancia. Sin embargo, según el diseño de la Constitución Española de 1978,
España ya es un Estado laico, que es esencialmente lo mismo que aconfesional, sin embargo, laicidad, que es lo que está en la Constitución, es distinto al laicismo. Laicismo es un proceso de enfrentamiento con la Iglesia. Este proceso es la secularization.
El Prof. Peces-Barba, padre de la Constitución y uno de los intelectuales juristas de Filosofía del Derecho más importantes de nuestra historia lo explica mejor:
"A la ignorancia en muchos casos y a la manipulación, en otros, obedece la confusión sobre la necesaria distinción entre ambos términos que se plantea en uno de los procesos históricos más relevantes que es el de la secularización.
[...]desde posiciones interesadas, [la laicidad] se ha intentado identificar con el laicismo, que es una actitud enfrentada y beligerante con la Iglesia. Es una maniobra más para desacreditar a la laicidad política y jurídica.
Bobbio, una vez más, aclara definitivamente el tema: el laicismo es "un comportamiento de los intransigentes defensores de los pretendidos valores laicos contrapuestos a las religiones y de intolerancia hacia las fes y las instituciones religiosas.
[...] Aunque el creyente está protegido con la laicidad, en sociedades democráticas, con la Constitución o la ley, no es protagonista político. Por eso, a los dirigentes eclesiásticos no les gusta este estatus y confunden laicidad con laicismo.
http://elpais.com/diario/2007/09/19/opinion/1190152806_850215.html
#109 Entiendes que el Concordato no es favoritismo?? Es decir, que el Estado Español pague un salario a todos los sacerdotes, obispos y cardenales de la Iglesia Católica Apostólica Romana y no haga otro tanto con imanes y pastores de otras religiones; no representa un trato diferenciado que beneficia (no solo en lo de los sueldos) a una confesión religiosa en particular??
#97 Peces Barba, "padre de la Constitución Española del 78"; sabía muy bien lo que hubiese significado escribir "laico" en vez de "aconfesional" en el texto constitucional. Conocía la diferencia. Conocía lo que ponía en la constitución francesa, lo que significaba en la teoría y en a práctica.
Lo sabía porque hizo su tesis doctoral sobre Jacques Maritain y porque se licenció en Derecho Comparado en la universidad de Estrasburgo.
El problema es que D. Gregorio era "demócrata cristiano" y tan católico como el Maritain que había estudiado en profundidad (que por cierto, era católico converso, porque le bautizaron como protestante...). En realidad muchos dirigentes del PSOE que ganó las elecciones en 1982 eran más católicos que socialistas; y ese es el motivo por el que en la CE aparece lo de Estado Aconfesional de que durante 23 años de gobiernos presididos por socialistas se haya mantenido el Concordato, se haya permitido a la Iglesia Católica no pagar impuestos, inmatricular propiedades, crecer en el campo de la educación (colegios privados y concertados...).
Los socialdemócratas si creían que el Estado debía ser laico.
#62 Ese criterio, que conozco, se ha comentado aquí en más de una ocasión. Mi opinión es que España es un Estado legalmente laico, existiendo una incorrecta mención a la iglesia católica en la normativa legal, y que tampoco da lugar a favoritismo de ningún tipo.
#62 Sin duda porque quienes redactaron el panf...la carta magna,desconocían el significado de las palabras que utilizaban,lo que se viene conociendo de toda la vida como analfabetismo funcional.Si la aconfesionalidad significa que ninguna confesión religiosa prima sobre las demás,el artículo 16.3 es incompatible con la aconfesionalidad por tanto,uno de los dos,debería ser modificado.(parcialmente al menos)
Los franceses, ingleses, paises bajos, etc ya están emigrando hace tiempo. Dentro de poco no va a haber donde meterse para no ver muslinos.
#17 Yo me estoy planteando mudarme de donde vivo debido a las amenazas, ya no se puede salir a la calle tranquilo. Definitivamente me mudo a un sitio donde no haya musulmanes. Donde no haya ni uno no se puede camuflar un asesino de esos. Asi no se puede vivir y espero que la gente se de cuenta rápido y reaccione. Si no, no va a quedar donde ir.
#42 Cuenta más. ¿cual es tu país o tu zona?
Repito una frase que me he escuchado de boca musulmana. "Nosotros vendremos aquí en patera, pero cuando os echemos a vosotros vais a ir nadando" no olvidéis que conquistamos 'su' tierra. Y todavía nos la tienen jurada. Para ellos España es aun su Al-andalus y todos quieren recuperarla.
#92 No son "ellos". La opinión que dices es extremadamente minoritaria.
No me canso de decir que si España se hubiera mantenido en 38/40 millones de habitantes nos hubieramos evitado muchos problemas.
Y de esos 1,8 millones de personas, ¿Qué tipo de practicantes son?
¿Cuantos son muy practicantes, cuantos practicantes medios, poco practicantes, no practicantes, ...?
Por ejemplo respecto a la frecuencia del rezo, frecuencia de asistencia a templo de culto, cumplir la prohibición del alcohol, nivel de cumplimiento de las tradiciones del ramadan, lo de ayuno y lo demas, lo de la prohibición de comer cerdo, cumplir las distintas reglas de la sharia, ...
Por ejemplo entre los catolicos para contarlos, en los numeros igual cuentan a los que hacen la comunion, pero si despues mides lo practicantes que son la mayoria son catolicos no practicantes.
Y ¿Cuales son exactamente esos mensajes radicales que se lanzan en esos mas o menos 80 templos de culto considerados radicales?¿En qué se basa esa radicalidad?
Relacionada
¿Quién paga las mezquitas? Las finanzas del islam en Europa
¿Quién paga las mezquitas? Las finanzas del islam en Europa
¿Quién paga las mezquitas? Las finanzas del islam ...
elconfidencial.com#32 es importante darse cuenta del peligro de los fanatismos religiosos para impedir que vengan fanatismos foráneos, pero también para protegernos de los fanatismos vernáculos.
#35 Lo malo es que permitimos y subvencionamos el fanatismo religioso vernáculo y ahora se nos cuela por ahí mismo el foráneo.
💜 👉 👌
Hoy 1,6%, pasado mañana no sabemos, pero todos ellos tienen 3 hijos y todos cada vez son más religiosos, ellas cada vez más tapadas, no integrándose con la cultura occidental de libertad y democracia si no que trayendo el machismo, la segregación y la diferencia.
#100 incluso en los países árabes tienen menos de tres hijos actualmente.
El recurso de la amenaza demográfica es muy flojito...
Bastante porcentaje.
#87 Si se asienta que la religion y una especifica es el factor predominante quizas suba mucha mas gente a ver a dios o a los demonios. Cuando se acusa a una religion de lo que hacen alguno de sus creyentes no se , yo no creo en ninguna porque se que pasa cuando la razon abandona por la fe.
La religión de la paz
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.br/2007/03/los-versiculos-del-coran-que-humillan-o.html
#39 El antiguo y el Nuevo testamento igual o peor
#91 ¿en un 6% de las iglesias catolicas se dan mensajes radicales de odio y muerte?
#39 http://www.elvorticeradio.com/alerta-terror-yihadista-con-olor-a-falsa-bandera/#.VwqbedTaOrU
El 90% de las mezquitas financiadas, construidas y con imán de Arabia Saudi.
Ese es el dato que falta.
#98 ¿Eso es verdad? Fuente por favor.
#64 no es lo mismo dar la vida por una persona que no puede salvarse a sí misma que por un dios todopoderoso que no necesita que un pringado mate o muera.
#76 Ya, solo pretendía...déjalo
Esos son unos cuantos votos...
http://www.elvorticeradio.com/alerta-terror-yihadista-con-olor-a-falsa-bandera/#.VwqbedTaOrU
Y catolicos cuantos hay? Y que tipo de mensajes hacen por curiosidad malsana.
#1 No es una comparación homogénea. Sin pretender defenderlos: son muchos los católicos, muy pocos los practicantes, y desde luego ninguno de ellos se suicida y mata en nombre de la religión.
#2 No intentaba compararlos en el sentido suicida ya que no creo que la religion sea el factor. Pero si pretendo compararlos en proclamas pro belicas como las de rouco y la guerra civil o la defensa del Franquismo con reuniones en los caidos, lo que vienen siendo mensajes radicales a mi entender a menos que eso no sea radical.
Asumir que los musulmanes se pueden contar y los catolicos no me parece gracioso. Un musulman llamaria musulman a un musulman que no practicase o que precticase otra religion?
Lo que simplemente pregunto es quien cuenta como cuenta porque cuenta y si no hay una base erronea para contar , pero ehhh que solo es dinero el que reciben, total nos sobra.
Pero mira que me siento yo raro cuando organizaciones privadas misoginas homofobas y anti derechos de la mujer reciben dinero publico continuamente. Sera cosa mia.
#8 Sí, es cierto lo que dices, pero afecta de forma tangencial a la religión católica, pese a su gravedad, y desde luego no puede computarse de forma precisa. En un caso y en otro se trata de estimaciones.
Las subvenciones que reciben determinadas asociaciones, fundaciones etc. etc. -instituciones que ya invitan a pensar en espíritu defraudador porque en la práctica defraudan- a mí también me parece vergonzoso. Ese dinero que reciben lo hacen en razón de un imperativo gubernamental. ¿Por qué un contribuyente ha de aportar dinero a lo que ni siquiera conoce, y sin tener constancia alguna de que esté de acuerdo con ello?
#18 Yo creo que es tan malo que cuando cambie a otra religion no solo sera malo para los que no creemos en ninguna sino para los que creen al sentirse invadidos por otras creencias. Pero mmm es lo que hay , no hay nacimientos y de alguna forma se tiene que llenar el hueco , no verlo no se.
#21 Sería mucho más acertado actuar como si España fuera lo que realmente es según la Ley de Leyes, un Estado laico.
#24 ojala lo fueramos pero aqui se te echan al cuello si el alcalde no va a una procesión (aunque envies al concejal de festejos) siendo consecuente con tu ausencia religión.
Y en algunos pueblos hasta prometer la constitución es un escandalo.
Quizas ahora con la crecida del islam, algunos apoyen la laicidad (aunque sea un daño colateral debido al miedo).
#1 #8 #21 #65 Entre tu nulo uso de los signos puntuación, tu forma de construir las frases a lo yoda y lo que creo que es ironía, no entiendo ni la mitad de tus mensajes
#8 "no creo que la religion sea el factor" Una cosa puede ser que tu no lo creas y otra radicalmente distinta que muchos expertos afirmen que básicamente es tema de religión, a ti no te conozco y no soy experto pero cierta lógica me lleva a pensar que sin una religión tanto odio y tanto morir matando no se sustenta
#60 ¿ Sabes cual es el problema de que la religion sea un factor ? y su logica respuesta a esa afirmacion? cuando una parte es el todo.
#8 si la religión no es el factor que baje dios y lo vea
#8 Si no crees que la religion es el factor, es evidente que has de informarte más
#8 Ya ya. en España actualmente se quieren cerrar iglesias pero las mezquitas ni tocarlas.
#8 aa que no crees que la religión sea el factor de los suicidas. Por eso de vez en cuando se inmola algún católico, algún budista, algún indu o algún testigo de Jehová en nombre de sus dioses, por que eso de radicales suicidas se da en toooooodas las religiones.
#2 muchos militares dicen dar su vida por Dios y la patria.
#29 ¡Y hasta hay quien lo hace! pero en este caso seguro que entiendes que no es homogéneo, ni se puede tener en cuenta porque no tiene nada que ver. La cuestión que se plantea solo hace referencia al Islam, musulmanes y sus centros de culto
#29 Y los bomberos por salvar vidas pero no parece lo mismo
#29 claro es lo mismo un militar que un terrorista suicida. Cada día flipo más con meneame
#2 Sin pretender defenderlos tampoco yo: claro que no se suicidan, eso es una estupidez. Los cristianos han salido de la edad media y han aprendido a pilotar drones y a subvencionar terroristas.
#34 Cierto. Cuando escucho que es difícil defenderse de un ataque suicida, pienso que también debe ser difícil hacerlo de un misil lanzado desde un dron o desde un avión a kilómetros de distancia.
#2 Que yo sepa en España ningún musulmán se suicida y mata en nombre de la religión.
#51 eso piensas tú y el PP. para ti el 11m fue eta?
#51 joder que no... Ya salto el cachondo. Lo del 11m fue ETA no?
#2 mira esto y después habla .. violencia cristiana ... http://www.ae911truth.org/
#2 El IRA sí
#1 y budistas? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y taoistas? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y sintoistas? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y testigos de jehova? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y evangelistas? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y judios? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
y cristianos ortodoxos? ah espera que estos no matan, son ellos los asesinados por musulmanes porque se sienten agraviados por sus constumbres!
#7 Que margen de musulmanes mueren en los atentados de estos "musulmanes" que ponen bombas, aviso que no soy musulman por si alguien quiere insultarme con eso. un 80% un 90% les molesta a los "musulmanes suicidas" que existan musulmanes?
#7 en cada noticia del estilo sale un comentario así.
1. Busca lo que pasa en Birmania
2. Busca lo que pasa en China con la minoría musulmana
3. ¿Se matan entre ellos? Si no están en contacto.
5. Estos son muy pacíficos (y minoría siempre). No se si hay mucho contacto con musulmanes.
6. Mira las declaraciones de Bush diciendo que hacía una cruzada, o cualquier chalado de los Estados Unidos.
6. En Israel se matan unos a otros por motivos religiosos, políticos y los que quieras.
7. En Chechenia y otras zonas musulmanas no paran. He visto un montón de fotos con pintadas ortodoxas después de asesinatos de musulmanes.
Lo contrario también ocurre, claro, pero lo que sostienes es estrictamente falso.
#7 Estás un poco equivocado, por lo menos con lo de los budistas. Lee algo sobre Birmania y las matanzas de musulmanes por parte de los budistas.
#7 los judíos puede que no maten, pero Israel estado que se define como judío si.
Si hablas con judíos de UK sobre lo que hacen allí lo justifican.
#7 loa budistas también se ponen violentos. Hubo una matanza en el sudoeste asiático perpretada por budistas.
#7 y budistas? https://en.wikipedia.org/wiki/Persecution_of_Muslims_in_Myanmar
y judíos? No hay mas que ver lo que hacen los sionistas con los palestinos a diarios.
#1 los catolicos ya no estan para mucho ... hace 500 años los cristianos echaron a los mahometanos de España a sangre y fuego y aun asi muy dificil echarlos, lo que evito que España fuesemos hoy un pais mahometano, o lo que es equivalente un pais sin desarrollo humano, ni politico, ni social, ni industrial ni democratico etc etc ... seriamos otra porqueria de pais osea pais mahometano y ahora el peligro vuelve pero no hay nadie para frenar a los mahometanos ya
#1 No podía faltar el tonto a las tres. Premio mongolito de oro.
#1 Y eso a qué viene?! Musulmanes hay demasiados y radicales, el 6%, ya ni te digo...