EDICIóN GENERAL
142 meneos
1008 clics

La Isla de Pascua pudo haber sostenido a 17.500 personas en su apogeo

"Hemos determinado la población máxima que vivió en la isla mediante la estimación de su productividad agrícola en tiempos anteriores al contacto europeo", explican los autores de un estudio. Los primeros viajeros europeos que llegaron a Rapa Nui en el siglo XVIII estimaron una población indígena de entre 1.500 y 3.000 individuos, unos números que no concuerdan con las evidencias etnográficas y arqueológicas, entre ellas las más de 900 estatuas, conocidas como moáis, que están distribuidas por toda la isla.

| etiquetas: isla , pascua , apogeo
Otra vez?..No salió hace poco este estudio sobre el nuevo cálculo de la población
Aunque leía tranquilamente se podría argumentar que están relacionados ya que este enlace por lo menos menciona la dieta de los isleños.
www.meneame.net/story/misterio-construccion-famosas-estatuas-isla-pasc
#1 Pero este es diferente, placeres
#1 Esa está cerrada por el mismo que la envió
#1 Se fueron a pique porque se csrgaron todos los arboles que habia en la isla. Metáfora de lo que estamos haciendo en la Tierra.
Buen aporte compañero
y a otros tantos moais
O sea, que era como Ibiza pero en viejo
Pasé dos semanas en esta isla maravillosa, y lo cierto es que sorprende que allí pudiesen vivir 17.000 personas. En la actualidad viven unas 6.000 personas, la mayoría en Hanga Roa, la capital. Y da la sensación de que están llegando al límite de población. No les sobra el agua dulce, apenas hay vida salvaje y la inmensa mayoría de los productos los importan de Chile. Precisamente por la carencia de agua, la agricultura local no da ni mucho menos para abastecer la población, y lo mismo con la…   » ver todo el comentario
Aquí hay un artículo muy interesante (aunque también largo) sobre lo que pasó en esas islas y cómo sus habitantes terminaron casi auto-extinguiéndose por culpa de la "competición" que hicieron con los Moai:

chemazdamundi.wordpress.com/2009/12/06/ejemplos-de-crecimiento-economi
Sobre todo en semana santa y en agosto

menéame