Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a publico.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a publico.es

Los ciudadanos de Potamiás, en la isla de Thassos, se negaron a aceptar los alimentos que el partido neonazi distrubuye gratuita y 'exclusivamente para griegos' por considerarla caridad racista

Comentarios

Artok

#2 #3 A caballo regalao.. Si tienes hambre tienes hambre y si la caridad viene con condiciones... Mejor hambre que pan de un racista?

Artok

#5 Y luchas con el estómago vacío? Pero que eso de luchar a día de hoy parece que no es algo diseñado para hambrientos, si tienes que ir a Bruselas, crear un lobby y presionar... La partida de cartas está más que cerrada, Bruselas tiene el control absoluto y a Grecia sólo le queda la mendicidad; o comer mierda de Bruselas o salir del Euro y comer aún más mierda, y parece que los bancos alemanes ya cobraron lo suyo por lo que esta opción no el algo "para lo que luchar", si no un mandato de Europa del Norte.

Cuando la gente habla de luchar no sé a qué se refieren, a menos que sea instalar algún régimen que quite a los que más tienen para repartirlo, y piensa que el dinero hace meses que ya salió de Grecia...

auroraboreal

#6 Los de amanecer dorado no son los únicos que dan comida y no se pasan la vida haciendo esto. Esto es, simplemente, un acto de propaganda que les viene muy bien ahora mismo. ¿Cuánta comida han repartido y van a repartir? Yo no vendo mi alma por un litro de leche o una botella de aceite de oliva
Puro adoctrinamiento nazi. Comer una semana aceite de olvia no es mi prioridad cuando tengo hambre y quiero que quienes estén a mi lado pueda comer también.



Los agricultores también reparten comida:
http://es.euronews.com/2013/02/06/grecia-comida-gratis-como-protesta/

Artok

#9 #10 Me repito, a caballo regalao... Hablabas de luchar, cómo.

auroraboreal

#8, #11 Hay muchas formas de luchar pero yo no vendería mi voto a un partido nazi a cambio de una botella de leche.
Una forma de luchar, por si te interesa, es lo que han hecho los habitantes de la isla de Thassos: en una acción organizada por la asociación cultural, el equipo de fútbol y particulares, se mostraron pancartas en las que se podrían leer frases como: "el fascismo no pasará", .

No le busques tres pies al gato a mi respuesta: no los tiene. El nazismo se aprovecha del hambre y la miseria . Este pueblo, simplemente se ha enfrentado a los neonazis y ha dicho que no. Muy alto y muy claro a las soluciones demagógicas. Eso es luchar, a pesar de tener hambre.

Artok

#12 Ok. Con luchar te referías a salir con una pancarta "el fascismo no pasará". Es lo que te preguntaba

Por cierto, los pobres que aceptan esa comida no la cambian por su voto. Llenan el estómago por un día y nada más, son momentos duros y comen gracias a los fascistas.

auroraboreal

#13 Ese es el peligro del fascismo: regalan comida a cambio de sembrar la semilla de la duda y el odio al diferente.
Por eso es tan importante luchar contra ellos, como ha hecho este pueblo, con las armas de las personas buenas. Hay que impedir que esa semilla germine: diciendo lisa y llanamente que no aceptan esa ayuda a cambio de dejar morir al diferente.

Artok

#14 Ese fascismo a mi personalmente me parece ridículo, ¿en el s. XXI unos payasos con esvásticas y rapados? De hecho veo mucho más fascismo en las actitudes de Alemania con su "que paguen los vagos del Sur" o de los británicos cuando se refieren a los países mediterréneos como PIGS.

A mí estos de Amanecer Dorado me parece más un grupo de ignorantes perdidos que no entienden qué pasa y por qué Grecia se empobrece a ritmos tan agigantados. De hecho fíjate cómo luchan ellos, dando comida al necesitado. Y personalmete no lo veo mal. Otra cosas es que en Thassos no la acepten, quizás será porque allí particularmente no hay tanto afectado por el hambre...

Artok

#16 Son la Marbella griega, no quieren pan y leche, quieren Euros, ladrillo y que no les roben sus políticos; Lo más ridículo es que Amanecer Dorado opere allí.

D

#6 Cuando la gente habla de luchar no sé a qué se refieren

Pues a votar noticias en meneame. Que te pensabas?

Artok

#17 Anda que no molaría luchar y tomar decisiones así, rollito meneando leyes lol

Artok

#7 Y así exactamente es como piensa Amanecer Dorado.

Yo no iba por ahí, eso venía a que #5 hablaba de una lucha que no sé muy bien a qué se refería

Despero

#8 Bueno, si tu ves comparable pasar hambre para luchar por los desfavorecidos con implantar la pena de muerte para los inmigrantes, entonces, amigo, no tenemos nada más de qué hablar tú y yo.

D

#3 #4 La isla de Thasos no ha rechazado la comida que Amanecer Dorado, la capital es Thasos (Limenas Thasou), la isla tiene 17 pueblos mas, y el de Potamiás es el que ha rechazado la ayuda http://en.wikipedia.org/wiki/Thasos#Communities

auroraboreal

#19 perdón, tienes razón y es importante. Gracias por la puntualización .

Artok

#19 Tampoco va a ir a la puerta de las mansiones a repartir bocatas, no? lol
Imagino que pensaron que en la capital es donde estarían los pobres

Artok

#19 NO. Es Potamiás. Lee la noticia antes de comentar por favor.

D

#24 Edit
(Limenas Thasou) es el nombre de la capital

Artok

#19 Ah vale, leí rápido y te entendí Limenas roll

D

#4 Me gustaría verlos hambrientos y con bocas para alimentar,

D

#4 Si, mejor hambre que pan de un nazi. Así no se hace campaña.

LuCiLu

Bien.

b

Repartir comida es algo que muchas asociaciones y grupos llevan haciendo desde hace mucho tiempo, por poner un ejemplo, si vais a Atenas veréis cada día en plaza Syndagma gente que cocina ahí mismo comida y la reparte a todo el mundo, griego o no, o en el barrio de Eksarheia de Atenas en casi cada esquina te puedes encontrar algún centro social o cultural que organiza comedores gratuitos y así muchos ejemplos más. Amanecer Dorado lo único que hace es propagar su populismo aprovechándose de la situación y la comida la compran gracias a las subvenciones que reciben como partido que son.

DexterMorgan

Yo habría aceptado la comida, y luego la habría repartido entre todos, helenos y no helenos.

D

Los inmigrantes pueden ir perfectamente a pillar las ayudas sociales que se dan en vitoria. Hace no mucho un conocido me comento que fue a pedirlas y que le dijeron que sus padres podian ayudarlo. Se ve que las pagamos entre todos y son solo para los inmigrantes, que, por cierto, me parece bien. Pero que sepan que el resto de los españoles tambien pasan necesidades.

D

Habrían sido más inteligentes aceptando la comida y subiendo un vídeo a youtube mostrando como esa misma comida era repartida entre toda la población.

D

Sieg Fail

emilio.herrero

#36 ah!! que el problema es de los policos por crear guettos... que te pongan a ti en tu portal 3 familias de gitanos (hablo de familias de 15 miembros cada una) y tu seguramente serias el primero en pedir explicaciones a los malvados politicos que crean ghettos para echarlos de ahi, los inmigrantes en menos de dos decadas han sabido adaptarse y convivir en nuestra sociedad, los gitanos despues de siglos siguen aislados y SOLO por que ellos quieren no por culpa de politicos, no quieren adaptarse y yo personalmente tampoco les quiero a ellos y no es ser racista o no simplemente por que quiero vivir en una sociedad donde yo repte pero tambien me respeten a mi.

D

#45 quiero vivir en una sociedad donde yo repte pero tambien me respeten a mi.

A mi me gusta llevar una vida normal sin andar reptando.

NoBTetsujin

Hombre, ya puestos lo mejor sería levantarles toda la comida y redistribuirla.

neotobarra2

Hubiera sido más útil aceptar la comida y luego repartirla entre inmigrantes con problemas económicos (publicitando la acción, por supuesto). Pero bueno, esto también está bien.

d

Amanecer Dorado... yo tuve muchos de esos hasta los 3 años....

D

Y a veces sueño con la abolición de las fronteras. Vale, soy un iluso.

LiberaLaCultura

#46 eso que tu dices son casos aislados y no controlados por el ayuntamiento y los servicios sociales de fachadolid (así se soluciono en Córdoba) yo he vivido también con familias gitanas (en el mismo bloque) y se han adaptado perfectamente, es mas la siguiente generación si no es por el color de piel no te das cuenta. Generalizar es lo peor que se puede hacer en la vida ...

k

Un día, en un pueblo de Andalucía en período electoral de aquellos tiempos de la República, el capataz de un rico hacendado iba comprando votos y chantajeando a los jornaleros. Hasta que se encontró con uno que le tiró el dinero al suelo y le espetó: “En mi hambre mando yo".

D

También podrían haber aceptado todos la comida, y luego invitar a los periodistas a ver cómo se la repartían entre todos los habitantes, griegos o no. Eso hubiera enfurecido a los tipos estos.

Milkhouse

Hay gente decente... Alomojo en Ejpañistan todavía queda alguien así.... Lo sabremos pronto.

D

Yo la habría aceptado y luego la hubiera repartido con gente de otras nacionalidades que también tuviesen hambre.

D

Y mientras tanto, Amanecer Dorado subiendo en intención de voto.

D

Lamentablemente con forme la crisis se agrave y la población pase más hambre, terminarán por aceptar esa comida

JotaParro_1

estos se creen que están en 1935

A

Un ejemplo vivo del "dame pan y dime tonto" en todo su esplendor.

m

los nazis no dan puntada sin hilo. menuda calaña! estos lo que quieren es después votos. un mendrugo de pan a tiempo, un voto...

D

Que facil es decir "yo no me vendo por un bocadillo". A los del Amanecer Meado les vendria bien una operacion craneal con llave inglesa, pero que facil es decir "yo no me vendo". Ja. Jaja. Por poner un ejemplo, a mi ahora me viene uno del partido politico xxx y me hace un contrato de seis meses recogiendo mierda de perro, y le doy mi voto. Y me vendo. Al PP,a Bildu o al partido del coño de la Bernarda. Yo me vendo, y lo reconozco. No me gusta, pero me vendo. Solo hay que tener la suficiente necesidad

Frederic_Bourdin

Eso es que aún no pasan bastante hambre. Ya cambiarán de idea.

emilio.herrero

Cuando hacen VPO solo y exclusivamente para población gitana también es discriminación racial?

LiberaLaCultura

#31 no, es ayudar a poblaciones marginadas que han sido discriminadas racial mente con anterioridad y por eso no han progresado, que en lugar de integrarlos se decido crear ghettos

emilio.herrero

#32 para mi la unica poblacion marginada es la de los desauciados, que a pesar de haber pagado parte de la casa, se quedan sin la casa, sin dinero, sin techo y con una deuda de por vida con el banco y para ellos no hay casas gratis y mientras a las pobres poblaciones marginadas como tu dices por el simple hecho de no darles la gana integrarse y tener un trabajo y un alquiler como todo hijo de vecino hay que REGALARLES las viviendas, las cuales a la semana están destrozadas por que venden hasta las tuberías del baño como chatarra, viva al lado de una cañada en valladolid se de primerisima mano lo que hablo... que no que no me convences.

LiberaLaCultura

#35 Yo no tengo ke convencer a nadie, solo digo ke ese es un problema que se ha dado en España de siempre y la solución fue darles casas y crear ghettos, lo que hace que no se integren, vivo en Córdoba y allí tenemos 5 ghettos (no 1 sino 5). No estoy en que se le de casas pero no solo es culpa suya, los políticos que tenemos tb tienen culpa por haber solucionado el problema juntan dolos todos en un guetto. Otro problema que tenemos los españoles es que somos muy racistas (cada vez menos por suerte), eso si que es herencia recibida lol

jesus_elias

pues que los den por culo y se coman unos a otros.

D

Que considerados han sido estos griegos. En cambio los inmigrantes no han sido tan considerados con los griegos. Por solidaridad y respeto hacia los trabajadores griegos los inmigrantes deberían marcharse de Grecia. No existen argumentos para defender la permanencia de inmigrantes en un país arruinado económicamente y con una tasa de paro altísima.