Hace 6 años | Por ja688 a ecoinventos.com
Publicado hace 6 años por ja688 a ecoinventos.com

Dogger Island, el proyecto que quiere construir una isla artificial en el mar del Norte que generaría energía eólica para 80 millones de personas.

Comentarios

oriola

#30 Solo una pequeña precisión, estamos quintos. Haz click dos veces en 2015 para que te lo ordene según los datos más recientes.
Sale un poco raro el orden si no.

El TOP 5 quedaría: China>EEUU>Alemania>India>España

BillyTheKid

¿Y para que quieren electrocidad para tanta gente si apenas son 5,2 millones de noruegos?
¿No está esto algo sobredimensionado?
Como indica #2 , mejor distribuido, que luego hay que montar muchas lineas MAT y los payeses se quejan, que también producen molestias

D

#13 A ver, la isla no va a producir energía para 80 millones de personas.

Si sumas RU (55m), Países Bajos (17m), Dinamarca (6m), Noruega (6), Bélgica (10m), salen más o menos esos habitantes.

Ahora bien, Alemania, con una demanda pico de unos 80.000-90.000 MW y una población similar, necesitaría unos 10.000 aerogenadores de 8 MW a plena potencia para satisfacer esa demanda.

Un parque de eólica marina de 500 MW-1000 MW ya se considera grande. Aquí puedes ver que estamos bastante lejos de llegar a esa cifra:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_offshore_wind_farms_in_the_North_Sea

D

#13 Cuidado con este artículo, el Dogger Bank no va a ser la isla de Dogger. La isla solo va a tener una subestación, no 30 kilómetros de ancho. Y los 80 millones de personas serían si todos los parques eólicos previstos en 20 años estuvieran construídos. No todos tienen que pasar por la isla Dogger y la cifra de habitantes está ridiculamente exagerada. Cuidado con estos datos, están muy exagerados.

inerte

#2 La generación distribuida no interesa a gobiernos y el poder económico, la concentración de la producción de energía, además de dinero, es poder.
Cuando tienes una central nuclear con 2 reactores, puedes producir 2Gw de energía, pero también puedes dejar de producir 2Gw de energía.

Este concepto, aunque parece una nimiedad, es la razón principal a las trabas que ponen a la generación distribuida y, a la vez, los empeños en crear proyectos de producción masiva.

D

Odio a muerte la moda de escribir los números con decimales y unidades: "1,35 mil millones de euros"

¿No es más sencillo poner 1350 millones de €?

D

#15 Tal vez me equivoque, pero suena a traducción cutre-directa de "1,35 billions" 😑

Pancar

#15 Aparte de ser más sencillo la otra forma es incorrecta. Es tan absurdo como escribir 20 y tres en lugar de 23.

davidgonz19851

que no inviertan en una isla, que se vengan a Aragón, aún hay montes que llenar en los monegros

repacheco81

#1 Claro, para que cuando ya estén casi terminados el gobierno se saque de la chistera una nueva ley que cobre impuestos por usar el sol en los montes de Monegros.

Quitatelavenda

#8 Creo que por ahí funciona mejor la eólica.

D

#1 Aqui somos de otra "pasta", los políticos no ven más que delante de sus narices y bolsillos y os pondrán casinos y puti clubs.

sonixx

#1 es que el artículo es sensacionalista, eso no se va a construir, y encima tiene cada chorrada, un lago en una isla? Que sentido tiene? Encima esta a tomar por culo por tierra y el propio articulo habla si será construida.
Así me saco un artículo de la construcción de la estrella de la muerte china

Jack_Halcyon

¿Y el impacto ambiental en corrientes, flujos de aire y agua que puede tener montar el sarao se ha tenido en cuenta? Porque ni en la noticia ni en los documentos que se pueden encontrar figura nada de eso.

A ver si vamos a hacer un destrozo para arreglar otro.

Sawyer76

Ojala salga adelante el proyecto.
Y mientras aquí, la basura de políticos que hemos puesto al mando, poniendo todas las trabas posibles al desarrollo de fuentes de energía más limpias, baratas y convenientes geo-estrategicamente.

M

Es energía eólica y en ese punto seguro que será muy aprovechable.

kapitolkapitol

esto parece más un proyecto sobre el papel que algo que se vaya a construir realmente...es casi sensacionalista diria yo

vidalogic

La de dinero que se gastan para crear islas artificiales, para conseguir energía solar ahí fuera. La de sol que hay en España y las pegas que ponen.
¿No hay un premio para esto?

D

#11 La eólica es una tecnología un poco más madura que la solar pero por ahí andan y son complementarias y Españistán sigue siendo uno de los líderes del mundo en energía solar a pesar de pleitos e inseguridad jurídica.

oriola

#11 ¿Potencia mundial? No se si tenemos el mismo concepto de "potencia mundial". Estamos quintos, casi a la mitad del tercer país, y lejísimos de las dos primeras posiciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica#Producci.C3.B3n_por_pa.C3.ADses

vidalogic

#11 Posiblemente, mi comentario se refería a lo difícil de poder generar alternativas en este país, a no ser que tengas un " padrino interesado".
Dejando de un lado impactos ambientales, especulaciones y otras historias

BM75

#4 De hoy mismo y también en portada:

Autorizan la construcción en Mula de la planta de energía solar más grande de Europa
Autorizan la construcción en Mula de la planta de energía solar más grande de Europa



Me ahorro los comentarios sobre el ZAS...

vidalogic

#26 Las pegas que ponen ¿ no se entiende?

D

#32 ¿Que pegas ponen si se puede instalar todo lo que se quiera en el regimen general?
Solo hay pegas en parques naturales y en las zonas costeras protegidas

La que te han puesto en Mula es una instalacion en regimen general que solo tiene que cumplir los mismos tramites y requisitos que cualquier otra instalacion industrial

El cumplir los requisitos de instalacion es vinculante, no hay autorizacion discrecional posterior

FueraSionistasdeMeneame

Yo me pregunto para que coño se necesita construir un aeropuerto, un lago artificial y zonas verdes. Más que una central de suministro parece una isla parque temático, solo faltan que metan dinosaurios.

porquiño

#14 Eso es lo que estaba pensando. Hasta pequeñas playas me pareció ver... aunque supongo que será cosas del diseñador gráfico más que una solución pensada por los ingenieros en la isla.

ja688

A mi me parece bien invertir en islas dedicadas a las energías renovables y no infestar los paisajes de molinos, aunque el inconveniente está claro que es el precio

Mauro_Nacho

#3 Eso supone asumir muchos riesgos. Si por lo que fuera, hay una gran avería es esa isla artificial y se interrumpe el fluido eléctrico pueden crearse muchos problemas. Además una gran central como tal es una gran especulación, que puede ser al final un gran fracaso. Nos gusto todo a lo grande para las grandes corporaciones, aglutinar poder y además internacional. Las cosas pequeñas funcionan mejor.

D

#3 Esto se hace por el precio, los aerogeneradores marítimos suelen ser mucho más grandes que los terrestres y producen de manera mucho más constante.

D

chorrada de noticia, eso lo arreglan con una plataforma petrolífera, no hace falta gastar en montar un islote.

Penetrator

#9 ¿Una plataforma con puerto, aeropuerto, y talleres para montar y reparar unos molinos que probablemente sean más grandes que la propia plataforma?

D

#12 Nadie ha dicho que no pudiera tener ventajas... pero tiene más pinta de proyecto para darse a conocer que para hacerlo realmente.

F

A mi me mola lo del aeropuerto dentro de un parque eólico

joaquinsalasca1

una vez echa que manden a montoro y a rajoy a recaudar impuestos alli jjajaja