Hace 6 años | Por --561010-- a nuevecuatrouno.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a nuevecuatrouno.com

El grupo yihadista Estado Islámico ha lanzado recientemente en algunas de sus plataformas y canales informativos unas imágenes con “cabezas de moros” en escudos, blasones y banderas europeas. Entre ellas, aparece el escudo de Alcanadre (La Rioja), donde figuran cinco de estas cabezas cortadas, cada una con cinco gotas de sangre brotando del cuello.

Comentarios

Azucena1980

#1 Es un avance...

P

#1 es los musulmanes decapitados no son musulmanes buenos, no son musulmanes fetén

l

#5 en realidad las cabezas surgen de la batalla de alcoraz en Huesca, donde murieron 4 reyes moros contra las tropas del reino de Aragum, (Aragón)..
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Alcoraz
Que poco rigor estos terroristas...

Senen

#6 LARGA VIDA A MONBUTU COMEBLANCOS!
Me ha hecho gracia el nombre. Quiero que sea mi nuevo Dios.

balancin

#3 #6 de acuerdo. No se puede ir por allí pidiendo que quiten símbolos del franquismo o banderas confederadas en EEUU, porque "incitan al odio".
En un mundo globalizado creo que todo aquello que incite al odio debería revisarse.
Ojo, los símbolos, la historia debería de seguirse contando y debatiendo

Z

#45 Es que no existe hoy en día cosa que no incite al odio. Cosa distinta es prohibir solo lo que incita al odio de unos cuantos elegidos.

balancin

#82 el franquismo en la teoría no pertenece a la cultura actual. No es vigente y tienes a muchos conservadores opuestos a que se quiten símbolos, por razones similares a las que esgrimes.

Oye, si los italianos tuvieran colgada la cabeza de un hispano del 200 AC en alguna ciudad o provincia, sería un detalle que la cambiaran.

#87 cierto, pero que detalle sería cambiarlo. Otorga cierta autoridad moral y signo que eres capaz de anteponer razón sobre tradición (y de eso hay mucho en España)
#63 todo?

anor

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2841872/order/45">#45 #3 # 73 Hay que distinguir entre los simbolos. Los simbolos antiguos, que por serlo ya no pertenecen a las culturas actuales, como esas cabezas del escudo, no incitan al odio y por tanto no se deben cambiar. Seria como exigir a los italianos que suprimieran de los monumentos romanos las figuras de habitantes de la peninsula iberica sometidos por ellos en sus conquistas.

j

#45 todo incita al que quiere ser incitado. ¿Una cervecita?

AbiRN

#3 #6 Desde mi punto de vista ambos tenéis razón. Por una parte no se puede seguir viviendo como en el medievo y justificar asesinatos de hoy en día con hechos que ocurrieron en el pasado, es de idiotas, así nunca terminaríamos. Pero por otra parte tampoco está bien mantener símbolos que honren hechos vergonzosos del pasado.

Por mi parte nunca he entendido que no se cambien determinados nombres, emblemas, festejos... cuando tienen un pasado turbio o doloroso, sobre todo cuando tienen un peso institucional. Y al que venga a decirme que de toda la vida el emblema del que trata el artículo ha sido así y no se debe cambiar por lo que digan unos asesinos, que piense entonces que por la misma regla de tres los toros no se deberían abolir. No, el motivo por el que ese emblema ya debería haber sido cambiado no es porque estos asesinos lo utilicen para justificarse, sino porque en la sociedad de hoy en día esas barbaridades no tienen cabida, porque no estamos en la edad media, porque la sociedad evoluciona y con ella sus valores y sus símbolos.

p

#6 El instituto público de al lado de mi casa tiene una imagen de Santiago matando un musulmán encima de la entrada. Los alumnos musulmanes estarán contentos.
En todo caso, mi mujer marroquí flipa cada vez que lo ve. Allí no hay nada que se parezca a eso, y hace muy poco que echaron a los europeos (que les cortaban las cabezas a los marroquíes, por cierto).

anor

#89 Y nosotros flipamos con ISIS , cuyas decapitaciones no son escultoricas sino reales

p

#92 Y ella. Les tiene más odio que tú. Y sus acciones les afecta igual o más. ¿O piensastanto que es de otra forma?

anor

#95 Supongo que le afectara claro ¡ son decapitaciones reales, no representadas en una escultura ! . Es mas logico que te afecte un hecho real que uno que esta representado en una escultura de hace siglos. Eso es esencialmente lo que queria decir con mi comentario, que no tiene nada de sorprente este tipo de representaciones antiguas, lo sorprendente es que en la actualidad se esculpieran figuras similares, ¡ y que hubiera ejecuciones como las representadas, eso ya seria tremendo !

D

#6 en efecto... Ahora se usan bombas

D

#3 estoy contigo

PasaPollo

#3 Me sentiría ridículo si me sintiese ofendido por una estatua de Monbutu Comeblancos en Kenia. Pero ojo con la equidistancia: Comparar al mismo nivel de "mente medieval" los que asesinan a inocentes con lo que no quieren cambiar una bandera me parece... obsceno.

D

#24 Es muy humano.

dreierfahrer

#26 Mezquino. Es muy mezquino.

dreierfahrer

#17 o la estatua de Santiago Matamoros de la catedral de Santiago (Matamoros, o es otro Santiago?)

dreierfahrer

#22 pero representan al mismo Santiago o es a varios?

themarquesito

#25 Santiago el Mayor (Santiago Zebedeo) es tanto el peregrino como el matamoros. Aparte está Santiago el Menor (Santiago Alfeo) a quien nadie hace caso.

Aguirre_el_loco

#28 nadie no... Suero de Quiñones sí

themarquesito

#59 Lo sé, le dejó ahí una hermosísima gargantilla que sigue adornando el relicario.

pawer13

#25 Santiago Matamoros hace referencia a una supuesta aparición del apóstol a un rey cristiano en sueños para decirle que no se sometiera a los moros. Santiago Alfeo es el "otro" Santiago (había dos apóstoles llamados Iago)

f

#22 #23 #30 Esta la encontre en google, enmarcada la tengo la original de cordoba que tiene mas detalles.

http://4.bp.blogspot.com/_heOO4HuonnM/Sw8C3673qlI/AAAAAAAAF0I/r-cHMk99pzw/s1600/povedano.jpg

Acido

#19
Santiago Matamoros no es más que una representación (una imagen / "papel" / actuación) del otro Santiago, Santiago el Mayor, uno de los 12 apóstoles que eran discípulos de Jesucristo.
Sería como "la Virgen de Fátima" o "la Virgen del Pilar" que se celebra mañana... se trata de la misma Virgen María pero en diferentes lugares, diferentes momentos históricos y diferentes "papeles".

Es como Harrison Ford, que fue Indiana Jones y también Han Solo, y también Rick Deckard ... Puedes tener en casa un póster de Indiana Jones y otro de Han Solo, que en teoría son la misma persona pero cada iconografía representa una faceta diferente: una historia, y un entorno tanto temporal como local.

Como Superman, Clark Kent y Christopher Reeve.

O como Elon Musk, que es el cofundador de Paypal, pero también de Tesla Motors (coches eléctricos), de SpaceX, de Hyperloop, de SolarCity, de TheBoringCompany y de OpenAI. Esto ya no son papeles de ficción, sino diferentes facetas reales de una misma persona.

Meinster

#17 Curiosamente, más como detalle histórico que otra cosa, Boabdil en realidad era blanco, rubio y de ojos claros, nada que ver con la semblanza del escudo.

themarquesito

#46 Creo recordar que era más bien tirando a pelirrojo que a rubio, pero eso es un detalle menor. El caso es que Boabdil se parecía poco al del escudo de los Fernández de Córdoba.

Urasandi

#17 El valle del Roncal (Navarra) con su cabeza de Abderraman

GaiusLupus

#52 Abderramán I que entró a la península huyendo de los abásidas para instaurar el califato omeya en Al Andalus.

La llegada se produjo a través de la localidad de Almuñécar la cual también deja plasmado en su escudo las decapitaciones de árabes.

D

#42 Usan las banderas de Cerdeña y de Córcega, que vienen directamente de ese escudo.

La verdad es que fueron buscar el ejemplo más desconocido, con perdón a los alcanadrienses o como se llamen.

D

ISIS, tan estupidos como siempre.

Por esa regla de tres tambien se decapitaban santos cristianos (no entremos en detalles) y lo ponian en emblemas, como en el escudo de Cantabria.


Estos del ISIS son follacabras y no van a dejar de serlo.

D

Al igual que los reyes son los padres, el Isis no son los que dicen ser.

D

#11 tinfoil

pinzadelaropa

#38 son los que son, pero tienen la posibilidad de ser como son porque alguien (correos explicitos de Hillary Clinton) les "regala" armas que te permiten derrocar a un gobierno.

PasaPollo

#11 Aniram al ne etatsila

D

A ver si les llega su "ilustración" separan iglesia de estado y pasan a la página de su oscurantismo toda esta animalada.

Nathaniel.Maris

#7 ¿Te refieres a la de Charlie Hebdo?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Charlie_Hebdo

pinzadelaropa

#35 pues ser blasfemo y molesto sin que sea delito es un buen avance.

D

#7 No, me refiero a que le llegue al fundamentalismo islámico su proceso de florecimiento cultural y separación de iglesia y estado, cómo nos pasó a los europeos a partir del SXVIII, eso que se conoce como "ilustración". Y no me hacen ninguna gracia las bromas con el terrorismo ni con la violencia, las víctimas se merecen un respeto y los terroristas sus respectivas sentencias.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ilustración

E

#7 No caerá esa breva.Antes nos convencen de que debemos soportar la llamada a la oración , el que tengan leyes propias, oratorios en todos los lugares públicos, que solo se comercualice comida halal salvo en los sitios específicos... y en definitiva que recorren aquí sus pozos infectos de sociedades teocráticas donde todo el mundo vive acojonado y pendiente de no cometer un fallo en el estricto libro blanco de estilo. Y eso lo estamos facilitando.

D

#66 Respeto a todas religiones y condeno a todos los fanatismos. En el caso del fundamentalismo islámico, como en cualquier otro, el caldo de cultivo para su captación de terroristas, se haya en las personas con alto nivel de incertidumbre en sus vidas. Yo solo veo un camino, sentenciar a los terroristas y encargarnos de que nuestro conciudadanos sean felices, no interviniendo en sus vidas, nada más lejos de la realidad, sino buscando que todos tengan oportunidades de progresar y los derechos de todos sean defendidos(y sus delitos sentenciados, evidentemente)
El politólogo Sami Nair lo explica mejor que yo :

avalancha971

Entendi al principio que lo usaban como imagen para anunciar sus decapitaciones.

f

La heraldica de mi apellido es el puente romano de cordoba con una cabeza mora degollada y una daga; estoy en peligro ?

D

#21 ponla que es interesante

Joice

#21 Si escribes desde una balsa de madera a la deriva cerca del límite de unas cataratas, sí.

Amenophis

La diferencia es que en España dejó de hacerse hace 5 siglos. Ellos están que no paran.

dreierfahrer

#56 yo aguante 2 frases.... esa fue la segunda.

La primera fue decir q Puidgemont no queria un referendum sino imponer la independencia....

Como si ella quisiera escuchar lo q dicen los catalanes en referendum...

Q a ver si se me entiende: se le puede acusar a puigdemomt de lo q sea, pero de no querer hacer el referendum.....

Joder... pero en q mundo estamos?...

Ahi ya tuve q apagar... la vergüenza ajena me pudo...

SrSospechoso

Joño, pues como se enteren que tengo familia que se apellida "Matamoros"...

urannio

pues cuando se enteren de que hay personas con el apellido Matamoros...

apetor

Pero es que a ver, que ademas de lo que son, o son muy tontos o van de listos con los suyos.

Los moros en esas banderas y escudos son, precisamente, el símbolo de matar moros como reacción a moros que venían a Europa y donde no eran bien recibidos, obviamente ( aunque ahora ya no hay tal obviedad ). Por lo que habían sido y eran. El segunda instancia, y también por el pasado ( pasado no olvidado en ciertas épocas y que ahora si se olvida ), podía ser por los que iban "allí" a matar moros.

Vamos, que el contexto es importante y sencillo de entender. Supongo que servirá para engañar a los que ya tienen el tarro bien comido, pero es burdo, de cojones.

D

#44 la peninsula iberica fue 800 años mahometana, quien no era bien recibido era los cristianos

apetor

#57 Nos ha jodido, pero ahí esta el tema, que los cristianos y otros, que estaban antes, les habían sufrido. Vamos, que el invasor era el moro ( y un invasor jodido ), y de ahí la animadversión.

D

#75 Con los mahometanos se da eso "tu eres el invasor", y el otro contesta "no, tu eres el invasor", como con ninguna otra cultura ... ahora bien puedes buscar "negacion de la reconquista" muchos historiadores españoles y por supuesto mahometanos todos, piensan que no hubo reconquista, simplemente "usurpacion de tierras al Islam" poniendo en la misma altura a España o Israel ... http://www.elindependientedegranada.es/economia/nueva-investigacion-rechaza-que-hubiera-reconquista-toma-granada

apetor

#99 Que España no es tan antigua como se venda, vale; eso no quita que ahí hubiera unas gentes mucho, muchísimo más afines entre sí que los moros. Y pueden decir misa, pero sí, sí hubo reconquista; da igual que fuera España o las gentes de lo que luego sería España. Al final esto va de culturas, de nada más.

pinzadelaropa

#44 no es que fueran bienvenidos o dejaran de serlo, se apropiaron de un territorio como se apropiaba uno de un territorio antes, a base de sangre y fuego. Luego a la larga acabaron perdiendo la pujanza económica y tecnológica (la fanática también) y perdieron un territorio, pero el moro que nació en Granada en 1400 era tan "español" o tenía tanto derecho a esa tierra como lo tengo yo ahora sobre Madrid (que es poco o mucho según tus creencias)

apetor

#61 Estoy de acuerdo con lo primero, pero no con ese "tenía tanto derecho"... era hijo, estirpe y apoyo de/a invasores y así se veía en Europa. Era el externo, y externo tocapelotas ( por decirlo finamente ). El externo no integrado ( ni integrable, salvo rarísimas excepciones ), como ahora. Sólo que antes iban más bravos que ahora ( debatible ).

pinzadelaropa

#76 pero vamos a ver, los visigodos no eran externos? las tribus germánicas no eran invasores? en la historia te ganabas el derecho a un territorio a base de darle jarabe de palo al que ya estaba allí. Si hubieran sido mas resistentes seríamos una Turquía y no pasaría nada.

apetor

#77 No, no es lo mismo, en choque de valores, cristianos y precristianos eran mucho más compatibles y estos eran totalmente ajenos en forma de vida y otras cosas. La cosa es asimilación-mezcla vs choque.

pinzadelaropa

#78 me estás contando que los valores politeistas eran mas compatibles con los monoteistas que dos monoteistas abrahamicos? creo que estás comparando la cultura actual europea con la cultura actual musulmana y no las de aquella época.
Te recuerdo que los moros conquistaron toda la peninsula en un lapso de tiempo ridículamente corto y estuvieron con altibajos 700 años por aquí (hay mas distancia entre esos 700 años que entre el 1492 y ahora mismo)

apetor

#80 No estoy de acuerdo del todo en cuanto a que el islam sea abrahámico, se dice, pero hay diferencias gordas con el cristianismo y judaísmo. Y no, no comparo el ahora con el antes. Otra cosa, estas hablando de España, la noticia y mi comentario inicial hablaban de Europa. En general en Europa eso era lo ajeno y en España la animadversión también estaba más que justificada por tiempos pasados y presentes ( en aquel entonces ). La prueba es que hubiera dichas banderas y escudos con esos motivos.

pinzadelaropa

#84 las banderas y escudos eran de una tribu contra la otra, algo tan viejo como la humanidad, ni unos tenían mas derecho que otros a quedarse o a echar a los otros, los derechos sobre las tierras se ganaban a mamporros.

apetor

#85 La cultura occidental, aunque aún lejos de la de hoy, teísmos aparte, venía cocinándose mucho más tiempo en Europa, vamos, era cultura europea. Mamporros por poder y demás sí, había habido, pero eran culturalmente asimilables entre sí. El islam era un choque, más allá del poder y el querer, suponía cambios drásticos que no sólo iban contra el cristianismo si no contra el modo de vida occidental, ya entonces. Modos de vida paganos y paganocristianos incluidos.

pinzadelaropa

#90 pero ni un estado europeo se metió a la peninsula a echar a los moros, se les paró donde se pudo. para mi no somos moros porque perdieron empuje contra unos fanáticos que eran los cristianos en aquella época y nada mas. Casos de culturas que chocaban mortalmente y una se tuvo que tragar a la otra por medio de las armas hay muchisimas (Grecia con Macedonia, Persia con Macedonia, Egipto con ...Macedonia/Grecia, Europa con los Romanos, China con los Mongoles, America con los Europeos, vete tu a decirle a los USAmericanos que no tienen derechos sobre esa tierra)

apetor

#91 No estoy de acuerdo, la distancia entre lo que había habido antes de las dos moriscadas era bastante poca, muy asimilable y cuando todavía no había tanto sentido unitario a nivel social y cultural vale, pero ya luego la cultura occidental ya era bastante homogenea y muy diferente a la mora. Los moros eran algo sin precedentes. Por cierto, Córcega, por ejemplo, perteneció al reino de Aragón y aquellos cortaron algunas cabezas. Sólo un ejemplo.

pinzadelaropa

#93 Tu sabes que durante los 700 años de "reconquista" lo mas habitual eran las alianzas entre moros y cristianos para pegarles a otros moros o a otros cristianos? no se si estamos en el mismo debate la verdad. Mi punto es el siguiente: Los Moros de 1400 tenían el mismo derecho y sentimiento sobre la tierra de la península Iberica que por ejemplo podemos tener nosotros o los estadounidenses sobre la que habitamos ahora mismo. Y ese derecho y sentimiento se logró a base de palos a culturas que andaban por allí (los USAmericanos haciendo un genocidio sobre las naciones indias "nativas americanas" y nosotros haciendo una expulsión sobre los que aquí estaban)

apetor

#94 No estoy de acuerdo, te hablo todo el rato de la cultura e intentando ir al debate inicial y mi comentario inicial, que justifica las cabezas cortadas y las contextualiza. Y en lo que a cultura se refiere, mantengo lo dicho ya varias veces.

W

"Mirad que malos son, que hicieron lo mismo que hacemos nosotros ahora".

anor

Uno de los que solia decapitar "moros" era el capitan Barcelo, que defendia las costas españolas de los corsarios procedentes del Norte de Africa

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Barcel%C3%B3

D

A mi de crío me llamaba la atención que hubiera un santo "matamoros", no me cuadraba mucho con el "No matarás" ni con los evangelios.

La verdad es que nuestros antepasado eran un poco brutos con esto, porque no se tratabade vencer a los moros, sino de matarlos como si fuesen alimañas que exterminar, y poniéndo sus cabezas en escudos como si fueran trofeos de caza.

Nibnub86

Vamos a ver, ¿ya terminó lo de Cataluña y podemos volver a preocuparnos del ISIS?, no puedo estar a todo. Gracias.

D

¿Quién es más impresentable Isis o el independentismo catalán?

D

#18 Es peor tu dolor del muelas que el cáncer del vecino

MJDeLarra

#18 Lo de ayer de Arrimadas fue penoso, daba grima ver a la tía desatada como un talibán...

l

#18 ¿Quién fue el que dijo que lo del 1-O no se había visto desde la segunda guerra mundial?

¿Era el de ANC o el de Omnium?

D

#16 los independentistas del ISIS que quieren un califato en Qatarunya.

Jakeukalane

#37 han tomado hace nada con células durmientes una ciudad llamada Al-Qaryatayn.

Boudleaux

malos tiempos para apellidarse Zapico

provotector

Costumbres de la edad media comparadas con actos terroristas en el 2017... muy justificable todo si.

k

Creo que es en la catedral de Burgos donde también hay un moro siendo lanceado y pisoteado por un caballo. Vamos, que será algo que se repite en mil sitios de nuestra geografía. Quizá habría que pensar en eliminarlos, como queremos hacer con los símbolos franquistas.

D

#27 Pues no, pues eso nos recuerda porque España no es un pais mahometano hoy, nos libraron nuestros antepasados, hoy seriamos un pais mahometano, osea mas de 50 paises sin democracia, sin desarrollo politico ni humano ni de ningun tipo ...

esos escudos hay que ensalzarlos totalmente, y que sigan diciendo que España es como Israel, tierras robadas al Islam, las creencias de los mahometanos hay que pasarselas por el culo

k

#34 Personalmente, no necesito que me recuerden que no somos un país mahometano, y si quiero saber por qué, me leo un libro.
Los otros símbolos también nos recuerdan por qué somos un reino con un jefe del Estado puesto por dios en vez de una república.
Y nunca sabremos qué hubiese pasado si esa religión hubiese sido la Europea en vez de otra(d) porque la que se impuso, no estaba muy lejos de ella.

D

#27 ¿Es sarcasmo o es en serio?

D

no sabia yo que teniamos tan grandiosos escudos por nuestras tierras.

gracias ISIS por la info

HimiTsü

Sri... Too late. Sniff

D

Joder eso es una salvajada y tienen razon hay que quitarlos y poner cabezas de independentistas.

Pakipallá

#14 Y si en lugar de eso se deciden a poner cabezas de gilipollas, tendrán mucho más donde elegir.

D

Si citais un escudo poned la imagen o callad para siempre. Cada escudo no repetido con cabeza cortada se le ha de votar positivo al menos 3 veces.

themarquesito

#39 Aquí el escudo de la Casa de Córdoba, pero algo más artístico. Dibujo de Gonzalo Fernández de Oviedo.

D

que hubiesen ganado en 1492
que se jodan
otros que quieren ganar sobre el papel las batallas perdidas en el frente

j

Si se hubiesen quedado en sus casas...no les habría pasado nada. Les da por extender la fe y mira, encima se enfadan.

t

Saben que son cabezas de moros?? Bueno no creo que le de para tanto

D

Se parecen a la derechona del Rajoy, quieren decapitar a todo el que no este de acuerdo con sus métodos corruptos y dictatoriales.

t

#8 toma

1 2