Publicado hace 6 años por --368612-- a mobile.almasdarnews.com

En la ciudad suní de Marawi en el sur de Filipinas, miembros del Estado Islámico y las fuerzas de seguridad han mantenido duros enfrentamientos. Se dice que 500 insurgentes han tomado el control de la ciudad convirtiéndose en la primera ciudad filipina en estar bajo dominio del ISIS. El ejército trata de retomar el control. Más información: http://www.cbsnews.com/news/philippines-isis-abu-sayyaf-maute-marawi-rodrigo-duterte-emergency/

Comentarios

D

Duterte arregla esto con la polla.

D

#0 "ISIS" en el titular

editado:
ya te lo he cambiado yo con tu permiso

D

#1 Gracias, perdón. Hay un lag considerable en mi móvil por lo que escribo en el teclado virtual casi "a ciegas" (yo me entiendo)

Arcueid

Cuando Duterte se ponga las pilas ya saldrá la gente a por ellos, como con los camellos y drogadictos.

p

#4 jajajaja fue lo primero que pense, estos no saben donde se han metido...

Arcueid

#13 Luego lo comenté con un filipino y dice que tiene algo que ver con su presidente buscando excusas para invocar la ley marcial y sacar al ejército a detener a quien quiera. Que es una vuelta atrás a la dictadura que tuvieron hace unas décadas.

https://amp.cnn.com/cnn/2017/05/23/asia/philippines-mindanao-clashes-martial-law/index.html

R

#19 Yo lo que veo es que cada vez que EEUU tiene algún problema con algún país, ese país tiene un problema acto seguido con el estado islámico o un grupo similar.

D

#11 Al contrario, DAESH es un acrónimo creado por la OTAN. Precisamente, pronunciado debe resultar en árabe bastante parecido a "puerco", o a alguna palabra de tinte peyorativo (no recuerdo exactamente cuál).
Algo así como cuando nos llamaban los PIGS.

JoulSauron

#12 Pues entonces lo que decía yo al principio, habría que usar Estado Islámico.

EGraf

#10 #12 #15 https://www.freewordcentre.com/explore/daesh-isis-media-alice-guthrie

DAESH es el acrónimo latinizado del nombre oficial árabe de la organización (Dawlat al Islamiya lil Iraq wa Sham).

D

Pues me parece a mi que van a durar menos que un sobre en la puerta de una sede del PP.

Nova6K0

Negan vs El Gobernador.

Salu2

D

#23 No se como va eso de dinero no-capitalista

Por otro lado, no voy a aceptar a la iglesia porque sean menos malos que estos salvajes

Jakeukalane

#16 según eso habría que llamarlo Estado Wahhabita.

JoulSauron

#0 EI o Estado Islámico, no hay motivo ninguno para usar el acrónimo inglés.

JoulSauron

#10 Ellos se autodenominan DAESH, ISIS es como los angloparlantes lo han traducido.

le.mat

#10 Son un estado que se ha formado igual que se han formado todos los Estados hasta la fecha, que es mediante guerras. Y lo de DAESH es ingenieria social de mierda para que la gente no asocie esto con el Islam.
Es un estado y es islamico. Comprendo que esto sea doblemente politicamente incorrecto y molesto para algunos.

D

#10 en realidad son solo unos follakabras

D

#10 inyectados de dinero capitalista pero religión musulmana.

No encontrarás ningún símil igual de cualquier otra religión.

Siempre me sorprende lo tolerantes que sois con el Islam, una religión anclada en el siglo XIV (literal) y lo intolerantes que sois con la Iglesia, la cual ya echareis de menos.

D

#10

Aunque nos joda, lo cierto es que son un estado no reconocido, aunque está camino de desaparecer. Tenían un territorio estable, administración, gobierno, leyes, recaudación de impuestos, servicios "sociales", estabilidad interna... A diferencia de los grupos rebeldes, que básicamente eran estructuras paramilitares o directamente grupos terroristas, el Estado Islámico tenía una estructura de un estado real. Eso sí, ya le queda poco para seguir siendo como tal, dudo que puedan mantener su estructura tras las pérdidas de Mosul y Raqqa

Por otra parte, de manera paralela al estado real que han formado entre siria e irak, tienen muchos otros grupos dispersados por todo el mundo que están lejos de ser un estado, y no son más que organizaciones terroristas o grupos paramilitares (cuando llegan a dominar ciertas ciudades).

Jakeukalane

#2 yo prefiero usar el "grupo terrorista Daesh"

D

Parece ser la típica maniobra para genocidar a musulmanes. Dejan que el Daesh controle ciudades con mayoría musulmana para luego arrasar la ciudad y cometer más limpieza étnica mientras la borregada les aplaude mientras repite eso de "el ejérsito valiente de turno ha liverado la siudad del estado islánico. Los aniquilaron".

D

No tenía ni idea de que el Islám tenía tanta importancia en las Filipinas. Se aprende algo cada día.

Miles_Teg

¿Seguro que no rebeldes estilo Mel Gibson con la melena al viento en BraveHeart?