Hace 6 años | Por scarecrow a elespanol.com
Publicado hace 6 años por scarecrow a elespanol.com

Infectar prisioneros con enfermedades, amputarles sin anestesia o cambiarles de sitio órganos del cuerpo: las atrocidades del Escuadrón 731 nunca fueron castigadas.

Comentarios

D

#8 Yo la he visto y buff... telita.
Siempre me quedó la duda de si el gato era de verdad en la escena en la que tiran un gato en una habitación llena de ratas y las ratas se lo acaban comiendo vivo.
Si era de mentira estaba muy bien hecho, y viendo los efectos especiales del brazo congelado...

ElTioPaco

#27 creo recordar que asociaciones animalistas denunciaron por que al director le iba el barro de su película demasiado, y siendo que la escena mas jarta es la del gato... probablemente fuera una escena real

muy dura la peli.

D

#3 psss, en varios millones de victimas que llevaban los japoneses, 200 mil mas para parar la guerra no era nada para el Hirohito que paro la guerra por terror no por numero de victimas en absoluto, y eso es la mas grandiosa y positiva victoria que podia haberse imaginado, ni mas ni menos, que se dice rápido... ademas los objetivos civiles son hoy normales todavia, ya que los militares visten con industria civil, comen con la industria civil, transporte mantenimiento y de todo, y por eso los objetivos civiles destruidos acaban con la guerra

urannio

#3 a los americanos solo les importa el poder, el dinero, el conocimiento, el armamento, la innovación y pocas cosas más... y menos que a los británicos el fin que los medios

U

#31 del.doctor este japonés tienes algo que decir? Es que la noticia va de eso...

urannio

#37 me interesó este párrafo de la noticia especialmente...

[...] Ishii pensó que sería juzgado por los americanos por crímenes de guerra, así que antes de dejarse atrapar fingió su propia muerte y huyó, pero finalmente fue encontrado en 1946. Finalizada la II Guerra Mundial, los Estados Unidos ya estaban más preocupados por la incipiente Guerra Fría que por hacer justicia, así que ofrecieron inmunidad al criminal y a su equipo de investigación a cambio de que desvelase los detalles de sus experimentos. [...]

D

#2 Riete de los japos lo nasis y hasta de los rusos. Los que lo petan son...

Shotokax

#2 según tengo entendido, las barbaridades que hicieron los japoneses en China no tienen mucho que envidiar a las de los nazis; pero los chinos son víctimas de segunda, como lo fueron los gitanos por ejemplo.

Battlestar

#2 Pero eso no es nuevo, los Japoneses mataron muchos mas millones de chinos que los Nazis Judios, pero es un genocidio del que curiosamente casi nunca se habla.

S

#2 #22 #42 Ponemos como ejemplo de asesino a los nazis, pero lo que hizo EEUU fue mucho peor, solo con hiroshima y nagasaki, que mataron a todos los habitantes y jodieron incluso a los que no habían nacido, da igual el sexo o la edad. Incluso probaron armamento nucelar con sus tropas.

angelitoMagno

#2 Ríete de los nazis pero los japoneses sí que fueron verdaderos asesinos
Tal y como lo expresas, parece que estuvieras diciendo que los nazis no fueran verdaderos asesinos

lentulo_spinther

#43 Claro que lo fueron pero los japoneses fueron infinitamente peores

ElPerroDeLosCinco

El problema es qué hacer con el conocimiento que se obtuvo de esta manera. Por un lado pudo haber información valiosa que ayudara a mejorar la medicina y salvar vidas. Pero por otro, si se utiliza, se está legitimando de alguna manera esa actividad y se está justificando que en el futuro otros hagan lo mismo en nombre de la ciencia.

crateo

#4 No estoy de acuerdo. Es una falacia del hombre de paja (O mas bien una paradoja, en este caso). El conocimiento es conocimiento y no importa de donde se ha sacado. Eso no es legitimar utilizar los medios que se usaron para obtenerlo.

La solucion en este caso es lo que dice #6. Das su merecido para desalentar este tipo de practicas pero no se debe olvidar el beneficio que puedan traer las muertes de todas esas victimas, por exiguo que sea.

Sin embargo tienen poco valor cientifico. Las condiciones en las cuales se hicieron estos experimentos dejan mucho que desear, por lo que estos resultados no se pueden utilizar con mucha fiabilidad.

D

#6 ¡ Se están comiendo a los caníbales!

r

#21 #28 el problema es que si haces uso de esa investigación, al final estás legitimando lo que hicieron, y así alguien podría verse tentado a hacer algo parecido, porque total, te acabarán reconociendo el trabajo.

Aunque como la solución de #6 me parece buena idea, aprovechar ese conocimiento y ejecutar a los responsables de la investigación. Eso sí, añado que habría que ejecutarlos de la misma forma que ellos ejercían sufrimiento en sus experimentos. Justicia poética!

trylks

#50 ¿Por qué no usarlos para hacer experimentos nuevos y conseguir más conocimiento? Sería más útil y más justo.

trylks

#4 no te preocupes, que hiciera barbaridades no significa que fueran útiles.

Por ejemplo, ahora mismo la medicina tiene los retos del cáncer y el envejecimiento, ¿crees que algo de lo que hizo tiene utilidad para eso?

Ya te digo yo que ninguna en absoluto. Además lo escribiría en japonés. Sólo para saber lo que pone ya ni te compensa.

r

#7 Los resultados de los estudios de los nazis sobre la hipotermia hechos con "prueba y error" (meter judíos en piscinas frías a ve lo que tardaban en morirse en función de la temperatura del agua, etc.) se siguen usando hoy en día. Aquí sí hay dilema moral.

Qué opinas?

trylks

#15 bien, no veo el dilema.

Nunca debería experimentarse de esa forma con personas, pero lo que está mal no es el experimento, sino el sufrimiento y la muerte.

El dilema que planteas es:

- Opción A: usamos el conocimiento que tanto sufrimiento y penurias (incluyendo la muerte) costó a esta gente, o
- Opción B: lo descartamos y su sufrimiento y muerte fueron en vano.

La opción C de salvarles la vida o volver a traerlos a ella no está disponible.

Está mal matar a alguien, está entre las peores cosas que se pueden hacer, pero, en mi opinión, peor está hacerlo arbitrariamente y por nada. ¿Qué opinas?

KimDeal

#15 no entiendo que dilema moral planteas.
Una cosa es aprovechar un conocimiento que ya está ahí. La otra seria justificar esas atrocidades en nombre de la ciencia, ese seria el dilema.

L

#4 Pues si no utilizáramos los conocimientos adquiridos si éstos se han obtenido de forma que hoy en día nos resulta poco ética, podríamos tirar a la basura buena parte de lo que sabemos.
Incluye los conocimientos de anatomía y fisiología (la mayoría de ellos obtenidos gracias a vivisecciones sobre reos), la primera vacuna (Jenner fue "tan ético" que pilló por banda a un niño de 8 años sano, le inyectó las secrecciones obtenidas de la pústula de una mujer que había contraído la viruela vacuna, y para comprobar si él llevaba razón y el niño se volvía inmune, después le inoculó las secreciones de una pústula de un enfermo de viruela. La suerte que tuvo el pequeño James es que Jenner tenía razón), etc

El conocimiento (si es que se descubrió algo) está ahí, y no usarlo no va a cambiar nada.
Estas personas pueden haber sufrido y muerto en balde, o puede dársele un sentido a todo ello.

Connect

La cultura japonesa es una de la más cruel y racista que hay en el mundo. Se alaba mucho a los japos, se les ríen las gracias de su forma de ser, que si son muy ordenados o hinrados, pero realmente hay mucha crueldad y una educación muy dura para que salgan rectos. Como dato, aún hoy en día, los empleados, todos, se tienen que inclinar ante el patrón de la fábrica y deben seguir la costumbre del que más manda

Además es gente rara que toquetea adeolescentes. En ese país hay vagones de tren solo para mujeres, porque los chikan (manoseadores) se dedican a meter mano a crías en los trenes. Y luego están las máquinas de bragas usadas y más frikadas de esa gente. En un país donde la imigración es casi cero porque no quieren gente de otras culturas.

Aficionado_1

#9 Ni tanto ni tan poco. Aunque a mucha gente le cueste aceptarlo, no son más que personas.

ElTioPaco

#13 son personas reprimidas socialmente hasta la saciedad.

Y lo que suele acompañar a la represión, sea por la fuerza o por presión social, es la ruptura mental.

Al final tienes una sociedad polarizada, que pixela las poyas y los coños en su porno, pero que te saca un concurso de un nerd cantando un karaoke mientras una chica que acaba de cumplir la mayoría de edad se la va meneando detrás de una sabana. Todo ello en directo.

Si, personas, pero bajo los estándares de occidente, personas bastante rotas.

L

#9 Te veo bien informado sobre Japón. continúa por favor.

D

#9 Pues cuando te enteres de lo que es un burka, flipas.

C

#9 Coincido en que son un país con un pasado muy turbio y que nunca han reconocido. Por no hablar de que han creado la sociedad del hiperconsumo y de que son la cosa más nacionalista que ha parido madre.
Evidentemente no se puede asociar el carácter de un país a todos sus habitantes, como dicen por aquí, al fin y al cabo son solo personas humanas; pero es cierto que hay un cierto halo de magia y atractivo hacia todo lo nipón aquí en occidente, y sin embargo su lado oscuro, que no es precisamente poca cosa, es bastante desconocido.

No por casualidad Millán-Astray fue el primer traductor del Bushido al español...

sandra67

No sé cómo enseñarán historia en España, pero en Argentina las crueldades de los japoneses durante la Segunda Guerra no son conocidas.
Buen artículo.

KimDeal

#24 bueno, aquí en España no te explican las atrocidades del régimen franquista, los desaparecidos, la persecución de las culturas no castellanas, etc.

leporcine

#29 Ni la de los roba gallinas, viola monjas, bandoleros asesinos, etc, etc, etc...

U

#29 no, creo que nadie se ha enterado de eso. En España somos tontos.

D

#29 ¿Franco? ¿Quién era Franco?

D

#24 Es que en general, quitando a los nazis no se entra en esos detalles, no hay guerras sin crueldad.

Aunque es cierto que la de los japoneses se ha obviado por algún motivo, yo visité Hiroshima y me conmovió. En años sucesivos he visitado los países que tienen en frente (desde China hasta Singapur) y habiendo visitado sus museos de historia, dos bombas fueron muy poco para lo que se merecían.

Si hubiera hecho esos viajes en orden inverso, mi reacción ahora sería muy diferente.

sandra67

#46 Uno siempre separa a los contendientes en "buenos y malos"... pero en las guerras las salvajadas son de ambos bandos.
Supongo que lo peor del ser humano está muy cerca de la superficie, y siempre listo a asomarse.

polvos.magicos

Bestias sanguinarias las hay en todos los paises.

Noeschachi

El Vallejo-Nájera japonés

M

Los japoneses eran esos que se llevaban a los prisioneros y les amputaban un brazo para el menú del día. Al día siguiente el otro.

m

la mayoría de las atrocidades que ha hecho el ser humano a lo largo de la historia no han sido castigadas

NotTylerDurden

Hito de la crueldad.

D

¿Os imagináis un Red Skull samurai? 😏

multhin

"Finalizada la II Guerra Mundial, los Estados Unidos ya estaban más preocupados por la incipiente Guerra Fría que por hacer justicia, así que ofrecieron inmunidad al criminal y a su equipo de investigación a cambio de que desvelase los detalles de sus experimentos".

¿Da o no da asco el poder y sus interés? Ninguna bandera está limpia de inmundicia.

C

Slayer les dedicó un tema:



Y la película Los Hombres detrás del Sol trató el tema:

D

A ver cuando sale uno americano, inglés o ruso. Menos mal que vivimos en un mundo libre

D

Ah, que no es el dj. Ken ishii es aún mas malvado y sádico perpetrando cualquiera de sus temas

D

#12 Fumiya Tanaka es aun mas sadico que el buenazo de Ken