Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a amp.elmundo.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a amp.elmundo.es

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, que se enfrenta a una causa civil en Estados Unidos por agresión sexual, renunció a sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas, informó el jueves el Palacio de Buckingham. "El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", precisó el palacio en un breve comunicado.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 peor es que te abandone tu hijo

ewok

#1 Sigue siendo el 8º en la línea sucesoria.
#6 Sigue siendo rey emérito.

D

#17 Menos en España si eres escritor.

#45 Ahi lo has escrito, Negro sobre blanco roll para que se lea bien.

Trigonometrico

#1 La cuestión es que gente como el príncipe tienen mucha pasta, pero sus familiares se distancian de ellos, de otros se divorcian sus mujeres ¿sabrán sus familiares cosas de ellos que nosotros no, y que sus fortunas de dinero entorpecen que estos lleguen a ser juzgados?

eaglesight1

Pues es más de lo que se ha hecho aquí.

D

#21 No, es exactamente lo mismo. Un lavadito de cara aparentando que reniegan del que han pillado pero nada cambia.

devilinside

Vaya familia disfuncional

D

#4 Pues si.
Veo The crown, y aunque se que es ficcion, estoy seguro que acierta en varias cosas.
Menuda mierda de la firma.
No entiendo el odio a meghan.
Igual, la monarquia inglesa se acerca a su fin.
Y si cae, cae toda la perfida albion.
Y quien no quiere eso?
Esos piratas financiaron a chile en la guerra del pacifico.

fanchulitopico

#22 y dejaron libre al Pinochet

frankiegth

#4 #0. Lo más increíble es que teniéndolo todo... a todas luces no les basta. Y estos son de los van por la vida ofreciendo consejos a toda la población a un país entero, a las felicitaciones navideñas y sus discursos apadrinando eventos me refiero.

t

#30 ¿Hay algún miembro de la casa real española acusado de agresión sexual y relacionado con Epstein? Cuando así lo sea podrás hacer comparaciones.

l

#33 Es lo único que les falta.

Y no están acusados, porque el país es como es...

Por cierto, no suelo hablar con lacayos como tu, más que nada porque tengo que doblar mucho la espalda hasta el nivel del suelo en el que te arrastras para que la nobleza te apoye los pies.

t

#34 Espero que algún@admin tome cuenta de tus insultos.

D

#44 Y tu falta de respeto a nuestra inteligencia no cuenta?

t

#46 Bastaría con que te informaras que hace años se habla de los chanchullos y del nivel de vida de Andrés sin que le hubieran quitado ningún título.

l

#44 No era por insultar, es que como te veo defendiendo a instituciones medievales, pues he tratado de entender tu mentalidad y las cosas que te agradan.

t

#55 Yo no esto defendiendo a instituciones medievales, sino que critico el típico comentario de que buenos son los de fuera y que malos los españoles, cuando allí este tipo hace años que tiene negocios cuestionables, por no hablar de otras actuaciones de miembros de la familia real inglesa, y no le habían hecho nada. Solo ahora, donde se le acusa de violación, le han quitado los títulos. Por eso digo que cuando acusen a alguien de aquí de violación, pues podremos comparar.

F

#33 No te has enterado de que el chorizo del rey se fue del pais?

bubiba

#33 penalmente hablando la causa contra Andrés tiene poco no es tan grave, la chica en las fotos aparenta bien 20 años, por mucho que fuera prostituta el puede decir que le dijo que era mayor de edad y solo es un putero que en USA es una multa y como mucho cárcel mínima que se apaña pagando.Es mas que nada el escándalo pero es una causa civil que se arreglará con una compensación con muchos ceros. Solo es su reputación . Pero para que le cayera algo gordo se ha de demostrar que el sabía que era menor y prostituta, porque aunque supiera su edad si no sabía que era prostuida no pasaba nada porque estaba en edad de cinsentimiento y la chica no tenía aspecto aniñado. Difícil..

Si pudieran juzgar al Juanca le caía la del pulpo, y en varios países..otra cosa es que lo de Andrés esté muy mal visto pero legalmente lo de Juanca y Urfanga es muuucho peor..

Veelicus

No hay billetes a Abu Dhabi?

sofazen

#8 Espera que aún se vendrá a Madrid o Marbella

Verbenero

Según contaba hoy The Guardian, la chica, cuyo nombre no recuerdo, no quiere un acuerdo estrictamente económico. Se ve que quiere que pida perdón o lo reconozca al menos, y eso es demasiado para la Queen.

jacktorrance

#11 Virginia Giuffre, sale en el documental de Netflix aparte narrando la experiencia.

e

¿Lo despoja la reina o renuncia él?
¿En qué quedamos?

D

#5 Debes renunciar. Una oferta que no.puede rechazar.

jacktorrance

#5 le hacen renunciar

vaiano

#20 aquí los militares también pidieron retirarle los títulos al mataelefantes no?

javibaz

#23 no, pidieron quitarles los títulos a unos 25 millones de españoles

D

#40 Tambien los militares ezpañistanies (no se si llamarlos soldados, porque seguro hasta en una guerra a campo abierto con isis pierden) firmaron para que no exhumen al franco?

kumo

#23 No tiene títulos honoríficos en el ejército como este. Todos sus empleos militares cesaron con su abdicación en 2014 y como Capitán General pasó a la reserva como el resto de militares. Así que venga, cuéntanos, qué iban a pedir los militares españoles que le retirasen? roll

devilinside

#52 ¿La cabeza de su cuerpo?

Connect

Pero lo que ha follado no se lo quita nadie!
Ahora encima sin tanto cargo honorífico de las narices

jacktorrance

“ el duque de York saldó finalmente el fin de semana su deuda de ocho millones de euros por el chalé familiar en los Alpes suizos, que tendrá que revender para poder costear los gastos del equipo capitaneado por el abogado de las estrellas Andrew Brettler, a 1.200 euros la hora

D

#19 5 horas/día a 5 dias a la semana y me llevo uno…

jacktorrance

#31 a 30k la semana, nada mal

D

La reina Isabel es comunista...

S

Gravísima y dura decisión quitarle el título de contraalmirante de las indias orientales y sahib del Rajipur.

vacuonauta

#32 recontramolan esos nombrados!

S

#35 La verdad es que suenan a sacados de un libro de aventuras ahora que lo pienso.

D

#_10 Y republicana.

D

Algunos detalles que conviene saber:

- Con casi total seguridad se la tiró, lo cual es ilegal en el lugar y momento donde ocurrió teniendo ella 17 años. Aunque lo dudo, espero que acabe habiendo una causa penal y caigan todos los cerdos que tienen que caer, incluido este.

- La susodicha parece ser que también se dedicaba a buscar otras amigas suyas menores para participar en el asunto, como han asegurado algunas de ellas. Eso tiene un nombre.

- A la susodicha el caso criminal le importa un bledo (de hecho le interesa que no ocurra, porque igual le salpica a ella también y acaba entre rejas), fue por lo civil contra Epstein para sacarle un dinerillo, y ahora quiere hacer lo propio con este. Buscar compensación económica a cambio de dinero tiene un nombre.

ContinuumST

"...de un modo que le sirva para vindicarse y vindicar al mismo tiempo a las víctimas..." No creo que sean las palabras más adecuadas dichas por su abogado... Me refiero a "vindicarse" y a "vindicar".
Por si acaso alguien me puede malinterpretar: Si como todo parece indicar ese señor abusó de la joven de 17 años... pues aplíquese la Ley y que cumpla su condena.

unodeesos

Monarquías europeas, cuando no se liaban entre familiares se dedicaban a desvirgar a los "súbditos" (derecho de pernada)....y cuando no..pues me hago amigo de un rico y me presenta a jovencitas y jovencitos...son gente miserable (sean realeza o no...), lo malo es que a estos les pagamos la comida, casa y lujos....

D

#27 A estos y a los nuestros. Ah, que se me olvidadaba, a los de los griegos tambien.

Y

#27 El derecho de pernada es más leyenda urbana que otra cosa

Vale_Cpunto_Ppunto

Que le corté el pito también.

Penfigo

ni siquiera esperó el veredicto

elperolo

Igualito que por esta casa.

Die_Spinne

Se nos olvida todos ,creo yo,que el juicio no se ha celebrado aún . Yo no sé si es culpable o no , pero mientras no se pruebe .. además si la mujer está tan segura y tiene pruebas porque una demanda civil ? Es que la fiscalia no lo ve tan claro ? Una demanda civil en usa tiene UN SOLO OBJETIVO $$$$$$$$$$ y ,que no se nos olvide que esta señora ya trinco pasta de Epstein por calllar y ahora pues ...en fin ,famosa ya se ha hecho