Hace 16 años | Por Artukai a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por Artukai a eleconomista.es

La reina Isabel II de Inglaterra y el duque de Westminster, uno de los hombres más ricos de Londres, figuran entre los principales beneficiarios en suelo británico de los subsidios agrícolas de la Unión Europea. Entre otros "potentes" beneficiados por Bruselas se encuentra la Iglesia Mormona, que se ha embolsado 2,14 millones de euros.

Comentarios

cat

#2 No es simplemente "una de las que más recibe". Es la persona que más dinero recibe en España de las subvenciones agrícolas.
Pertenece a esa nobleza clásica. Esa que vive de sus tierras sin mover un puto dedo.

A

Como siempre, los mas ricos los mas beneficiados, la historia de nunca acabar.

D

Entre lo que se llevan los terratenientes y los chorizos "véase los que no tienen sembrado o tienen las tierras abandonadas, pero igual cobran", ¿Que le queda al agricultor de verdad?, el que trabaja la tierra y gana lo justo para vivir o sobrevivir.

D

No da la impresión de que la burocracia política que regenta la UE desde Bruselas sea muy dada a consideraciones democráticas y de reparto de renta según necesidades de los ciudadanos europeos. En fin lo de siempre, con nuestros impuestos se benefician los de siempre, las grandes fortunas, a los que encima la ley les da todo tipo de recursos para escaquearse del fisco.

M

Y encima el Reino Unido recibe el cheque británico para paliar la diferencia de terreno agrícola con el resto de la UE:

http://en.wikipedia.org/wiki/UK_rebate

D

Para solucionar esto se puso la famosa modulación, es decir, reducir la ayuda a los que más cobran para dedicarla a desarrollo rural.

Como la modulación sólo alcanza el 5 % de las ayudas de todos los agricultores que cobren más de 5000 euros, no está solucionando el problema.

Las asociaciones de agricultores están pidiendo a gritos que se aumente el porcentaje de modulación para que no cobren tanto las marquesas y los terratenientes que no lo necesitan y que así se contribuya al desarrollo rural. Les deseo suerte.

alehopio

¿ Son subsidios o son subvenciones ?
Para que no nos sigan tomando el pelo habría que redefinir la palabra ayuda (lo mismo para auxilio y similares), puesto que ayuda es colaborar desinteresadamente con el necesitado. Y puesto que los ricos no son necesitados lo que se les hace no es una ayuda, pero como van a seguir recibiendo el dinero de todos pues es más fácil cambiar el diccionario que la política...
Así ayuda quedaría definido simplemente como un sinónimo de colaboración. Por tanto deberemos de buscar una nueva palabra para cuando alguien esté en situación de peligro y por necesitado solicite una colaboración desinteresada, porque como pida "ayuda" luego pueden pedirle una compensación a cambio, atendiendo a la nueva definición. Por ahora sólo se me ocurre la palabra desenmiserar como propuesta inicial, así en peligro de muerte gritaríamos: DESENMISÉREME !
Espero vuestras propuestas...

D

Sólo el titular de la noticia me hace partirme el pecho de la risa, por no llorar, claro. Mi estado de ánimo al leer la noticia se resume en esta frase: "¡TIENE COJONES!"

jm22381

Y aquí quién lo será? La duquesa de Alba?

yodi

La justicia brilla por su ausencia

k

Pero esta gente no quiere la liberalización de la economía? por qué aceptan estos subsidios?

D

#2 exacto, por desgracia.

s

Y éso no es todo. El marído de esta señora es el representante e impulsor de organizaciones conservaduristas de la flora y la fauna mundiales. Pero lo que consiguen es que los cultivos en Africa por ejem. queden restringídos para "respetar" inmensas áreas, quizás convertídos en cotos de caza para las élites. O futuras explotaciones de mineral. Estos son los amos del mundo que seguramente implantan cultivos a gran escala de transgénicos...por el bien de la humanidad !!! Plantas híbridas que no dan semillas. Pesticídas y fertilizantes del cártel petrolero. Campesinos obligados a sembrar determinados productos...por el hambre en el mundo !!!

D

Y yo que estaba pensando en nuestra Isabelota... ¡qué cabeza la mía!

D

Sí, #14, pero es el mucho al poco. Otro día cuento el chiste.

alehopio

#22 El vivir en sociedad es para disminuir las injusticias de la ley de la selva (donde el más fuerte depreda a los más débiles), para compartir entre todos las cargas. Aumentar o mantener las injusticias nos retrotraen de nuevo a la ley de la selva y nos alejan de lo que debe ser una sociedad civilizada. Por eso hay que denunciar y luchar contra las injusticias...

Grelfos

Dinero llama dinero.

D

#3 Los aceptan porque se los dan. ¿Si te ofrecen pasta a ti vas a ser tan tonto de rechazarla?
Lo que se tenían es que quitar esas subvenciones o gestionarlas de otra forma que beneficie a quien tiene que beneficiar.

D

¿Y que esperabais? Esto ha sido siempre asi. Los que dictan las leyes son los que mas se llevan, y aun no he visto ningun currito acupando escaño en ningun parlamento. Todos dicen lo mismo: "actuamos por el bien del pueblo, nos preocupamos por vosotros...", luego una foto, palmadita en el hombro mientras tu te quedas con cara de gilipollas y a otra cosa, mariposa.
A mi lo que me parece increible del caso es que a la reina de Inglaterra le den esa cantidad de dinero y a los agricultores espalñoles les vayan a retirar las ayudas. ¡Toma Europa!!!¡Toma euro!!! y encima somos tan tontos que le decimos que si a la constitucion europea. Asi nos brilla la calva.

j

Es la ley universal de "siempre llueve sobre mojado", pero en su vertiente inversamente proporcional.

Lo vemos a diario. ¿No pensarán en los países subdesarrollados "cuantas líneas para conectarse a Intenet hay en otros países, y no paran de poner más y más, mientras nosotros apenas tenemos"? Y aun así nos quejamos de lo lentas que son. Si, lo sé, no podemos hacer nada por ellos, y ¿qué va a hacer Isabel II por nosotros? Como mucho cambiarse de la Ginebra al Rioja (menudo aumento para nuestro PIB supondría).

La vida es injusta. Supongo esto no debe ser una sorpresa para nadie...