Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 3 años por Stiller a twitter.com

Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso luego de que el TSJM le diera la razón suprimiendo las restricciones a la movilidad impuestas por el Ministerio: "Pedimos a los madrileños nuevamente no salir de Madrid y seguir todas las recomendaciones sanitarias (sobre todo en los próximos días) ahora que hay un puente."

Comentarios

hasta_los_cojones

#9 Si crees en la libertad y la responsabilidad individual es lo suyo.

Si crees en los estados policiales, mejor una prohibición.

Del mismo modo que alguien que está en contra del consumo de droga puede estar a favor de la legalización del tráfico de droga.

D

#21. "porque ya prohibió cosas en ciertos barrios de Madrid"

Permite que use tu frase para preguntar en general: ¿El Estado cierra Madrid y va contra los derechos fundamentales, y Ayuso cierra barrios y pueblos y no es así?

n

#46 El estado cierra Madrid utilizando una ley que no permite ir contra los derechos fundamentales, y la comunidad cierra barrios de Madrid utilizando una ley que si permite ir contra esos derechos fundamentales.

p

#97 El problema es que un juez ve proporcionado cerra unos barrios, pero no una ciudad entera (con cifras alarmantes en todas las zonas (IA=500)
No es problema de leyes, el probelma es como las interpreta un juez: cada vez de una manera según quien las propone, con las mismas incidencias.

redscare

#46 Si. Porque Ayuso es PP, el Estado es PSOE+UP, y los tribunales ya tal.

Machakasaurio

#21 si, es eso exactamente. Los Cacerolos del barrio Salamanca son MUCHO más libres que los de Vallekas.
Ayuso&friend no pueden dejarlo más claro con sus medidas.
Luego abren la bocaza,y muchos le compran la mierda clasista y xenófoba q venden

D

#21 La libertad individual no es una fe; no es un credo en el que se cree o no se cree. Es la más básica libertad, un derecho absoluto por el que ha muerto mucha gente durante siglos para que ahora algunos utilicéis una pandemia (u os utilizan con ella?) para relativizarlo, mientras os pensáis ser alguna especie de progres solidarios ejemplares. Hay que tener los principios más claros, o si no, admitir valientemente que el totalitarismo no os parece algo tan malo, vamos, que es lo que os mola.

El_Cucaracho

#13 Si crees en la libertad y la responsabilidad individual es lo suyo.

Si crees que el 100% de la gente cumple las recomendaciones eres muy ingenuo.

xkill

#23 puedes cambiar ese 100% por un 20% o menos.

hasta_los_cojones

#26 mucha policía poca diversión...

Yo no pretendia defender ni una postura ni la otra, simplemente decir que es coherente pedir a las autoridades que no prohiban algo y a la vez pedir a la gente que no haga ese mismo algo que no quieres que se prohiba.

g

#40 No es coherente cuando hace dos semanas ya prohibió la movilidad en determinados barrios, y no simplemente recomendó. La coherencia tiene una continuidad en el tiempo.

hasta_los_cojones

#92 eso sí

A

#13 me parece muy bien, pero la libertad no puede existir sin responsabilidad.

Si no tienes una forma eficaz de castigar a los irresponsables, no puedes dejar el tema a la libertad de cada uno.

clavícula

#13 Supongo que no puedes evitar intentarlo (lo digo por tu nick) pero no creo que sean ejemplos comparables

tremebundo

#13 Hablando de creer ¿Tú crees en la Ayuso?

Sendas_de_Vida

#13 si, hasta los médicos que utilizan la libertad en su ejercicio y la responsabilidad en su protección se contagian. No se yo.

Socavador

#13 ¿Pero qué pasa si una persona que no es responsable te contagia y se mueren tus padres? ¿Le pides al poder judicial que te los devuelva, o cómo va la cosa?

En un mundo ideal seguro que eso que dices funcionaría (personalmente me encantaría), igual que el anarquismo utópico, pero por desgracia vivimos en una realidad en la que no es posible y hay que estipular leyes para lograr puntos en común.

hasta_los_cojones

#45 ¿Pero qué pasa si una persona se salta los controles me contagia y se mueren mis padres? ¿Le pido al ministerio de interior que me los devuelva o como va la cosa?

La cosa va en que para evitar que nadie me contagie mejor confio en MI responsabilidad.

Si yo no me expongo a situaciones de riesgo, ya puede haber miles de madrileños egoístas saliendo de madrid (con prohibición o sin ella), que no me contagiarán.

Socavador

#49 ¿ Y cómo puede depender solo de tu responsabilidad una situación cómo esta? ¿ No trabajas? ¿Tienes servicio? ¿No tienes hijos? ¿No tienes que hacer la compra? ¿Vives en un bunker?

s

#49 Claro, porque tú no tienes necesidad de salir de casa para nada , a que no.
Eso es como la responsabilidad al volante. Tu eres responsable así que a ti te da igual que la gente vaya a 200 por la autopista no? ya te cuidas tú solito de esquivarles

hasta_los_cojones

#52 salgo de casa con mascarilla, no me acerco a la gente, etc.

Y cuando conduzco por la autopista utilizo los retrovisores, y no cambio de carril si por él viene un loco a 200km/h

Y cuando cruzo un semáforo de peatones miro a derecha e izquierda aunque la luz esté verde para mí.

Cosas locas que hace uno por amor a su pellejo.

s

#53 Trabajas en un super? y que pasa si vas por una autopista de dos carriles y vienen dos zumbados haciendo carreras a 200 cada uno por un carril? te tiras al arcen?

Ojalá fuera tan sencillo, pero hay gente que no puede evitar ciertos contactos. Y una mascarilla (ni siquiera una fpp2) te protege al 100 %.

Hace tiempo que se sabe que los ojos son una vía de entrada también. Y hay mucha gente que se la está jugando trabajando en servicios básicos sin opciones. Así que no. No depende solo de ti. (bueno igual de ti si, pero hay gente que no tiene ese lujo)

hasta_los_cojones

#54 no depende solo de mí, pero la mayor parte recae en mí.

Si no puedes realizar tu trabajo con seguridad, haz huelga. La seguridad en el trabajo es un derecho fundamental al cual los trabajadores no deberían renunciar.

s

#59 ¿claro, pero si te tocan los servicios mínimos qué?

Ojalá viviéramos en el mundo de la piruleta pero no es así

hasta_los_cojones

#65 Cuando lleguemos a ese problema veremso como lo solucionamos, de momento echo de menos esas huelgas

A

#59 Igual te sorprenderia la cantidad de cosas que haces mal, incluso de forma subconsciente, el hecho de que no te hayas contagiado todavia no es solo porque cumplas las normas y seas responsable, también porque igual has tenido la suerte de que ningun contagiado se haya cruzado en tu camino.

correcorrecorre

#146 Ha pasado ya en otras sentencias de otros TSJ, no tiene que ver con el barrio tal o cual, tiene que ver con la cantidad, que en este caso sí que es importante. Te enlazo a #82 donde lo explica el propio artículo.

z

#59 que haga huelga? A nivel individual? O sea, yo con mi criterio digo que mis condiciones no son seguras y dejo de ir al trabajo? Y mis hijos que comen? Es increíble que haya gente que hable con tu ligereza

A

#59 hare huelga. He avisado a mis compañeros que mañana mis pacientes de la uci con covid se quedan sin médico

M

#49 Despenalicemos el asesinato pues, quitemos las normas de tráfico, y andemos todo con cuidado. Anda que las tonterías

AbiRN

#49 Bien, supón que eres responsable, no te expones innecesariamente al riesgo de contraer el virus y finalmente no lo contraes ni tú ni tu familia. Peeeeero, la sanidad colapsa porque no toda la gente es tan responsable y resulta que a alguien de tu familia le tienen que posponer unas citas médicas de cosas en principio rutinarias, de control, porque el sistema médico no da para más, pero que resulta ser un cáncer que no se detecta a tiempo y finalmente se complica con el resultado de muerte. Imagina también que trabajas en una empresa que a su vez trabaja para otra que trabaja como proveedora de otra que vive del sector turismo. Tú en tu responsabilidad no contraes el virus ni nadie de tu familia tampoco, ni siquiera aquella persona que al final falleció de cáncer por estar el sistema médico colapsado. Y por supuesto, no se cierra Madrid ni ninguna provincia con altas tasas de contagio porque todos confiamos en la responsabilidad de cada uno. Pero los turistas, extranjeros y nacionales, no piensan igual y dejan de venir, ocasionando que la empresa para la que trabajas en última instancia tenga que cerrar provocando un efecto dominó que al final te toca comer en forma de despido porque a tu empresa ya no le salen las cuentas y se ve en la obligación de reducir plantilla. Y te ves sin trabajo, pero con una hipoteca que tendrás religiosamente que seguir pagando y una familia e hijos que mantener.

Puedo continuar con que las ayudas que se están dando en forma de ERTEs son un gasto extra que junto al del material sanitario del que nos hemos tenido que aprovisionar a última hora, las pensiones, el coste del desempleo y los demás gastos habituales a los que tenga que hacer frente el Estado, a corto plazo son insostenibles, porque gracias al COVID estamos destruyendo empleo.

Perdón por el tocho, pero es para que me sigas todas las implicaciones que puede llegar a tener el no prohibir por confiar en la responsabilidad individual de cada uno. Yo al inicio también confiaba en la responsabilidad ciudadana (no ya en la de los políticos, sino en la ciudadana), pero llevamos ya 7 meses y estamos igual que en marzo. Y ésto no tiene pinta de acabar en breve.

Piensa de nuevo en el ejemplo que te he puesto. Aunque tú no te contagies el colapso sanitario te puede terminar afectando indirectamente, y la crisis económica de órdago que nos vamos a comer si no se controlan los contagios también.

Cuando la irresponsabilidad de unos cuantos puede poner en peligro la salud pública y la economía de todo un país, veo bastante justificado aplicar medidas extremas. Al fin y al cabo se trata de salvar vidas, directa e indirectamente y de proteger un bien común.

hasta_los_cojones

#56 Si crees en las falacias de hombre de paja...

d

#58 Ah, ¿no estabas jugando a las falacias? Evidentemente, esos argumentos son puramente falacias, exactamente lo mismo que tu comentario original.

hasta_los_cojones

#68 estaba desmontando una falacia, que es que es hipócrita estar en contra de prohibir al mismo tiempo que se pide a la gente no hacer ese algo.

e

#13 por eso hay que cambiar las cárceles por promesas escritas.

hasta_los_cojones

#77 ¿Estas sugiriendo que el confinamiento es una condena?

e

#79 no, que hay que confiar en la responsabilidad individual de los condenados. No meterlos en la carcel impidiendo su libertad. Por supuesto.

armadilloamarillo

#13 Si realmente fuera así, para ser consecuente con esa idea debería abogar por eliminar todas las leyes y prohibiciones existentes. Y no veo a Ayuso muy por la labor en ese sentido. Buen intento de hacer pasar una baja maniobra de manipulación de la opinión pública como un acto de lucha por la libertad individual.

Arlick

#13 realmente crees que ella lo ha hecho por eso o por tocar las narices/ganar votos/...?

H

#13 la responsabilidad individual en términos generales deja mucho que desear, gente sin mascarilla, sin mantener distancia y sin seguir las recomendaciones incluso en lugares con aglomeraciones habituales como colegios o supermecados.

XiaXiaXia

#13 Pues para que sean adalides de la libertad individual mira que les gusta la ley mordaza.

M

#13 La libertad de uno para mí llega hasta donde esta empieza a afectar a los demás. Y en la situación actual permitir que cientos de miles de personas que residen en la zona con mayor concentración de contagiados se desplacen por todo el país va a provocar un incremento de casos en el resto de regiones y eso va a significar muertos.

Y no, visto lo visto no se puede confiar en el criterio y responsabilidad individual, porque aunque una mayoría lo cumpla la minoría que se lo pase por el forro sigue siendo suficiente para hacer que empeore la situación en otros lugares.

c

#13 claro, claro, la libertad individual...

Anda ya.

Idiocrata

#13 en una pandemia no puedes apelar a la responsabilidad de la masa. Es como pretender que un país funcione solo sin gobierno (anarquía). Y decir que lo contrario es una dictadura o un estado policial es falaz.

D

#13 Curiosamente a Ayuso no le pareció mal crear un estado policial en los barrios que ella confinó.

sivious

#13 Yo vivo en Madrid, llevo desde Agosto sin ver a mis padres que estan en Sevilla, los numeros no paraban de subir y me daba miedo pegarselo a mis padres, pretendía ir en el puente pero como los numeros no paraban de subir les dije que no podría ir, sacaron el semi confinamiento este y me quedé. Ahora que todos los políticos hacen los que le salen de las pelotas, echandose mierdas unos a otros, dandoles mas poder a los bares que a las empresas me piden que "por fi me quede en casa". Y UNA POLLA.

Al final me quedare porque soy bastante responsable pero me entran ganas de MANDARLOS A TOMAR POR CULO E IRME DE MADRID MIENTRAS SACO EL DEDITO DE EN MEDIO.

RaícesRotas

#13 El que tú consumas droga no manda a la UCI a quienes entren en contacto contigo y a los que entren en contacto con los que han entrado en contacto contigo...

s

#13 #9 También es una forma de quitarse responsabilidad, quitar responsabilidad institucional y dejar la responsabilidad en los individuos.
En este caso está en juego la vida de terceros, ante una situación excepcional con un virus nuevo. Ya hay experiencias de que en este caso hacer solo recomendaciones no sirve, solo sirven para ir preparando a la gente que se van a tomar medidas más fuertes, pero no para que nos concienciemos o para que tengan resultados, que es al final lo que se busca, un resultado práctico y que funcione.

tnt80

#13 El problema no son los que pueden escoger salir o no, si no los que no pueden escogerlo, y tienen que salir, con una prohibición, tienen una herramienta para no hacerlo, pero sin ella, sólo podrán salir.
Un ejemplo: imagina un empresario que puede escoger teletrabajo, pero no le gusta y no lo hace, si el trabajador no va, lo despide, y este necesita trabajar, con una prohibición, tiene herramientas para intentar que el empresario no le quede más remedio que aceptar el teletrabajo, y sin ella, queda a la discreción del empresario.

saqueador

#13 Pareces listo ¿No ves algún problemilla en tu analogía?

Psignac

#13 No se trata de creencias, se trata de que para enfrentarse a distintas realidades y tener éxito, se requieren distintas estrategias. En un país donde la gente sea responsable puedes dejarlo en sus manos. Si lo que tenemos es un rebaño de borregos irresponsables que no les da la gana de controlarse, pues tienes dos opciones, o nos vamos a pique económica y sanitariamente, o implantas medidas policiales y mano dura.
De hecho más claro y cristalino no puede estar lo que hay después de ver la sorprendente bajada de hospitalizaciones en Madrid a final de septiembre, lo que significa que los contagios empezaron a bajar a mediados de mes, que en algunos sitios en 2 semanas han bajado a la mitad. O sea que los contagios crecieron descontrolados en agosto con la ciudad vacía, pero milagrosamente en septiembre, con todo el mundo de vuelta en la oficina y los bares, comercios y colegios abiertos, bajan los contagios. Obviamente porque la gente se ha asustado por ver venir otro estado de alarma y otra vez el ifema abierto, y está tomando precauciones. Lo cual deja claro dos cosas: que está en manos de la gente reducir los contagios, y que sólo funcionan las amenazas.

obmultimedia

#9 vamos, que hay que hacer lo que le salga del coñete y no lo que dicte el gobierno central. ( aunque sea lo mismo, la cuestion es llevar ella la batuta)

albertiño12

#9 Te falta la primera parte de la historia:

-Madrid confina a un millón de madrileños
-El TSJM le da la razón a Ayuso
...

ronko

#67 En cualquier momento de la pandemia, sobre todo desde el desconfinamiento, hasta hoy, lo puedes resumir en:
-El TSJM le da la razón a Ayuso

D

#9 me gusta el estado policial
Me gusta la prohibición
Y es que no es responsable
Nuestra población

¿Se irán de puente los madrileños
A infectar a toda España?
Dirán que los vieron en Sangenjo
En una terraza tomando cañas

Kitano_Girl

#2 "¡Que pare el mundo, que me quiero bajar de aquí!" como diría Mafalda. y como dice #9 a ver, primero pide al TSJM que pare el "encierro" de Madrid, y ahora... viene con esas...
Decía hoy mi madre, lo que les falta a los políticos es sentido común, el más común de los sentidos, entre otras cosas

j

#9 Y así con todo. Ayuso está creando una inseguridad jurídica que está matando a la economía y a los madrileños. Ya ha dicho que no va a confinar Madrid sólo por 60.000 muertos...

r

#9 tienen a los pobres confinados, y cuando intentan confinar a los ricos antes del puente, lo recurren judicialmente y ganan. A ver si sabéis quiénes se irán de puente fuera de Madrid? Los del barrio de Salamanca o los de Vallecas?

D

#9 Es lo que tiene eludir responsabilidades, y escurrir el bulto.
Los jueces han reafirmado lo que está más que dicho ya. ¿Queréis cerrar? Estado de alarma, otra cosa es ilegal.

¿No tendrá más culpa el gobierno sabiendo esto, que sigue mareando la perdiz?

D

#9 Ayuso pidió al TSJM que evaluase si la medida se ajustaba a derecho, y el tribunal decidió que no. Y ese es el trabajo de Ayuso y del resto de diputados de ña CAM (y del resto de nuestros parlamentarios, todo sea dicho): velar porque las acciones del ejecutivo sean legales y, en caso de duda, preguntarle al legislativo.
Hasta aquí bien. Hasta aquí, Ayuso está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien, si acaso por primera vez.
Igualmente, Ayuso como representante principal del ejecutivo de la CAM puede recomendar a los ciudadanos que hagan o no hagan ciertas cosas porque la situación sanitaria lo requiere. Las recomendaciones son razonables y aquí, nuevamente, Ayuso lo está haciendo bien.
Ahora bien, lo que se le puede criticar es, en mi opinión, que las medidas que se habían tomado hasta entonces desde el ejecutivo de la CAM parecen ser igualmente ilegales, lo que no deja de ser una muestra del percal político que tenemos en este país.

editado:
no lo eran, por como estaban fundamentadas
Y del mismo modo, podemos criticar a Illa, y al gobierno central, que estas medidas se hayan tomado a sabiendas de que iban a ser tumbadas. Nuevamente, muestra de nuestro maravilloso "ecosistema" político.

F

#9 Falta

"en la calculadora de votos de Ayuso ella ha demostrado que los sucios comunistas operan fuera de la ley y ella se preocupa por la salud y la ley"

Verdaderofalso

#2 Dios! Alguien con dos dedos defrente

tremebundo

#6 ¿La Ayuso?
Mira #31

Olaz

#2 No se entiende que las CCAA no tomen medidas para evitar el estado de alarma, luego pondrán el grito en el cielo por la economía

lorips

#16 La Comunidad de Madrid es la que no toma medidas. Ya sabemos que las demás son chusma pero van haciendo.

La Comunidad de Madrid es un cáncer, a ver si hay suerte y algún día la gobiernan esos que quieren devolver competencias...

D

#27 ¿Ahora eres centralista?

lorips

#47 No, centralistas son los madrileños. Y les comprendo viendo la que estan liando los nacionalistas del Madrid es España

l

#27 "La Comunidad de Madrid es un cáncer" Wow, menuda frase.

Ahí, ahí. Quítate la careta. Lo estabais deseando, eh. Se te pone dura con los cadáveres de madrileños.

lorips

#75 Que no son madrileeeeños, que son gente que ha ido a vivir a Madrid y el fin de semana vuelven a su tierra.

l

#88 Y si por el camino se cargan a alguien se te pone aún más dura, eh.

c

#88 No son madriléeeeños, solo gente que vive en madriiii.

Baal

#88 también repartes carnets de madrileños? Que cansancio...

montaycabe

#75 Un madrileño en la gloria del señor es un madrileño menos molestando en valencia. Que el buenismo no nos ciegue.

rogerius

#75 Bueeeeno… un foco infeccioso que te cagas.

En cuanto a eso que dices de los muertos y que te sacas del coleto, hombre, un poco de decencia y no fabules con esas cosas.

D

#75 Desde la lejanía (vivo en USA) Pienso lo siguientes:

¿Porqué España no se divide de una puta vez en 100 países diferentes y así dejamos de estar con la misma mierda toooodo el día. ¡O si no mejor!, en 57 países (cada uno por cada provincia).

Que pesados, coño, que pesados con los rollos regionales.

d

#27 Como madrileño no te deseo nada mal, pero espero que tu hija se casen con alguien de vox

A

#2 Creo que el problema es que el estado de alarma solo se puede aplicar a nivel nacional y no por comunidades.... para ir por comunidades creo que tendrias que ir con un 155 primero.

De hecho, da la sensación de que la comunidad de madrid está empujando al gobierno a que se vea obligado a aplicar un estado de alarma, para así poderlo acusar de dictadura y de cargarse la economia.

Lonnegan

#19 te equivocas

El_Cucaracho

#19 Sí, puede declarar el estado de alarma por regiones.

incluso puede decretar las medidas que considere oportuno sin llegar al confinamiento total, que se confunde con el estado de alarma.

#19 Se puede por regiones. El 155 solo aplica si el presidente de la comunidad esta en rebeldia.

Machakasaurio

#57 y si simplemente es subnormal profunda? O un pelele que antes llevaba el Twitter de un perro?

D

#19 Se puede aplicar en un territorio concreto y la primera es "gratis" (no necesita aprobarla el congreso). Si Sanchez hubiera querido cerrar Madrid por esta vía, Ayuso podía decir misa.

A.T.C

#89 Estrategia:
Cierre perimetral de Madrid 15 días.
Tras esos 15 dias:
- Cierre perimetral de Castilla y León y Castilla la Mancha 15 días. Por ende Madrid queda aislada

redscare

#71 #19 #86 Joder, a estas alturas de la película yo no se como seguís así de desinformados (si sois españoles y vivís en España). Por supuesto que puede decretarse solo en una CCAA. Y al congreso tiene que ir tras los primeros 15 días si desea prorrogarlo.

camvalf

#19 al revés, el estado de alarma de puede declarar hasta por un piso en concreto, es flexible y permite al gobierno cierto control en caso de necesidad. El problema es que políticamente puede desgastar mucho y viendo el nivel de traición que hay por parte de la oposición, que solo representas los intereses del capital privado y y le importa en mierda que la población muera, sería muy difícil mantenerlo cara a la opinión pública

L

#19 crees mal

S

#19 si fuera malpensado, pensaría que intentan acabar con los fondos para arruinar la economía. Como dijo Montoro: "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

tremebundo

#2 ¿Y tú crees que no hay nada que pueda hacer la Ayuso, a parte de pedirle porfa a los madrileños que no se muevan? ¿Para qué vale esa señora y su consejero de sanidad?

correcorrecorre

#31 Sin la posibilidad de que se lo tire el TSJ, no. No puede hacer absolutamente nada.

camvalf

#84 al tsjm no le importó una mierda que cerraran ciudades y barrios de gente trabajadora y gracias a esta sentencia, se ve porque el PP tiene bloqueados los nuevos mombramientos de CGDJ donde ahora gracias a jugadas sucias y los afines al partido tienen mayoria

tremebundo

#84 Y lo de contratar rastreadores, dotar la atención primaria, etc. Lo que se dice gobernar ¿tampoco lo ves?

Hil014

#2 No puede hacerlo sin pasar por el congreso, o a peticion propia de la CCAA

paputayo

#2 Gana Ayuso, recurre las restricciones y ahora les pide a los madrileños que las cumplan

d

#86 El TSJM no es el gobirno de la comunidad de madrid

e

#86 Te equivocas en todo.
1- Las medidas las ha tirado abajo el TSJM porque el gobierno no tenía competencias. Vamos, que las medidas del gobierno eran una chapuza que no se sostenía legalmente.
2- El gobierno puede decretar estados de alarma por CCAA a la carta
3- No necesita respaldo de nadie para decretarlo durante 15 días. Necesita el apoyo para prorrogarlo mas allá de esos 15 días.

Findopan

#86 El Estado de alarma se puede aplicar por regiones.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Artículo 4.

RubiaDereBote

#2 No es ridícula porque no tiene competencias para hacer más, es el gobierno central quien tiene las competencias y la responsabilidad de hacerlo cumplor.

Idiocrata

#2 un "y tu más" disfrazado de comparación. Así nos va, es un reflejo de lo que está pasando.

oceanon3d

#2 Acércalo, que hace calor, el ventilador
acércalo, que hace calor el ventilador
acércalo, que hace calor el ventilador
¡acércalo!

Por favor, acércalo, que hace calor,
¿el qué? El ventilador
Tres velocidades, no hay nada mejor
pa' estar lejos de la playa con confort
Confórmate pero no es igual
como mirar tetas en el Instagram,
de esas que en tu vida vas a tocar,
tú eres súper superficial.

Siempre te queda ese recurso.......

A mi no me la cuelas....llevas ladrando contra el estado de alarma y secundando a Ayuso mucho tiempo en todas sus ocurrencias como para salir ahora con estas.

Machakasaurio

#2 está petición,sin duda alguna.

Pero buen intento de meter el "todos son iguales"

Karaskos

#2
... votados por incompetentes.

kurroman

#2 Políticos de partido, no de Estado.

Piolon

#2 evidentemente esta peticion es mas ridicula,era lo que preguntabas

Verdaderofalso

“Porfi” le faltó añadir

Tarod

#1 #12 quedaos aquí y consumid en Madrid que falta nos hace

Cehona

#113 En la zona sur no solo viven pobres, pero ten seguro que no pienso consumir en bares y restaurantes. Solo se han quejado cuando el Gobierno ha confinado, no dijeron ni mu, cuando nos confino Ayuso. Y estaba todo el Centro de Madrid muerto entonces.
#100 He estado todo el finde consumiendo, pero viendo el tema. desisto ya.

F

#12 Los pobres no van a reflotar la economía, esos que se queden casa.

D

#12 Cuando la realidad no te gusta, pues te inventas otra y ya está!

T

#98 Si fuera tan fácil...

D

#98 No vale de nada cerrar la ciudad y dejar que la gente haga vida normal dentro. Por mucho que nos joda, o minimizamos las actividades sociales cotidianas, o lo que vamos a crear es un gueto de apestados.

emuman

#98 Para ello haria falta que nuestros politicos tuvieran un par de cojones/ovarios y pusieran el bienestar de la ciudadania sobre el perjuicio politico que tal medida les acarrearia pero ni el gobierno está ni la oposicion se la espera... tenemos unos politicos de uno y otro color actuando con una irresponsabilidad tan enorme que bordea lo criminal aunque sobra decir que la poblacion no les va a la zaga y se comporta de una forma tan mediocre e irresponsable como sus representantes. Ya me veo un puente del Pilar con un exodo de Madrileños esparciendo el virus y un gobierno que incluso aunque llegara a declarar el estado de alarma dejara el confinamiento para despues del puente.... como cuando anuncian medidas el Viernes que seran efectivas de Lunes dejando que asi la gente se vaya a segundas residencias en ese finde.

B

#98 no pueden haber eso.
Aquí hay que pensar en muchas dimensiones y lo que está en juego es l dinero europeo para reflotar el país.

Para obtener el dinero y usarlo de forma útil hacen falta unos presupuestos actualizados(no los de montoro).

Para aprobarlos es necesaria la abstención del PP en el parlamento.

El gobierno no puede volar todos los puentes por esa razón.El PP lo sabe y además tiene que cubrir el flanco extremista de VOX.

La ecuación es muy complicada, y un estado de alarma a Madrid no lo suaviza.

Así es la vida...

F

#98 No, una estado de alarma no. Un estado de alarma y un 155 para suspender la autonomía.
Hay que dejar bien claro que con la salud de las personas y con la deslealtad a la nación, en medio de una crisis, no se juega.
Edito para añadir que, la desidia y la dejadez de Ayuso, está poniendo en peligro las vidas de la población no solo de Madrid sino del resto de España.

Sikorsky

#98 siempre he creído que el problema de la izquierda en España es el complejo que le tiene a la derecha. Hasta la polla de sus medias tintas.

paumania

#1 Si lo pide Pecas en un tuit...

D

#4 No te echarán de meneame por insultar a Ayuso, otra cosa es que lo hicieras con China

Ulashikali

#4 #87 Yo la llamé "puta imbécil de mierda" hace tres meses y me cascaron un strike.

No me arrepiento de nada.

m

#4 sólo te echan si insultas a alguno de sus trolls palmeros multicuentas, tranquilo.

unodemadrid

#8 cuando llega el verano bien que pedís que vayamos con los anuncios esos de mediterraneo en vivo. Hace mucho que no voy por allí, prefiero Andalucía, me tratan mejor.

Stiller

Es una excelente recomendación.

Ojalá el gobierno haga algo al respecto. Ayuso lo está deseando.

El_Cucaracho

Parece una broma de mal gusto wall

patitodegoma

La absurda guerra Pp Psoe en mitad de una pandemia mundial va a costar muchas vidas. Pero parece que eso es lo que quieren los españoles, una política mierdosa y rastrera.

tetepepe

#11 Lo absurdo es la estupidez de una lerda, una trepa que pretende ser más que su inepto líder yendo un paso más allá en su afán por derrocar al gobierno.

D

Vaya, casi parece que Ayuso no se esperaba esta decisión del TSJM.

A

#14 Eso he pensado yo.... creo que en el fondo querian que el TSJM le diera la razón al gobierno central para poder decir que ellos no son los responsables de cerrar Madrid y de cargarse la economia.

Ahora, si la semana que viene hay un subidón de casos (espero que no, de corazón), no tendrán donde esconderse.

D

#41 Imagina que algún partido del parlamento andaluz hubiera recurrido el cierre de los municipios que decidió la Junta de Andalucía sólo para putear al gobierno regional.

K

#14 Dscrepo ligeramente. Yo creo que sí se la esperaba.

¿Cómo es posible conciliar estas dos opiniones?

Porque Ayuso y sus asesores jurídicos pensaban que esta decisión se tomaría, como muy pronto, dentro de 15 días y no con la inédita premura con la que se ha tomado.

Ha sido la sorprendente rapidez con la que ha fallado el TSJM lo que ha mandado a la m***** toda la estrategia que tenían preparada, que consistía en que el encabronamiento de los madrileños, por no poder salir de puente, se lo comiera enterito el gobierno.

Claro, ahora había que elegir entre la responsabilidad posterior del previsible incremento en los contagios o la mala leche de los borjamaris y cayetanas por tener que quedarse en Madrid.

M

Si sigo hemos demostrado el conjunto de españoles es que si ponen una señal de no tocar la tocaremos a menos que peligre nuestra cartera.

Llevo escuchando un "mientras no lo prohiban" desde marzo, que entonces podría colar... pero bueno

Hangdog

Ja

clavícula

...

IanCutris

Por pedir que no quede...Isabel, pide que lluevan piruletas y gominolas.
Puñetera semisubnormal, que primero lucha para cesar las medidas y ahora pide que se cumplan voluntariamente. Joder, joder, qué puto delirio.

XtrMnIO

Haré lo que me dé la gana, no limites mis libertades esenciales.

RafaMoratilla

Ahora pide lo que recurrió. Marear al contrario, liderar la confusión y hacer suyo el discurso ajeno es lo que mejor saben hacer. Todo por la pasta, lapas de sillón, sanguijuelas de la población.

sempregalaico

Podéis iros a la mierda, Ayuso y sus votantes todos.

kavra

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

papandreu22

El gobierno central se debe dejar de ser blando y acomplejado y convocar el puto estado de alarma de una vez en Madrid, no se puede ser suave con esta gente, están más allá de toda redención.

mmlv

Si no hubiera tantas vidas en juego sería hasta gracioso lo de esta sinvergüenza

P

Si con restricciones legales la gente ya nos pasamos todo por el forro como será lo de apelar a la responsabilidad individual y dejarlo todo en manos de la gente...

Suicida.

autonomator

Echarle un ojo este finde a los Pirineos y me contáis

¿Seguro que esta mujer está mentalmente bien? ¿No tiene algún tipo de esquizofrenia paranoide?

l

Ayuso, vete a la mierda!!!

pitercio

A Cayetano como no se lo pidan volando un cartel en avión sobre la playa igual no se entera.

asturvulpes

Se buscan voluntarios para tapiar el túnel del Negron esti viernes.
Preguntar por Barbón

Donpenerecto

Ahora es cuando la gente va a hacer lo que le dé la puta gana y luego vendrá vestida de Santa para pedir que los madrileños entiendan sus medidas

S

No sé, los que le votan tienen una tendencia a hacer lo que les da la gana, todo derechos y ningún deber hacia otros camuflado con "libertad", que no invita a pensar que cumplan. Por otr aparte un centro comercial en alguna parte y por megafonía: "Estimados clientes, se ha detectado a un madrileño viajero, procedan a evacuar con tranquilidad y calma por las salidas. Con calma y orden, señores clientes."

Nómada_sedentario

Ayuso. Vale que te importen tres cojones la salud de los madrileños, la gente humilde de barrio, y las condiciones en que están trabajando el personal sanitario y docente de la Comunidad, pero no saber distinguir un puente de un finde largo eso si que es para mear y no echar gota, tarada.

io1976

Toda una sinvergüenza irresponsable al que la vida de los madrileños se la bufa, sociópata.

W

"Dónde vais a estar más seguros que con nuestra gestión" le ha faltado decir para terminar de animar a que la gente se vaya.

fjcm_xx

A ver si el gobierno socialcomunista de Sánchez decreta ya el puto estado de alarma de una vez que el gobierno derechofascista de Ayuso lo está deseando y no pondrá ningún impedimento, como siempre ha hecho vaya

D

¿Dónde está Madriz? ¿Qué sitio es ese?

D

Se está refiriendo al puente para que la gente no se vuelva loca y salga toda en tromba...no veo nada de malo que llo aconseje.

Sendas_de_Vida

Se refiere a los "gatos". Qué si son auténticamente madrileños. Pero son solo cuatro y el cabo. Los demás ...

D

Y a los de fuera, no entrar...

...Por favor...

1 2 3