Hace 9 años | Por chemakina a blogthinkbig.com
Publicado hace 9 años por chemakina a blogthinkbig.com

Issac Asimov es conocido sobre todo por su faceta de escritor de ciencia ficción. Pero también, dentro de su insaciable necesidad de escribir, dedicó gran parte de su tiempo a concebir obras didácticas que acercaran la historia, las letras y la ciencia al gran público

Comentarios

Cabre13

#20 ... ¿Cual es la acusación?

pys

#13 es un duelo de proporciones épicas, estilo batman vs superman

wanakes

#17 No, no lo es. Sagan es dios, y Asimov, su profeta.

CaraJaula

#25 supongo que si ,es cuestión de gustos y preferencias. Me gustó mucho "el universo" de isaac asimov, pero me gustó mas "cosmos" de Sagan( hablo de los libros no del documental) y por ejemplo no pude con "el universo en una cascara de nuez" de Hawking, un tostón demasiado complicado, al menos para mi. Jejejeje

D

#25 ¿Asimov es tú héroe? ¿Y eres una chica? Nos quieres confundir!!??

delawen

#27 Es que esas patillazas... a ver si se ponen de moda otra vez, ¡venga!

D

#25 #13 #24 Asimov seguramente fue mejor (y mayor) divulgador que Sagan, simplemente por el número de libros (y artículos) publicados y los campos que abarcó. El problemilla es que a España no nos han llegado ni la mitad de la mitad, y lo estamos comparando con el impacto de un documental de TV.
Sagan tuvo mayor alcance, pero no fue mejor.

CaraJaula

#29 pero eso tmb depende del punto de vista. No tiene nada que ver cantidad con calidad. Y es verdad que quizas asimov toque mas temas, pero el tema del cosmos, ni punto de comparacion con sagan, y lo dice el propio asimov. Yo personalmente me vuelco mas en ese tema, que es el que me interesa.Y como he dicho antes, hablaba del libro, no del documental. Pero vamos que cada uno tiene una opinion personal. Y pa gustos colores

D

#30 Cuando le preguntaban a Asimov que cual era el mejor científico de la historia , decía que si le preguntaran el segundo tendría problemas para elegir: einstein, bohr, Galileo, kepler... Pero que el primero era indiscutible, Newton, que revoluciono 4 ámbitos científicos:
- la óptica
- la mecánica
- la astronomía
- las matemáticas

Yo aplico ese mismo criterio. Asimov no solo tocó astronomía, toco física, historia, química...

Pero va a gustos, claro.

cathan

Hay Asimov, hay meneo

millanin

También se prodigó dibulgando contra el oscurantismo y las pseudociencias.

millanin

#9 divulgando y no dibulgando que se me fue el dedo y ya no puedo editar.

ElPerroDeLosCinco

Deberían poner su nombre a algo realmente importante: un elemento químico, un telescopio espacial...

D

Siempre me gustó Asimov, tanto sus novelas de ciencia-ficción como sus ensayos de divulgación científica. Mis gustos en cine, literatura e incluso música no serían los mismos sin haber leído a este maestro en mi juventud.

D

Y una cosa que muchas veces se olvida al citarlo, sobre todo al hablar de su faceta de divulgador, es que era un tipo con un gran sentido del humor. Siempre me ha parecido muy simpático.

Stryper88

#14 Un gran sentido del humor tiene detrás una gran inteligencia, eso sin duda.

Cabre13

#14 Otra cosa que nadie recuerda es que murió por el SIDA.

D

#16 ¿Asimov murió de SIDA? a cuadros me dejas.

babel_esp

#19 #16 Sí, tuvo la mala suerte de necesitar una transfusión de sangre durante una operación en una época en la que aún no se controlaba la presencia del virus. Hablo de memoria, creo que fue a principios de los 80, 1982 tal vez.

Veelicus

#7 Me refiero a que a todos los que hemos leido sus relatos nos ha suscitado mas interes por la ciencia que los modelos educativos existentes en este pais.

Veelicus

Un autentico maestro, que ha hecho mas por la educacion en este pais que todos los ministros de educacion de los ultimos años.

cathan

#3 ¿solo en este país?

Veelicus

#4 Digo que en este pais ha hecho mas que muchos ministros, no que no haya hecho nada en otros paises. un saludo

Cabre13

#3 ¿Asimov tenía una particular relación con españa o lo has dicho por decir?

althanis

#3 Doraemon ha hecho más por la educación que todos los ministros juntos....

ctrlaltsupr1

¿Y cómo va la cosa respecto de la utilización de "negros"? ¿Su ingente obra es.... tóa, tóa, toá suya...?

delawen

#22 Tiene un estilo muy propio de escribir, con muchas referencias entre sí. Dudo que ningún "negro" pudiera hacer ese trabajo.

CaraJaula

Ha sido un gran divulgador, pero mas fué Carl Sagan! para mi el mejor! Y Asimov lo reconoce en sus libros