Hace 6 años | Por yemeth a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por yemeth a 20minutos.es

Quince jóvenes de una organización asociada a La Falange. Interrumpen la conferencia 'La represión penal en la sátira política' que se desarrollaba en la Carlos III de Madrid. Han desplegado una pancarta y banderas de España. Tras varios minutos de tensión, los alborotadores han sido desalojados por vigilantes de la seguridad privada de la Universidad.

Comentarios

Qevmers

#9 puede ser, no lo discuto, lo es.
Y?
Producen terror?, SI. Ergo pueden ser juzgados como terroristas.
Hhhaaaa que no, que no llevan títeres...

d

#11 tu aliento me produce terror. Terrorista. ¿Ves lo estupido de tu argumento?

Qevmers

#27 sinceramente, no lo veo. Lo de estupido, sera su interpretación.
Si mi aliento le produce terror lo siento; he comido en un bar y no me he podido limpiar los dientes....
Siento mi falta fe urbanidad...

c

#9 Eso no es un escrache. No es un domicilio privado, ni se señala a los asistentes por la comisión de delito alguno. Deja de hacer demagogia.

yonky_numerotrece

#9 Yo entiendo que se están formando dos fuerzas irreconciliables en casi todo el mundo ......en USA, en Francia,en Venezuela, aquí. Puede que no sea en todo, todo el mundo pero creo que ocurre en demasiados países. Tengo ese miedo que creo tenemos todos, que empiece en un sitio y se extienda.
Puedo parecer cenizo pero es que todo lo que veo me hace pensar en ello; en que las guerras mundiales, son hechos que se repiten cíclicamente (o sea , que ya le toca ,no me extrañaría que tuviese una explicación matemática)

D

#2 Sí, esos son los próximos patriotas nacional-católicos, la cantera del facherío más rancio.

Qevmers

#10 Fachas mas corto, y les define mejor....
Que igual alguno no va a misa los domingos ..

D

#12 Los fachas que yo conozco son de misa los domingos y tres palmaditas en el pecho. Igual hay excepciones, vaya. roll

Qevmers

#13 jajajajajajaja....
Eso si, pero "con las nuevas generaciones".... Nunca se sabe...
wall wall

D

#16 Bueno, todo es cuestión del nivel de dictadura que el PPsoe, finalmente, sea capaz de implantar.

Qevmers

#19 bufffff.....
Muy alta.

H

#13 y volquetes de putas

d

#18 escraches sanos

U5u4r10

#34 Palabras del escrache a Rosa Díez:

¡Fuera, fascistas, de la universidad!

Qevmers

#18 una cosa es un scrache y otra muy distinta un acto de terrorismo.

Manolito_

#38 ¿Que tratas de decir? ¿Que interrumpir una conferencia de César Strawberry es un acto terrorista pero interrumpir una conferencia de Rosa Díez no?

Marco_Pagot

#42 creo que eres perfectamente consciente del mensaje. Los titiriteros fueron acusados de proetarras y terrorismo, pero descontextualiza que algo queda. Menudos sois los cachorros.

Y sí, es lo mismito la manifestación de Susana Díaz que el hecho de que unos nostálgicos de dictaduras se dediquen a llamar proetarra y demás mierda (propaganda del odio y fango lanzada por medios de comunicación afines a la derecha) a gente que da un discurso. Lo mismito, oye.

#38

Marco_Pagot

#45 Rosa Díez*, que veo mierda y me creo que todas tienen el mismo color

Qevmers

#45 son los mismos gestos y mismos símbolos que en este país han hecho desaparecer 144.000 personas. Eso no es terrorismo?
A mi esta gente me produce mas terror que cuando en Bilbao tuve la casa marcada, y me tocaba ir a todos lados "acompañado"...

Qevmers

#42 Depende como y quien lo haga, si.
Estos símbolos y estos gestos son los que han hecho desaparecer en este país 144.000 personas. Eso no es terrorismo?

zordon

#38 Muchas gracias Capitan Obvious

U5u4r10

#18
Como diría el profesor Iglesias:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63709

"Lo verdaderamente importante de los acontecimientos de la facultad complutense es la lección de Ciencia Política que dieron los estudiantes de izquierdas de derechas. Al intervenir contra un acto como aquel, los estudiantes fueron capaces de representar, con una intensidad inigualable, el No de Antígona en el que se fundamenta la ética en política, como acto radical de libertad que desafía las leyes y se opone a la tiranía, sean cuales sean sus consecuencias."

Qevmers

#32 gilipollas exaltados, pero protegidos....
Eso es terrorismo.

Reiner

#2 Esto se llama escrache, que yo sepa por el momento no han pegado una paliza a nadie.

Sigue siendo libertad de expresión, te guste o no te guste.

Qevmers

#47 pues a mucha parte de la sociedad producen terror (terrorismo). Son los mismos símbolos y los mismos gestos que en este país ha hecho desaparecer 144.000 personas, españoles...
Si no son terroristas... Ya me dirá...

D

#8, citas su web y pones la foto del cartel que ponen en contra de las jornadas, pero en tu segunda linea pones de manifiesto que o bien no has leido el post o bien tu compresión lectora es muy parcial, por que lo dejan claro, no quieren que vaya a la universidad personas que predican odio, y para ello se basan en que 2 de los ponentes han sido condenados y los otros han tenido sus problemillas con la justicia.

Puedes entrar a valorar lo poco justa que es la ley por la que se les ha condenado, pero objetivamente han sido condenados y por tanto es comprensible que estos consideren que la universidad no es el mejor sitio para que unos condenados por humillación a las victimas del terrorismo den una charla.

En cuanto a las banderas, pues mira, no hay manifestación en España que no esté cargada de banderas, ya sean republicanas, esteladas, ikurriñas o con aguilucho, estos al menos han tenido la decencia de no haber sacado la del águila.

Cabre13

#22 Sí, un sindicato que dice ser falangista (y por tanto simpatizantes del golpe de estado, la guerra civil y la dictadura) dicen que no quieren que en la universidad se "predique el odio".
Disculpa pero a mi no me engañan. Son fascistas atacando una charla sobre la libertad de expresión y la censura del estado.
Es decir, fascistas apoyando la censura del estado porque se dirige a los rojos proetarras que rompen españa haciendo comentarios en twiter.

Y yo no he dicho nada de banderas pero estos tíos son abiertamente falangistas en un país donde la falange sustuvo una dictadura y se usó para atacar a todo disidente.

D

#24 una cosa es predicar y otra dar trigo, aquí tenemos un partido que predica que el acceso a la vivienda está muy mal y uno de sus miembros pegó un pelotacillo con un piso protegido, y que el trabajador ha perdido muchos derechos, pero a su asistente no le pagaba la seguridad social.

¿Por que protestan contra unos y no contra otros? Pues será cuestión de empatias, aquí hay también partidos que ven ejemplos donde otros ven dictadores o al menos gobiernos no muy democráticos. Por otro lado, aún no he visto que algún condenado por corrupción del PP haya ido a la universidad (una vez condenado) a dar charlas sobre la gestión pública, para ver si estos también se manifestarían. Si sabes de algún caso te agradecería que me lo dijeses.

D

#33, estos falangistas, ¿han cometido algún delito?

Su ideología te puede gustar o no, pero mientras no cometan ningún delito lo único que tienes contra ellos es que piensan diferente a ti.

Y la noticia puede tener el sesgo que quieran darle, pero ellos dicen en su web que se iban a manifestar por que condenados no utilicen la universidad para contar su milonga.

D

#35 Si que han cometido un delito, o dos, se han manifestado sin permiso , y han obstaculizado el derecho a reunión, y vete a saber también el de desorden público

Pezzonovante

#50 Manifestarse sin permiso es delito? lol

Pezzonovante

#55 Conoces la diferencia entre delito y sanción administrativa?

D

#57 Tu estás hablando en términos judiciales, pero mas allá de las leyes, se conoce como delito a toda aquella acción que resulta condenable desde un punto de vista ético o moral.

Pezzonovante

#63 lol Lo que tu digas

D

#64 Porque te pongan una falta administrativa no significa que no hayas cometido un delito, son los llamados delitos menores, judicialmente no te castigaran como delito pero ante la ley has cometido un delito..., anda, mírate la definición de delito.

Pezzonovante

#68 Si, por ejemplo el delito de pasarme de la hora que pone en el ticket de la zona azul es un delito menor.

D

#70 Que rebuscado que eres, te lo pondré mas fácil, tu si le robas un caramelo a otro estás cometiendo un delito, en el que solo te sanciinaran con una falta administrativa, pero eso no quita que sea un delito, aunque sea un caramelo, porque has cometido el delito de hurto..., si eso es tan difícil de entender haztelo mirar.

Pezzonovante

#72 El delito de hurto está tipificado en el código penal, artículo 234.

Las sanciones por las infracciones, que no delitos, de la "ley mordaza" las pueds mirar en el BOE.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3442

Si eso es tan difícil de entender haztelo mirar.

D

#78 El término infracción supone una transgresión o incumplimiento de una norma legal, moral o convención, y puede referirse a un delito o a una falta, las faltas cumplen con todos los mismos requisitos que un delito (tipicidad, antijuridicidad y culpabilidad). La única diferencia es que la propia ley decide tipificarla como falta, en lugar de hacerlo como delito, atendiendo a su menor gravedad.

La justicia la separa en función de su gravedad, pero no quita que una falta siga siendo un delito, leve, pero sigue siendo un delito.

Y ahora a dormir

Pezzonovante

#80 Entonces estás de acuerdo conmigo que lo del ticket del la zona azul es un delito leve. lol

D

#81 Venga, tómate la pastilla que te repites

c

#57 mejor que eso, creo que sería algo cómo: "estamos en contra de la ley mordaza cuando nos coartan las libertades de nosotros, pero espero que haga todo el daño posible a los otros".

D

#50 pues que los enjuicien.

Cabre13

#35 ¿Tú tienes alguna opinión sobre su ideología? ¿O solo sobre mi opinión respecto a la de ellos?
De hecho.
¿Tienes alguna opinión sobre esta noticia o te vas a limitar a darme datos objetivos como que no han cometido ningún delito?

D

La primera vez que pisaron una universidad esos gorilas.

C

#5 Son del SEU, un sindicato fascista y universitario.
https://seuoficial.wordpress.com/
Yo creo que hay que señalar los defectos del enemigo, por supuesto, pero tratar de infravalorarlos diciendo que son iletrados es hacerle un gran favor. Esta gente, fascistas y ultra-nacionalistas, por supuesto, son universitarios, muchos de ellos son cultos. Ojalá fueran iletrados (los hay, claro, los soldados rasos, los tontos útiles).
Al menos en historia tienen una mayor tradición de conocimiento (sesgado y muchas veces falaz, eso sí) que muchos movimientos de izquierdas. Supongo que porque la historia, especialmente en España, siempre se ha contado desde y para los intereses de nacionalistas como estos.

D

#48 No te voy a negar que haya cultos, los habra como en todos lados, pero pensar que una persona es culta por el hecho de ser universitario creo que es demasiado pensar. Conozco universitarios (no me refiero a estos en concreto) que saben hablar de milagro, y se están sacando una ingeniería (no son de los mejores, evidentemente). Y eso sin contar las universidades de pago (en España), que lo que menos importa es que seas listo o culto.

editado:
también habría que añadir a esos universitarios de carreras maría o todos esos que prueban el primer año para suspender todo y no volverlo a intentar.

C

#90 Sí, sin duda. Yo solo puntualizaba, pero estoy de acuerdo con lo que comentas sobre la universidad.

D

En cambio ellos no hacen nunca boicots de ningún tipo:



Por cierto, entre toda esa marabunta de mugre que ustedes pueden ver en el vídeo, se vislumbra a un pobre hombre con coleta en cuyo sobaco se puede intuir que lleva colgando a una orquesta sinfónica de primer nivel.

#20 Por favor no me compares intelestuales como strawberry o los titiriteros con la fascista de Rosa Díez

D

#23 Sí, es otro intelestual de la talla de Pablo Hasel. Aquí los vemos a todos juntos en una reunión con socialdemócratas nórdicos:

Manolitro

#26 Debe ser un montaje de okdiario, el amado LIDL está en contra de todas las dictaduras y nunca se pondría tras la bandera de la Unión Soviética

c

#52 Estás muy equivocado estimado amigo, la revolución soviética fue un periodo de paz y tranquilidad, solo murieron 5 personas. me lo ha dicho un concejal de ahora Madrid: Carlos Sánchez Mato

Cabre13

#66 Te voy a contar algo que no entra en un vídeo de cinco segundos de Youtube.
Carlos Sanchez Mato se refería a que "En la toma del Palacio de Invierno, del 7 al 8 de Octubre de 1917, murieron solo cinco personas". No está hablando del resto de la revolución, ni de la guerra civil, ni de la represión estalinista; está hablando del momento en que se derrocó al gobierno.
Lo puedes contrastar, esos "cinco muertos" son "del 7 al 8 de octubre" no "cinco muertos en toda la Revolución".
Nadie es tan imbécil de decir que solo murieron cinco personas, lo que hay son periodistas que nos quieren tomar a todos por imbéciles y recortan los discursos al mínimo.

De nada

c

#71 Entiendo que se refiere a un periodo concreto del levantamiento/revolución. Pero me parece insultante que en ocasiones hacen hincapié en solo eso, para dar a entender que tampoco fue para tanto. Podemos entrar a valorar los pros y contras de la revolución pero solamente me llamó mucho la atención esa manera de quitarle hierro al asunto, "total solo fueron cinco" en un periodo concreto. tampoco es para tanto

Cabre13

#73 Casco. Has compartido un vídeo que dura cinco segundos y sale un tío diciendo "En la revolución rusa murieron cinco personas".
Te respondo para explicarte que se refiere a "El día que empezó la revolución murieron cinco personas, ese vídeo está recortado hasta el mínimo".

Y tú me contestas diciendo que "da a entender que no fue para tanto".
Estás juzgando su opinión sobre la Revolución Rusa en base a un vídeo de cinco segundos.
¿No ves el problema?
Es como si tuvieses que juzgar si alguien es franquista en base a la frase "en Paracuellos mucha gente fue ejecutada".

c

#74 te pido disculpas, siento que no me expliqué bien. creo que todo viene a raíz de un mensaje en twitter suyo que decía algo asi: "Feliz 2017. Que el centenario de la más hermosa revolución de la historia, sea estímulo para la construcción de fraternidad internacional" Y los cantamañanas de la oposición pues le hicieron estas preguntas durante un pleno. Entonces entiendo que dice que se refiere a ese día en concreto. He intentado buscar el pleno, pero no lo conseguí aun, ya por curiosidad.

c

#74
Ya lo encontré. La pregunta es referente a porque él ve hermosura en la revolución rusa, y dice algo como que cambio el sistema feudal acabo con la nobleza.. y demás ventajas que tuvo y viene a decir "fueron masacrados miles de obreros... .antes de la revolución, pero que en la revolución rusa murieron cinco personas cinco" Un saludo

GeoX

La alt-right de siempre.

JanSmite

Encima de falangistas, con deficiente comprensión lectora. Ah, no, que es lo mismo.

Noeschachi

Otros con comprensión lectora deficiente

D

Esta gente franquista revive el terrorismo porque sin él no pueden vivir.

I

Los proetarras son los del PP. Cómo lo echan de menos.

pitercio

Estos pibes llevan un poco de retaso. No me extraña que se vean abocados cada vez a mayores gilipolleces para llamar la atención con la que dispersar el ridículo anterior.

yemeth

#88 Bueno, yo creo que si se levantan 50 de forma amenazante, los 15 nazis se van echando patas antes de que les pase nada.

D

nazis haciendo cosas de nazis... eso si, cuidado con reventarles la cabeza, que la policía si actúa en esos casos.

yemeth

#82 A mí en realidad eso es lo que me molesta de la noticia. Que la gente que estaba ahí (presumiblemente de izquierdas) no se levantara a echar a ostias a los fascistas, que es el lenguaje que hay que hablar con ellos.

D

#87 tú y yo sabemos,que si hubiesen hecho eso , los que hubieran acabado detenidos , no iban a ser los nazis.

anasmoon

Pero si los han absuelto..... ¿ahora ya no respetamos a los jueces?

IkkiFenix

Quince jóvenes de una organización asociada a La Falange

Sin comentarios.

O

¿Los tirititeros no serían pro-alkaetarras?

Manolito_

#4 ¡No les líes!

skaworld

Me ha encantao lo de Viva la unidad de España, pero fuera estos, tienen mis dies

e

A estos no los identifica y ficha la policía no les dan palizas ni les meten en prisión con pruebas inventadas por que son cachorritos fascistas

D

Gente del Opus Dei seguramente y filo-fascistas.

C

#3 Por si quieres ver qué clase de sindicato es...
https://seuoficial.wordpress.com/

Cachisen

#46 Joder qué asco de niños... Y gracias por el enlace.

Maddoctor

Falange, falangina y falangETA.

S

¿Tan malo es el último disco de Def Con Dos?

H

Son chiquilladas