Hace 7 años | Por --508782-- a elboletin.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a elboletin.com

La falta de competencia en las licitaciones públicas, fruto de la corrupción y la manipulación de los concursos, cuesta cada año a las arcas 48.000 millones de euros en sobrecostes, según las estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)...

Comentarios

sotillo

#1 Mucha pasta es pero seguro que no toda

ElTioPaco

#1 Depende, mas de un alcalde piensa, y no sin razón, que una obra que se va a hacer en un pueblo debería contratar (en la medida de lo posible) a gente de ese mismo pueblo para llevarla adelante. Los pueblos pequeños no tienen grandes presupuestos, y es una forma de que esos presupuestos se queden allí.

Otro tema son esos alcaldes que nadie conoce en el pueblo, pero que son votados por 50 nuevos vecinos empadronados en la misma casa que nunca han pisado tampoco el pueblo, y que lo primero que hacen al salir es firmar un polideportivo con millones de sobrecoste.

Pero ese tema ya da para mucha conversación.

D

#1 No es eso, es que hay que captar todos los matices de la noticia:

Lo que se roba en España es infinitamente más. Yo estimo que en España aproximadamente un 80% del PIB es robado, es decir, los que trabajan de verdad como mucho se quedan con un 20% de lo que producen, y el resto es para enriquecer a quienes son más inteligentes que ellos, los que se sientan en los cargos contrarios y complementarios, los cargos de ganar dinero sin trabajar.

Entonces ¿por qué la noticia nos habla solo de 48 000 millones? Voy a copiar y pegar a continuación el titular de la noticia añadiendo yo un resaltado por mi parte que explica y aclara la confusión:

- "Las IRREGULARIDADES en los concursos públicos le cuestan cada año al Estado 48.000 millones"

Es decir, lo que nos están diciendo es que esos 48 000 millones son lo que se roba a los españoles que trabajan de verdad vía "irregularidades".

El resto de lo que se roba a los españoles que trabajan de verdad se les roba por vía de procedimientos legales e instituciones legales, es decir, se les roba por vía de leyes corruptas y por vía del fraude, el robo y la expoliación blindados y protegidos por las leyes creadas por los delincuentes metidos a políticos.

La corrupción y el fraude legales son mucho peores y más dañinos, porque por ser legales no pueden ser siquiera perseguidos. Por eso la mayor parte de lo que se roba a los españoles que trabajan de verdad se les roba por vía de las leyes mismas, que son las que proveen la impunidad a los altos cargos, los cargos de robar.

derethor

La constitución del 78, la más avanzada de Europa

D

Eso son más de 1000 euros por persona.
Cuando vayas a votar acuérdate de como el político te mete la mano en el bolsillo y te roba 1000 euros todos los años.

sotillo

#5 Que se acuerde dices, les da igual, todo por su causa ,que dudo que sepan

D

En muchos casos son sobrecostes con alevosía y premeditación.

F

Hombreeee al fin noticias sobre esto. Leed, leed. Yo no, que ya me lo sé.
Es lo que dice#1, que poco me parece.

anasmoon

Para que luego nos digan que no hay dinero.....

sotillo

#4 La Suiza del Mediterráneo seriamos si no hubiera tanto presunto ladron en los gobiernos
Digo presuntos señor guardia, no acuso a nadie mientras no tengamos sentencia firme, mireusted

SerraCalderona

Traduciendo el titular:
Las irregularidades en los concursos públicos le cuestan cada año a los Españoles 48.000 millones.
Cagüen la neoverdad Coñeee! wall

PeterDry

#9 Más o menos 10% del presupuesto de todas las administraciones públicas.

D

Con gente limpia tendríamos un superávit de cojones que podriamos dedicar a revertir los recortes en sanidad, educación, infraestructuras y demás... Oye, igual el resto de españoles algún día se den cuenta de que el ejemplo del ayuntamiento de Madrid es justamente este mismo y les esta saliendo bien, los ciudadanos pagan menos.
Vamos, yo quiero un partido así en mi ciudad, Comunidad autónoma y en el país (y no digo podemos, me da igual, digo un partido así, hay tres años para que alguien monte otro)