Publicado hace 14 años por --80001-- a elbauldejosete.wordpress.com

Un día de verano en 1795, Daniel Mc Ginnis, por aquel entonces un adolescente de 16 años, estaba vagando alrededor de la isla de Oak en Nueva Escocia, cuando se encontró con una curiosa depresión circular en el suelo. Sobre esa depresión había un árbol cuyas ramas se habían reducido de tal manera que parecía que había sido utilizado como una polea.Daniel, un entusiasta de las historias de piratas, había escuchado cientos de relatos relacionados con la isla de Oak.

Comentarios

g

Recomiendo encarecidamente El pozo de la muerte de Douglas Preston y Lincoln Child, uno de esos libros que hacen pasar miedo mientras lo lees y los protagonistas se adentran en el pozo. Está basado en la isla de Oak, y es entretenido de principio a fin.

D

#13 Creo que muchas veces se le da más importancia a la gramática que al contenido.Odio cuando se ríen de una persona por escribir de forma incorrecta una palabra. (puede haber muchos motivos por los cuales una persona cometa faltas de ortografía y censurar una opinión por ese echo me parece una gilipollez).Cuando uno escribe algo lo hace con una ilusión y con un poco de esfuerzo y eso sólo es digno de mi respeto

D

Hay muy buenos blogs por la red que están infravalorados, ya te lo comentaba ayer, es una pena que no existieran hace muchos años porque me habrían cambiado la vida

D

Esta historia la escuché hace un par de años o por ahí y no logré encontrarla por ningún sitio. Es bunísima y muy curiosa la historia.

Muy bien contada en la web, por cierto.

D

#1 Dedicada a cierto usuario baneado que fue el que me descubrió este blog (el autor del blog es un fenómeno)

D

"Cuando uno escribe algo lo hace con una ilusión y con un poco de esfuerzo y eso sólo es digno de mi respeto."

Mejor no se puede explicar.

ronko

El aventurero debe tener en buen haber, un pollo de goma con polea en medio siempre util.

D

#11 Si bueno, yo me quedo con el contenido. #10 Es que #8 ha metido a los extraterrestres en medio de una historia de piratas al estilo Piratas del Caribe

merucu

Yo llegué a escuchar en la RDLV que se está pensando que hasta parte de la propia isla sea de origen artificial. Es decir que fuera creada a medida del pozo. Eso explicaría la complejidad de estratos, las inundaciones al haberse creado en plan trampa perfecta, etc.

Además ayudaba a llegar a esa conclusión la vegetación de la isla, que había sido traía por el hombre porque había especies de árboles que no pertenecían a esa zona.

D

#24 Supongo que te refieres para extraer lo que se encuentra en ese pozo, en ese caso desconozco si hay alguien interesado en intentarlo, yo te decía que si era difícil para el que encontró el "tesoro" imagino que sería mucho más difícil para los piratas enterrarlo.De todas formas es una historia bonita y para ser sincero me gustaría que fuese real. #28 Si sobretodo por la twampas

Don_Gato

#22 He dado por supuesto que 'el tio que escondió el tesoro' eran los piratas. Y espero que no consideres a las minas de pólvora del siglo XXVIII más efectivas que los medios de perforación de hoy en día roll

D

#16 #17 yo por ejemplo ahora estoy aprendiendo francés a tope y mis faltas son escandalosas ya me lio y de escribir rápido pongo h o v (o las tildes) donde no corresponde y estas faltas suelen saltar mucho a la vista.

D

#8 joder vayas ideas mas raras tienes, parece extraterrestre

#9 no te entiendo..

D

#3 lo que me sorprende es que sólo tenga 36 suscriptores, qué poco criterio.

D

#6 gracias (qué cara tengo ;-P)

Es cierto, ya lo dice el refrán "hazte buena fama y échate a dormir"

D

#8 Hombre, no conozco a ningún pirata que no sea de este planeta

chocobot

#30 lol

LadyMarian

Pues la historia que cuentan salió (o una muy similar) en uno de los primeros episodios de la serie "Bones".

D

¿Y qué es? ¿Un Pikachu?

D

#14 Escribir correctamente es sencillísimo. Basta repasar lo escrito por si se te ha escapado algo para dejarlo mínimamente pulido. Por supuesto que lo más importante es el contenido, qué duda cabe. Pero al menos a mí me da muchísima pereza continuar leyendo un texto trufado de faltas evidentes, de las que saltan a la vista.

De todas formas, no quiero crear polémica al respecto.

PD: "...por ese hecho..." lol

D

¡¡Brutal historia!! Ya hemos encontrado trabajo para unos cuantos trabajadores de la construcción.

l

Que historia tan curiosa!

C

#0 gracias por mandarla, muy interesante :). No conocía la historia.

D

Que raro que no hayan metido historias de extraterrestres, sobre todo con esos símbolos, en seguida se le ocurre a algunos un lenguaje alienígena o algo parecido.

vashtardo

quien me da un cubo y una pala!

D

A nadie le recuerda a Los Goonies???

zom989

Muy buen aporte

Mr_Bumpy

Y yo digo, ¿no hay medios mineros, ni estructura que contenga la tierra, ni sistemas robóticos, ni equipos de respiración, que ayuden a excavar hasta encontrar algo o llegar a Australia? Aunque sólo sea por la curiosidad, y exponer al mundo los hallazgos. Se me antoja raro que ya en el siglo XXI no se haya vuelto a intentar.

Esto merecería un capítulo de los de "Reyes de la Ingeniería" ...o de la construcción, ya sabéis que documentales digo.

D

#16 Es sencillo para algunos, a otros les puede costar mucho más, no sabemos la clase de educación que tuvieron. Siento lo de ese "hecho"estoy escribiendo en varios sitios y no me da tiempo a repasar todo lo que escribo

D

#21 Deberías preguntarte primero como hicieron los piratas, con menos medios, para escavar tan hondo con tan pocos recursos (me parece que por aquella época ya existían las minas...)

Gry

The cake is a lie.