Hace 3 años | Por sesky a scienceofnoise.net
Publicado hace 3 años por sesky a scienceofnoise.net

Más de 120 músicos y perdiodistas hablan de Iron Maiden y Judas Priest, y escogen a su favorito.

Comentarios

Cafeinooo

#3 El Trap y el regueton nos comen terreno pero el metal/rock nunca morirá

Shotokax

#4 ¿eso qué es? lol

RaulPallol

#8 #4 Nunca morirá, pero joder hasta para salir a tomar algo hay que rebuscar mucho y encima con el tema del covid ahora esta muy chungo, nos invade papi-chulo

Cafeinooo

#8 El qué? El enlace? Busca la letra y sabrás porque lo he puesto ahí.
No porque no quiera decírtelo eh? Es que tienes que leer la letra lol

jewel_throne

Discusión absurda, ¡¡¡AMBOS, JODER!!!.
Los Judas fueron una influencia para los Iron Maiden, de hecho puede verse claramente en la portada del sencillo "Running Free", que aparece el nombre del grupo acortado a "Das Priest", supongo que para no tener problemas legales, donde parte de abajo de la farola.
Ambos son grupazos y ambos tienen unas discografías cojonudas. Respecto al tema de los sustitutos y sus discos....con ambos grupos me pasa que los primeros discos con los nuevos, "Jugulator" y "The X Factor" me encantan, los Judas siguieron embruteciendo el sonido que empezaron con el "Painkiller" y los Maiden tiraron por derroteros más oscuros y extraños, sin embargo sus segundos discos no me llaman la atención, no son malos, pero muy muy muy flojos para ser los grupos que eran.

Franlloirrain

#15 Ya, teniendo discos como Sad wings of destiny, Sin after Sin, Stained class, Unleashed in the east o incluso British steel yo tampoco lo entiendo, pero Jugulator tiene un halo maldito porque lo hicieron con Ripper y, en realidad, es bastante bueno. Si su favorito fuese Point of entry me parecería más rarolol

s

Voy a dar mi impopular opinión. Judas Priest barre a Iron Maiden, y no porque yo sea un gran fan de Judas Priest (me gustan pero no soy ultrafan). La verdad, de los Maiden me gustan canciones sueltas, y los dos discos con Paul Di'Anno. Nunca he entendido el por qué de su popularidad, cuando tienen discos absolutamente infumables (el BNW es el último disco con temas salvables).
Supongo que el marketing, con Eddie y toda la parafernalia, ayuda mucho.

reithor

¿Alguien es capaz de leerse esa entrada entera? Si hay una opinión por cada acorde de cada una de las bandas...

#1 Las opiniones de cada cual, de cada cual son.

Shotokax

Yo soy más de los Judas. Iron Maiden nunca ha hecho nada como Victim of Changes.

Dicho eso, me encanta Iron Maiden. Son unos genios. No estoy de acuerdo con #1. Creo que más allá de Di'Anno han hecho discos maravillosos también, aunque con un estilo distinto. Seventh Son of a Seventh Son por ejemplo.

delcarglodelcarglo a ver qué opinas tú.

delcarglo

#6 Yo soy más de los Iron (Up the Irons!) . Judas nunca ha hecho nada como Hallowed by the name.

Dicho esto, me encanta la voz de Haldford. Poder decirle a alguien "te voy a dar las ostias al ritmo de la intro de painkiller", no tiene precio. Y una de las baladas más deconocidas del heavy, es de ellos: Last rose to the summer. Si no recuerdo mal, la única que tienen.

De los Maiden me quedo con los álbums The Number of the Beast y con Somewhere in time

🎶 Soooooo understand
Don't waste your time always searching for those wasted years
Face up, make your stand
Realize you're living in the golden years 🎶

Pointman

Yo voto por Iron Maiden porque Harris es el puto amo.

Shotokax

El disco favorito de los Judas Priest de Leo Jiménez es... Jugulator.

angeloso

#7 A mi me gusta hasta Turbo Lover

Shotokax

#11 esa es cachonda, pero no está mal.

#12 no digo que el Jugulator sea una basura, pero me llama la atención que lo catalogue como su favorito. Como es obvio, no hace falta decir que para gustos los colores; pero me resulta curioso.

Franlloirrain

#7 Yo no le di una oportunidad a ese disco hasta el año pasado, y ahora reconozco que es muy bueno.

metrosesuarl

Meneado. Ya está bien de tanto "solista" salido de concursos de televisión. Que vuelvan las bandas de rock.

D

Mi opinión-Dos grandes bandas que me producen sensaciones diferentes: no sería justo compararlos en los 70, en los 80 Maiden fueron bastante más regulares en cuanto a calidad/disco, en los 90 Judas sacó "el disco de Heavy Metal", en el nuevo siglo Maiden ha sacado alguna canción buena, pero no disco, Judas tiene "Firepower".