Hace 3 años | Por Thornton a todorock.com
Publicado hace 3 años por Thornton a todorock.com

No podemos hablar de IRON MAIDEN sin tener en mente a su archiconocida mascota Edward T Head, "Eddie" para los amigos. Después de casi 40 años, Eddie sigue apareciendo en todas y cada una de las portadas del grupo así como en su merchandising y durante sus conciertos. Esta es la historia completa de Eddie a través de los singles de una de las bandas más importantes de Heavy Metal.

Comentarios

sergifire

#3 puto crack!!

D

Por cierto, acabo de encontrar en Amazon Prime el documental de la grabación de "live after death". Toda una sorpresa del cajón desastre que tienen entre bambalinas en ese canal (también hay documentales de Doors y otros... Y en Netflix una serie de docus sobre jazz e intérpretes).

#3 tela con lo tuyo!!

D

#3 ..."666 Radio Hell" (si no recuerdo mal)...
El "si no recuerdo mal" contrasta enormemente con el resto de tu comentario lol

J.l.F.

#3 Genial comentario, mucho mas interesante que el artículo. Gracias.

alpoza

#3 me quito el sombrero ante usted.

VladTapas

#1 exacto. Lo has bordado.

jewel_throne

Comentario editado y completado:

"Iron Maiden" (original el dibujo, no la que pusieron en la noticia que es la de la reedición de 1998), "Women In Unirform", "Maiden Japan" (la versión colombiana creo que era, con Eddie sujetando al cabeza de Paul Di'Anno), "The Number Of The Beast" (single y la del disco original con el fondo azul, la puetsa es la de la reedición de 1998), El single del "Live After Death" que sale como "Phantom Of The Opera" es en realidad el single "Run To The Hills" aunque esté caracterizado como la de la canción en la que lo etiqueta, "Somewhere In Time", es la portada de la reedición de 1998, más oscura que la original de 1986, en el Seventh Son Of A Seventh Son faltan las portadas de los singles "Can I Play With Madness" y del "Infinite Dreams", además podrían incluir las del libreto que sale Eddie mordiendo el Logo del grupo y el dibujo con Eddie escribiendo, podría ser el dibujo de la canción "The Prophecy", la del disco "No Prayer For The Dying" es la portada de la reedición de 1998 no la original con Eddie estrangulando a un tipo con un farol, el single "Bring Your Daughter To The Slaughter" tuvo varias portadas diferentes y la edición rusa del disco suportada era la imagen de la canción "Tailgunner", faltanlas portadas del single "From Here To Eternity" del "Fear Of The Dark", que lo compro porque no salía Eddie, al igual que en el single "Running Free" de 1985, el ep "Live + One" de 1985 también (creo, aunque las canciones eran con Paul Di'Anno) y recopilatorio en vídeo "12 Wasted Years", la promo "Wrathchild '99" y las portadas normales del single "The Wicker Man" en las que salía la banda, o la promo de "Rainmaker" con un cielo con nubes, o la promo "Wildest Dreams" con la calavera que salía en el interior del libreto, falta la portada del disco "A Real Dead One" (el Eddie de pinchadiscos) en la radio "666 Radio Hell" (si no recuerdo mal), falta la del "Live At Donnington", originalmente blanca con las letras en negro solamente y luego la reedición de 1998 con el dibujo del concierto, faltan los singles "Man On The Edge" y "Lord Of The Flies", además el single "Virus" tuvo varias portadas y también falta la del recopilatorio "Best Of The Beast", estos son de 1995/1996, en 2010 faltan las portadas de las promos en plan cómic de "El Dorado" y "Coming Home"....además de faltar las de un montón de recopilatorios y promos, por ejemplo "Out Of The Silent Planet" de 2000 en plan Eddie saliendo en varias televisiones y la portada de la edición normal (no la limitada) del single con el grupo por debajo de otra promo.....y faltan unas de mis favoritas, como la del Eddie n moto con la bander ainglesa por debajo, que creo que es de 1988/1989, la del Eddie de juez absolviendo a un preso todo contento, que creo que es de 1990, de ese año también falta la del recopilatorio de los singles "The First Ten Years" y la de Eddie con la guadaña en plan muerte, que puede ser de 1992/1993 y más que no me habré dado cuenta....los textos ni los miré, pero un trabajo un tanto incompleto pero las portadas como siempre molan mil.

anasmoon

Up the Irons!

Diocles

#2 Hay Maiden hay meneo.... up the irons!

Thornton

Seguramente, Eddie sea el icono más internacional del heavy metal.

s

Tengo una Metal Hammer de principios de los 90 que ya repasaba la historia

Big_che

desde el X factor en adelante la calidad de las portadas es bastante mala en general

J.l.F.

pones "Eddie Iron Maiden" en google y cualquier artículo que salga es mejor que este.

c

Lo único que he aprendido es que Eddie se llama Edward T Head, pero de su historia, nada. Sólo vienen fotos de las portadas y una breve descripción.

IN5UM1S10N

Una de mis primeras camisas de grupos "The number of the Beast", qué tiempos aquellos...