Hace 14 años | Por incendiario a abc.es
Publicado hace 14 años por incendiario a abc.es

La Iglesia Católica irlandesa gozó de inmunidad durante décadas para ocultar los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes de la archidiócesis de Dublín, según revela un informe elaborado por la jueza Yvonne Murphy hecho público este jueves. La connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, entre ellas la propia policía y la Fiscalía, sirvió, dice el texto, para encubrir los esfuerzos de cuatro obispos dublineses por mantener el prestigio de la Iglesia, proteger a los pederastas y evitar escándalos.

Comentarios

t

#7 Ni tampoco se por que no sacan el los anuncios de la iglesia catolica las misas por Franco. La puta ultraderecha

D

#7 Como poner en los anuncios de Turismo de Euskadi coches bomba, ¿no? Eres un demagogo.

Q

#8 Iglesia caótica universal...

JanSmite

Sólo se viene a la cabeza una frase de tres palabras, todas ellas cortas, para acordarme de esos desgraciados. Y que conste que no tengo nada contra sus madres.

f

pero ahora dirán que no son violadores, sino Efebofilos

D

Me pregunto su será culpa de la homosexualidad, la pederastía, la pedofilia o culpa del Santo Celibato, no se porque pero pienso que es culpa de la última.

A

#9 Por culpa del celibato? No creo macho. Por muy salido que estés y no hayas mojao en tiempo, me sigue pareciendo de mente enferma el abusar y aprovecharse sexualmente de niños. Eran unos putos pederastas

victorjba

#13 Fíjate que los escándalos de abusos sexuales son mayoritariamente entre los católicos. Los pastores protestantes pueden casarse y arrimar la cebolleta de cuando en cuando y parece que no tienen tantas ganas de abusar de críos.

cathan

¿Tener conocimiento de un delito y no informar de ello no es un delito en si?

Ah no, se me olvidaba; que los delitos que comete un gobierno son delitos legales, es verdad, que esta tarde estoy espeso y no mentero de ná.....

polvos.magicos

HIJOS DE PUTA!!! hay que decirlo más para que nunca se olvide hasta que extremos de depravación puede llegar la iglesia y los que la secundan y tapan sus abusos.

starwars_attacks

¿abc publicando esto? abc, y la iglesia, jugando a doble juego. Estrategia: decir que ellos están en contra de la pederastia, que es culpa de la homosexualidad.

en fin, no cuelan ya...las dobles personalidades. Hemos sido engañados mucho tiempo y ya no tragamos.

D

#5 pero es que también han sacado una de china anunciando una reducción de emisiones del 45% para 2020 y tal... para mí que lo han hackeado... lol

T

iglesia católica, curas, abuso y menores... etiquetas que empiezan a merecer una categoría aparte en meneame...

a

¿Que será lo siguiente?
¿Ocultar un genocidio?

Se ve que no, porque eso ya lo lograron.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=7275

La gente cree que las barbaridades cometidas por La Iglesia son cosas de la edad media. Hay que estar muy ciego para no ver que no han cambiado en nada. Dales más poder y verás de lo que son capaces.

Cetrus

Yo creo que esto ya se ha comentado, pero me imagino que a España no llegará la magnitud de la tragedia.

No se trata sólo de curas abusando de niños (y niñas, por supuesto) es que los centros de acogida de menores eran auténticos campos de concentración dónde la vida de los niños no valía nada. Eran auténticas junglas dónde los mayores abusaban de los menores y a su vez todos eran abusados por los curas y las monjas. Toda clase de violencia física y psicológica que os podáis imaginar, la pasaron esos niños: hambre, frío, golpes, violaciones, humillaciones de todo tipo. El infierno en la Tierra.

Pero es que por si fuese poco, como las organizaciones le cobraban al estado por niño atendido, realizaban auténticos secuestros de los niños de las familias pobres. Por cosas como si un niño había faltado a clase más de una semana, o si un niño estaba en la calle después del ángelus o si había hecho alguna gamberrada gorda, denunciaban a los padres y se quedaban con la custodia del niño hasta que el juez decidiese que sus padres podían educarlo. Un escándalo.

Por cierto, el informe termina en 2004 porque la iglesia presionó para que no se siguiese investigando, porque actualmente esto sigue pasando especialmente con los hijos de los inmigrantes y con los de los pobres, aunque esperemos que en menor medida.

m

#25 no se si en España mas o menos habra pasado. Pero, en mi colegio era conocido cuando eramos pequeños que a un par de curas (eran frailes) mejor no acercarse. No tengo mas experiencias ni referencias, pero esta te doy testimonio de primera mano.

D

#25 Me imagino al clero comiendo langosta con cubertería de lujo, comprándose joyas con pedruscos de muchos kilates, durmiendo en colchones viscoelásticos, usando automóviles de lujo...

D

Yo, como católico no practicante, siempre he dicho:

El día que Jesucristo levante la cabeza y vea a la actual iglesia, se hace ateo.

Catolicismo != Iglesia

a

#22 y demás:
Jesuscristo murió y resucitó, cosa que parece que la iglesia católica (que no cristiana) no se ha enterado, pues le sigue crucificando (representándole muerto en la cruz), y está muy vivo y consciente de que la iglesia católica no Le representa y menos que el Papa sea representante de Dios en la Tierra. Esta iglesia ni sigue sus enseñanzas del Sermón de la Montaña, de amor por Dios y por el prójimo, etc. Cuando dijo: "ciegos que conducen a ciegos...", ya profetizaba sobre sus supuestos seguidores. También dijo: "Somos el templo vivo del Espíritu Santo, en nosotros habita la chispa de Dios", por lo tanto, para estar con Dios y hablar con El, no tenemos que ir a inguna iglesia de piedra, sólo tenemos que ir a nuestro interior y rezar (que no pedir y pedir y desear esto y lo otro), meditar, siendo conscientes que El nos escucha, no nuestras palabras, sino nuestros sentimientos de corazón. Cuando Juan en el Apocalipsis, hablaba de la "ramera de Babilonia" de quién creéis que hablaba. Gracias a Dios, Su misericordia está cerca, y la segunda venida, en Espíritu, de Cristo está cerca. Los tiempos están muy maduros, y el mundo (que no la Tierra) está en el abismo. Bienaventurados los que sufren... porque ellos serán consolados...

Saludos

D

#34 Amén!

Boudleaux

#34 coño...

SWEVEN

#34

tuseeketh

#34 Acojonas.

frankiegth

Para #34. #42 Tienes que reconocer que un par de verdades dice al principio. Soy ateo, pero reconozco que la falta de espiritualidad, por alguna misteriosa razon, deprime al ser humano, nos hace sentirnos vacios en nuestra soledad. Al final siempre acabamos enfrentandonos a la preguntas transcendentes que escapan de toda logica puramente racional. La via racional es perfecta para avanzar en el conocimiento, pero es muy posible que cuando lleguemos a los limites que el paradigma racional nos ofrece, lo transcendente cobre un nuevo sentido.

lopetitdelfite

"Ay oma que ricos..." se oyó decir a los susodichos curas, mejor dicho, hijos de la gran p... (con todo el respeto a las profesionales del ramo).

incendiario

Yo no lo he mandado pensando en si la noticia era del ABC o del ALBA. He escuchado la noticia en el boletín de las 4 de la SER y he buscado en google news una noticia para menearla, porque me parecía interesante. No obstante, ABC sólo reproduce una nota de EFE...

g

Muchos esperamos un informe similar hecho en España... Conozco en persona casos de personas que fueron abusadas por miembros de la Iglesia con su abuso de poder que ahora ya no pueden reclamar. Pero un informe así estaría muy bien.

incendiario

He autodescartado una que mandé antes (alerta-ante-publicacion-otro-informe-sobre-abusos-sexuales) porque esta incluye datos del informe

D

joder, cómo viene hoy el abc, lo deben haber hackeado...

P

O autoriza la iglesia a casarse los curas para que follen cristianamente o les quedan dos telediarios.

D

La iglesia siempre ha sido el mayor caldo de cultivo de pederastas

D

La increíble historia de como los personajes mas abyectos y repulsivos de la sociedad consiguieron convertirse en ejemplos morales a seguir.

D

Nunca es tarde...

I

Espero que mi comentario no parezca homófobo, porque no me considero como tal (tengo familiares y amigos de "la otra acera", y nunca he tenido el menor prejuicio).

Yo siempre he tenido una "teoría" acerca del alarmante número de casos de abuso a niños (que no a niñAs, por lo general) entre el clero...

Imaginemos un joven educado en un entorno fuertemente represivo y católico. Imaginemos que ese jovencito comienza a experimentar una serie de "pensamientos impuros", producidos por la vorágine hormonal propia de su edad. Pero esos pensamientos no están llenos de turgentes senos, sensuales curvas y largas y sedosas melenas, no. Más bien son acerca de hombros fornidos, musculadas espaldas y apretadas y duras nalgas.

El jovencito intenta alejar esos pensamientos "sucios" de su mente, pero no puede. Así que se refugia en su fe en jesucristo para luchar contra ellos. Finalmente, el jovencito acaba entrando en el seminario, y haciéndose cura, para orgullo y deleite de sus devotos padres y abuelos.

Claro está: si a sus inclinaciones homosexuales no satisfechas, le añadimos lo antinatural del celibato, y la obsesión alimentada día tras día respecto a lo abominable de esos impulsos... si además le agregamos el contacto continuado con jovencitos seminaristas y monaguillos, sobre los que tienen una gran influencia, y a los que podrían obligar a no irse de la lengua... en fin, que sería normal que la cosa acabara llegando a un "punto crítico" para aquellos sacerdotes con menor fuerza de voluntad.

Es sólo una teoría. No quiero decir con ello que los gays sean todos unos pedófilos, ni muchísimo menos. Ni que los curas sean todos unos violadores de niños. Me consta que hay curas con un gran corazón (pese a su inevitable condescendencia para los que no comulgan con su fe). Sólo digo que esta teoría explicaría el por qué de esta lamentable situación.

frankiegth

Que estan esperando para legalizar la vida en pareja para los curas catolicos.
Van contra natura y pasa lo que pasa.

simply_red

Debe ser una tradición de la curia irlandesa abusar de todo lo que se mueva. Como muestra, el sacerdote protagonista del documental ‘Más líbranos del mal’. Un bicho, señora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_O%27Grady

D

Que se puede esperar de una asociación que obliga renunciar al sexo a sus socios.
Pues terminan ocultándolo y así los críos pasan a ser un objetivo perfecto.

D

A la hoguera!

Jiraiya

Toma jeroma.

Marcos-Tanzania

También la sacan en El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/internacional/1259246855.html
o la iglesia está cambiando o se proponen declarar el día del orgullo del puto pederasta
deberían de cortarle los huevos, ¡¡castración física ya!! y sin anestesia

D

¿Y en España? Me da a mí que los putas curas son iguales en todas partes: unos degenerados mentales debido a sus creencias.

l

¿Pese a conocerlos? Pese "a ignorar" que esta frase me suena a cagada de paloma, escribo este comentario, porque yo habría dicho "pese a que eran conscientes de su existencia", o algo parecido. Luego me vienen los extranjeros y me preguntan: ¿por qué usan el infinitivo aquí?

JMRC

Esta noticia no es nueva, ya hace tiempo estos datos y muchos mas los vi en un documental en el canal odisea , de hecho segun las leyes dela iglesia tiene hasta un nombre , se le llama delito de solititatio me parece recordar , de este delito se encarga una de las ramas de la iglesia (no recuerdo el nombre , pero voy a hacer todo lo posible por averiguarlo y ponerlo) de la cual hasta su nombramineto como papa se estuvo encargando durante muchos años el cardenal Ratzinger .

Y el documental en si trataba sobre las denuncias de curas que abandonaron su sacerdocio tras llegar a las nuevas parroquias a las que habian sido asignados tras el cese de los parrocos en los que se descubrian estos delitos , por que tras conocer de la mano de las victimas y sus familias los abusos la iglesia le hechaba una montaña de tierra encima y no solo no apartaba a los cerdos estos del sacerdocio ni tomaba medidas , si no que eran inmediatamente trasladados a otra parroquia bien lejana y permitiendo asi que siguieran con sus asquerosas practicas .
Salian casos incluso en los que los fiscales de Estados Unidos al iniciar investigaciones se topaban con los fueros de la Iglesia e incluso se les negaba siquiera hacer un interrogatorio por que el sospechoso enseguida era llevado a la residencia del nuncio y era sacado del pais con documentacion diplomatica.

A

Unas líneas, de Libertad Digital, que ilustran el horror:

Un sacerdote, por ejemplo, admitió haber cometido abusos sexuales contra más de 100 menores, mientras otro confesó que, durante el ejercicio de más de 25 años de Ministerio, abusaba de menores cada "dos semanas".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-iglesia-irlandesa-oculto-los-abusos-sexuales-en-connivencia-con-las-autoridades-1276377354/