Hace 14 años | Por mezvan a presstv.ir
Publicado hace 14 años por mezvan a presstv.ir

Trabajadores irlandeses han encontrado una barril creado con el tronco de un roble y lleno de mantequilla. De acuerdo los arqueólogos su edad se estima en unos 3000 años. El barril, que se encuentra en el Departamento de Conservación del Museo Nacional de Irlanda, mide aproximadamente un metro de largo por unos 30 centímetros de ancho, y su peso es de casi 35 kilogramos.

Comentarios

S

#4 tranquilo que de que aqui a nada saldra ella sola corriendo

saó

#0, #9 Eso iba a decir, que si ves la imagen del barril es un tercio menos: 3 ft = 0.9144 m

mezvan

#9 y #14 Muchas gracias ... admito el gazapo ... ya lo corregí

v

#25 ya de paso, cambia lo de "su pesa" por "su peso".

K

#5 Jajajaja justo estoy viendo Futurama en la sexta y Fry acaba de decir esa misma frase...xD

b

#5 Lo han puesto hoy encima...

gurb

Ñam ñam

D

Pues no estará rancia ni na

j

Que pronto veremos ofertas de mantequilla en lidl

lloseta

Que le den el cum laude!

borrego01

Alguien a encontrado la fecha de caducidad????

Black_Diamond

#23 ¿La fecha de caducidad? Sí, estaba junto al código de barras.

Cetrus

Seguro se le cayó de la fiambrera a Finn MacCool en alguno de sus paseos por la isla.

PD: http://www.ni-environment.gov.uk/places_to_visit_home/aonb/aonb_causeway/aonb_causeway_giants.htm
para entender lo de Finn MacCool

noop

#52 con lo bien que me había quedado la respuesta

Por lo que se ve hay mucha gente que no sabe la diferencia entre mantequilla, margarina y manteca... la respuesta va para ellos

J

#57 Te voto positivo por tu labor informativa

beardedWarrior

seguro que debajo del barril hay unos numeros..... 4 8 15 16 23 42

D

#31 joder, he tenido que tirar de google para poder intuir de qué iba ese chiste.

D

La verdad es que, por el aspecto que tiene, podría ser un barril de mantequilla, un brazo de gitano relleno de trufa o una caca de mamut...

D

Seguro que Bertolucci no había visto ese barril antes??

D

#3 juas juas!!!!

D

Yo por la imagen pensaba que era una morcilla gigante...

Pacman

La leyenda es que habia una olla de oro al final del arcoiris, pero con la crisis todo se devalua.... dita crisis.

p

The butter has turned white and is now adipocere, the same sort of fat that is usually found on well-preserved bodies of people or animals found in bogs.

¿Se ha vuelto blanca? Entonces... ¿lo que se ve en la foto qué es, el barril?

D

Ya estará un poco rancia, ¿no?

AlonsoQuijano

uhmmm..... mantequilla argggg

a

Irrelevante porque la mantequilla encontrada ya estará rancia. lol

o

Tiene que ser de mantequilla, si llega a ser de whisky no hubiera durado ni un San Patrick.

victorhpi

Lo encontró el helicóptero de Tulipán

D

Una lástimas. Si hubiera sido de mermelada aún se podría aprovechar.

S

Es lo más parecido a una mierda que he visto jaja

Rastikko

En su epoca fue leche.

IP_anonima

¡¡Quiero Tulipán!!

D

Pues ahora hay que buscar el pan. Aunque va a estar un poco durillo...

Comandante007

y como saben que es mantequilla?
igual es tofu...

Jupklass

#6 en Irlanda? Seguro que es el primer prototipo de la Guiness

Penetrator

#6 Lo saben porque vino un inspector de policía, clavó su navaja en el barril, probó la sustancia que salía, y dijo que era mantequilla pura. Que a estas alturas aún haya que explicar estas cosas...

Micheletti

#19 Eso, o los científicos que lo han analizado, han hecho alguna prueba sobre su composición.

J

¿Mantequilla o Margarina?

noop

#27 Tiene que ser mantequilla, la margarina se inventó en 1869 aproximadamente.

La mantequilla es básicamente la grasa que tiene la leche batida, la margarina es el resultado de hidrogenar aceite vegetal... bueno, quien esté interesado en más información que se pase por la wikipeda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Margarina
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla

J

#43 Mi pregunta no era una pregunta informativa, era mas una pregunta que me gusta calificar como chorra o gilipollas

D

Los antepasados de Marlon Brando no se andaban con tonterías...

iveldie

# Explicame lo de Bertolucci, he visto casi todas su pelis y no me suena haber visto mantequilla en ninguna.

s

Joder, creo que no es mantequilla, más bien una morcilla gigante, de las que se hacian antaño ...

Baro

Y está buena la mantequilla? Alguien la probó?

Lambda

Unas torradas con melmelada no?

D

mmmmm q buena pinta tiene

m

Con esto te puedes hacer una idea de lo dificil que es hacer desaparecer la grasa...

hangla

Yo tengo en el frigorífico de mi casa una de la misma época, lo que pasa es que le he cogido cariño y me da pena tirarla.

Tenzune

Ah, glotones, glotones...

laimas

MMMMM con tostadas!!!!

D

El Dolmen de Dombate, tumba de hace unos 4500 años construida por nuestros antepasados antes de emigrar a Irlanda, estaba enlucido con arcilla mezclada con mantequilla como aislante para la humedad.
Sobre esta capa blanca tenia pinturas rojas.

Como vosotros no teneis ni puta idea de Historia,os pongo este enlace para que os ilustreis. http://www.finisterrae.org/web/articulo.php?pcoa=276&idi=C

beardedWarrior

#33 cada día aprendo algo nuevo, pero eso no significa que no tengo ni puta idea de historia

fernandiky

#33 Ya que vas de listo, tu propio enlace dice: "La base sobre la que se pintaría está compuesta por caolín muy fino mezclado con manteca de vaca."

Dice manteca, no mantequilla, que resulta que NO es lo mismo, la mantequilla es la grasa de la leche batida, y la manteca es la grasa del animal.

(Aunque wikipedia habla de las dos con ambos nombres y luego dice "Mientras que el nombre manteca se utiliza principalmente en Argentina, Paraguay, Uruguay y en partes de España, en la mayoría de los países hispanohablantes puede tener un significado distinto y suele referirse a la grasa blanca del cerdo.")

D

#46 callate cuando tengas minima idea de lo que hablas a lo mejor te puedo permitir que me dirijas la palabra que te calles te digo