Publicado hace 8 años por --432745-- a movilidadelectrica.com

El Irizar i2e, el autobús eléctrico del grupo español, ha sido galardonado con el recientemente creado premio al Vehículo Industrial ecológico del año. El Irizar i2e está desarrollado y fabricado con tecnología propia y un enfoque de ciclo de vida. El vehículo 100% eléctrico, está diseñado para conseguir la mayor eficiencia energética (menor consumo) y autonomía del vehículo posible, así como una óptima gestión del fin de vida del mismo.

Comentarios

D

#2 léete el #4.

Lo que hace falta en españa es menos envidias y más amor patrio. Que no confundir con nacionalismo. Aquí en menéame sale algo bueno de alguna empresa española y ya tenemos gente que salta a deguello. Y si es algo malo ¡a la horca! En vez de intentar entenderlo y si es un error, defender.

Lo de menos ingenieros y mas ADE y Marketing no puede estar más equivocado.

Hanxxs

#13 En España lo de criticar al que inventa o propone algo nuevo se practica independientemente del origen de la idea. País de cuñados.

D

#13 A #4 le diré que en España se quiere a las empresas españolas y a los productos españoles. No he oído nunca a ningún español decir "esto es una puta mierda porque está fabricado en España / porque es de origen español".

Otra cosa es cuando una empresa española es mierda, es humo o vende productos de mierda o tiene un modelo de negocio que es un chiste. Ahí desde luego somos más críticos que los payasos americanos o que los chovinistas franceses, que todo lo que hacen es siempre "puntero" y "una maravilla digna de nuestra excelsa nación".

Así que menos tonterías, porque en España hasta donde yo sé se apoya a las empresas españolas y ni "envidias" ni hostias.

Lo de menos ingenieros y mas ADE y Marketing no puede estar más equivocado.

En España talento hay, lo que no hay es puta idea de cómo venderlo para que lo compren los de fuera. Así que sí: menos ingenieros y más marketing al estilo USA, que te hacen creer todo lo que ellos quieren.

m

#15: Eso que dices puede ser cierto en algunas comunidades autónomas, en otras no tanto.

D

#13 Claro, sera por eso Por eso que las empresas que pueden no dudan en usar el "Hecho aqui" en su paquete de estrategia de marketing.

Trigonometrico

#13 Estoy de acuerdo con lo de las envidias, pero que le den por c. al amor patrio. El amor patrio sirve para defender películas de la época del destape en lugar de exigir películas como Star Wars.

D

#26 veo que no has seguido leyendo. Bien por ti. Digo después "no confundir con nacionalismo" (quizás tampoco hayas llegado aquí en este comentario pero merece la pena intentarlo...).

Manolitro

#2 Te has ganado mi corazón con lo de está mil de guapo

elvecinodelquinto

#2 En España hacen falta más libros y más respeto por los que leen libros. Por los ingenieros ya ni me molesto en pedir respeto.

D

#17 He conocido varios ingenieros que los único que han leído es lo que les obligaron en la universidad y que desprecian por pedantes y magufos a quienes eligieron disciplinas humanísticas, esas de leer mucho...

elvecinodelquinto

#20 Que mala suerte. Lo siento por ti.

D

#22 No, por mi no. Siéntelo por los ingenieros, porque esta gente os retrata.

elvecinodelquinto

#27 Si quieres te presento a alguien

D

#8 los que vamos en bus no somos datos, somos personas!

villarraso_1

La noticia es de enero, pero no voy a votar antigua, porque es una buena noticia al fin y al cabo.
Relacionada https://www.meneame.net/go?id=2216164

powernergia

Una presa seria que da la huella de carbono aún siendo vehículo eléctrico en vez de el mediático (y falso), "0 emisiones".

Manolitro

#6 También es importante reducir la concentración de emisiones en las ciudades, que causa más muertos que el tabaquismo

perrico

Me parece más interesante el anuncio del desarrollo del i8 que viene al final de la página, que es un autobus de largo recorrido.

D

#11 Pero ese es diésel.

D

#11 Uuu con nombre de BMW.

D

Avances como este en el ámbito tecnológico, y por otro lado, están a punto de hallar la cura para la esclerosis múltiple en el Hospital Clínic de Barcelona; TODO con una ridícula inversión en i+D+i ¿Qué podríamos conseguir con políticos que no fueran cortos de miras, e hicieran una buena inversión? España está repleta de talento.

lecheygalletas

Pues lo que están haciendo los de irizar y la empresa de selección con la que trabajan no tiene nombre.

Llevan publicando las mismas ofertas laborales para la nueva planta de fabricación de autobuses eléctricos más de un año y hacen entrevistas a casi cualquiera que se presente, diciéndote que tienes un perfil muy interesante y tal.

Por ahora no han contratado a nadie y parece ser que hay alguna subvencion de por medio.

G

O sea, que han creado un premio expresamente para promocionar el producto de un amiguete. ¿Cuántos vehículos ecológicos industriales españoles hay? Porque a lo mejor sólo hay éste....

AdsodeMelk

Ojalá que esta opción ecológica, no se pierda como tantas otras por motivos de falta de viabilidad económicos... Trabas,casualmente no se da en todo lo que mueven los lobos del petróleo

ulufi

Durante el video se puede pinchar a un enlace que lleva a otro video de 3 minutos de un autobús BYD electrico chino que opera en la misma linea de Londres. Merece la pena verlo y comparar, sonoridad, claustrofobia y aerodinamica. Una pasada.

D

#12 no es una pasada, tienes lo que pagas y el Irizar vale lo que vale el el BYD de dos pisos.
Mientras el resto del mundo diseñaba autobuses a baterías los BYD estaban vendiendo flotas.
Si Irizar(o Volvo, Tata y demás) no se diferencian tienen que entrar a competir directamente con el gigante que tiene 6.000 autobuses eléctricos vendidos mientras el resto están esperando celebrar llegar a las 100 unidades vendidas aparte que Irizar no se puede permitir hacer un autobús incómodo cuando desde hace años son premium.

http://www.businessgreen.com/bg/news/2451208/london-unveils-first-electric-double-decker-bus para encontrar otra marca en una noticia de un gran contrato de buses eléctricos hay que rebuscar.

ulufi

#24 Calidad frente a cantidad, la cuestión es saber si a largo plazo sale mejor o no, la amortización. El usuario es un mandado y en trayectos cortos no se va a quejar mucho por ir con más ruido y sin vistas, va a coger lo que le pongan, igual que el tren, subes al primero que llega y antes te lleva.

Otra cosa es el aire acondicionado en Ecija o tener que ir de pie o sentado en viajes largos