Hace 5 años | Por --603815-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --603815-- a xataka.com

Para los que tenemos ya una edad, la época más gloriosa y épica de Internet fue, sin duda, la que transcurrió entre finales de los 90 y principios de este siglo XXI. Fue una época en la que pasábamos horas y horas chateando y el gran rey del chat era el IRC (Internet Relay Chat). Casi 20 años después de su época de máximo esplendor, hemos vuelto a pasearnos por las salas de chat de IRC y en las siguientes líneas te relatamos que nos hemos encontrado.

Comentarios

T

#1 O neutro. A mí con este me abrían también. No tanto como con, no sé, rubita_lasciva_18 seguramente, pero eso.

skaworld

#5 Eran tiempos duros donde apretaba el hambre, y habia que agarrarse hasta al ultimo atisbo de esperanza

T

#6 A mí me pasó usar un nick, pero en un chat de la facultad, que sin yo saberlo era el nombre de una tía en una serie de tv. Yo lo usaba porque era el nombre de una tribu india. No, no era Cheyenne.

El caso es que hubo un tío que se emperró en que yo era una tía y venga privados "tirando ficha" como se dice ahora. Yo diciéndole que se equivocaba y él venga que dale. Incluso cuando un amigo le dijo (estábamos en los mismos laboratorios): "levántate y mira si hay alguna chica." No había ni una, pero él venga a insistir.

Sólo cuando me acerqué y se lo dije yo en persona se dio cuenta de que una cosa así tirando a grande y gorda, con pelos en la barba y tal, como que no era una tía.

leporcine

#8 Haberle dejado con la incertidumbre

T

#10 Buff, quita, quita, con lo pesado que era. Si ya te digo que no había una sola tía en la sala y él venga que dale...

Curiosamente, no mucho tiempo después se lió con una de las que estaban de mejor ver en toda la facultad. Supongo que cuando disparas a ráfagas tienes que acertar antes o después.

a

#11 al final se fue con otra, si es que no se puede ser tan estrecho hombre

T

#16 Es que no soy precisamente estrecho lol

Pero es que yo tengo las mismas preferencias que él, de ahí la imcompatibilidad.

Shotokax

Empecé a utilizar el IRC más o menos en 1997 y nunca imaginé que en mi empresa, en 2019, se seguiría utilizando.

Qué época la de los "fserve". 😍

Soy de las pocas personas que mantiene amistad con la primera persona con la que chateó en Internet, por cierto. Y diréis: "¿Y a mí qué me importa?". Y con razón. Pero me apetecía compartirlo.

Me parece una aplicación magnífica en muchos ascpectos, adelantada a su tiempo. Nunca entendí porque muchos la cambiaron por la mierda de Microsoft Messenger.

D

El Internet Relay Chat.

s

Primero esto, luego el MSN y cada vez tendemos a privatizar más nuestras relaciones pero cada vez entregamos más datos.

D

Ahora da mucho asco. Lleno de bots y no se puede casi hablar. Venga privados buscando sexo sea cual sea tu condición. Y la gente se aburre y se va.

Shotokax

#7 ¿"ahora"? Lleva más de 20 años lleno de bots.

k

Aquellos memorables tiempos con scytale y las descargas por DCC. Qué gran época!

Peachembela

alguna vez hace 20 años iba, me conectaba a servidores de EfNet y habian canales muy extraños, como de 300 personas conectadas, 100 personas que poseían@op pero nadie escribía nada.

D

Menudo lila, haber usado la pestaña del eMule sin dar tantas vueltas.

obmultimedia

IRC, esa cueva de viciosos...

pip

En software libre se sigue usando mucho, freenode por ejemplo, y no hay ruido ni nada malo.
Básicamente estamos desarrolladores que de vez en cuando comentamos algo relativo a un proyecto (aunque puede pasar que durante todo el día nadie diga nada).
Es una herramienta muy válida y se puede usar con clientes y servidores libres.