Hace 15 años | Por --74531-- a nytimes.com
Publicado hace 15 años por --74531-- a nytimes.com

Unos 400.000 ciudadanos de Irán están saltándose el férreo bloqueo que el gobierno de ese país mantiene sobre Internet mediante el mismo sistema informático que usan los cibernautas chinos del movimiento Falun Gong para evadir la censura. Por otra parte mas de 300.000 iranies, incluyendo policía, políticos, militares, diplomáticos y periodistas usan el software Tor para conseguir también saltarse las rígidas normas impuestas por la policía religiosa de Irán demostrando de esta manera que la censura total de la información es algo inviable.

Comentarios

D

#3 usan el mismo sistema que en china, todas las conexiones salientes de los operadores de internet esta obligadas a pasar a traves de un proxy gubernamental que "filtra" los contenidos.

D

a grandes males, grandes remedios.

D

#27

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

Efectivamente es una frase hecha, frase que he aprovechado por la relacion con la noticia ya que los iranies estan usando un software chino para engañar a su gobierno ¿no te gustan mis titulares? no los votes o votalos negativos, este es un pais libre, de momento.

Don_Gato

A mi Tor siempre me ha ido bastante lento, me recuerda a mi época con modems de 33.6. No se si meto la zarpa en la configuración pero me pareció leer que tu velocidad depende de los usuarios conectados que 'comparten' la velocidad.

Por lo demás, acompañado de un buen proxy es una muy buena herramienta para navegar anónimamente. Cebollas al poder! lol

D

he estado en iran , es un pais muy hospilatario y libre diria yo , el problema es la imagen que tiene en europa y america
quiero decir se habla mucho de censura en grandes ciudades exteriores pero la politica y la religion no consiguen controlar digamos poblaciones lejanas, pueblos o loq sea. esta gente es mas campechana de loq os creeis

D

Tor y Freenet.

YisasL

A parte, internet es inmenso; cómo hacen para censurar todas las páginas que ellos deseen? Es misión imposible.

D

y que haya gente que se atreva a comparar y decir que en israel, al igual que irán, existe una Teocracia.
Manda webos como decía el trullo aquel

p

(para el usuario baronecorvo:disculpe,deseaba votar positivo su comentario,por error está con voto negativo)

erlik

Es iraníes, no iranís ;)

Don_Gato

#23 Normalmente con un proxy que no acepte cookies no deberias poder loguearte en ningún sitio.

D
D

#20 Como bien dices Tor, es algo lento, aun asi, es de las opciones mas rápidas, y sencillas de anonimato existentes para navegar por la red, aparte permitirte cooperar con el ancho de banda de tu propia conexión, o sea que a mas usuarios con mejores conexiones, mas rápido seria.

y como también indica #23 el usar Tor, no implica que no puedan saber lo que haces, es mas existió algún caso de usuarios de embajadas a los que se les interceptaron mensajes por no encriptar las comunicaciones.

gambolputty

Espero que sirva para que vean la vida en otros países, y eso acelere los cambios allí.

D

#1: opcional: que se pasen la censura por la meca.

traviesvs_maximvs

#16 Tu te la pillas con papel de fumar cuando vas a hacer pipi verdad?

D

#20 #10 Usuarios del Tor, entended lo que es y lo que no es.

Tor proporciona anonimato.
Tor no proporciona nada más.

Los nodos de salida de Tor están operados por quién tiene dinero para espiar las comunicaciones de los demás. Los servicios secretos de China y Rusia son los que más ancho de banda proporcionan.

En un nodo de salida, la comunicación no va encriptada, por lo que la pueden leer perfectamente (a menos que se use SSL). Si además usas esa conexión para decir quién eres, por ejemplo logándote en menéame, ya no queda ni el anonimato.

K_os

Nos llevan años de ventaja.

l

Además ese titular es una aportación de #0 porque en el original en Inglés no hay nada de eso.

T

Habrá que ir aprendiendo de ellos que poco falta para que empiece a instaurarse la policía del pensamiento por aquí.

o

"policía religiosa" ... el mundo está mal

D

Dentro de poco haremos lo mismo en europa viendo los acontecimientos ultimos !!

tomasulo

todos a usar el tor

S

Yo tambien uso lo uso para saltarme el firewall del curro ... lol

D

#18 #22 Lo tuyo, #18, es justificar lo injusticable. "Frase hecha, frase hecha..." También lo era hasta hace pocas décadas que una mujer se enderazaba con un par de ostias y otras por el estilo.
Pero la respuesta del #22 no tiene siquiera calificativo. Es un pobre cerote.

D

¿Acaso nadie va a comentar el racismo implícito en el titular de esta nota? ¿Qué es eso de "engañar como a chinos"? Pensé que ya estábamos en el siglo XXI.