Hace 13 años | Por Dr.Crap a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por Dr.Crap a telegraph.co.uk

En un intento de librar al país de "cortes occidentales decadentes", el ministerio de Cultura de Irán ha elaborado un catálogo de cortes de pelo para hombre, que cumplan con la aprobación del gobierno. La lista de estilos prohibidos incluyen las cola de caballo, cortes estilo "mullet", o con picos exagerados.

Comentarios

D

.. esto es descabellado lol

ctrl_alt_del

#3 En Irán también están prohibidas las arpas en la cabeza.

Wilder

Nineteen Eighty-Four

D

#28 Pues a mi me parece bien lo del burka en espacios de la administración, creo que no se debe permitir ocultar la identidad de esa manera, me refiero a la cara, y estoy pensando tambien en los que entran y salen de los juzgados con un verdugo, tapados con bufandas o con un casco de moto, que incluso llegan a ser tapados por la policia. Incluso creo que hay imponerlo en la vía pública. Y la justificación para llevar la cara tapada en no despertar el deseo de los hombres me parece de lo más rastrera, ya se tapan el resto del cuerpo, y no es obligatorio en el Islam llevar la cara tapada, sólo entre los follacabras.

D

#65 Si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero en mi comentario si te fijas resaltaba y hablaba de la forma de vestir (sin querer entrar en esos detalles que comentas), porque el no llevar camiseta por la calle es comparable al llevar una falda demasiado corta y multarlo... intentar legislar lo del burka en Espana cuando solo hay 4 casos es un poco absurdo.

Por eso yo creo que lo que se debe combatir son los malos tratos (obligar a alguien a llevar un burka podria ser catalogado como tal?) que la autoridad exija a alguien a destaparse la cara en un lugar publico, aeropuerto, etc (en Espana esta prohibido llevar pasamontanas, asi que con eso basta, no hace falta legislar nada mas) pero no hace falta ir legislando todo, por nuestra forma de vestir, sin camiseta, con falda demasiado corta, etc. porque sino al final nos pareceremos a aquellos que tanto criticamos como el regimen Irani.

Gazza

Hombre, esto es una barbaridad, pero no es menos cierto que llevar un "mullet" debería estar penado de alguna manera en cualquier país (salvo en el sur de EE.UU., que es tradición).

EGraf

Conservative clerics have called for firmer action against un-Islamic dressers and criticised President Mahmoud Ahmadinejad last month for expressing opposition to a tough police crackdown on immodest attire.

Clérigos conservadores han pedido una acción más firme contra los estilistas no islámicos y el mes pasado criticaron al presidente Mahmoud Ahmadinejad por haber expresado su oposición a una dura represión policial de ropa indecente.
----------------------------------------------------
Lamentablemente Mahmoud Ahmadinejad es el menor de los problemas que tiene Irán.

D

Os están tomando el pelo

D

Bueno, en España en los colegios religiosos más o menos, ya han echado a alguno y alguna por el peinado y las pintas...
Y en los institutos públicos atrévete a ir con el pelo cortado a raya a la derecha y con chaqueta, o vete a trabajar con el pelo teñido de rojo o con rastas a la oficina...

o cosas así...

D

Entonces peinar y hacerle un tinte al perro ni hablamos, no?

Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales"

Hace 13 años | Por vetusta a telecinco.es

Schwepps

"Many women who do not dress modestly lead young men astray and spread adultery in society, which increases earthquakes."

Y se quedan tan anchos...

D

#44 Ya tienen escusa para unas pruebas nucleares subterraneas.

Mackako

¿El pelo de Llamazares estará aprobado?

DirtyMac

No quita que Irán vive en un régimen totalitario religioso-fascista, pero..

..estoy viendo muchas noticias últimamente de lo malo que es el régimen Iraní, que antes no se veian, y pienso yo si esto no es preambulo de una guerra Israel-EEUU Vs. Irán. Es que se puede montar una muy gorda

Kafkarudo

#8 Tienes razón Arabia Saudita es igual o peor y las malas noticias de este país pasan casi desapercibidas.

D

#20 Es que no están fabricando una bomba nuclear, ni tienen un programa de misiles muy desarrollado, ni amenazan a israel, ni financian a Hamas o Hizbullah...

D

#8 Me temo que las cosas van por ahi...

memuerdolalengua

#8 Está claro que lo es y que sólo es cuestión de tiempo.

kuato

No se si reir por lo delirante del ser humano o llorar por la estupidez que demuestra esto, aunque como persona pensante prefiero reir , JAJAJAJAJA.

DarkerViolet

Si eso pasara aquí, todos los chanclis* entre rejas.

* Cani, bakala, maqueto...

yemeth

Siempre me llaman la atención estas gilipolleces por parte de las dictaduras, esta manía por controlarlo todo que en consecuencia acaba convirtiendo cualquier cosa en un acto de rebeldía. Quiero decir, creo que es contraproducente para el gobierno totalitario dar tantas oportunidades para la rebelión: si hasta llevar un peinado distinto es una afirmación importante contra el régimen, te estás cavando tu propia tumba.

Es mucho mejor como funciona para nosotros: puedes decir cualquier cosa pero lo que digas no tiene la más mínima importancia. Así, por un lado la gente está calmada porque tiene libertad de expresión (aunque el gobierno siga en manos de la banca y la gran empresa gane quien gane las elecciones y mande el poder económico), y por otro no hay forma alguna de cambiarlo porque la subversión no es posible. ¡Qué formas más arcaicas de totalitarismo tienen estos iraníes!

Seta_roja

joder que depresión... Yo pensaba que mi corte de pelo era guay y ahora resulta que es una horterada decadente occidental.

Me siento como mi madre viendo sus fotos de los 80...

J

Mahmoud ... ains ... que pelazo!!!

demostenes

Ser peluquero en Irán es una profesion de riesgo.

coatlique

Más leña al fuego del apoyo social a una posible invasión de Irán por parte de USA... espero que los medios no nos estén preparando para la próxima guerra.

VideosKaraokeGratis

pues si! la variedad es un punto a favor

hamahiru

Uno de los estilos permitidos es:
Raya a la derecha si estás de frente y a la izquierda si estás de perfil.

Joer, cada vez lo ponen más difícil.

Nandove

¿entonces vetarán las granadas mohicanas de mr.T del warcraft????

obi_wan_kaczynski

Hombre, al menos hay variedad, corrieron con suerte de que sus clérigos no pidieran consejo al Querido Líder

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/4157121.stm

noctuido

#29 Yo también cuando he leido la noticia me he acordado que en Corea del Norte también restringen el peinado que se puede llevar.

D

La cola de caballo ya no se lleva ni en occidente..., en realidad es una campaña encubierta para ir a la moda... lol

y

y los calvos?

Orzowei

Entonces, ¿Anasagasti no puede viajar a Irán?

russell

A ver si se deciden ya con otras cosas, que llevan 5 años estudiando lo de las ingles brasileñas.

r

Con lo que iran fué y a lo que ha llegado gracias a la revolución islámica. Y es que, quien no quiere una en su país? Las religiones y la política son el cáncer de la sociedad.

D

#42 Dejas de lado que lo del Sha Reza Palavi fue una buena ida de pinza megalomana y dictatorial... lo patético de la de ahora es que va de lo contrario y es bastante más brutal.

alexwing

En cambio su presidente, puede ir con ese aspecto de "gorrilla" de las Tres mil viviendas, tan campechano lol

Quemandoacromo

No coge de extraño desde luego,añado otro país en la lista de "paises prohibidores de peinados":China,Corea del Norte,Afghanistan...

PD:No se pero la tendencia es que suelen prohibirlos en países donde las libertades están restringidas...raro,raro

Grecott

Si Iran sigue retrocediendo en el tiempo al final alcanzaran el Neolitico, dentro de poco se meteran en cavernas y cazaran con palos...muy triste. El ser humano no deja de sorprenderme.

HaScHi

Al menos así no habrá peloceniceros...

charly-0711

Me alegra que prohíban el mullet http://www.mulletsgalore.com/

D

Los de elmundotoday son unos cap... dios !!!

memuerdolalengua

Por lo menos así los iraníes se libran de los personajes del cenicero.

http://farm2.static.flickr.com/1408/1058507279_531c95393e.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_2LMbubg2B64/SKCxeV37DII/AAAAAAAAAG4/IvyFV9DCYpE/s200/bakala.jpg

No está tan mal pensado.

memento

En la mili pasaba esto y más...

A

Invasion de Iran en 3, 2, 1...
Les llevaran la democracia, la paz y muchos peluqueros... eso si, el petroleo y cualquier otra cosa con valor se iran para la saca.

sieteymedio

No se dan cuenta del ridículo internacional que hacen con estas chorradas?

D

Cool, al menos puedo ser rockabilly.

svetaveliki

Si eso pasara aquí, todos los chanclis* entre rejas.

s

No vale un corte estilo torrente? o del neng de castefa???

realarmed

¿Y el afro? ¿Dónde quedo el afro?

D

Están locos estos romanos...

vanessam

En Irán está prohibido para los hombres llevar cualquier tipo de joya...nada de collarcitos ni nada de esto porque raya en la homosexualidad que ya sabemos que está prohibidísima. A las mujeres se les prohibe depilarse el entrecejo...señor, eso es quebrantar los derechos humanos!!

Benacantil

Luego id a defender a las teocracias musulmanes, progres.

m

por fin una normativa de peinados, qué bien pensao, son unos visionarios los iraníes. Echo de menos el estilo "tazón" ... no puede faltar.

p

Y los calvos? q pasa con los calvos? No contamos para el régimen?

j

Imposición para proseguir siendo tontos por el pelo, sin pasarse de raya.

f

¿Que será lo próximo?

Abohemiada

¿Y las mujeres qué pelo han de llevar? Ahhhh, no, que tienen que tapar enteras...

j

Que se puede esperar de semejante regimen.

charlie__X

En muchas ciudades españolas de costa no puedes ir sin camiseta por la calle.
Si eso pasara en irán habría un montón de comentarios hablando de su dictadura..pero es spain...

Me recuerda un poco a esto:
¿Qué dirían si esto ocurriese en Venezuela?

Hace 13 años | Por IkkiFenix a hl33.dinaserver.com

Gazza

#49, si 166 comentarios (el triple que en esta noticia), la mayoría poniendo a parir la famosa ordenanza, te parecen pocos... Salou prohíbe ir por la calle en bikini o sin camiseta

Hace 13 años | Por Tarod7 a lavanguardia.es

D
D

¿Y así como distingues a los perroflautas y demás vagos, si parecen gente normal? Mala idea.

D

Nosotros tenemos una sobre qué prendas pueden tapar la cabeza y cuales no en espacios publicos, asi que tampoco veamos la paja en el ojo ajeno.