Hace 6 años | Por --546204-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a bbc.com

Para aliviar la escasez que está enfrentando Qatar debido a un bloqueo de sus vecinos en la región, Irán envió cinco aviones de carga con alimentos a ese país. Varios países, incluido el principal rival de Irán, Arabia Saudita, cortaron relaciones con Qatar.

Comentarios

D

#12 Es que ese es el plan, la construcción de la Gran Israel. Por eso se han liquidado países como siria o libia, por supuesto Palestina, parte de Egipto. La gran suerte de Israel y su mayordomo USA, es que los muy subnormales de los chiitas y sunitas prefieren matarse entre ellos siendo de la misma religión, antes que unirse contra el enemigo común: los sionistas. Cuando sea Arabia Saudí, el último país sin ser invadido del golfo, que recen lo que puedan, porque lo que antes fueron aliados, ahora serán sus invasores. Solo le queda eso, o ceder la mitad de su territorio para la construcción de la Gran Israel.

La gente no entiende, que la secta sionista se creen los verdaderos humanos, y que el resto somos como animales que hemos nacidos para servirles, ya que ellos son los elegidos. Los sionistas esperan al mesías, y entre las condiciones para su llegada es la existencia de la gran Israel y la reconstrucción del tercer templo de Jerusalem. Ambos eventos que se están cumpliendo caiga quien caiga.

D

#13 H. T. R.

D

#22 No tienes ni el valor de decirlo. Así eres. Retratado y reportado.
Venga.

D

#24 joder, que intriga, que no se que es HTR , un insulto? conozco HDP pero no HTR

D

#29 Qué haría el sionismo sin su gran aliado Hitler!

SRAD

#22 Guarda tu propaganda nazi para la piara en la que vives. Si hubieras nacido del otro lado del Mediterráneo, serías un follacabras. Aquí, por afeitarte de vez en cuando, no eres ni un pelo menos subnormal.

D

#13 Y como progresa eso de la gran Israel?
Dices que los yihadistas se quitarán las caretas y se convertirán en masa al judaísmo uno de estos días?

tinfoil tinfoil tinfoil

D

#26 Aquí puedes ver la evolución http://www.tercercamino.com/tercercamino/images/noticias/Opinion/territorio_palestina_israel_nakba2.gif

Y aquí el objetivo final http://img.over-blog-kiwi.com/1/48/89/37/20150910/ob_b5e77a_crisis-refugiado-2.jpg

Sobre los yihadistas te lo has inventado. Digo que USA e Israel se aprovechan del odio entre las facciones del islam para dividir oriente medio, y que se odian tanto entre ellos, que prefieren matarse entre ellos que atacar a los judíos sionistas.

D

#30 Invadir, destruir y masacrar miles de kilometros a la rotonda no se hace un fin de semana. Más cuando tienes a medio planeta en tu contra. Y países aliados con los países que quieres invadir: como Iraq, Iran o Siria.

No tienen prisa, al igual que la construcción del templo de jerusalem, llevan años posponiendo su reconstrucción porque supone construirlo encima de un templo sagrado par musulmanes, pero llevan año haciendo los objetos, las telas, todo. También están a la espera de una vaca roja. Suena a chiste, pero todo esto es cierto.

Y hay otra imagen que si demuestra que van más rápido http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_sociopol/sion92_04.jpg

Todavía no forma parte del imperio de Israel, pero ya ha sido invadido por su lacayo de USA. Es cuestión de tiempo.

Los musulmanes llevan enfrentado desde la muerte del profeta Mahoma. Antes de la existencia de USA, Israel y Arabia Saudí.

D

#32 Entonces en 2100 o 2200 estará hecho
No tenía ni idea de que USA estuviera rodeando un pueblo tan pacífico como el iraní. Seguro que en Iran no se queman banderas USA ni nada parecido

Suena a chiste, porque es un chiste

Veelicus

#37 Lo que es un chiste es que no hayas dado ningun argumento.

Veelicus

#41 Estoy de acuerdo en que en Israel hay gente que se preocupa de su vida y sigue su religion de manera "moderada", pero tambien existe otro Israel que ansia cumplir las profecias de la Torah.
Por otro lado Israel desde su creacion como estado ha sabido que la unica manera de salir adelante es enfrentando a sus enemigos entre ellos.
Quizas no lo sepas, pero Israel fue quien creo a Hamas, es algo publico, para hacer frente a la OLP, si, la misma Hamas que ahora son un grupo terrorista para ellos.
Israel y Arabia Saudi no son amigos, pero tienen como amigo comun a la principal superpotencia del mundo, asi que de alguna manera son extraños compañeros de cama.
Resulta cuando menos curioso que el ISIS, patrocinado por Arabia Saudi, tambien algo publico, se dedica a desestabilizar paises que en su momento tenian alguna opcion de hacer daño militarmente a Israel ( Irak, Siria, Libia y ahora Iran) y sin embargo esten contenidos en paises que mantienen buenas relaciones con Israel, por ejemplo Egipto o Jordania donde no han cometido ningun atentado.

Sin duda es un mundo complejo, pero el pueblo Judio no mira a 10, 20 o 50 años, sino que mira a siglos vista, son un pueblo con milenios de existencia y que la Gran Israel tarde 100 o 200 años mas no les preocupa, su unico objetivo es ir avanzando en esa linea y para ello es imprescindible ser la fuerza hegemonica en su region.

Veelicus

#57 Israel creo a Hamas, sin el si condicional
https://elrobotpescador.com/2014/07/22/pequena-leccion-de-historia-de-ron-paul-israel-creo-a-hamas/

USA financio a los Muyahidines en afghanistan para que le hiciesen la guerra a la URSS, aunque parezca de coña el final de la pelicula Rambo III es para enmarcarlo en este sentido.

No te estoy vendiendo ninguna moto, yo he estudiado en colegios catolicos asi que conozco muy bien la biblia, donde el antiguo testamento es sagrado tanto para los catolicos como los judios, y en ese libro se deja muy claro que el publo Judio se autoconsidera el pueblo elegido y no tienen ningun reparo en masacrar al resto.

Esto que te puede parecer una milonga es muy importante porque Israel es un estado confesional, quizas no desde el punto de vista legal, pero si desde el punto de vista del dia a dia donde los ciudadanos israelitas de origen arabe tienen menos derechos que los de origen judio.

Como muestra, si eres Judio en cualquier parte del mundo puedes ir a israel a vivir, sin embargo los palestinos, unos 2 millones se calculan, que fueron expulsados de sus tierras no tienen ninguna posibilidad de recuperar sus tierras.

D

#61 No me importa la biblia ni el libro que usen los musulmanes o los judíos. Con gusto me limpiaría el culo con ellos
Me sigues contando una milonga
Si fuera cierto lo que dices no habría musulmanes en israel, ni parlamentarios musulmanes en Israel
Y ya vi la realidad del mapa que me puso el otro. Israel ocupó Gaza y luego la abandonó. Cosa rara para el cuento chino de la gran Israel

Y ahora me etiquetas como projudío o lo que gustes. Me la pela

Veelicus

#69 Yo no te etiqueto como nada, creo que se puede discutir sin faltar.

Insisto, no es ninguna milonga, simplemente es repasar la historia y ver hacia donde va, Israel no para con los asentamientos ilegales, va robando terreno a los palestinos poco a poco, y cuando ese territorio se le quede pequeño buscaran otro lugar hacia el que crecer, probablemente Jordania, buscaran un pretexto y se lanzaran a por ellos, de mientras todos los paises fuertes de su zona se estan desmoronando en guerras civiles.

Veelicus

#77 Te he pasado un link donde un senador de EEUU confirma que Hamas fue creado por Israel.
La politica de asentamientos es algo conocido por todo el mundo que quiera informarse, por lo demas nada mas que decir, Israel va colonizando lo que necesita cuando lo necesita, que puntualmente haya cedido algo no implica que sus planes hayan cambiado.

Su objetivo es claro, formar el Gran Israel, y no tienen prisa.

D

#79 Lo sabe el senador ese, lo sabes tú y ahora lo se yo, pero los palestinos no se lo tragan y los apoyan
Es eso lo que me quieres hacer creer? que los palestinos son idiotas?

Si el objetivo es claro lo será para ti y no podrémos corroborar el cuento chino hasta dentro de cientos de años
Y si no se cumple dirías que puntualmente han cedido algo pero que no implica que sus planes hayan cambiado
Acabarás haciendo que admire a los israelíes por lo inteligentes que son y lo bien que les va todo con su política fantástica

Me recuerdas al cuento chino del gasoducto, que me creí, me documenté y acabé flipando sobre como algunos se tragan cualquier teoría disparatada para encajar la realidad en ella

Veelicus

#82 Los israelitas se lo han montado muy bien, a raiz del sentimiento de culpa del resto del mundo por el holocautro llevan decadas haciendo lo que se les pone en la punta, y por muchas condenas de la ONU que haya, que las hay, no pasa nada.
Yo en ese sentido les admiro, hacen lo que les da la gana y no les pasa nada.

Æ

#61 Pues me habias hecho dudar con eso que Israel creo a Hamas, milicia pagada y patrocinada por Iran, pero bueno, si lo dice el robot pescador, quien soy yo para dudarlo..

Jakeukalane

#49 daesh ha cometido atentados en Jordania y en Egipto.

SRAD

#49 ¿Que en Egipto el EI no ha cometido atentados? ¿Tú sabes lo que estás diciendo?

Lekuar

#39 Tu tampoco has dado ningún argumento, solo has puesto un mapa dibujado por alguien.

Veelicus

#62 un mapa???, repasa la historia de los ultimos 50 años, y veras como van evolucionando los hechos.

Lekuar

#63 De lo ocurrido en los últimos 50 al mapa ese hay un universo de diferencia.

D

#37 Lo de la vaca roja está en sus escrituras sagradas.

Y si, en esos años que dices si no ha habido una tercera guerra mundial y han muertos todo estará creado la gran Israel.

No has entendido la imagen. Ahora van por Irán. Pero es el enemigo más difícil, llevan años planeando la guerra contra el último enemigo. Hace años están embargados economicamente. Presionan a Qatar para que deje de tener relaciones comerciales y energéticas con Irán.

Los iraníes no queman banderas por hobby.

D

#40 Entiendo la imagen mas que de sobra
Iran va a por Israel desde siempre e Israel usa a Iran para pedirle recursos a USA y al resto de judíos del mundo

Por mi la vaca se la pueden follar cuanto quieran, pero no se como van a despoblar oriente medio con ayuda de yihadistas que matarían a un israelí nada mas verlo lol lol lol

D

#43 ¿Ah si? Los yihadistas matan a un israelita nada más verlo... entonces... ¿Porque ISIS y Al-Qaeda que son sunitas radicales se enroscan en matar a sus hermanos en Iran, Siria, libia e Iraq que casualmente son de predominancia chiita?
¿Porque no se van para Israel y la invaden?

D

#46 Porque en cuanto aparece un terrorista en Israel se lo cargan
Los del isis son terroristas, no gilipollas
Tampoco han invadido Suráfrica los del isis, ahí debe haber alguna conexión

Lekuar

#46 Porque no tienen capacidad ni de lejos para invadir Israel.

D

#65 Vaya, se atreven a atentar en UK, Francia, Alemania y en decenas de países, no digo invadir, pero ni un atentado, que curioso.

Lekuar

#71 Israel es gato escaldado, no lo tienen fácil como en esos países, en España tampoco han hecho nada y nos tienen especial inquina también por lo del califato y eso.

RamonMercader

#13 los japoneses (que en muchas cosas fueron peores que los nazis) tambien creen que los dioses crearon a los japoneses nada mas. El resto estamos a medio camino entre ellos y animales (que pregunten en Corea).

D

#36 Es la primera vez que leo eso. ¿Me pasas tus fuentes? Yo te digo las mias: La Torá. Si ya se, es largo de leer, pero si los radicales musulmanes se aprenden de memoria el corán , los extremistas fundamentalistas sionistas hacen lo mismo.

D

#72 Gracias, no lo conocía.

El_Cucaracho

#75 Para ellos sólo las islas del archipiélago japonés tienen un origen divino, y todo lo demás....

SRAD

#36 Ese tipo de mitos lo tienen innumerables culturas en todos los continentes. Ellos son los seres humanos por antonomasia, los deseados de los dioses.

Por otra parte, me parece muy aventurado aseverar que los japoneses CREEN, en presente, esa leyenda.

G

#13 Cuando se queden sin petroleo... ya veran.

f

#13 tinfoil tinfoil obviando la muerte y destrucción que supondría seria realmente impresionante que llegasen a crear el gran Israel ese, 8 millones de judios conquistando parte de dos paises de mas de 80 millones, con grupos de gente muy motivada ( los yihadistas son una calaña despreciable, pero hay que reconocer que estan entregados a "su causa") no lo veo....

D

#66 No cuentas a los 250 millones de estadounidenses y a su ejercito.

D

#13 ¿Cuantos amigos Israelíes tienes?
Yo tengo unos cuantos y nunca he escuchado de su boca tal sarta de gilipolleces.

E

#13 No conozco a ningún judío ni se de ninguna sinagoga. Musulmanes veo a diario, han venido a millares, hay mezquitas salfistas y de todos los colores. Lo del sionismo para mi es algo lejano, lo del califato, sharia y teocracia,censura...lo veo mucho más cercano. A los musulmanes les lavan el cerebro con las mierdas coránicas,sus rituales y oraciones ,la vida del profeta y la mística de la guerra. Y no es ningún secreto que aspiran a que el islam sea la ley, la única religión y que se terminen todas las culturas. Lo del plan sionista... pues no lo se... lo del islam si que es verdad.

D

#13 Estoy en contra de la supremacía de Israel y de cualquier otra supremacía. Pero eso de que "nosotros somos superiores y los demás inferiores" en Europa lo hemos dicho muchas veces a lo largo de los siglos.

D

#4 y a dónde irán los aviones después?

D

Al parecer el bloqueo es terrestre

ochoceros

#3 Arabia Saudí se acaba de gastar 350.000 millones de dólares en armamento. Seguro que han comprado algo para derribar aviones. Otra cosa es que se atrevan con Irán.

D

#9 Arabia Saudí se puede haber gastado lo que quieras, pero no tiene soldados dispuestos a pelear por sus intereses. Solo hay que ver el pastizal que se estan gastando en pelearse en Sudan.

ochoceros

#14 Nunca tuvieron problemas para contratar mercenarios como, por ejemplo, los Blackwater americanos. Y habiendo comprado 350.000 millones en armamento a USA y teniendo en sus manos más del 15% del PIB americano en forma de empresas, acciones, participaciones, etc... roll

D

#17 Lo que tu quieras, pero al final las guerras las ganan soldados dispuestos a librar tu batalla, no empleados.

Aokromes

#17 #18 anda que no han muerto mercenarios contratados por arabia saudi en yemen.

RamonMercader

#19 si, pero #17 tiene mucha razón. Mira Vietnam, Stalingrado, etc... soldados motivados valen mucho mas que unos mercenarios

Apostata74

#18 Al Menos una guerra se ganó con. Uranio.

D

#17 Ya pero contra un ejercito tan fanático y con ganas de hostias como Irán mejor no apostar... Con todo el bagaje ruso además inflando de armamento sus filas... no me metería yo así como así a derribar aviones con comida y cosas parecidas.

r

#17 si borran del mapa a arabi saudí, ese 15% ya no se lo deberán a nadie, no?

Junji

#84 bien visto

Baal

#14 es lo que tiene tenee la panza llena y griferias de oro, que te da pereza ir a pegar tiros.

D

#14 No era en Yemen?

D

#53 correcto, era Yemen.

m

#9 se las vendió españa, así que ya sabemos con quién va nuestro país

G

#33 Se las han vendido todos y Qatar con una base de USA.

balancin

#9 No creo que la artillería anti-aerea llegue a aguas fuera de sus fronteras

D

#10 No tengo ni idea de como funciona ese tratado del que hablas, pero a día de hoy, Qatar Airways tiene que rodear EAU desviándose por la costa de Irán, y también tiene limitaciones sobre Baréin aunque parece que menos estrictas.

D

#50 entonces, ¿es ya seguro que la minoría chií gobierna Irak y ha alineado el país con la política exterior de Tehran? ¿se ha convertido Irak en satélite de Irán?

Qué cagada entonces la intervención de EEUU en Siria azuzando el avispero; ahora:

- Siria sigue siendo satélite de Rusia
- Irán y Rusia son ahora amiwitos
- Irak es ahora satélite de Irán
- Yemen es ahora satélite de Irán
- Turquía y EEUU ya no están a partir un piñón
- ¿habrá un Kurdistán independiente? ¿será más amigo de Rusia o de EEUU?

Bush la pifió echando a Saddam sin un plan post-guerra sólido. Obama la pifió yéndose de Irak y azuzando primaveras árabes como la siria; y Trump ... ¿tiene alguna política exterior aparte de llevarse bien con los saudíes? ?(. EEUU necesita clases nocturnas de política exterior, por lo visto.

D

Dejar morir de hambre a la población es un síntoma de paz y amor.
EEUU y Arabia Saudí con el patrocinio de Israel.

i

#7 *directamente

D

#7 Estoy seguro de que sabes que Arabia Saudi es la que pone el cerco; Israel quien da las ordenes y Estados Unidos quien las ejecuta con devoción.

D

#58 No, Israel no ha hecho acto de presencia en el conflicto y Estados Unidos se ha movilizado diplomáticamente para pedir el fin del conflicto.

D

#64 Trump ha llamado a Qatar patrocinador del terrorismo, además de pedirle que vuelva a ser una nación "responsable". Si a eso es a lo que llamas movilizarse para pedir el fin del conflicto, entonces admitimos pulpo como animal de compañía.

D

#64 Estás de broma no?

D

#58 pssss, los mahometanos para pelearse entre ellos no les hace falta mas ... y si dices que los hilos la marioneta lo mueven los israleis y los americanos, pues es que son mas tontos todavia ... desde luego si alli estuvo el Trump y les tiro el platano en una direccion y ya saben los mahometanos donde tiene que ir a matarse por el ... lo de costumbre

Aokromes

#15 las fronteras tambien pueden ser maritimas.
http://conceptodefinicion.de/fronteras-maritimas/

p

#16 Creo que, además, mucha logística de Catar dependía de un puerto (Fujairah) de Emiratos. No debe ser fácil cambiar esto en pocas semanas, y les han prohibido el acceso.

Aquí lo cuentan: https://www.ft.com/content/dc24473c-499e-11e7-a3f4-c742b9791d43

D

Como saquen antiaéreos y se los calzen en pleno vuelo, ya vamos a tener arroz con mango para rato!

G

#1 Palomitas. En pleno vuelo.

D

#1 calcen
A todo esto, el avión parece feliz en la foto, como si estuviera tragando alimentos...

D

#59 Ups! Tienes toda la razón, tengo un problema con las ces y las zetas desde bien crío

TocTocToc

Si pueden llegar es que no existe un bloqueo.

TocTocToc

#6 Si hay un bloqueo serio tendrán que derribarlos.

Aokromes

#2 el unico donde no hay bloqueo es en la frontera con iran, los saud solo se atreven con paises sin ejercito, no con perros con dientes afilados.

Jakeukalane

#15 hay frontera entre Irán y Qatar pues uno de los campos de gas que empezaron a explotar justo antes de toda la movida tiene una parte iraní. Obviamente el campo entero de gas está en el mar.

r

#2 Un poco de historia nunca viene mal.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bloqueo_de_Berlín

Æ

#88 Hombre, en Qatar hay mas de 2 millones de personas, y una cosa es ir de guay y tocarle de paso las narices al enemigo y otra muy distinta un puente aereo continuo para abastecer una ciudad como barcelona...

AS no busca matar de hambre a Qatar, lo que hara, y esta haciendo, es complicarle hasta el limite los abastecimientos lo que dispara los tiempos y especialmente los precios, no solo de entrada, tambien de salida... esta estrangulando a qatar economicamente.

Apostata74

#45 Justo estaba recordando a mi profesor de historia cuando has escrito eso. Mis dies!

D

No sólo están enviando aviones con alimentos, también están enviando
buques de guerra a Omán


http://www.aljazeera.com/news/2017/06/iran-sends-warships-oman-gulf-dispute-170611165049643.html

D

Qatar tiene 2 millones de habitantes.

5 aviones de carga dan pa un cafe y medio donut per capita. No se puede repetir. El cafe solo, sin leche ni azucar.

Trigonometrico

#11 Es de suponer que no será el único sustento, sino ayuda contra la escasez.

JuanBrah

El Xavi Hernández está aun en Qatar no? Vaya marrón

D

#20 No se quien es ese tal Xavi Hernández, pero bueno, diría que hay muchísima más gente que nos debería preocupar

Sergio_ftv

#20 Veo que andas muy mal informado, creo que la liga ya terminó en aquel país y hace pocos días acudió a una boda en Barcelona, por cierto, con Raúl no hay problemas porque a pesar de haber jugado en aquel país se retiró hace un tiempo, por cierto (y 2), Emiratos Árabes Unidos que financia a terroristas sigue patrocinando al Madrid, ¿hasta cuándo tendremos que seguir aguantando este ataque a la democracia epañola?

JuanBrah

#25 Touché, gracias por la info y sobretodo por lo de Emirates. Vamos a trollear a los del Mandril

yocaminoapata

Cuantos aviones va a enviar el Pp a venezuela?

D

Robocop, ya dio pistas, Operacion, Libertad Irani.

Lekuar

D

Irán. Potencia nuclear. Fin.

D

¡¡VIVA QATAR!!

D

¡¡VIVA QATAR!!

1 2