Hace 7 meses | Por Bifaz a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 7 meses por Bifaz a noticiasdegipuzkoa.eus

Según las autoridades, eran responsables de una red que promovía el ateísmo. Irán ejecutó a dos presos condenados a muerte por blasfemia por insultar al islam, publicar contenido contra la religión en Internet y promocionar el ateísmo. Yousef Mehrdad y Sadrollah Fazeli Zare fueron ahorcados por sus crímenes contra el islam, informó la agencia de noticias Mizan, perteneciente al Poder Judicial. Mizan indicó que no publicó los insultos contra el islam que cometieron los dos ejecutados debido a “su extrema fealdad y vulgaridad”.

Comentarios

D

#3 ni lo verás.

r

#34 Un diplomático de Irán en los años 80s no representa a la totalidad de los musulmanes, ni los de hoy ni los de esa década.

o

#75 el clérigo fue el que lo dijo. La declaración de los derechos humanos sigue sin estar firmada, por muchos países musulmanes, y la declaración de el Cairo sigue activo.

r

#77 ¿La declaración de el Cairo? ¿La que despojó a Japón de los territorios que había anexionado antes de la 2ª guerra mundial, devolviendo a China los que le correspondían?

o

#79 La Declaración de los Derechos Humanos en el Islam (DDHI), también conocida como Declaración de El Cairo (1990),

r

#81 Ahhhhh....
positivo.

Zeioth

#11 Que haya gente* que use "religión" y "secta" como distintos términos, es una victoria publicitaria de la secta local.

baraja

#39 religión es algo genérico, secta es cada una de las escisiones de una religión (secta más grande), al menos yo lo uso así

La secta católica es una escisión de la religión cristiana y así.

Imag0

#3 También es cierto que el que tú no los veas es totalmente irrelevante.

berkut

#12 Lo de menos es que los vea yo, ciertamente campeón.

Imag0

#13 Tú no dejes de vigilar

berkut

#14 No me dedico a vigilar, me dedico a vivir. En mi barrio acaban de abrir una mezquita, por cierto.

c

#16 Y seguramente tambien hay alguna iglesia y te preocupa menos.

Al-Khwarizmi

#24 No soy precisamente fan de la iglesia, pero ¿cuándo fue la última vez que se ejecutó a alguien por blasfemar contra el cristianismo, por comparar con esta noticia?

T

#24 Obviamante, porque es sumar fanáticos, a cualquier no creyente les debería preocupar. A los católicos de lujo, así las prebendas a las religiones no pararán, a la izquierda actual que han abrazado el multireligionismo, también les parece perfecto.

berkut

#41 Bueno, de acuerdo en todo menos en lo de "toda la izquierda". Yo calzaría allí un "casi", llámame iluso...

berkut

#24 Pues sí, me preocupa menos. Especialmente cuando están vacías y/o no matan a nadie (o asienten cuando sus coreligionarios lo hacen) por defender el ateismo mismamente.

Otra cosa es cuando veo cosas como ésta:



Que tampoco me hace ninguna gracia

c

#62 Ya se que me vas a decir que esto es de la guerra del abuelo y tal, pero ten por seguro que si se diera el caso estarian ahi en primera fila otra vez.
El asesino es peligroso durante el asesinato, antes y despues.

berkut

#94 Tu obturación te impide ver (y ya no digo entender) mi planteamiento. No tengo ninguna simpatía hacia la iglesia católica. Simplemente paso de ella y de los partidos que la utilizan o son utilizados por ella.

Por cierto, los que también estuvieron en primera línea fueron los regulares marroquies haciendo auténticas barbaridades con los y las que ellos consideraban infieles (por renegar del único Dios) del bando republicano.

Benu

#12 Igual que tu respuesta.

Peka

#3 Tampoco he visto ninguno de la comunidad cristiana.

BastianBaltasarBux

Mierda de religiones asquerosas.

G

#1 Siempre que escucho la palabra "blasfemar" se me viene a la cabeza la canción y el baile de "Jehová"

DaiTakara

#1 amén

x

#50 también se pueden ver como un factor evolutivo. Los grupos unidos por una fe religiosa eran más poderosos y tenían mayor probabilidad de sobrevivir. En ese sentido las religiones serían un factor que aparece como parte del pensamiento abstracto y que favorecía la fuerza de un grupo.

Wachoski

#70 por supuesto, en la barbarie de sobrevivir a la tribu/estado vecino han sido útiles

x

#78 "...barbarie de sobrevivir..." concepto asociado a la moral humana (que no es que esté en contra de ello...que conste) ....pero a la naturaleza, en especial a la evolución, eso no le importa mucho...solo importa si es útil para sobrevivir en un cierto contexto....no es ni bueno ni malo... solo util...

Nova6K0

#70 Sí la fuerza de la Sociedad más ignorante, y con más dementes.

Saludos.

#50 6000 años dice el angelito.... también 150 años eres un poco flojo en historia te suena el Renacimiento pues va de poner al ser humano en el centro y no a dios, y el concepto de propiedad privada viene en las tablillas babilónicas que se usaban para contar las cabezas de ganado y a quien pertenecían por ponerte un ejemplo pero vamos que lo importante es el karma no quedar como un ignorante

Thornton

#87 A ver, enterado. En el Renacimiento, a pesar de "poner al ser humano en el centro y no a Dios", la iglesia seguía teniendo tanto poder o más que muchos estados (debería decir reinos, pero no es el centro de la cuestión). No cambió gran cosa.

Algunos ejemplos:

- Muchos enlaces reales entre cónyuges con algún grado de parentesco requerían de una bula papal, previo pago de un precio, a veces monetario, a veces político, a veces ambas cosas. Por, ejemplo, los Reues Católicos (aunque falsificaron la bula papal) y algunos de sus hijos.

- Julio II, no sólo ejercía el poder papal, también mandaba ejércitos intentando unificar Italia bajo su mando.

- Enrique VIII creo la iglesia anglicana para desligarse del poder de Roma.

- La Inquisición, aunque se inicio unos siglos antes, se potencio como nunca ejerciendo un poder judicial paralelo al de los reyes.

Y todo esto durante el Renacimiento.

La separación Iglesia-estado, en la práctica, no se produce hasta las revoluciones liberales del siglo XIX, aunque se iba caminando lentamente hacia ello.

Respecto a la propiedad privada, no interpretes con los pies. Yo no he dicho que su concepto tenga 150 años. Pero es con las revoluciones liberales (de nuevo) cuando este concepto se antepone a otros que regían en el antiguo régimen. En el fondo son revoluciones burguesas para que los comerciantes y artesanos ricos participen del poder de la nobleza. La defensa de la propiedad privada frente al poder real es uno de los principales aspectos de estas revoluciones ya que, antes, el rey podía dar y quitar tierras a su antojo y la posesión de las mismas está ligada casi exclusivamente a la nobleza, excepto en las colonias, por un tema de practicidad (los conquistadores y colonizadores raramente eran nobles).

BastianBaltasarBux

#64 todas son igual de asquerosas, no tengo distinciones con los dogmatismos del odio.

d

#1 Si todas las religiones son iguales. Unas te cortan la cabeza y otras te meten un pleito que no suele ser ni admitido a trámite.

javierchiclana

#67 Eso no es por las religiones sino por las leyes... Las religiones abrahámicas son totalitarias y cuando han podido (teocracia) han impuesto sus dogmas a sangre.

d

#84 Las religiones en 2023 NO son iguales. Hablar de las religiones cuando queda claro que el problema es el islamismo es desviar el foco.

Nova6K0

#91 Todas las religiones representan la misma "magia", otra cosa es que haya más dementes o menos, según esa "magia", que maten por sus seres mágicos. Entre otras cosas...

Saludos.

A

#1 La única religión buena es la que no existe.

salteado3

#1 Bueno, en todos lados cuecen habas.
En Irán todos conocen las penas por meterse contra una institución como la iglesia y sus símbolos.
En España meterse con el rey puede llevar no a la muerte, pero sí a penas de cárcel.
¿Es por la condena a muerte? EE. UU. tiene pena de muerte y un sistema judicial podrido. Muchos gobiernos de países occidentales y democráticos incluso ejecutan extraoficialmente ciudadanos, incluso tienen centros de tortura y muerte a la vista de todos, lease Guantanamo.
Esto es condenable, pero si lo piensas bien nada que no toleremos sin problemas de otros países.
Si esto se destaca es porque es Irán y hay una campaña en curso. En 50 años se desclasifica todo.

inventandonos

#1 Más bien, mierda de extremistas asquerosos.

Y no, no creo ni remotamente en ninguna religión... pero millones de personas creyentes no asesinan a nadie.

danao

#6 pero si es que "la historia se repite", una religión que a los que hablan de más o propone mejoras sociales les matan, que el libre pensamiento es muy malo para un poder autoritario.

D

#18 El islam puede que no, pero defender a Iran a montones en meneame

MAVERISCH

#37 No, no es verdad. No lo hacen.

N

#37 ¿Querer que un país prospere es defender su regimen machista religioso y repugnante? si crees eso, eres un digno candidato a ser cómplice de la derecha criminal española

B

#37 menudas tonterías soltais algunos, y mentiras, sin ningún tipo de pudor

ur_quan_master

#4 En España lo que más se parece a un fanático religioso iraní es un fantástico religioso español.

Esos que van persiguiendo la blasfemia en los juzgados

#18 los de "izquierda" suelen defender que no se discrimine a la gente por su religión. Lo que viene en la Constitución, vamos.

D

#51 "#4 En España lo que más se parece a un fanático religioso iraní es un fantástico religioso español"

Tu eatas flipado máquina.... Creo que querías decir lo más parecido es un fanático religioso español, y tu estás flipado máquina. Cualquier fanático, hasta los evangelistas sudamericanos están a años luz.

c

#20 No es que simpatice, lo llama hacer política o cabalgar contradicciones. En ese comentario hay un par de vídeos en los que habla del tema por si quieres formarte opinión de primera mano.

cientos-ninas-envenenadas-gas-escuelas-femeninas-todo-iran/c073#c-73

Hace 8 meses | Por Bifaz a 20minutos.es


Cc #19

MaKaNaS
R

Elige cualquier día del año, anota cuánta gente ha sido ejecutada en nombre de una religión. Puedes apostar dinero que el 100% de los casos será por el islam.

salchipapa77

#15 Pero..pero...y las monjas?? Y la inquisición? Y las cruzadas? ...

Trolencio

#7 #10 No estéis orgullosos, tragar con esas mentiras solo os hace más tontos.

tiopio

¿Estos son los amigos de la voxemia?

D

#2 si, también los bien vistos por ciertos sectores de la izquierda por us antiamericanismo.
Además, el complemento del islam a muchos les parece revolucionario y una lucha contra los valores machistas y cristianos de occidente. Así que se podría decir que hay en proporción más gente de la izquierda que de derechas.

c

#4 "una lucha contra los valores machistas".¿en serio?

dilsexico

#22 Tiene papelitos con palabras clave y las saca de un sombrero para comentar.

arturios

#28 Había un juego para hacer discursos políticos en los que empezabas y terminabas por una carta en concreto, barajabas el resto y los leías quedando un discurso sorprendentemente parecido, si no igual, que el de cualquier político, también había otro para ejecutivos y otro para posmodernistas, esté tendrá el juego de tertuliano facha.

dilsexico

#54 El posmodernista recuerdo haber leido sobre el (En algun libro de Richard Dawkins puede ser?) y lo busque pero no llegue a encontrarlo.
Imagino que ahora Chatgpt puede hacer un buen sustituto

Wachoski

#28 jajaja como lo que contaba south park de cómo hacían capitulos los de padre de familia

StuartMcNight

#4 Deja de inventarte seres que no existen para construir tu argumentario contra ellos.

D

#4 Que tu no sepas diferenciar apoyar a los iraníes que apoyar el poder que los oprime...

N

#4 Tu capacidad de raciocinio es tan aberrante como la ultraderecha a la que perteneces

P

#2 "Las cuentas de la productora audiovisual Global 360 Media, vinculada estrechamente con los fundadores de Podemos Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, revelan que el 60% de sus ingresos, desde que se fundó, procede de Irán."El Economista

Jesulisto

#7 Vaya bulazo...

N

#7 Otro ultraderechista mentiroso, en fin

ÚltimoHombre

#7 Yo no soy muy amigo de Podemos ni vengo aquí a defenderlos, pero visto que todas las causas contra ellos se han demostrado que eran o bien mentiras o bien nada de nada, dejaría de acusarlos. Te pueden caer como el culo, vale, puedes meterte contra ellos por ciertas leyes que hayan aprobado que no te gustan, de acuerdo, pero no te tomes en serio ningún tipo de noticia sobre dinero, financiación o corrupción.

P

#7 El Economista 12 agosto 2020
Eso de cargarse al mensajero no era propio de los tiranuelos descontentos por la noticia que traían?

MIrahigos

#2 Más bien los opositores, que son igual o peores.

https://elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html

Con estos simpatiza más Pablo.

g3_g3

#2 No tanto como de Pablenin.

N

#10 Va, ya has llenado tu cuota de idioteces diarias, lárgate a forocoches, que aquí no pintas nada

Manolitro

#2 No, estos son los que pagaban a Pablo Iglesias cuando era presentador de Hispán TV.

Los amigos de la Voxemia están en el exilio.

Manolitro

#36 ese tal Pablo Iglesias forma parte de las cloacas que se usan para desacreditar a Pablo Iglesias

balancin

#2 la Revolución del ayatolá contra el Sha Reza (puesto por occidente), es una revolución apoyada por la izquierda con cabeza fundamentalista (un poco quimera ahí) primer país en reconocerla fue la URSS, aunque el tema del ateísmo hizo que la relación fuera agridulce.
Un país con 60% de economía centralizada y un grandísimo sector público, de fuerte inspiración socialista.

Dejando eso claro, no tengo idea de qué amigos puedan tener, pero entiendo que una productora iraní contrató para unos trabajos a unos políticos españoles, que no eran de vox

Nitanmal

En el mundo civilizado solo te meten en la cárcel. Menudos bárbaros estos Iraníes

D

Islam: Religión del amor y la tolerancia.

lavacaquellora

#8 Tanto o más que las otras 'sectas', por darles un nombre que las represente mejor (lejos de fanatismos), como p.e. la católica.

N

#45 Es la manía que tenemos de que en cuanto alguien dice "Islam es una puta mierda por XXX" debe ser corregido por "Las religiones son una puta mierda por XXX".

#57 Y el tabaco también es una mierda, pero es que ahora aquí no estamos hablando de eso. Estamos hablado de la gran mierda que es el islam (y con diferencia).

LeDYoM

#45 Pues quiza es porque al menos es la que localemente hemos sufrido mas.
Incluyendo dictadura. A lo mejor la otra es peor pero de momento, la imperante aqui es la una.

lavacaquellora

#45 Q ven mis ojos, fanatismo en la secta católica.

Amijo, sin quererlo me estás dando la razón. Si te dejaran y tuvieras la potestad acabarías matando a los infieles de 'la izquierda subnormal', como ya hizo tu secta en el pasado. Te invito a reflexionar sobre el tema.

Un saludo.

salchipapa77

#25 Qué pena dais.

robustiano

Joder, éstos dejan en bragas a la mismísima Inquisición, ni siquiera publican los supuestos insultos...

S

Aquí si quemas un Corán lo mismo también te llevan a la cárcel.

acuérdate de esto cuando el comando troll del kremlin venga aquí a subirte noticias del noticiero de allí haciéndolas pasar por verídicas por que todo lo que no sea RT y hispanTV es manipulasion!!!!

Sikorsky

Por el islam MA-TO!

Niltsiar

#26 lol lol

D

En esto es en lo que piensa un cura cuando le acusan de follar niños por el culo: Piensa que deberíamos estar agradecidos de que solo ocurra eso. Y es verdad que hay que estar agradecido.

N

Las religiones deben ser ERRADICADAS, por los métodos que sean necesarios, y si repito bien ERRADICADAS

ramarpi

"La religión es el engaño mejor urdido por el hombre para someter a la humanidad. "JRMP"

t

Los progresistas, tan amigos de los musulmanes, harán bien en tomar nota de lo que les van a hacer sus amiguitos en cuanto puedan

jubileta

Venga religión de paz, venga pañuelo y cubrir mujeres para hacerlas libres, venga quitar a las niñas de las escuelas… venga matar gays, venga a matar blasfemos. Y así. Religión de paz el islam. Seguimos haciendo negocios con paises tercermundistas. Vergonzoso.

KraveNtf

#93 acabas de definir perfectamente el catolicismo.

g

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

RHnegativo

Nenes, es su cultura, y hay que respetarla !!!! Muchos de los que importamos, piensan igual que estos ....

V

Todavía hay que escuchar a algún descerebrado hablar de "islamofobia".

salchipapa77

HispanTV. Ahí lo dejo.

Shinu

#86 Si no te fias de la fuente y realmente quieres saber si es verdad o no, no cuesta mucho encontrar la noticia en páginas más fiables: https://www.bbc.com/news/world-middle-east-65523996

salchipapa77

#92 No no, si lo decía porque Hispantv, iraní, financiaba La Tuerka de Pablo Iglesias.

Shinu

#98 Este mes no habrán recibido el pago lol

1 2