Hace 15 años | Por amromero a adn.es
Publicado hace 15 años por amromero a adn.es

Irán ha duplicado el número de policías asignados a las operaciones de represión contra las mujeres que desobedecen las normas de vestimenta del Islam, según ha informado este miércoles el periódico 'Kargozaran'. Esta noticia y las declaraciones realizadas por un policía indican que las autoridades están decididas a continuar con la campaña de medidas drásticas más larga que se ha llevado a cabo contra el "comportamiento inmoral" en los últimos años.

Comentarios

angelitoMagno

#2 ¡Y tu más!

delcarglo

Yo no he estado en Irán, pero ese o cualquier país con una ley tan irracional como para que le tengan que decir a alguien como vestir bajo penas dolorosas (económicas, físicas, sociales...etc)o para que lapiden a una persona por ser violada por su cuñado y la acusen de adulterio...pues que quieres que te diga....mucha confianza no me inspira.

También de de decir que en pocos países se defiende la libertad de sus ciudadanos al 100%, pero con una democracia se supone que la libertad, o por lo menos algunas, están aseguradas.

n11d3a

Debe dar gusto salir de Irán, incluso siendo hombre

D

#16 "mucha gente", "me han dicho", "le leído en sitios como ..."....

¿Conoces norteamericanos? ¿Gente extranjera que ha vivido o vive allí? ¿Has hablado con ellos? ¿Has visitado USA y lo has visto con tus propios ojos? ¿O tu conocimiento se limita a lo que lees en menéame (anticatólico, antinorteamericano, antiwindows y antitaurino) y rebelión.org?

Por favor...

m

#18 ¿oye y si no quieren llevar un pañuelo que les tape el pelo que pasa?

D

Ya, #18, ¿vivirías ahí?

D

#24 la diferencia es que critico (sin demagogia) un régimen según hechos objetivos (sharia, dictadura, persecución de disidentes, asesinato de homosexuales, fomento del terrorismo,...), por la misma razón que no me gusta la Cuba de Castro, el Chile de Pinochet, la Argentina de Videla, la Rumanía de Ceacescu o la España de Franco.

Y me asquea cualquier intento de comparar el régimen teocrático iraní con una democracia (USA) de acuerdo a impresiones, noticias sacadas fuera de contexto y el run-run que marca cierta izquierda rancia.

t

# Pero quien esta diciendo que en otros lugares no hay corrupcion y abusos en las aduanas (no me cabe ninguna duda que la UE tiene unas politicas de inmigracion bastante feas) yo no estoy defendiendo nada, ni comparando, sin duda que si pudiera elegir prefiero vivir en EEUU que en Iran, pero eso no quita que en EEUU tambien hay abusos, todo esto venia a tu primer post en el cual parecia que defendias las politicas aduaneras de EEUU, quiza yo lo interprete mal.

Respecto de la "mafia" de meneame, no llevo tanto tiempo aqui como para saber de que hablas.

w

Irán duplica el número de policías encargados de vigilar la vestimenta de las mujeres

Entre estos policías y los técnicos de sus famosas miles de centrifugadoras de uranio...van a terminar con el paro en Irán ...

g

Muy recomendado leer el comic de Persépolis (o en su defecto ver la peli, que también está muy bien), donde se plasma lo absurdo de estas normas y la cantidad de abusos a los que dan lugar...

ciwi

#10 lo triste es que creo que sería muy dificil cambiar las opiniones de millones de personas que apoyan las decisiones de sus gobiernos... Ojalá un día las mujeres que viven oprimidas en esas sociedades hagan una revolución, creo que de ahí tendría que venir el cambio

d

Es más noticia que exista esa policía que el hecho de que cada vez allá más. Aquí si detienen a alguien por exhibicionista o es ultracatólico o quieren magrearse con el "delincuente".

#5 Dices de hablar de oídas, hablar de una experiencia personal no es mucho mejor que hablar de oídas. Una experiencia personal podría servir para desmentir que se les haga pasar a todos o a la inmensa mayoría pero no para decir que no pasa.

Sin embargo las leyes están hay y se pueden leer, los juicios también y han permitido violaciones de la intimidad de todo tipo.

Mucha gente ha contado lo que les han hecho pasar, los criterios arbitrarios para las retenciones (raza, color de piel, procedencia...) las prácticas intimidatorias, los interrogatorios y deportaciones sin pruebas solidas.

Haber estado por allí cerca te puede dar una mejor visión de lo que sucede, pero de cara a los demás no es un argumento, no prueba nada. Me irrita bastante la gente que quiere tener razón porque dicen que lo han visto. Especialmente curioso el caso cubano, te encuentras con dos tíos que han estado y dicen exactamente lo contrario pero es mejor que tu te calles que ellos lo han visto y tu no.

locura

triste...muy triste que exista un cuerpo de seguridad oficial (la verdad que me da igual el origen de estos trabajadores) encargada de vigilar algo tan personal e irrelevante como la vestimenta.
Y no me remitiré a otras culturas o países porque no es necesario para criticar esta gran carencia de libertad.

D

#23 El mensaje de #4 tiene una mayor profundidad que la estás viendo. Se ha ganado mi voto.

D

#8 insisto, hablas por conocimiento directo o por oídas.

D

#4 Creo que sé por donde va; sabemos de los planes de Bush, no paran las campañas algunas ciertas y otras no, contra Irán, como si la gente inocente, que es la que siempre paga, tuviera que ser bombardeada...

t

#9 Hablo por los cientos de articulos que he leido al respecto, tu opinion en todas las notas de meneame en las que comentas son en base a experiencia directa ? o en base a lo que lees ? con ese argumento no se puede opinar de nada.

D

Estupendo, para detener a los que las violan a las fostian da igual, pero en la vestimenta que no se pasen ni un pelo.

susa

#18
¿se puede dudar de la veracidad de la noticia?

no habría cosa que me gustaría más...

D

Yo vigilaría la lencería. Es mucho más interesante.

d

#20 No discuto con gente que no lee y adivinos así que aquí acabo.

He hablado de leyes, juicios y demandas escritas y en vigor que atentan contra la privacidad. Lo de "mucha gente" viene después, curiosa tu capacidad para leer selectivamente.

Si te interesa si que conozco norteamericanos, he hablado con ellos, no he visitado USA y te repito que eso no da ninguna validez a tu argumento, ni es requisito indispensable para conocer la situación.

Y como adivino eres pésimo, en Meneáme no recuerdo haber leído nada de esto, en rebelion tampoco. No obstante si hubiera leído algo aquí habría sido el contenido de un enlace.

Mis fuentes de información sobre esto son mayoritariamente digg, slashdot y wikipedia. Sobre todo la wikipedia provee una buena cantidad de enlaces y referencias a otras fuente primarias entre las que figuran páginas del gobierno de USA.

#28 Discusión fútil donde las haya, para ti si vale el "tengo razón que lo he visto" pero cuando son los demás los que "han visto" tu información "objetiva" es mejor. Yo tengo bien claro si lo importante es la objetividad o decir que he visto cosas.

#33 ¿Cuántas rozan la esclavitud en Irán? ¿Que apoyo social tiene aquí la violencia de genero y que apoyo tiene en Irán? ¿Es lo mismo un puñado de asesinos que un estado asesino?

susa

#39
yo creo que las civilizaciones han avanzado más rápido cuando han tenido un gran número de esclavos trabajando gratis. Lo de avanzar entre comillas, vaya. En este caso, los islámicos esclavizan a sus propias mujeres. Teniendo a alguien que no cobra por currar es como trabajar por dos, producir por dos, pero cobra la pasta uno solo.
Nuestra civilización se irá a la porra en algún momento, como ha ocurrido con otras tantas civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad.
Pues sí, vive y deja vivir. Pero la realidad es otra, y no hay mejor forma de dominar al vecino alegando que Dios lo dicta así...vaya cara.

susa

#2
""¡Y que haya mujeres (progresistas of course) que miren con simpatía a semejante regimen! ""

Perdona pero me he liado un poco. En el énfasis en lo de "mujeres"....¿no se trata de derechos HUMANOS? ¿Es más grave para ti que una mujer no defienda los drchos humanos que afectan a mujeres, a qué lo haga un hombre? creo que es una solemne estupidez. Haga quien lo haga está igualmente requetefatal.

D

Por lo visto, Iran no tiene problemas de seguridad ciudadana.
Ni crímenes, ni robos, ni secuestros. ¡Que maravilloso país!
Igual, ¿hay que creerse todo lo que los medios occidentales publican sobre los paises del "eje del mal"?

n

Porque no dejamos a los paises islamicos en paz... con sus costumbres
Eso sí, que nosdejen ellso en paz a nosotros

n

#21: Pues como mínimo las detienen.
#22: He vivido allí

Yo no estoy defendiendo el régimen, que quede bien claro; lo que me hace gracia es que te quejes de la gente que desinformada, critica a los EE.UU, cuando tú haces lo mismo respecto a Irán basándote en lo que lees o ves únicamente en los medios, que en muchos casos no contrastan la información o no les interesa. Por ejemplo la foto que acompaña al artículo de esta noticia en ADN, seguramente se corresponda con alguna conmemoración religiosa ,de ahí que se muestren tan tapadas, tan oscuras y tan quejumbrosas, podrían haber escogido cualquier otra fotografía, pero han elegido la más llamativa.

D

Qué decadente está Menéame, no importa cuan interesante sea tu comentario, siempre tendrá mas votyos y karma un

#4 #2 ¡Y tu más!

B

Una forma como otra cualquier de disimular las cifras de paro.

D

y ZP hablando bien del ISLAM y mal del cristianismo, os voy a dejar un comentario para la posteridad, "entraran de nuevo los musulmanes por andalucia y en cataluña nos preguntaremos si los buenos son los musulmanes o los andaluces" hasta que sea demasiado tarde
en realidad para mi no hay buenos ni malos pero a los musulmanes les ha dado por imponer el islam en toda europa y a los chicos les hace ilusion
y los europeos como estamos ya en epoca de decadencia imperial como la de roma al final viviremos bajo la sharia, creo que para los hombres sera la hostia jeje, lastima que van a desaparecer las minifaldas,las largas melenas al viento y la alegria de vivir
espero que veais el grado ironico del comentario pq hay cada uno por aqui

Json

#3 Ni gayers, no te olvides



(vale esta muy visto, pero lo pongo por si queda algun despistado que no lo ha disfrutado)

D

¿esos policias tambien miran debajo del burka por si acaso?.

D

Y la sociedad occidental no hace nada porque en esos paises hay mucho dinero!!
En menudo mundo vivimos...

t

#5 que bueno que te trataron bien, asi deberia ser, igual la cuestion no es como te trataron a ti, sino las leyes que tienen que les permiten meterse en la intimidad de tu informacion solamente porque estas entrando a su queridisimo pais.

Respecto de lo de Iran es un delirio, no que dupliquen los policias, sino que exista siquiera el control sobre como se pueden vestir las mujeres.

D

jeje eso si que es delirante!

A

esta claro que la cultura islamica tal como la conocemos hoy esta condenada desaparecer.

No tiene ni sentido, ni pies ni cabeza...esta simplemente encaminada a mantener a raya a un monton de animales (pero los animales ya no son tan animales y buscan una vida mejor). Todos los sistemas de control tanto cristianos como de cualquier tipo son engañabobos que pretenden mantener el control sobre las personas...de la mejor forma que se puede hacer. Haciendoles creer una mentira y que se sientan bien creyendosela. solo unos pocos son suficientemente listos como para elevarse sobre esa manada de individuos y ver con claridad la realidad. Esos pocos engañan a los bobos (mucho mas del 90%) y cuando digo bobos no tiene nada que ver con el cociente intelectual..puedes ser un genio y un perfecto ingenuo. La putada para los islamicos es que el mundo cada vez es más global...y nuestras culturas mas abiertas se insertan dentro de la suya...y como son muy inmovilistas les cuesta asumirlo TODO. Realmente el islam no se reconvierte sino que se suicida a si mismo...el peligro es que con su muerte arrastre con el a millones de inocentes.

De todas formas nuestra cultura que parece ser mas permisiva y nos premite avanzar más tambien tiene un techo...qeu cuando se alcance habra que reconvertirlo para crear una nueva sociedad. lo dificil es imaginar esa sociedad y anticiparse a la jugada...talvez dentro de un siglo (no creo que mucho más) nuestra sociedad sea tan distinta que solo los budistas puedan lidiar con ella (es solo un ejemplo). lo importante es ir liberandose de vinculos religiosos y ser valiente y asumir la muerte y la vida tal y como son...y luchar por ellas...no simplemente vivir pensando que todo esta solucionado por que sigo una plantilla moral que alguien me ha dado y la sigo como una partitura...eso basicamente es vivir para otros

ciwi

Yo alucino de que este país duplique el numero de policías para semejante causa, ¿Seguro que no tienen otras cosas en las que gastar el dinero público? ¿En qué beneficia a esa sociedad esta medida? :-¿a quién le cabe en la cabeza?

n

#1: Las mujeres iraníes deben llevar un pañuelo que les tape el pelo, pero no se les impide que muestren la cara y consecuentemente, las mejillas

#5: Yo he estado en Irán "(¿has estado alguna vez o hablas según lo que lees y te dejan caer por ahí?)"
Y soy mujer.
Te aseguro que allí, a pesar de que no comulgo con el régimen, el trato fue también correctísimo.
Aparte de que no me obligaron a descalzarme ni me hicieron enseñar el ordenador ni nada parecido. (Ahora es cuando yo inserto aquí algún comentario demagogo, como harías tú, ¿verdad?)

Ah, y si no vas a Irán, tú te lo pierdes

D

Que malos los moritos no? Y que etnocentristas nosotros los Europeos. Por cierto hoy ha muerto otra mujer asesinada por su marido, en España.

Skanda

Irán duplica el número de policías encargados de vigilar la vestimenta de las mujeres

Mientras tanto, la liberal USA se dedica, a través de sus agentes de aduanas, a registrar e incluso copiar los archivos que los viajeros tengan en sus ordenadores, tanto si esos viajeros les parecen sospechosos como si no. (Sacado de: Inocentes sin copyright

Hace 15 años | Por fast_edi a elpais.com
Publicado hace 15 años por fast_edi a elpais.com
).

¿Existe todavía algún país libre?