Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a es.noticias.yahoo.com

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, criticó el silencio del Occidente sobre el asesinato de los científicos nucleares iraníes: "aparte de seguir y denunciar ante las entidades y autoridades correspondientes estos asesinatos, aclararemos los falsos llamamientos de los defensores de los derechos humanos y los que dicen que pretenden luchar contra el terrorismo". "las presiones irracionales para que Irán no tenga energía nuclear pacifica y la publicación de los nombres de los científicos nucleares...

Comentarios

antroxu

#6
Ojalá solo sea eso.

D

#6 #7 Ni tanto ni tan calvo. Es más, creo que los tres coincidiremos en:
1) En cualquier colectivo hay gente que se esfuerza por hacer las cosas mejor para todos, e hijos de puta.
2) En ciertos colectivos hay mayor densidad de unos o de otros.
3) Lo de las tortugas: http://www.economia.com.mx/el_experimento_de_las_tortugas.htm
4) La gente es de tal o cual forma porque están ocupando nichos en el sistema. Elimina esos nichos, penaliza ciertas conductas, y tienes tu utopía lista (o casi).

thingoldedoriath

#9 El punto 4 es muy resistente a los cambios

D

#10 1) Nadie dijo que sería fácil.
2) Torres más altas han caído

thingoldedoriath

#12 Si; yo he visto caer unas cuantas

THX1138

#6 Ese será así en el país de la piruleta. En el que yo conozco no.

ChukNorris

#4 Enhorabuena.

losuaves

#3 Hace tiempo que las ONG no son más que tapaderas de muchos colores. Unos las usan para tapar corrupción, otros para tapar agentes de servicios de inteligencia, otros tapas terroristas (terroristas para algunos, liberadores para otros)...

D

#1 Tal y como nombran a los civiles masacrados "daños colaterales", eufemismos de humor negro.

alfgpl

#1 Efectivamente, y lo tremendo es que no deberían de hablar de asesinato sino de terrorismo. Pero claro, esa palabra está reservada para los asesinos que ponen en riesgo al poder

jm22381

#1 Es que fue obra de un grupo independentista israelí

thingoldedoriath

#25 la prensa "seria, independiente, imparcial y plural" a lo largo y ancho de Occidente.

Me temo que eso que dices está en grave peligro de extinción

jozegarcia

Imaginaos que muere un miembro de la CIA en EEUU por un atentado y se sospecha de Irán...

D

#16 Pues hace nada en Irán han condenado a un ciudadano estadounidense a muerte acusado de ser espía, y aquí no se ha liado nada. Así que te equivocas.

andresrguez

El mismo silencio de Irán cuando hubo las manifestaciones por las elecciones y expulsaron a la prensa extranjera...

thingoldedoriath

#19 Ellos tienen su propia idea de lo que debe ser la información. Está claro que sólo les gusta si favorece a los que mandan allí. Pero creo que ese es el caso de todos los gobiernos del mundo (mira lo que está pasando con el presidente de Alemania); la diferencia es que "en Irán un periodista puede desaparecer o morir, o las dos cosas).

Pero esto no es excusa para que desde los países que presumimos de tener una prensa libre; hagamos lo mismo que ellos y que los medios miren para otra parte cuando han asesinado a un científico.

Ni siquiera sabemos si ese científico estaba allí "por voluntad propia". No sabemos cuantos de los científicos que trabajan es esa "escalada nuclear" de la que se habla; lo están haciendo por convicción, por dinero o porque no pueden elegir. Con un régimen como el iraní es difícil saber estas cosas...

g

#24 Te dejo este link hablando un poco Iran, elecciones y prensa en esos lares. Si tienes un rato ya me dices...

thingoldedoriath

#36 Gracias por el link. No había visto ese reportaje. La verdad es que Tele Sur no me ofrece mucha credibilidad cuando hablan de Venezuela; pero suelo leer casi todo lo que cuentan de España y sobre todo de "Occidente".

Este reportaje en particular es bastante pro-gobierno iraní, pero aún así, muchos de los datos que dan son ciertos; como por ejemplo el tema de la encuestas preelectorales en Irán: Yo vi esa misma información en otras fuentes.

En el tema de marketing mezclan un poco de todo. Pero es cierto que desde occidente se financian grupos de oposición en Irán y en otros países y desde luego la mayoría de las estrategias no se esconden. Otras seguramente si. Me ha hecho gracia lo de los colores, los logotipos y los carteles en inglés... está claro que sigue funcionando. Hasta en el 15M que era un movimiento (o varios) de alcance estrictamente nacional, se veían mensajes en inglés. Hoy en día eso es normal... cuando sabes que la movida* va a ser grabada y que seguramente se difundirá con técnicas virales* lo adecuado es hacer carteles que puedan ser entendidos fácilmente en cualquier parte del mundo, ergo, en inglés

Por lo demás, el análisis que hace el señor que comienza y termina el reportaje, me parece bastante cercano a la realidad aunque sea de modo muy genérico. Tiene razón en mucho de lo que dice y probablemente también en las conclusiones.

Lo del "teólogo musulmán argentino" prefiero dejarlo aparte

Vivimos en un mundo complicado... los medios de comunicación manipulan la información, la contaminan de tal forma, que va a ser necesario hacer un puto máster para separar el grano de la paja. Al menos en Internet hay más posibilidades de "escuchar todas las voces". A ver si nos dura.

miliki28

Eso deja muy claro el cinismo y la hipocresia de las "democracias occidentales", como lleva ocurriendo desde siempre, defensa de los derechos humanos, sí, pero de los nuestros.

D

Consejos doy que para mi no tengo; ahora me voy que tengo que ejecutar a unos cuantos homosexuales. Al peo.

Findeton

Fue terrorismo de Estado. Es más, casus belli. El problema es que EEUU ya ha hecho muchos casus belli, son ellos (e Israel) quien quieren guerra, no Irán.

D

Eres el malo de la peli, Irán. Te ha tocado y se siente.

A Chávez intentan encasillarlo como al resto de comunistas, pero es demasiado alegre, no creo que lo consigan nunca lol lol lol

Hola :veamos si consigo hacerme entender , normalmente intento revisar casi todas las posturas posibles ante un problema y en este caso tenemos por un lado cerdos imperialistas cuyo pilar fundamental es el dinero (nosotros) digo nosotros por que aunque seamos una m pinchada en un palo estamos en occidente ,en la otan y en Europa y por otro lado tenemos un gobierno de ayatolas (o como se diga) que trata de armarse de bombas atómicas (esto es un hecho demostrable solo hay que mirar cuales son las necesidades energéticas de ese país) ,bien una vez situados hay que plantearse quien esta mas motivado para tirar un pepino al otro o a alguno de sus amigos ,nuestros motivos son económicos y los suyos religiosos lo cual quiere decir que como vulgares P+++s nos venderemos al mejor postor en cambio los motivos de ellos son religiosos así. que por esa parte yo lo tengo claro quien quiere liarla.
Por otra parte quiero destacar y elogiar las criticas al sistema y métodos occidentales pero lo que me parece absurdo es la postura de quien defiende la posición Irani ,tirarse piedras sobre tu propio tejado nunca ha sido bueno.
Sin mas gracias por leerme.

Fernando_x

#40 Serán fanáticos, tiranos, criminales, pero date cuenta que no son tontos: si lanzaran la bomba, antes de que llegase a impactar contra Tel Aviv, por ejemplo, ya habría otras 50 volando contra su territorio. Como no son tontos, y lo que les importa, como a todos los dictadores y tiranos es conservar el poder, no la tirarán, sino que la usarán como amenaza para evitar una invasión y así conservar el poder y no acabar muertos. Creo que esto tiene más sentido que sean unos zumbados atómicos religiosos que desean morir = recuerda que en los atentados suicidas nunca muere el lider, siempre mandan a un nadie sin importancia.

#45 me caguen la leche cuando consigo aclararme algo viene alguien y me fastidia el argumento muy bien expuesto gracias.

polvos.magicos

Y tienen razón, si en vez de ser iraní, el cientifico hubiera sido norteamericano todo el mundo andaría rasgandose las vestiduras y hablando de provocación descarada.

D

Terrorismo de estado, del estado de Israel.

thingoldedoriath

También lo recoge el ABC. No aporta nada, como de costumbre, pero lo recoge que ya es mucho para tratarse de un periódico católico y monárquico: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1063754

D

87 meneos y 70 clicks, jajaja

D

.
11M
11M
11M
11M
11M


Al menos, Iran no va a tener problemas politicos internos, a la hora de discernir y acusar a su enemigo externo.

Y al artifice del antentado

S

¡Aquí no pasa nada!

D

El que calla otorga...

Arzak_

Los medios de comunicación en su mayoría sirven a los intereses Sionistas y la noticia se tergiversa y condiciona de acuerdo a su voluntad.

D

Como no se van a callar! Si fue asesinado precisamente por Occidente, o es que no habéis leído en la prensa las amenazas de EEUU y el buque de guerra que había mandado Inglaterra?

D

Quizas algunos prefieren que el zumbao este tenga la bomba atomica, ya hay bastantes empezando por el Obama y pasando por kin yonk ese o como se llame.
Se huele portada progre

visormundial

#29 y todos los que ya cuentan con la bomba atómica no son zumbados? Los israelíes, los de Paquistán, India, Estados Unidos...

D

#30 Y no olvidar a nuestra vecina Francia.
#29

gustavocarra

#35 Yo a mis vecinitas nunca las olvido

D

#30
y todos los que ya cuentan con la bomba atómica no son zumbados?
...ya hay bastantes empezando por el Obama y pasando por kin yonk ese o como se llame.

Fernando_x

#29 Si, yo prefiero que la tengan, visto lo visto, es la única forma de que no haya guerra: véase Corea del Norte, India-Pakistan, etc. ¿tu prefieres que haya guerra con miles de muertes?

D

Y cuando ejecutan gays e infieles protetan porque en Occidente "se mete en sus asuntos" ??

Hijos deputa.

Mononoke

#22 Puedes estar de acuerdo o no con otros meneantes, pero guarda las formas y no los insultes y menos de manera tan soez.