Hace 14 años | Por Dreammer a adn.es
Publicado hace 14 años por Dreammer a adn.es

Irán reiteró que atacará el corazón de Tel Aviv si Israel bombardea su territorio, aseguró un alto mando de la Guardia Revolucionaria horas antes del inicio de la mayor maniobra antiaérea que realiza el Ejército en los últimos años para proteger sus instalaciones nucleares. "Si el enemigo se arriesga y lanza un misil contra Irán, nuestra fuerza balística reducirá a cero el centro de Tel Aviv incluso antes de que el polvo se ha haya disipado", afirmó Mojtaba Zolnour, representante del líder supremo de la Revolución Islámica.

Comentarios

xenNews

#24 No sólo es el discurso, es que estamos hablando de comparar lo que a todas luces es una situación de legítima defensa, es decir, atacar tras ser atacado, y lo que es simple y llanamente un acto de guerra ilegal, como son las guerras preventivas.

Podríamos entrar a valorar si Irán haría un uso de la fuerza desproporcionado sobre población civil, lo que obviamente sería totalmente reprobable, pero el caso es que esto no es más que propaganda de Irán que busca meter miedo entre la población de Israel para que los propios ciudadanos sean reacios a la guerra con Irán, y así poder asegurarse que no hay un conflicto armado.

Y obviamente, lo que está claro es que en caso de guerra con Israel, si Irán entra en un enfrentamiento clásico de ejércitos está jodido de base, por lo que es de cajón que buscará atacar objetivos civiles con el fin último de provocar presiones internas en Israel hacia el fin de la guerra.

Vamos, que aquí si alguien provoca muertos va a ser Israel por empezar un enfrentamiento armado innecesario, injustificado, e ilegal bajo cualquier punto de vista.

D

#54 El problema viene si Israel no inicia la guerra. Si la inicia Irán, y usan armas de destrucción masiva, Israel está jodida. Al día siguiente todos llorando a los muertos, eso sí, muertos con honores, manteniendo su moral intacta y pudiéndose jactar desde el cielo de no haber comenzado ellos esa guerra.

xenNews

#55 Es que pensar que Irán va a iniciar un conflicto armado es lo más absurdo que te puedas imaginar, a sabiendas de que le van bastante bien las cosas y no tiene necesidad alguna de que un ejército superior (o coalición de ejércitos) les de por culo. Irán no tiene problema alguno ni ganas de marcha, sólo es una potencia emergente en la zona que reclama sus derechos.

Y eso es precisamente lo único que cabrea al bloque EEUU-Israel, que haya otra potencia en la zona y que Israel pierda su monopolio de poder, por lo que quieren quitárselo de en medio a cualquier costa. El control de la zona de oriente medio con un Irán poderoso es bastante más limitado que teniendo como única potencia a Israel y otros aliados conocidos.

D

#20 Iran aunque quiera tener armamento nuclear, en este momento no tiene ni el combustible ni la tecnología, y posiblemente nunca le permitiran tenerla, ni siquiera para reactores nucleares. Si tuvieran un arma nuclear al menos ya hubiesen hecho alguna prueba, pero nada. Recuerda lo que decian de Irak tambien.

#5 Estoy de acuerdo contigo, quien perdería en una hipotetica guerra entre Iran e Israel, sería Iran porque aunque oficialmente Israel no tienen armamento nuclear, todos saben que cuentan con ello, lo peor de todo es que al no reconocerse oficialmente su existencia no se sabe que cantidad tiene.

El ganador por encima de Israel sería Estados Unidos pues eliminaría uno de los obstaculos para controlar esa región.

Manolitro

#36 Si Irán quisiera tener armamento nuclear al día siguiente tiene cabezas nucleares rusas listas para lanzar.

D

#40 No creo que Rusia se quiera meter en esos lios, porque inmediatamente se metería tambien Estados Unidos. Aunque Rusia tiene intereses economicos con Iran, esos no llegan tan lejos como para dar la cara por ellos.

Manolitro

#5 En una guerra a este nivel contra una potencia nuclear lo que leí que hipotéticamente pasaría es que Irán (y cualquier participante en una guerra nuclear) lanzaría todo su arsenal de una tacada antes de ser atacada, ya que probablemente la segunda bomba que recibiera sobre la capital, o su centro de mando general le inutilizaría todo el sistema. Y en este escenario Irán, simplemente porque es mucho más grande, lo tiene más fácil para concentrar sus fuerzas.
En realidad yo lo leí sobre una hipotética guerra entre Pakistán e India, que por aquel entonces parecía la guerra con armamento nuclear más plausible, pero vale lo mismo.

frankiegth

Para #5. Los dirigentes le cogieron miedo a la idea tras ver este videoclip de los 80 :

RespuestasVeganas.Org

#5 porque resulta que hay unos tipos que se ponen un uniforme para obedecer órdenes de un dictador militar. Todos los ejércitos son dictaduras. Democracia en las decisiones del ejército ya!!!

Tanatos

Viva la diplomacia...

moraitosanlucar

#1 viva la diplomacia si; como la que emplean los que amenazan a Irán y ya sabemos de la efectividad de sus armas diplomáticas.

p

Israel no moverá un solo dedo para no desencadenar su propia destruccion por parte de Iran e Iran no hará nada que desencadene su propia destrucción por parte de USIsrael. No hay nada mejor que un cruce de amenazas entre fuerzas semejantes para perpetuar la PAZ... ironias de esta puta vida.

polvos.magicos

Lo de la diplomacia va por Iran o por Israel? porque si no recuerdo mal también Israel ha abierto mucho la boca para que todos nos enteremos de que quiere atacar Iran.

D

¿Y qué culpa tienen hombres, mujeres y niños inocentes de Tel Aviv?...

alehopio

#32 Ninguna, como tampoco la habrían tenido primero los de Bushehr. Puesto que se trataría de una respuesta a un ataque previo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_program_of_Iran

#25 También están las bombas sucias, que harían un efecto similar
http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sucia

D

#37 Si Israel queda destruida por contaminación radioactiva posiblemente su Dios les diga que regresen al territorio de Egipto en donde pasaron una temporada tambien, al fin y al cabo su Dios les creo la tierra para ellos.

D

#37 #39 #51 En lugar de los que se inventan las guerras en su despacho, siempre paga la población civil inocente...

a

#32 La culpa sería de Israel por atacar, no de Irán por defenderse. Obviamente, cualquier persona cuerda sabe que este escenario de guerra es inimaginable pues sería una masacre dada la capacidad militar de ambos.

Mox

#32 Los de telaviv tienen unos gobernantes elegidos democraticamente y los actos de sus dirigentes son un reflejo de los deseos de sus ciudadanos (no de todos pero de la mayoria que es lo que se requiere para gobernar), como mucho puedes llegar a decir que culpa tienen los iranis que esos si que no pinchan ni cortan por mucho que se diga

v

#57 claro, no lo había entendido. Cuando hay una amenaza de bomba en el centro de Madrid, en realidad son bombas en toda España...

v

#28 "Si llamas "manipular" al hecho de reproducir sin alteración una cita literal... Apaga y vámonos."

Claro, debe ser que "centro de Tel Aviv" ahora se puede escribir como "Israel"...

A ver, tu titular: "Irán amenaza con "reducir a cero Israel" si es atacada"

El titular original: "Irán vuelve a amenazar a Israel al inicio de maniobras de defensa antiaérea"

Tus comillas (supuesta cita literal) en el titular: "reducir a cero Israel"

Tus comillas (cita literal, curiosamente distinta a la de tu mismo titular, pero en este caso iguales a la noticia enlazada) en negrita, en la entradilla: "reducirá a cero el centro de Tel Aviv"

Continuas no viendo la diferencia? O es que consideras que Israel, todo Israel, se encuentra en el centro de Tel Aviv?

Dreammer

#48, por partes:

- Cuando en los medios de comunicación de masas (o, en su defecto, en una declaración a los medios) se cita la capital de un país, no se refiere a que van a atacar "ese trocito de ciudad", sino al país entero. Lee más diarios, sobre todo prensa internacional. Cuando salta una noticia del Gobierno de Estados Unidos, la mayoría de las veces se titula diciendo: "Washington dice que...". Es sinónimo decir la capital del país o el nombre del mismo. Piensa un poco: en cualquier declaración bélica (sea quien sea), el país que quiere lanzar una lluvia de bombas NO lo hace en UNA sola ciudad. Esto ya no es cuestión de política, sino de lógica. De que te dé o no te dé.

- El titular que se pone en Menéame es a juicio del usuario que lo envíe. La noticia desde luego no es el ejercicio de defensa que haga un país, sino la verdadera amenaza que arroja sobre su vecino Israel. Haz por un momento un ligero ejercicio de empatía. Si vivieras en Israel, ¿qué te parece más relevante de la noticia? ¿Que Irán haga ejercicios de defensa de su territorio, o que te quieren borrar del mapa a bombazos? Ten algo de cordura y prioriza la relevancia de las palabras. El significado de "amenaza" lo encuentras en las primeras páginas del diccionario. Aun así, eres la única nota discordante: la noticia ha subido en menos de una hora a portada y va in crescendo. Haztelo mirar y no le busques tres pies al gato.

- Lo de "supuesta" cita literal... Sobra el "supuesta", obviamente. Todas las agencias de noticias ya recogen la noticia, y coinciden con esa "suposición" que comentas. Casualidades de la vida. Será que lo ha dicho lol

- No hay diferencia entre "amenaza con reducir" y "Si el enemigo lanza un misil [...], nuestra fuerza balística reducirá [...]". En todos los casos, se traduce como que si se cumple A (si Israel ataca Irán), se produce B (Irán ataca Israel). Acción, consecuencia. Esto es lógica matemática elemental. No hace falta ser Einstein para llegar hasta ahí. Es fácil de comprender, ánimo.

Cassiopeia

Alguien está deseando estrenar su nuevo ejército antes de Reyes...

D

No le creo... lo mismo decía Saddam sobre EE.UU y no pasó lol lol

D

Irán, ¿Es un peligro o no?. Está bastante aislado con sus vecinos, y todos los días prueba nuevos armamentos.

C

Se llama Destrucción Mutua Asegurada y tristemente es lo que garantiza que en esta basura de mundo nuestro, nadie se dedique a masacrar a otros...

El problema de esto es que ciertos fundamentalismos no tienen miedo a morir sin con ello destruyen al infiel...

s

#41 Si, entre ellos el islamismo extremo y el sionismo extremo, practicados ambos por los dirigentes de los dos países en cuestión para ocultar los verdaderos intereses de cualquier guerra: el dinero y el poder. La religión es la excusa perfecta para toda esta gentuza, y convencer a la gente de a pie apelando a sus creencias y su fe de que la guerra es inevitable y necesaria es muy fácil.

D

PENTAGONO NEWS, traidas por nuestros 'analistas' en los medios de 'comunicacion'!
Que asco, todavia me acuerdo de la burda y vergonzoso manipulacion cuando se inventaron que querian 'borrar' del mapa a israel, algo que jamas dijeron y que se inventaron completamente, cualquiera que sepa arabe o lea un medio no controlado por la otan lo sabria.

A

Es mala idea meterse con Israel sino pregunten a Egipto & co.

lloseta

Eso es talante pacificador de la zona , si señor!

v

#0 por qué manipulas el titular?

Dreammer

#21 ¿Manipular? Tal vez te perdiste la clase de Lengua, cuando enseñaban que las comillas expresan una cita literal sobre las declaraciones de una persona (entre otras funciones). Extraigo lo que dice Mojtaba Zolnour, representante del líder supremo de la Revolución Islámica, que es lo más relevante de la noticia.

Si llamas "manipular" al hecho de reproducir sin alteración una cita literal... Apaga y vámonos.

xenNews

#67 Si eres incapaz de distinguir entre un ataque militar y un atentado terrorista, es que estás más fanatizado aun de lo que pensaba. La manipulación burda es intentar comparar una agresión del ejército Israelí a Irán, y su posible legítima defensa, con los bombardeos de Israel sobre territorio palestino por sus santos cojones.

Vamos, pretender comparar la situación Israel-Irán con la situación Israel-Palestina es de lo más cínico que te he visto decir en los últimos tiempos.

Te lo vuelvo a repetir, aquí el único manipulador que hay eres tú. Sois tú y tus amigos los únicos que elegís a conveniencia qué estatus legal tiene Hamás para según qué intereses tengáis ese día.

D

#68 que un gobierno democráticamente elegido lance 8 mil cohetes contra otro país..¿qué es?¿Un atantado o un ataque militar?
Tampoco podemos olvidar quién finiancia a Hamás y Hezbollá, que no es otro que Irán, quien en esta noticia amenaza a Israel con una aniquilación total.

D

#76 ERA un gobierno legítimo hasta que sucedió varias cosas

a) legalizó a terroristas
b) se negó a cesar los ataques contra Israel

y sobre todo

c) Ignoró la orden de la presidencia de palestina (Al-Fatah) de disolver el parlamento y gobierno y convocar nuevas elecciones.

lo que llevó a

d) Intentar eliminar a la oposición de Al Fatah a base de machete y fusilazo.

knauj

Pues resulta que Irán nunca ha atacado a ningún país ni ha intentado ensanchar sus fronteras, al menos en su historia contemporánea. Tienen como premisa no atacar nunca a no ser que sean atacados.
No seré yo el que defienda a muerte a Irán, pero vamos, que si nos ponemos a comparar Irán e Israel por sus acciones bélicas.. ejm

gcarrilero

Con dos cojones!!!

D

Israel por su parte ha respondido que seguirán con su política de siempre. Si se consideran atacados van a dejar al país atacante sin hacerles nada.

D

Edit.

thombjork

Otro pacifista...

ctrl_alt_del

Y para colmo, cutre plagio de Bart Simpson

D

Con lo buenas que estan las heroinas de Israel:
http://herutx.blogspot.com/2007/01/heronas-de-israel.html

Sabaoth

Sigo pensando que todo esto es porque Irán dijo que pasaría sus reservas petrolíferas a euros, como en su día intentó Saddam...el dólar no puede permitírselo, e Israel, como perro faldero de EEUU ladra en aviso de peores represalias...no es oro todo lo que reluce, y en esta partida se juega mucho más que una partida religiosa...que Dios nos asista! Que Saddam no tenía armas de destrucción masiva porque las utilizó en su día en Kuwait, pero Irán es posible que las tenga...

D

Uff, menos mal, creí que hablaban de multiplicarlo por cero

Zade

#2 y #15 Peor sería si lo dividiesen por cero!!

g

Al final se va a liar parda

D

El escenario bélico va a resultar un tablero de ajedrez que no lo va a entender ni su puta madre. Sea como sea, los peones siempre son los primeros en caer.
E ironías de la historia...Israel tiene todas las papeletas para que le toque empezar la tercera guerra mundial. Es evidente que aprendieron mucho de sus verdugos nazis.

xenNews

El negativo de #73 va en #71. Las cosas como son...

D

#74 Vale, felicidades.. ahora.. Responde por favor.. si no es mucho pedir.

xenNews

#75 Yo no tengo nada a lo que responder. Te repito que eres tú el que consideras a Hamas a conveniencia. ¿Para ti es un gobierno legítimo? ¿Defiendes la legitimidad de Hamas como gobierno legítimo?

xenNews

Muy bien Khyros. ¿Y ahora qué? Dicho lo dicho, ¿en serio pretendes comparar un conflicto armado Israel-Irán y la legítima defensa, con lo que sucede en Israel y Palestina?

Qué triste.

D

#78 Triste? Ningún conflicto en el mundo es igual a otro, eso es evidente.

A lo que voy… ¿Irán puede defenderse? pero.. ¿Israel no?
Aguantaría Irán 8000 cohetes israelíes contra Irán antes de respender?

Porque en serio, de nuevo.. no lo olvides.. IRÁN es quien está financiando a Hamás.

Está claro y creo que todos estamos de acuerdo en que la soliución ideal no es el ataque de principios de año.. pero.. ¿entonces como debería defenderse Israel?

D

fanfarron!

A

Israel no se atreveria a usar armas nucleares, mas en conflicto que empezasen ellos. Mientras que ahora se le consienten mas o menos sus abusos, el uso de armas nucleares pondria a TODA la opinion mundial radicalmente en su contra.
Si por lo menos fuese un uso "disuasorio", atacar una ciudad irani como respuesta a un primer ataque por parte de Iran, quiza consiguiese calmar a la opinion pública (que no creo), pero si encima es como continuacion a una ofensiva comenzada por ellos seria totalmente intolerable.
Por otra parte Israel tiene capacidad para combatir contra Iran sin usar armas nucleares, asi que para que va a hacerlo?

Minipunk

¡Multiplicate por cero!

D

Es una mera cuestión de tiempo el que Israel sea borrado del mapa por una legión de fanáticos/fundamentalistas islámicos. Tarde o temprano se harán con las armas necesarias para ello, y mientras tanto el estado de Israel (Kadima/Likud) sigue provocando a la comunidad islámica de Oriente Próximo, envalentonando a toda clase de escoria fundamentalista y radical. El estado y el pueblo de Israel se merecen a otros dirigentes de mayor categoría humana.....O no...?

D

Vamos, lo que ya hizo EEUU en Japón.

landaburu

Desenfundémonos las poyas, a ver quién la tiene más grande¡¡

En fin

D

Curioso que no una vez sino en varias ocasiones en esta noticia he leído comentarios hablando de la legítima defensa de Irán si es atacado por Israel. Sin embargo, nadie reconoce la legítima defensa de Israel cuando es atacada desde Gaza o desde el Líbano.

Que cosas tan curiosas leo por aquí.

Pd. Israel NO va a atacar a Irán.

xenNews

#63 ¡Manipulaciones recién sacadas del horno propagandístico de Khyros!

Ataque terrorista != Ataque militar dirigido por un Estado.

D

#66 ¿Ah no? ¿No es HAMAS el GOBIERNO de Gaza? Es que vaya con los dobles raseros. Ahora que interesa Hamás hace ataques terroristas y no es dirigido por ningún gobierno estatal, en otras noticias cuando así interesa, Hamás es el gobierno elegido democrática y legítimamente por los palestinos. Si eso no es una manipulación, apaga y vámonos todos a Teherán a tomarnos una copita.

PERO, como esta noticia no es de Gaza, sino de Irán, sigamos con el tema en cuestión, por favor. (reconozco que me desvié yo).

D

Ahi va un karma suicide:
Hay días que pienso a ver si empiezan, estoy hasta los huevos de las dos.

D

#81 tranqui que hay comentarios mucho peores en esta noticia =P

constantino

Segun veo es posible hacerlo, si yo fuese el presidente de Iran lo unico que haria, seria mandar iranies disfrazados de israelitas, para hacer la tarea dificil, lograr que sus propias bases nucleares exploten por accidente.

Supongo que ya están prevenidos los de EUA, e Isreael para evitar este desastre.

D

Un DONUT.

D

Y que después no digan que la diplomacia no se puede hacer a los coñazos.

D

Iran esta deseando atacar Israel, pero no puede porque Israel llamaria a su primo de zumosol eeuu

z

Mientras no salpiquen, que hagan lo que quieran.

D

¡A ver si es verdad!, que estamos hasta los cojones de estos nuevos nazis. ¡Asquerosos asesinos!, devolved los terrritorios robados,, canallas.

s

No se si los de Iran se acuerdan que los simpaticos amigos de israel tienen capacidad nuclear.....y aunque el primer paso a tener la bomba es enriquecer uranio...eso no quiere decir que ipso facto se tenga capacidad nuclear, asi que si por un casual (que va a ser que no), el EAI vuela por los aires las centrales nucleares iraníes como ya hizo con las de Irak en su día...y los de Iran petan Tel-Aviv (que lo dudo mucho)...Israel les manda sus H-Bombs....y ya esta!Genocidio al canto.

D

#25 Hay muchos tipos distintos de bombas. No sólo una bomba nuclear podría arrasar por completo una ciudad como Tel Aviv. Un bombardeo en alfombra con bombas termobáricas sobre cualquier ciudad (mejor cuanto más fortificada) puede ser muchísimo más devastador que una bomba nuclear "de las pequeñas", y la comunidad internacional no se espantaría de la misma forma por la percepción exagerada que tenemos de las armas nucleares.

f

#25 Hoy en dia la capcidad nuclear no es necesaria para una guerra.
En la 2ºGM si habia mucha diferencia entre bombas nucleares y no-nucleares.
Hoy en dia, se crean bombas o series de bombas no-nucleares que alcanzan en potencia a las bombas nucleares de horishima y nagasaki.
Y siendo ISREAL TAN PEQUEÑO, e iran tan grande, me da que pensar que Israel tendria el haz de perder.
Eso si, seria patetico que por error caiga alguna bomba en Cisjordania o Gaza, que con la concentracion de poblacion que hay alli, podriamos contar bastante miles de muertes palestinas.

D

#64 no creo que a Irán le de mucho problema eso. en cualquier caso, si atacan a Israel, los damnificados indirectamente serán los palestinos, que perderán los servicios primerios que provee Israel y el trabajo del que dependen mucho palestinos para vivir.

D

Esperemos que no haya guerra , ni en un lado ni en el otro , ya que las guerras solo traen desastres , muertes inocentes y los que se enriquecen son siempre los mismos , los que venden armas .
Ahora segun la biblia ( no la leo mucho , prefiero el necromicon ) , dicen que Jerusalem sera arrasada totalmente , sera verdad o es metaforico ??

D

#72 Ha pasado varias veces, muy metafórico no es. Pero espero que, como tu dices, nunca llegue a haber guerra y la palabra y la paz venzan a la violencia.

e

ahora esperaremos a los judios que digan que pueden hacer desaparecer Iràn, antes de que ellos puedan lanzar sus misiles al centro de Tel Aviv

D

Aunque no esté de acuerdo con los métodos de Irán, desde luego le harían un favor al resto de la humanidad...