Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Hussein Salami, ha dado esta orden recíproca a las fuerzas iraníes en respuesta a la reciente decisión de Donald Trump. Más información: Teherán convoca al embajador suizo, que representa los intereses de EE.UU. en Irán, por las amenazas de Washington https://actualidad.rt.com/actualidad/350916-teheran-convoca-embajador-suizo-amenazas-eeuu

Comentarios

Z

#18 les dará merengue merengue

silencer

#2 #18 Las risas ya empezaron cuando era cabo y lo llamaban.

Llama?
A quien?
A cabo Salami

Mosquitocabrón

#4 Si lo consiguieron, ya los tenían instalados.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba

D

#14 y los tuvieron que quitar rapidito y aun pagan las consecuencias

F

#25 y cuba se comió el marrón

g

#49 Umm...los débiles palman casi siempre...

D

#51 wikipedia: efecto Mateo

D

#49 cuba se pegó 25 años viviendo de gratis a costa de los rusos

bitman

#25 cuando los políticos hacían política.

pys

#25 Yo creo que la que ganó de esa crisis fue la humanidad.

D

#16 más bien, gracias a los misiles no han sido invadidos ya.

tul

#4 tambien puso en turquia y en italia

D

#4 al parecer no hay misiles nucleares en Alemania, son bombas , que deben ser llevadas por un bombardero, igual que en Turquía.

l

#3 No sé, pero me comería un bocata de salami con un vino, feliz San Jorge!

r

#3 ¿te imaginas si hubiera gobernado Trump durante esa Crisis?

misterPCR

#1 Si Irán fuera la potencia hegemónica del mundo, no dudes que lo harían.

l

#8 Si irían..

sxentinel

#1 Si son aguas internacionales nada, si son propiedad USAnas dale que mínimo hunden esos buques y lanzan un par icbm´s.

DangiAll

#1 No recuerdas como se puso Trump porque los rusos hiciese maniobras en Venezuela el otro año?


https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-03-26/rusia-defiende-la-presencia-de-sus-militares-en-venezuela_1905322/

S

Este es el mejor momento para que haya una guerra. Trump necesita tener a la clientela distraída, y que mejor que una guerra!

eaglesight1

#7 Todavía no, las encuestas no le van tan mal. Va a esperar a que pase el verano, pero creo que buscará algo que le salga más barato y no tenga problemas con China, ni Rusia.

uno_ke_va

#7 y si de paso consigue reducir la producción mundial de petroleo sin tener que reducir la suya ni la de sus amiguitos árabes, negocio redondo

bitman

#7 pues teniendo en casa una pandemia yo no me metería en una guerra. Los problemas mejor de uno en uno.

D

Noticia de Russia Today para recordarnos la impresionante capacidad amenazante de Irán.

D

La situación está ideal para una gran fiesta.

D

Los iraníes han demostrado desde el asesinato de Solímani, que los actos de eeuu ya no quedarían impunes.
La suerte está echada
Relacionada
Informe: Se acabó la “era de atacar y huir” para EEUU en Irak

Hace 4 años | Por --585089-- a hispantv.com

D

#13 Aquella fue una de las pocas muestras de cordura de Trump. Pactaron el posterior ataque a la base militar de EEUU para contentar a la población iraní y no verse abocados a una guerra que ninguno de los dos quería.

D

#69 Aquello fue un desastre para los americanos
Pero nos informaron tarde y mal

D

#71 No lo pillo, eres americano?

D

#71 de lo que no hablan es del derribo del avión de la cía en afganistan...

T

"Hay que subir el precio del petróleo como sea o nos vamos a pique" - Trump

Allesgut

#48 Le has dado en la diana

D

#46 Y a las pruebas te remites, supongo...

Artillero

#50 ese fue el USS Cole. Fue un atentado de Al Queda. Ese tipo de ataques son muy difíciles de prevenir, porque cuando te acercas a puerto (el Cole estaba atracado) siempre tienes tráfico cerca, pesqueros que entran y salen, lanchas de prácticos, otros barcos, etc. Pues en cuestión de 10 segundos se te arrima uno de estos cargado de explosivos y te hace una faena. Hoy en día se intenta no entrar en puertos conflictivos, y se mantiene una vigilancia extrema, para evitar que algún barco se acerque. Se avierte por megáfonia que no se acerquen (depende del país, pueden poder ellos mismos alguna lancha de policía), y si se acercan, tiro de advertencia y luego disparos a matar. Aunque no suele pasar

S

Tienen algo que hacer las armadas del mundo frente a la tecnología de los misiles de hoy en día? Quizás lo sabremos en los próximos días. No me gustaría estar de marinero ahora en esas fragatas.

D

#9 Me acuerdo que en supreme commander un juego RTS, habia algunas maneras de derribar misiles enemigos.
Una era un cañoncito que funcionaba como metralleta, y que solo derribaba misiles.
Otra era un pulso EM que atacaba a los misiles.
La mas cool era simplemente un dispositivo que disparaba una "bola de energia" que atraia todos los misiles cercanos.

montaycabe

#9 Recuerda que los moros locos le jodieron un barco de guerra a los USA con una barca de pesca llena de explosivos

Artillero

#6 #9 #11 Los destructores y cruceros de la us navy, como medidas defensivas ante un ataque con misiles antibuque, tienen tres anillos defensivos de hardkill (misiles SM2 de largo alcance, misiles ESSM de corto alcance, y cañones). Y luego tienen medidas softkill, que son los chaff (engañar con bengalas y nubes de señuelos falsos), contramedidas electrónicas para engañar, cegar o confundir los sistemas de detección de los misiles o aviones o barcos lanzadores de dichos misiles. Y todo ello enlazado al Aegis, el sistema de combate que incluye radares de largo y corto alcance.
El armamento iraní generalmente es o bien misiles chinos o rusos o bien desarrollos locales de armamento que desarrollan por ingeniería inversa (han hecho un pastiche de nuevo caza cogiendo piezas de viejos cazas y cosas así).
En cuanto a los nuevos misiles hipersónicos que han desarrollado los rusos, chinos e hindúes, que casi son misiles balísticos (o sin él casi), están los americanos desarrollando otros misiles para derribarlos a gran altura, que son los SM3 y los SM6, que son capaces de derribar los ICBM

D

#73 me temo q nada puede derribar un ICBM
Y los misiles hipersonicos no son balísticos hasta donde yo se.

Artillero

#87 las cosas cambian mucho, y no des por sentado nada. Los tres destructores yanquis que se despliegan desde Rota equipan misiles y equipos específicos para derribar misiles ICBM. Pero no es una tecnología barata. Son misiles con un gran alcance en altitud, diseñados para destruir el misil antes de que se separen las ojivas.
En cuanto al otro tema, china está desarrollando (y creo que Rusia también), misiles balísticos de alta velocidad para intentar destruir los grupos de combate de portaaviones americanos, atacandolos desde "arriba", en vez de lateralmente, donde en teoría los americanos tendrían la ayuda de la aviación embarcada para destruir los misiles.

D

#100 vamos a ver... que me parece que te estasliando un poco... bastante.
Me explicas, como se llaman esos fantásticos misilies que tienen.en.rota capaces.de derribar un icbm ruso disparado.desde siberia en la estratosfera rumbo a EEUU por el artico?
Por que los misiles tienen.nombres y números.y de.momento todo lo.que has expuesto.es.ciencia ficción.

D

#73 aparte, en nivel de los sistemas aniaereos y antimisiles yankis se puede evaluar en los dos últimos ataques con drones Huties, contra instalaciones petrolíferas saudíes.
Yo no estaría muy tranquilo en un barco yanki después de eso...

Artillero

#93 no debes de confundir sistemas terrestres con los navales. El ejército norteamericano nunca le ha dado demasiada importancia a la defensa antiaérea terrestre porque su doctrina es que la defensa antiaérea corre a cargo de la fuerza aérea. De hecho sus misiles antiaéreos (los patriots), no son lo último en tecnología, y se han puesto a modernizarlos. Y estos misiles (ni los rusos) están diseñados para acabar con drones. Para drones necesitas sistemas más pequeños y baratos, tales como cañones de pequeño calibre, armas lásers(que ya tienen alguna en barcos, aunque no se el rendimiento que tienen), y misiles SAM de corto alcance. Disparar un patriot o un S300 a un dron es como intentar acabar con un navajeros disparandole un tomahawk, que te arruinas en tres días.
En cuanto a sistemas navales, créeme que no hay nada mejor que el sistema Aegis. Ahí los americanos son referencia, siendo a día de hoy los únicos que pueden hacer misiones de defensa antiaérea convencional (aviones, misiles de crucero) y defensa contra misiles balísticos nucleares simultáneamente, por cuestión del tipo de radares que embarcan.(el sistema Aegis es una flipada, y las últimas versiones dan un rendimiento espectacular (al menos en lo que yo sé).

D

#99 a ver artista,que el.sistema aegis es bueno ,no.lo pongo.en.duda, que no es infalible también, el.mejor sistema antiaereo del mundo en servicio actualmente ,el s400, tiene una tasa de acierto del 75% los aeigis no.se acercan a eso ni en.sueños.
Aparte,deberías saber, que un sistema antiaéreo,siempre esta.conformado por.distintos.niveles, largo alcance, medio y de proximidad.
Todos ellos.fueron.rebasados por unos crines Huties fabricados en un.garaje.de la incapacidad de USA para defender la base iraki durante el.ataque de los iraníes, mejor ni hablamos .
Me parece que no.tienes mucha idea de las capacidades reales de los sistemas de que hablas.
Un saludo.

j

#11 Un hombre de cultura....

A mi me dio por el Harpoon de chaval (y nunca jugué).

sxentinel

#41 me enganche a la tecnología naval gracias a the last ship, siempre he sido más de A10 tank killer

Artillero

#11 los phalanx están quedando casi obsoletos contra los nuevos misiles hipersónicos, porque básicamente no tienen tiempo a disparar dado el corto alcance que tienen (un 20 mm alcanza unos 2500 metros de distancia eficaz), y un misil hipersónicos volando a mach 4 o 5, esos 2500 metros los recorre en un suspiro...

o

#11 cual es la española?

o

#82 ese fue dado de baja con el príncipe de Asturias no? , creo que se está trabajando en otros nuevos

D

#11 meroca

gelatti

Para el combo Apocalipsis solo echo en falta la lluvia de meteoritos.

t

#38 yo sigo esperando el levantamiento zombie

D

Iran es tan tonto como USA. Ahora mismo cualquiera que caiga en las provocaciones de naranjito es gilipollas.
Estados Unidos está acabado, sólo hay que dejarles hundirse y sacar las palomitas...

gz_style

#37 Bloquear económicamente un país tiene consecuencias muy graves para su población. Va mucho más allá de lo que es una simple provocación.

urannio

#37 Un país con un ejército con un presupuesto como el de EEUU y tan avanzado. Y con empresas como Apple, Google o Amazon no diría precisamente que es tonto. Solamente Apple es 3 veces el PIB de Irán.

M

Amenazados están ya, no se que más quieres que hagan hundirlos, lo harán y tampoco pasará nada, ahora mismo prácticamente estamos esperando que suceda algo gordisimo, porque vamos cuesta abajo.

Socavador

A pedradas, van a cagar raquetas los portaviones yankis.

D

#94 ¿Y? Tampoco es de propiedad iraní. Si ante un buque de una superpotencia que navega en aguas que no son de tu exclusividad vas a provocar con una lancha barata dando círculos y amenazando con el dedo, atente a las consecuencias.


Da igual si son americanos, rusos, chinos o japoneses. No soy proyanqui precisamente.

D

Es comandante pero antes seguro que era Capitán

Inactivo

No hay huevos

M

#21 Pero ambos presumen de que la tienen más grande. Eso si, no pueden amenazar con infectar el coronavirus porque ambos están muy afectados.

D

#21 Huy lo que ha dicho!

j

Al final se libra Venezuela.

Jesulisto

A ver si se ... entre ellos que hay que aliviar el planeta.

D

Haces bien, Irán. No los dejes.

rakinmez

El petróleo esta gratis.

D

Huy lo que ha dicho.

p

Esto es señal de que ya ha pasado la pandemia y volvemos a la 3ª guerra mundial.

D

Bueno, destruir, destruir... Lo intentará, si le sale bien los destruye, y si no, igual son sus buques/aviones/lo que sea que mande los que acabarán destruidos.

D

Pues dos dedos de frente sólo hace falta tener para ver a que se dedican esos...

D

Buques no creo. Destruirá como mucho uno si les pillan medio despistados, acto seguido Irán desaparecerá.

D

#72 en irán viven 80 millones de personas, y tienen mas del doble de superficie de España.
Si EEUU, ataca a irán lo que desaparece es israel, que es del tamaño de valencia.
Solo con tirar encima.los residuos de la central de Bushehr dejan aquello in habitable por 1000 años, los iraníes lo saben, los yankis lo saben, los israelíes lo saben...
No va a pasar nada gordo.
Fin.

D

El vídeo ese de hace diez años del tipo que decía que iban a liberar un virus en China, que se confinaria todo occidente en sus casas, que entonces atacarían a Irán y entonces evento geofísico ( por ejemplo un meteorito) y luego guerra EEUU/China tiene que tener el culo bien apretado.

Miguel_Diaz_2

A EEUU se le van a caducar muchas armas por esto del Covid19. Tienen que gastarlas como sea para mantener el presupuesto del próximo año.

K

Si Iran no pudo ni con Irak de Sadam Husein ... que va hacer contra EEUU

D

#54 me parece que te has equivcado, fue al revés.

D

Noticia de, Russiian Today, sigamos sacando cosas del tiesto.

D

#58 Es expertomilitar lol

D

#70 el enésimo expertochusquero

D

Yo veo normal que EEUU responda con fuego a las provocaciones de los iraníes una vez advertidos. No puedes provocar y luego esperar que se queden de brazos cruzados.

Darle vueltas a un buque con tu lancha casera es una provocación se mire como se mire. ¡Mucho suerte a todos!

D

#20 donde estaba el buque americano ?

D

#31 Estaba en aguas que no son propiedad exclusiva de Irán. A menos que creas que toda la región es de Irán.

D

#65 y el agua que estaba alrededor del barco americano era de propiedad exclusiva de los EEUU?

D

#34 Los iraníes siempre están envueltos en todas las guerras civiles de la región. Ese mar no es suyo por llamarse "Golfo Pérsico". Los americanos son su enemigo porque repelen su agenda expansionista chiita. Además los buques americanos pasan por allí como lo hacen los rusos en el mediterráneo. No es su mar (de Irán)

Jesulisto

#20 Era irónico? Si es así perdón por el negativo. El otro día me hicieron lo mismo a mi. Es la ley de Poe

D

#47 Irán no es el dueño del mar Pérsico, es sólo un nombre. Ni tampoco es su jardín. El único símil con lo que has expuesto es el Hizbolá iraní chií del Líbano, ese estado dentro de un estado.

panchobes

#64 Nada, no estaba seguro de si tu comentario anterior estaba siendo irónico, pero ya veo que no e intuyo tu sesgo ideológico y no merece la pena debatir, ciao.

1 2