EDICIóN GENERAL
365 meneos
5338 clics
Irache recibe decenas de quejas de personas a las que les han cambiado las bombillas y lámparas de casa sin pedirlo

Irache recibe decenas de quejas de personas a las que les han cambiado las bombillas y lámparas de casa sin pedirlo

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido en las últimas semanas decenas de quejas de personas que "han tenido que pagar miles de euros porque les han cambiado las bombillas y lámparas de su vivienda sin que lo hubiesen pedido". Según explica la asociación en un comunicado, "una o varias personas se presentan en el domicilio del afectado y le comentan que vienen de una compañía eléctrica o de algún organismo público".

| etiquetas: navarra , asociación , consumidores , irache , timo , bombillas , quejas
Comentarios destacados:                
#22 Lo más triste es que a los que de verdad nos dedicamos a las revisiones de gas no nos dejan entrar, a pesar de ir con cita previa. También tengo que añadir que a los que trabajábamos para las grandes empresas de gas nos obligan a vender calderas a toda costa, incluso dándonos cursos de formación para que sepamos como engañar a los clientes. Y no sólo caen los ancianos, si sabes hacerlo cae cualquiera. Por cierto, yo trabajaba para Endesa, y me han echado por no querer seguir su juego y no vender.
Los comerciales son los nuevos vampiros, si no les invitas a entrar a tu casa no tienen poder.
#10 Lo malo es que con sus poderes mentales te ordenan que les invites, y ya tienes el lío.
#10 en mi casa tengo normas sencillas que espantan a cualquiera, para entrar hay que pagar una invitación 25E, mamada y griego, sin excepciones.
Lo más triste es que a los que de verdad nos dedicamos a las revisiones de gas no nos dejan entrar, a pesar de ir con cita previa. También tengo que añadir que a los que trabajábamos para las grandes empresas de gas nos obligan a vender calderas a toda costa, incluso dándonos cursos de formación para que sepamos como engañar a los clientes. Y no sólo caen los ancianos, si sabes hacerlo cae cualquiera. Por cierto, yo trabajaba para Endesa, y me han echado por no querer seguir su juego y no vender.
#22 pues denuncia
son unos ladrones pero hay mucha gente gilipollas y no me refiero a los ancianos ( a mi padre lo engañaron con la luz tiene 84 años) no hay que abrir ni a dios
#4 A mi madre con un "contrato de revisión del agua"... Mi pobre madre vio que llevaba uniforme, chapa en la solapa, caja de herramientas... en fin, el kit completo de timador. Tras el lío, llamada al banco para que anulara el pago y futuros pagos. Y reprimenda de sus hijos, la pobre se sentía tan culpable de haber caído en algo tan idiota que... :foreveralone:
#5 en esos casos lo suyo es decir que le pasen la factura a la cuenta, sin darsela xD
#6 Lo usual es que le pidan a los viejitos la cartilla del banco para copiar el número de cuenta.
#39 por eso digo lo de que le pasen la factura a la cuenta, si es de la compañia tienen que tenerla, que no, que intenten cobrarla.
#5 En algunos casos esas estafas las propician las compañías con subcontratas comerciales agresivas. Conozco varios casos de estafa en contratos de la electricidad, después de varias llamadas en Iberdrola se hacían los locos.
#7 son cómplices. A mi abuela tambien se lo hicieron y los de Iberdrola pasaron totalmente.
#7 Ahora están venga a llamar unos en nombre de Vodafone para ofrecerte una oferta de la leche.

Les pedí que me la pasarán por email, y era rollo departamento.recuperaciones.vodafone@gmail.com

Los piratas son las compañías que les dan comisiones a estos desgraciados
#5 Mi padre echo la semana pasada a uno que decía ser del mantenimiento del gas ciudad. No tiene gas ciudad ... y el tipo nada más abrir se metió para dentro de su casa. Que morro que tienen.
#24 si viviese en USA, le mete un tiro y a otra cosa. A menos que el que venga a retirar el 'compost' sea otro listo. Con lo cual habría dos cadáveres pudriéndose en la entrada.
#4 un amigo mio pillo por sorpresa a un timador del gas, cuando se la estaba pegando/robando a su padre anciano. Lo bajo literalmente de un quinto, a hostias y patadas hasta la calle.
#12 www.youtube.com/watch?v=6P262Xf-0eo

Minuto cinco (aunque en el dos veinte sale teta y culito).
#19 las pelis de esa época son un cúmulo de sabiduria anti timo. Y lo curioso es que hoy en día funciona lo mismo que hace 50 años.

La de Tony Leblanc con el timo de la estampita muy bueno
www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E

y de los liantes
www.youtube.com/watch?v=1Xib4oZiWsM

y de estos hay a montones.
#4 Quita, quita, mejor abres, los dejas entrar, sales y cierras la puerta con llave y cuando estás en el rellano gritas Dracaris y que el dragón realice su trabajo
#4 Mi padre siempre les dice lo mismo: señor, soy jubilado de unión fenosa. ¿Qué me va a contar que yo no sepa? Además que tengo la luz bonificada.
#4 tu padre con 84 años no es un anciano?
#41 Eso digo yo, porque además está diciendo que su padre es gilipollas, o eso he entendido. Supongo que se habrá equivocado.
#54 lo de gilipollas lo digo descontando los ancianos ellos ya tienen bastante con lo suyo, me refiero a gente mas o menos joven que se dejan engañar
#41 claro que es un anciano , no lo as leido bien
#4 Siempre hay gente gilipollas. Y si haces cosas que deberían estar prohibidas, siempre pillas a alguien. Por eso deberían estar prohibidas.
Casi todo personas mayores, supongo...
#1 Yo quiero suponerlo...
#1 Hay mucho chanterío dando vueltas. Y cuando es "oficial" parecería que no hay nada que hacer...
En mi bloque pasaban muchas veces diciendo que eran la compañía del gas y que querían hacer una revisión.

El bloque no tenía gas.
#18 En el mio caldera comunitaria. Las últimas veces que he coincidido con ellos me he cachondeado "mala suerte..."
Siempre me sorprende la inventiva y la poca verguenza que tienen algunos.
#2 Eso de obtener beneficio de las personas que no están suficientemente preparadas para darse cuenta de que las están engañando es algo que pasa absolutamente en todos los niveles de este país, llámese instaladores del gas, revisores de contadores, teleoperadores, talleres mecánicos, abogados, políticos, etc...
#3 Ni siquiera es cuestión de preparación. Hay muchos ancianos con principio de alzheimer, y con miedo a sufrir agresiones, que son timados con facilidad por cualquiera que llame a la puerta.
#2 cara dura y capacidad de manipulación

Genial corto español de cómo manipula esa gente:

youtu.be/kOM571-CKE0
No hay que abrir a NADIE que no conozcas. A N-A-D-I-E ... Mi madre, después de varios "palos" ya lo ha entendido.
#11 Como decía Moss en IT Crowd, una puerta cerrada es una puerta feliz.

Moss: Like my Mum always says, you should never open the door.
Jen: What do you mean?
Moss: An unopened door is a happy door. So we never open our's when someone knocks.
Jen: What, so you'll just sit there?
Moss: Yes.
Jen: So the doorbell goes, and you'll just sit there until the person goes away?
Moss: Yes.
Jen: What if it's important? What if it's good news?
Moss: This is London, Jen. It's not someone with cake. Unless that cake is made of dog poo and knives!
#11 espero no tener nunca un accidente a altas horas y pedir auxilio en tu casa :troll:
#17 hombre ! Si tienes un accidente y llamas a mi puerta, no te preocupes que llamaré al 112 para que vengan rápido a atenderte, pero lo siento mucho, no te abriré porque no sería la primera vez que alguien pide ayuda en una casa cuando sus intenciones son otras. Un saludo.
#59 estuve en Canadá este verano, me perdí y pare en una casa para preguntar a un buen hombre por la dirección, este pensó que quería utilizar el baño y me abrió la puerta de su casa para que entrara, el miedo en un país tan seguro como España por mucho que se empeñe vox debería replantearnos si realmente estamos en el buen camino, si es normal que si malherido pico una puerta tu decidas dejarme en la calle. Yo no lo haría. Aún pienso que queda gente buena en el mundo, que le vamos a hacer
#63 Un amigo abrió la puerta a un hombre supuestamente malherido en un accidente. Tenía la cara llena de sangre y pedía ayuda desesperadamente. Una vez dentro de la casa de mi amigo, sacó una navaja y le cortó la cara, pidiéndole el dinero y las joyas que tuviera. Después huyó con el botín y mi amigo se quedó con media cara rajada y sin lo que era suyo. Yo también pensaba que no había tanto hijodeputa por el mundo. Desde entonces, no me fío ni de mi sombra.
#11 Yo directamente no abro ni a conocidos: Mi familia tiene llaves y a mis amigos les tengo dicho que o me llaman antes o no entran.
Sabéis porqué no creo en la democracia? Porque hay gente que cae en estos engaños.

Cuando vendía enciclopedias a domicilio, entré en miles de hogares españoles,veía lo que había, y puedo deciros que hay un % altísimo de gente en riesgo de caer en las garras de cualquier secta, partido,mentira o estafador que pase por su vida, o que sabiendolo , se deja manipular como quien se bebe una botella de whisky a conciencia.

Solo los vendedores a domicilio ,y los políticos, conocen este gran secreto.
#23 ¿Y en que crees tú? ¿En que alguien sea el caudillo? ¿Cual es el método que propones?
Si la Asociación de Consumidores de Navarra Irache que tendra muchos asociados y subvenciones recibe todas esas "decenas de quejas" sobre estafas de "miles de euros" que actue en consecuencia y lo denuncie, explicando con nombres y apellidos que supuestas empresas o personas estan detras del timo.

En caso contrario esta claro que es publicidad gratuita y captacion de socios para pagarse las nominas y gastos.
Yo siempre que vienen a venderme "la luz" les digo que la tengo pinchada y algún listillo hasta me ha amenazado con llamar a la policía para denunciarme :-D , 3/4 de lo mismo cuando vienen a venderme "internet" que le digo que se lo tengo robao al vecino :troll: ... las caras que ponen son de aúpa
Lo que se tenía que prohibir es la venta puerta a puerta y la venta telefónica.
#45 En Cataluña la venta puerta a puerta está prohibida.
Pero a ver,¿ a ninguna de estas personas les parece extraño que se presenten en sus casas con una escalera y se pongan a cambiarles bombillas? A ver si en realidad se creían muy listos por la gran oferta que estos señores les traían a casa y han caído por querer ganar algo.
#31 Los estafadores estos saben cómo hacer que sea convincente. Les dirán todo lo que se ahorra, etc. etc.
La difusión de esta estafa ha llegado al punto que se fabrican medidores de potencia que indican el gasto anual en euros según lo que les conectes. Entonces te ponen una bombilla incandescente y una de led para que veas la diferencia. Porque... si aparecen en la pantalla de un aparato no puede ser mentira, ¿no?
#31 Es exactamente la condición principal para que el timo funcione, que el timado crea que está obteniendo un beneficio, y que crea que el otro es un pardillo, cuando es precisamente lo contrario.
Supongo que son gente mayor y tal... Vale son mayores... (a mi madre tambien se la han colado y la rabia que se siente es infinita)... ¿pero a que espera este colectivo para aprender de una .... vez? Si tienen derecho al voto tambien tienen la responsabilidad de leer la letra pequeña.

Falta tambien legislación dura que prohiba el telemarketing y que la Agencia de Proteccion de Datos sirva para algo aparte para malgastar el dinero del contribuyente.

Los comerciales deberia ir claramente identificados y que en el contrato ponga su nombre y apellidos si no el contrato deberia ser nulo de pleno derecho. En contrato deberia poner en letra 20 Calibri arriba del todo esto es un contrato PRIVADO... y cosas asi.
#15 Es que a la que aprenden los viejos, se mueren. Pero siempre se suman nuevos viejos al colectivo.
Señoraaaa, donde va con esas bragas tan antiguas? Ande, suba, subaaaa que se las voy a actualizar
En mi portal suelen aparecer periodicamente carteles sobre una asesoría en eficiencia energética que presuntamente hemos solicitado. Todas van al contenedor. Apesta a timo.
¿Y quien ha dicho que no lo vayan a denunciar?
La gente que cae en estas trampas también tiene el derecho de votar?

Eso explica muchas cosas.
¿Serán los de Airis? Tienen multitud de reclamaciones por alquiler de bombillas LED.
Creo que ahora está prohibido vender luz o gas puerta a puerta
«Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien» Victor Hugo
#27 No tan extraña. A fin de cuentas suelen tener razón en el 90% de los casos.
Siempre ha habido gente con muchas luces.
comentarios cerrados

menéame