Hace 2 años | Por ContinuumST a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a cadenaser.com

La profesional sanitaria, denuncia estar desbordada por la cantidad de pacientes que reciben estos días y las pocas manos con las que cuenta el centro para poder atenderles. "En el marco de la normalidad y de la libertad que vivimos en Madrid, tenemos los centros desbordados. Lo digo por experiencia. Ayer mismo, martes, atendimos a 268 personas en la sala covid. Dentro, en la zona limpia, a 500 personas y estamos la mitad de la plantilla. Deberíamos ser quince y somos cuatro de mañana y otros cuatro de tarde", dice indignada.

Comentarios

D

#1 que es eso de libertaz, no lo había leído nunca

Qevmers

#7 entonces no es de Madrid...
Ni vive o ha vivido hace poco en Madrid. Es lo que se tiene.

D

#5 Muy cierto. Cuando se aprobó la ley del aborto escuché por radio que en muchos centros a los médicos se les obligaba a objetar desde las altas esferas con amenazas de represalias si no lo hacían. Era un doctor de un hospital de la CAM, anónimamente por supuesto....

D

#29 Y al borrego de turno defendiendo Madrid a capa y espada.

e

#49 Usa tu libertaz para irte de cañas, camarada

D

#51 Con mi libertad prefiero escribir bien, tener sentido común y no perder el tiempo defendiendo a quién vende mi sanidad pública a sus amigos.

Las cañas te las dejo a ti. Y no te etiqueto, que luego lloras.

Aergon

#52 la z de liberta"z" viene de el muy madrileño y mucho madrileño Mdri"z" con Z que es como se pronuncia cuando vives aquí de siempre. Y si tienes problemas con ello, ya sabes te pides una buambulancia

D

#67 madre de Chamberí, padre de Carabanchel, 4 años trabajando en Villaverde bajo y 2 en Aranjuez.

Le vas a contar tú al demonio lo que es el infierno.

Si quieres defender un argumento de mierda, no lo intentes con algo peor.

D

#28 No podría haberlo dicho mejor, gracias.
#23. Lee.

JohnBoy

#28 Sigue siendo un ejemplo clarísimo de lo que digo:

- Por una parte es un meneo posterior a mi comentario.
- Por otra parte, se pude comprobar cuántos meneos hay sobre Madrid y cuántos sobre cualquier otro lado.
- Finalmente, tal y como yo lo he dicho, este meneo acaba en portada y el que me ponéis de ejemplo, tratando exáctamente de lo mismo, no tiene ni 20 meneos.

Pero no, en Meneame no hay sesgo ninguno y mi comentario es llorica u torpe. Claro.


Y lo más gracioso de todo es que luego os quejaréis y diréis que centralismo y que siempre se habla de Madrid y que tal y cual.

(E insisto, para los que me acusaban de habalr de Madrid en un meneo de Gijón, sigo sin verlo por ningún lado).

cc/ #44 #23

kumo

#66 A ver, que tampoco te esfuerces mucho, que el community morado y acólitos. La consigna desde hace meses es hacer acoso y derribo de Madrid y es lo que tenemos en MNM. Los datos no es que se la pelen, es que son un estorbo para su relato. Y no va a cambiar, porque a la web le interesa el meneo (no pun intended) y la bronca porque genera más visitas y envíos.

Esta gente me recuerda mucho a esos fans del fútbol que tanto dicen despreciar. En concreto a los que están más contentos cuando el equipo rival pierde que cuando el propio gana.

El_Cucaracho

Es lo que votaron los madrileños.

Cehona

#2 Eso no es libertad si estas preso en la sala de espera de un Hospital.

s

#48 eres libre de irte aunque sea a otro privado. Pero la libertaz, siempre por delante.

Después de tomar decisiones colectivas, lo que hay que hacer es disfrutarlas con dos huevos.

Cehona

#72 Misma contestación de fumar en los bares cuando salió la ley antitabaco.
Si no te gusta el humo, no entres. Ahora la libertad, es poder ir al bar, restaurante que me apetezca y me guste.
Gracias por ser solidario con la Sociedad.

D

#2 Muchos de ellos aplaudían a los sanitarios... pero votaron, finalmente, por el desmantelamiento de la sanidad. El aplauso más hipócrita posible...

JohnBoy

Una noticia con nueve meneos y meneada después de mi comentario ¿qué me quieres decir con eso? ¿darme la razón de que efectivamente hay saturación por todos lados pero a portada solo llegan cuando se trata de Madrid?

D

#19 tranquilo, ya te ha puesto en ignore. Le molestan hasta las moscas follando heterosexualmente.

JohnBoy

#21 cry

ContinuumST

#19 ¿Te has planteado por qué puede ser?

mudit0

♫ Libertad, libertad con IDA, libertad
Guárdate tu miedo y tu ira
Porque hay libertad con IDA, libertad
Y si no la hay, sin duda, la habrá ♫

gulfstream

Cuando necesites la baja o que te atiendan por tu fiebre, te bajas al bar y se lo pides al camarero

gelatti

La gente vota con el corazón y las gónadas, no con la cabeza. Así es muy fácil acabar con sanidad y educación pública, la gente se cree que con 20 € al mes se paga una sanidad privada .
Por otro lado, ¿alguien puede explicarme porqué no cogen el teléfono en los putos ambulatorios? ¿Están jugando al mus?

D

#24 Están la mitad de baja y la otra mitad de vacaciones.

E

#24 los sanitarios también tienen familia, también se ponen enfermos y también tienen que coger vacaciones.

Mi mujer la semana que viene estará de vacaciones cuidando a los niños, que no tienen cole, una menos. ¿Van a contratar a alguien para cubrir esa ausencia? No.

Es más, desde rrhh de su hospital les han insistido en que todas las vacaciones de 2021 deben disfrutarse antes del 31 de enero y que no se dejen días para después.

D

#24 Por que con los que son  la cola da la vuelta al ambulatorio y prefieren atender a quien tiene delante ¿de que sirve que te conteste si aumenta la cola en al que vas a acabar?

porcorosso

#36 Y UNA MIERDA
Todos sabemos cómo quedó la sanidad valenciana con Eduardo Zaplana y Jaume Camps.

El modelo Alzira no habría durado tantos años sin la colaboración necesaria de las autoridades sanitarias que aceptaron un aumento de la cantidad “per cápita” pagada y permitieron la facturación por procesos los pacientes de otros departamentos. Por ejemplo, en 1999 la Administración fijó una cantidad de 204€ por habitante y año del área de salud. Posteriormente el Gobierno Valenciano aumentó el censo unos 11.000 habitantes para asegurar su viabilidad, pero el modelo no funcionaba. En los años posteriores, el hospital admitió pérdidas a pesar de que una gran parte de su facturación provenía de la atención de pacientes no adscritos a su área de salud (en los que cobra por procesos), y a pesar que el pago capitativo subió por encima de otras áreas autonómicas con similar población. El modelo se hundía a pesar de los numerosos intentos de la administración de reflotarlo. En 2003 la Consellería de Sanitat rescindió el contrato y preparó un nuevo contrato a medida de la empresa concesionaria, donde se privatizó también la gestión de la atención primaria. Esta decisión supuso que Consellería gastara aproximadamente el 40% del presupuesto para nuevos centros públicos en un único departamento de salud de gestión privada. Además , la Generalitat abonó a la empresa 25 millones de euros adicionales como “indemnización para cubrir el supuesto lucro cesante” por los años aún restantes de concesión, liberando a la empresa de una obligación por no ser rentable y compensándola por el dinero que dejaría de ganar al no seguir con un negocio en quiebra técnica. Es sorprendente que los gestores del modelo Alzira tampoco informen cuando hablan de la rentabilidad del modelo que los gastos per cápita de Salud Pública y de Transporte Sanitario son cubiertos por la Consellería y que su personal sanitario trabaja unas 200 horas más al año por un 15% menos de salario como apuntan numerosas informaciones.

Queda pues suficientemente aclarado que el modelo Alzira ha supuesto un ingente e ineficiente consumo de los recursos sanitarios. Los valiosos recursos que durante estos años se han empleado en la concesión privada se han dejado de emplear en el resto de departamentos, limitando el desarrollo sanitario de los mismos. Esta es la verdadera tragedia que el modelo Alzira ha supuesto para la sanidad valenciana. El modelo Alzira ha fracasado, pero todavía quedan numerosas concesiones por nuestro país y en el extranjero que se mantienen apoyadas por gobiernos que no creen en el modelo público de gestión y que permiten que se mercantilice la sanidad. La reversión del Hospital de Alzira cuestiona y hace tambalear todo el modelo de gestión privada de la Sanidad Publica, muchos servicios sanitarios de otras Comunidades Autónomas y de otros países observan con interés la reversión. Con el fin de esta concesión, la sociedad valenciana ha conseguido transmitir al resto un claro ejemplo de justicia frente a los mercados y de protección de la salud: La sanidad no está en venta.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/modelo-alzira-cronica-fracaso-anunciado/20180331104325150297.html

Fiel a las tradiciones locales de la Comunidad Valenciana, todo en el modelo Alzira ha costado mucho más de lo previsto desde el principio. Su construcción se presupuestó en 41 millones de euros, pero cuando se terminó de levantar la factura se había disparado hasta los 72 millones. Eran los tiempos de Eduardo Zaplana al frente del Gobierno regional.
La idea era ahorrar un 20% respecto a la gestión pública con un sistema en el que la Generalitat pagaba una cifra fija por cada habitante al que daba servicio, lo que se conoce como cápita.
Cuando el hospital se pone en marcha en 1999, ésta se fija en 204 euros por habitante y año, pero al muy poco de empezar a funcionar se sube a 225 euros. Sin embargo, pese a esa y a otras concesiones del Gobierno, la empresa quiebra en 2003.
El Gobierno prepara un rescate público que sale muy caro a los valencianos. Concretamente les cuesta 69 millones de euros, el equivalente a la indemnización que paga la Generalitat a Ribera Salud. 44 de ellos los paga por la rescisión del contrato y los otros 25 por el lucro cesante, es decir, por lo que supuestamente iba a dejar de ganar una empresa incapaz de gestionar como se había comprometido.
Pero eso no es todo. Tras el rescate, el Gobierno insiste en la privatización. Prepara unos nuevos pliegos y vuelve a ganar otra vez Ribera Salud. Además, esta vez con unas condiciones aún más ventajosas.
La cápita pasa de los 225 euros por habitante y año a 379. Una cifra que se ha ido incrementando con los años hasta lo cerca de 750 euros que se pagan en la actualidad.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/un-modelo-que-costo-mucho-mas-de-lo-previsto-asi-se-resume-el-fracaso-de-la-privatizacion-de-alzira_201803305abe3b190cf240aa712aa3aa.html

D

#36 Vaya "Open hand bofeton en to los hocicos" te has llevado de parte de #55 por monguer. Ale , ve a lamerle un poco más a tus líderes derechosos. Con el nivel que exigen de analfabetismo y de indigencia mental es muy posible que prosperes, y pases de ser un pobre inútil a ser un inútil pobre.

D

#55 Bla bla bla bla bla. Te recuerdo que PSOE, Podemos y Compromís llevan desde 2015 mandando en la Comunidad Valenciana y la sanidad no ha hecho más que empeorar desde entonces. Pero bueno, si la meada es de los de tu cuerda, ¡te la tragas con gusto!

cc a #57, que también bebe meada progre. Sluuuuuurp.

D

#58 No hablo con fachosos, lo siento. Que aproveche el trago de lefa de fascistas....

D

#59 Vaya, vaya, así que señalar hechos objetivos (la sanidad en la Comunidad Valenciana está saturada, la sanidad en la CV ha empeorado desde que tenemos gobierno progre) es ser fachoso. El día que necesites hacer uso de la sanidad y te quedes en un pasillo, sufrirás con gusto "¡al hemos hemos frenado a la ultraderecha!". Supongo que pedirás que en vez de gotero de suero te pongan gotero de meada progre, que es revitalizante y vitaminante.

D

Al ingeniero que se le ha ocurrido lo del trenecito es pa darle de bofetadas a mano abierta de dos en dos hasta que sean impares, amos no me jodas, a quién se le ocurre, supongo que a algún "iluminao" que se acumulan las ideas.
PD: No me extraña que la doctora entre en cólera. Entre la que se estan dando con la Covid por los recortes y deterioro de la sanidad, y el cachondeo que se traen algunos así por la cara, cualquiera que le tocase estar en su pellejo se pondría de muy mala hostia.

SlurmM

Sería de traca que IDA aplicara semipresencialidad en educación cuando ha dado carta blanca al ocio y los bares hasta el momento. Es de vergüenza. Para echarla a la pura calle.

mudit0

#42 Tiene que fastidiar estar currando y ver a los demás en una macroorgía de 10 vagones.
#38 ¿Quieres apostar?

D

Harkon, esa boquita, galán.

D

#8 Qué manchego ha sonado eso.

Paradisio

Contratad un seguro médico... Como las radiales, como las opulentas medianas floridas innecesarias , como... Todo lo diseñan para que los suyos saquen tajada. Y cabría analizar por zonas que degradan mas, igual hasta cuadra con sus votantes

TPolSarek

Deberíamos ser quince y somos cuatro de mañana y otros cuatro de tarde el desmantelamiento es CULPA del votante que lleva 40 años sin usar neuronas

A

Todos los días la pesadez con Madrid, como si en otros sitios no hubiera miles de contagiados, médicos en barracones, sin renovar los contratos, etc etc.
Es patetico la campaña, ya salió rana en las elecciones, por que siguen? Quieren hacer a ayuso presidenta del gobernó?

T

Es empleada pública, nadie que no lo sea también se va a tomar en serio que están desbordados de trabajo. La gente en general piensa que en condiciones normales estaría trabajando como la mitad que un empleado de empresa privada, y ahora que trabajan casi tanto como la gente normal vienen los lloros.

yoma

#34 Suerte tenéis. Yo la última vez que me acerqué a mi centro de salud me comunicaron que no tenía ni médico de cabecera, que si necesitaba algo me fuera a urgencias hospitalarias.

nulero

Es su trabajo y tienen que cumplir al igual que yo cumplo con mi trabajo y al igual que un bombero o un policía, y en todos los trabajos hay estrés y presión

mjmx

Vaya decepción, pero al ver lo de trenecito había pensado otra cosa.

EpifaníaLópez

Entiendo que se queje de los recortes, de la saturación y de que no contraten más personal o medios, pero señora, ninguna de las familias que van en el trenecito (que seguramente tengan que ir con mascarilla y están en un exterior así que el riesgo es mínimo) se está BURLANDO de usted: "vemos el jolgorio y a la gente divirtiéndose y burlándose del trabajo que hacemos en el centro de salud". Eso es una proyección como la copa de un pino. No creo que desde el trenecito digan: "y a su derecha el centro de salud, aprovechen ahora para hacerles peinetas a los estúpidos médicos que están dentro". NO. Es Navidad y los niños, que llevan 2 años en esta movida igual que usted, merecen pasar un buen rato y un poco de jolgorio en un entorno, por lo demás, seguro. Quienes se están burlando de usted son los políticos y gestores de la salud, no esas familias que tratan de darles un poco de diversión a sus hijos en Navidad en un trenecito.

D

Esto de meneame solo va de Madrid y de su Ayuso? Que cansinismo. Madrid va igual de mal o de bien que en las otras autonosuyas mandadas por el pp o el soe pero aquí cada uno defiende a su negociado

g

como puedes tener tantos positivos mintiendo?

Ayuso no ha cerrado 41 centros de salud, es una noticia fake

Meneame, la que todos los que comentan son muy listos y no unos cuñados y nunca los engañan, esta llena de comentarios hablando de los 41 centros creados por Ayuso, es mentira

https://www.meneame.net/search?q=41 centros&w=comments&h=168&o=date&u= Me hace muchísima gracia

p

triaje?

D

Te comprendo hermana. Es como cuando os veíamos hacer la conga y todos en casita aplaudiendo. Eso sí, nosotros no cobrábamos 😢

c

Amargada. Deja a la gente disfrutar.

D

18 meneos.
WOWWWW

JohnBoy

Es curioso que están desbordados los centros de salud en todas partes pero solo salen los de Madrid.

PaulDurden

#4 justo venía a poner algo parecido.

JohnBoy

#12 Insisto ¿en qué noticia de Gijón he hecho yo ningún comentario sobre Madrid?

Más que nada por ver quién es el torpe , #_4 y el enterao

cc/ #14

D

#23 Madre mia, con la ostia que te ha dado -y justo en lo que afirmabas como verdad inmutable - y aun  hablas..si es que... a lo vuestro...

s

#23 no comprendes ni lo que escribes.

A este paso van a tener que inventar para tí el concepto de "escritura comprensiva".

D

otro ENTERAO, goto #4 ENTERAO

D

#3 Desbordados los que están abiertos. Al menos aquí en el pueblo donde resido de la CAM (1.300 contagiados por cada 100.000 hab. en un pueblo de 10.000 hab), puedo decirte que el día de nochebuena estaba cerrado, por la mañana, por las tardes ya ni abren. Y no es el único sitio que oigo/veo que se cierran. Se quieren cargar la sanidad pública y lo están logrando. Todos sabemos quienes son.

D

#9 Igual que en la Comunidad Valenciana. Y todos sabemos quienes son: PSOE, Podemos y Compromís.

D

#3 Siempre se habla de .Madrid. Cansinos por naturaleza

ur_quan_master

#11 pongamos que hablo de madizzzz

D

#3 Tienes que ser muy torpe cuando en un comentario de Gijón te quejas de Madrid.

JohnBoy

#12 ¿Qué comentario de Gijón?

Mk12

#3 en todas partes los gobernantes han achacado el colapso de atención primaria a que los sanitarios no quieren coger el teléfono... A ver si nos curramos un poco más las mierdas estás de "pobre madriz"

Kantinero

#18 Igual es porque las demás comunidades aunque tengan cierto colapso han hecho lo posible para que no ocurra y no lo han dejado todo a la libertad y el ya se verá como Madrid

juno78

#26 Nada menos que 12 días para atención primaria, en Talavera de la Reina, en Toledo.

E

#3 tienes la libertad de menear las noticias que te salga de las narices de otros sitios… curioso que no lo hagas