Hace 7 años | Por delcarglo a mallorcadiario.com
Publicado hace 7 años por delcarglo a mallorcadiario.com

Las participantes asiduas también tenían riesgo significativamente menor de mortalidad tanto cardiovascular como relacionada con el cáncer, según esta investigación, cuyos resultados se revelan en un artículo que se publica este lunes en 'Archives of Internal Medicine'. "Nuestros resultados sugieren que puede haber algo importante en la asistencia a servicios religiosos más allá de la espiritualidad", señala el autor principal del estudio, Tyler VanderWeele, profesor de Epidemiología en Harvard.

Comentarios

delcarglo

#4 ..claro...porque pagas la cuota mensual... lol

delcarglo

#1 Prueba a ir haciendo el pino...

D

#11 optimismo como el que profesan los del estudio

tarkovsky

Claro, porque el hecho de que ir a misa en lugar de viejavisillear desde la ventana implique menos sedentarismo, no tiene nada que ver. O los cánticos, jaculatorias y los arrodillamientos, que ensanchan los pulmones y mueves la espalda y las piernas tampoco tienen nada que ver. Es diosito que ama a su prole. Valiente gilipollez de estudio.

D

#8 y el hecho de seguir una rutina, salir de casa, evitar la soledad, socializar con el resto de la peña y tal también influye. Y eso sin contar con lo mucho que reduce el estrés el tener algún hobby.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 "Nuestros resultados sugieren que puede haber algo importante en la asistencia a servicios religiosos más allá de la espiritualidad" (...)
"Parte de los beneficios parecen ser que la asistencia a los servicios religiosos aumenta el apoyo social, desalienta el tabaquismo, disminuye la depresión y ayuda a las personas a desarrollar una perspectiva más optimista o esperanza en la vida"


No han dicho nada de que si Dios mismo baja a sanar a los feligreses.
Eh, pero nada, el señor peer reviewer ha decidido que no le conviene un titular positivo acerca de una de las costumbres sociales más arraigadas del mundo.

tarkovsky

#16 Como si importara gran cosa un titular positivo o negativo al respecto... Salvo bonito, tú y algún que otro feligrés menos conocido, los usuarios de esta página no parecen ser muy píos que digamos.

Lo único que opino es que les iría aún mejor si fueran al gimnasio en lugar de a la iglesia. El humo del incienso no parece ser muy beneficioso para pulmones de cierta edad: http://www.abc.es/sociedad/20150826/abci-humo-incienso-salud-201508261303.html

Que tenga un buen día, reverendo.

#19 ¿Y qué tiene que ver la piedad de cada uno? ¿Vas ahora a salir con ésas para justificar lo que juzgas con tus escozores ideológicos?

Tus recetas, por supuesto, son totalmente irrelevantes para el asunto de si el artículo es correcto o no. En tu mundo ideal la gente va a al parque a hacer ejercicio, maravilloso, elucubra todo lo que quieras sobre lo felices y longevos que seríamos. En el mundo real millones de personas acuden a servicios religiosos. Ambas actividades no son excluyentes.

tarkovsky

#21 Ni tengo escozores, ni pretendo justificar nada. Digo lo que pienso, y punto. Como haces tú mismo.
Si te hace feliz ver a las ancianitas de sermón semanal más saludables por rezar el rosario, yo también me alegro... por ellas y por ti.
Disfrutad estos años de prórroga que os quedan. La próxima generación no se va a tragar tanta impostura.

#22 Hala, ya has soltado tu discursito y tu predicción de futuro. Si te ayuda a excusar tus prejuicios, allá tú.
Hasta luego.

D

Debe ser verdad, pues la media de edad de la gente que se ve entrar a las iglesias es de 80 años para arriba

skaworld

Tambien lo es masturbarse regularmente y tomar un vasito de vino.

¿Se pueden aunar las tres cosas a la vez en un bonito ritual de salud?

D

Pues sinceramente, yo prefiero quedarme en casa follando un domingo por la mañana, te levantas al vermúth, comes y otro polvete con siesta incluida.
Y ahora que me cuenten lo que quieran estos meapilas.

D

Correlación no implica causalidad.

delcarglo

Estadounidenses, tranquilos...tranquilos....
Todos los que quieran echar bilis....ya sabéis, debajo de la línea
___________________________

D

Aplatanarse un domingo delante de la tele vs caminar hasta la parroquia para sentarse, levantarse, arrodillare, volverse a sentar, volverse a levantar... A la edad media de los asistentes a las misas quizás eso haga bastante diferencia. Incluso el mero hecho de encontrarse con los vecinos y charlar un rato.

jamaicano

!Imagina si vas a un circulo de Podemos! Vida eterna

D

Esto me recuerda al acto de rezar el Rosario, el cual me parece que comparte semejanzas con el rito budista en el momento en que tu mente se queda en blanco y te relaja de forma generalizada.

D

Correlación no implica causalidad

F

Pues yo revisaria la estadistica de mortalidad entre los asistentes.

siyo

Alarga la No vida