Hace 5 años | Por Cubillina a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a blogs.20minutos.es

Hoy he ido de compras con Jaime. Unas cuantas cosas para su fiesta de cumpleaños. Este sábado cumple ya doce años. Ir al súper con un niño con autismo no siempre es fácil. A veces puede ser muy difícil. Y hablo de niños, pero también puede serlo con adultos con TEA, por mucho que aprendan y mejoren a lo largo de toda su vida. Jaime se ha portado muy bien, ayudando a llevar el carro y meter y sacar cosas apetecibles sin exigir comer algo hasta llegar al coche y aguardando con paciencia a pasar por caja, pero hay que comprar deprisa, con las co

Comentarios

Cubillina

#2 muy bueno, me ha encantado

babuino

#0 y #2 Solo puedo decir: GRACIAS.

sxentinel

#2 iba a poner un hilo comentario sobre lo duro que es no entender lo que ha otros les resulta obvio... Pero no merece la pena describir segun que cosas. Suerte con lo que teneis y tened en mente, que se entera de todo aunque no sea consciente de todo.

RoterHahn

#2
Lo que sienten los padres con un niño así ó con características similares, abarca todo el espectro de emociones en un solo día y cada día. Del más negativo al más positivo.

Die_Spinne

Una persona con TEA , incluso adulta , es siempre "dificil' pero la distingues perfectamente de un niño malcriado a poco que te fijes . Es lo unico que me ha molestado del artículo. Yo no soporto a los críos "asilvestrados" y sin embargo jamás se me ocurriría recriminarle nada a los padres de un niño con TEA, incluso sus "rabietas" y "ocurrencias" son distintas (perdonadme el entrecomillado , no se me ocurren mejores palabras) .

r

#6 ¿Y cómo se diferencia?

Iamlo

#9 yo puedo hablar de una caso de Asperger en mi familia y lo cierto es que sí se nota, quizá porque en este caso concreto hay asociados problemas de comunicación (y algún leve rasgo físico) y en casos de "crisis" se nota mucho que no reacciona ni se expresa como alguien no autista.

r

#11 pero, ¿En qué se nota? ¿Cuáles son esos detalles que te hacen diferenciarlos?

Iamlo

#13 Pues en mi ejemplo, no se expresa con claridad (no vocaliza bien), se muestra agresiva, se mueve muy nerviosa y a veces chilla. Esto por cosas triviales como tener que esperar al autobús, con más de 30 años.

eva_blu

#6 y distingues cualquier rango de TEA? Waw!

Azucena1980

Ah, no haberlo vacunado!!!!

Cubillina

#1 antivacunas?

D

#1 Los gilimierdas del humor de este meneame son la leche, te funden a negativos cuando HYPERMEGAULTERIORGILIPOLLECES de comentarios que llegan a "pole" se llevan positivos en plan "vamos a comernos las pollas que se esta calentito". Que puto pringue rezuma a veces esta comunidad.