Hace 14 años | Por voyeur a cuentanostucaso.com
Publicado hace 14 años por voyeur a cuentanostucaso.com

Nunca debes sorprenderte de lo que Telefónica (timofónica) puede hacer con sus productos y servicios, pero esto último es de lo mejor que he visto.

Comentarios

m

Estas cosas pasan por los pocos conocimientos del instalador en cuestion. Cualquiera que sepa un poco de redes debe estar partiendose el culo.

Mi conclusion es que Telefonica ha dado el servicio correctamente. Que facil es echar la culpa a otro cuando no se tiene idea. Telefonica esta desplegando (aun no ha acabado, por ejemplo aun hay gente con ip fijas antiguas) todo a PPPoE PPPoA de forma dinamica por comodidad a la hora dar servicio, esto es una cosa interna de ella y no repercute para nada en el consumidor final.

Aparte si vas a un cliente y quiere tener su web + acceso remoto + loque se te ocurra, piensa antes que cantidad de conexiones tendra normalmente. Si pretendes que con una carga alta, el router normalito-mierda que da telefonica te funcione 100% lo llevas claro, en este caso mas te vale pillar otro digase por ejemplo un Cisco normalito.

Lo del NAT para partirse, es como echarle la culpa a telefonica porque tienes un virus en el ordenador.

Chaval te has cubierto de gloria con este pedazo post

#26 Es una cuestion tecnica, que tengas que poner el router con PPPoE o PPPoA dinamico NO y NO tiene que ver nada con que no te de IP fija. Usa ese sistema porque da cobertura a IPs dinamicas y IPs fijas, no como antes que tenias diferentes tipos de encapsulacion segun fuera ip dinamica o fija.

D

#2 Telefónica bloquea el NAT?...

Absurdo 100%.

Si tu pinchas un router enrutando (no haciendo switching) lo que haya detrás de el es INVISIBLE e INTOCABLE a los ojos de telefónica o tu ISP... has dicho un par de sandeces más, eres como un libro de informática hablando, en parte tienes razón pero a la práctica es un poco tontería alguna de las cosas que dices...

PD: Acabo de leer el articulo y como alguien ha dicho por arriba y un poco en su subrealista mundo ha descrito #2 el problema está entre la silla y la pantalla...! dedicate a otra cosa por que de redes no tienes ni idea redactor del blog #0!

T

A ver, que me parece que algunos escuchan campanas pero no saben en qué pueblo, otros van más o menos encaminados pero tampoco rematan, y alguno no sé qué ha comentado. Por partes que diría Jack el destripador:

- Ese router se llama, si lo escribimos bien, Comtrend CT5361, hermano menor (más joven) del CT536 que también comercializó Jazztel además de Telefonica. Es este último el que tengo yo desde hace tres años y, la verdad, ni un solo problema con él. Siempre he dicho que es más lo que a uno le suceda con el router (o con el coche, o con el pc) que lo que realmente sea de más o menos bueno el aparato. Todos los routers que comercializan los ISP son más o menos iguales en características, con sus pequeñas excepciones.

- Telefonica daba al principio ip's fijas que se configuraban en la línea de acuerdo al protocolo RFC-1483, hasta que luego pasó a cobrarlas. Es un hecho que las ip's se "están acabando", así que se decidió en su momento que quien realmente la quiera (porque tenga un servidor de alguna manera o similar) pague por ella.

- Después de eso, Telefonica pasó a dar por defecto ip's dinámicas que siguen el protocolo PPPoE de asignación de ip. Así que estuvieron conviviendo ambos sistemas desde entonces, y lo que te rondaré morena mientras no se implementen las ipv6.

- Las ip's pseudo-estáticas se están comercializando por parte de Telefonica desde finales de 2008, por lo que esta pseudo-noticia (jiji) es bastante antigua en términos informáticos e internetianos.

- Como ya ha dicho alguien más, la NAT es algo del router. Una cosa es que te bloqueen el uso de un puerto de comunicaciones (Telefonica lo hace con el 25 cuando detectan envíos masivos de correo, para evitar spam y propagaciones de virus/troyanos), y otra que te bloqueen la NAT, lo que es del todo imposible por parte del ISP. Es como decir que te pueden impedir que te instales el Firefox.

- Las ip's fijas de Imagenio han sido desde el principio pseudo-estáticas, sólo que al principio nadie que contratase Imagenio necesitaba una ip fija. Imagenio lleva comercializándose desde 2005, así que esto no es de ayer. Vamos, que me extraña bastante que los técnicos no lo sepan.

- Lo malo que pueden tener las ip's pseudo-estáticas es que, quien la necesita, suele tener el router configurado en monopuesto, como si fuese un modem usb "de toda la vida", porque detrás está un firewall que se encarga de gestionar la ip, la NAT y todo lo demás. El problema estriba en que los firewalls no suelen venir preparados, o los técnicos no saben configurarlos, para levantar sesiones PPPoE.

- Y otra cosita que, esta sí, la desconozco, pero creo que no estoy desencaminado y que es la verdadera parte negativa de las ip's pseudo-estáticas. Para el que no sepa (y el que lo sepa también, de recordatorio, muy simplificado y resumido, pero no pretendo dar una clase de redes aquí) como va esto de las ip's dinámicas: la ip es un número que se asigna a cada conexión a internet, al router, igual que cada teléfono tiene su número.

Es la manera de identificar cada conexión y que, cuando os esteis bajando porno, os vaya a vosotros y no a la vecina del 5º (que a lo mejor sería un puntazo, pero bueno, ese es otro tema). Esos números no se asignan por obra y gracia del espíritu santo (además, las lineas ADSL, Fibra, Cable y demás suelen ser bastante agnósticas en eso), sino que cada ISP (Telefonica, Jazztel, Ono, ...) tiene unos cuantos millones de números que pueden asignar. Estos números están "en un cajón", a la espera de que alguien lo necesite, es decir, encienda su router y pida uno. Entonces va el ISP y le dice al router de esa línea: tú vas a ser el 1.2.3.4 (anda que no molaría tener esa ip fija). La tendrás mientras el router esté encendido... aunque no necesariamente, pues a tu línea se le puede reasignar la ip sin necesidad de que reinicies la conexión (el por qué lo dejamos como ejercicio para el lector, que me gusta que os pongais conspiranoicos y no es este el objetivo de este ladrillo).

Entonces imagina que reinicias el router, ya sea al momento, el día después o un mes más tarde, vas a tener otra ip distinta. ¿Y qué pasó con la que tenías? pues que antes o después va a serle asignada a otra linea. Eso es lo que pasa con las ip's de las líneas con ip dinámica.

Eso no es malo ni bueno, es así. Ahora, imaginemos que tienes una ip de esas pseudo-estáticas, que están también en el grupo de "posibles ip's a asignar". Yo enciendo mi router y el servidor que se encarga de ello, me da mi ip, mi numerito particular y que, si fuese "asignado" mediante protocolo RFC-1483 ("de toda la vida"), sabría que me es personal e intransferible mientras lo tenga contratado. Pero se acaba la jornada laboral (porque lo normal es que una ip fija la quiera una empresa, autónomo o similar, a los particulares no les suele resultar una necesidad), y apago el router... entonces ¿qué pasa con esa ip? ¿tiene un tratamiento especial o va al "cajón" de las ip's dinámicas y se le puede asignar a cualquier otra persona/línea hasta que tú vuelvas a encender tu router y quieras que se te asigne lo que es tuyo?

Adivinad qué es lo que pasa en realidad y, por una vez, quizás esteis en lo cierto si pensais mal.

D

Madré mía que melancolía, yo también empecé con Telefónica con IP fija, sigo manteniedo la misma IP desde hace 8 años... Y es fija fija, lo que toda la vida se ha entendido por IP fija vamos. Esto de las IP's pseudo-fijas suena raro, tanto como que telefónica no provea de IP's fijas "auténticas" a clientes profesionales...

#2 ¿Cómo es posible que Telefónica te bloqueara el NAT del router?. Llegaba un tecnico y te lo ponía en brigde???, monopuesto creo que lo llaman.

Por cierto, no estoy con los seguidores del cable. Funciona bien, en temas de latencia y velocidad, pero he visto cosas muy raras... Recuerdo que una vez en casa de mi novia, buscando serivodres DLNA desde la PS3, empezaron a aparecer servidores desconocidos, con IP's públicas y no es un caso aislado. Eso suena a topologías de red chapuceras.

D

El que te bloqueen el NAT suena tan veridico como que la electrica te impida poner un ladron alargador para conectar la tele en el desván...

K

En otro orden de cosas y por si alguien lo dudaba Telefónica y la mayoría de ISP's tienen externalizados los servicios de atención telefónica a empresas de Telemarketing y CRM. En estas empresas hay generalmente dos "escalas" de operadores, para la primera suelen exigir la ESO -si acaso- y para la "superior" un módulo de grado medio de Informática.

A los primeros se les proporciona un Excel o cualquier otro documento que contiene los "fallos comunes" y los pasos a seguir, si les sacas de ahí no tienen ni idea.

Y, ojo, no critico a los teleoperadores, yo curré de ello y alguna vez me echaron la bronca por solucionar casos saliéndome del Excel típico (no soy Ingeniero Informático pero sí Técnico Superior en Admin. de Sistemas Informáticos).

xenNews

Dile que cambie de operador por uno serio. Uno que te de lo que te ha vendido.

r

#0 Como dicen arriba, cambia de router.

Lo de las IP's (fijas o no) y el NAT es una paja mental que te estás haciendo. Yo tengo IP pseudo-estática* y no tengo ningún problema con NAT. Entro por SSH desde fuera, por el 80 y todo lo que yo quiera (confugurándolo a mano en el router).

*Antes tenía IP fija (cuando las daban gratis a todo el mundo). Al contratar Imagenio, me quitaron la fija, pero me asignaron una dinámica que es siempre la misma. Así que, como si tuviera fija.

Nenillo

#48 Nivel 8? Creo que ahí te has pasao lol

Yo diría que el problema está a nivel de transporte, el 4 si no me equivoco...

Nenillo

#54 la colleja para mi entonces, por listillo lol

D

Como esta gilipollez erronea puede estar en portada....

D

Realmente el que ha escrito el articulo no tiene ni puta idea, bueno, alguna que habra aprendido a base de prueba y error. Telefonica si dispone de IP's fijas pero debido a su constante busqueda del abaramiento de costes se ha perpetrado lo de IP's fijas a traves de PPoE, esto es, es como una dinamica pero en vez de dar la primera ip libre de la pila siempre te asignan la misma, asi ahora existe el paquete IP Fija Autoinstalable donde no hace falta configurar el router y se ahorran un desplazamiento del tecnico. El problema de ese señor es que no ha sabido configurar el router correctamente, desactivando los filtros que ese router posee de fabrica que bloquean el puerto 80 y el 21 hacia la WAN asunto arreglado (se hace para evitar que el router pueda ser reconfigurado desde Internet por un atacante)

¿Que es mas gonito el rfc1483 (ip estatica sin PPoE)? Si, al menos yo la prefiero y es lo que tengo con esa compañia (ADSL del año 1997 128Kbps, ahora 6Mbps) y mientras no cambie el tipo de contrato Telefonica debe mantener mi IP estatica rfc1483 como exije la ley de telecomunicaciones de este pais.

Y por cierto, tira ese Comtrend, es una basura lol, el Zyxel esta bien pero su tabla de rutas es otra basura, con mucho trafico de paquetes puede empezar a perder paquetes y aceite. Del Xavi mejor ni hablar aunque los ultimos modelos han salido bastante robustos y su memoria de rutas es bastante grande, interesante para P2P aunque tienen tendencia a quemarse ¿recomendacion de engendro de Telefonica? ConectaBox 4000 de la marca Zyxel, router con una enooorme tabla de rutas y VoIP incorporada (con Rj11's para los telefonos), wifi y la sencillez de configuracion de los Zyxels.

Magankie

#9 Absurdo? No te creas. La empresa con la que tuve este problema aceptó sin saberlo un servicio que daba telefónica de firewall y antivirus, eso hizo que hubiera un problema en el tramo intermedio entre mi router e internet. De todas formas, teniendo en cuenta que la timo usa Cisco para enrutar a sus usuarios, no es descabellado pensar que se pueden equivocar en una access-list y joder lo injodible.

Ahora bien, me podrías decir que tiene mi mundo de surrealista?

areska

Pasaos al cable...

Nenillo

En el post creo que hay una gran confusión por no saber claramente de qué se está hablando.

Lo que yo interpreto que le están intentando decir los de Telefónica es que tiene una IP fija asignada para ese par de cobre en concreto pero que se adquiere mediante DHCP a través de PPPoA/PPPoE (es lo que en el artículo llaman como IP Pseudo Estática). A fin de cuentas al cliente no le importa ni afecta en absoluto a NATP es simplemente la forma de adquirir la IP, el router no tiene constancia de esta IP, la adquiere en el proceso de sincronización con el DSLAM.

El otro sistema, que muchos antiguos usuarios tenemos todavía, es el RFC1483. Mediante este sistema el router sí que tiene constancia de la IP fija, pues tienes que indicarla manualmente en el router. A esto es lo que en el artículo se refieren con IP Estática (supongo).

A fin de cuentas, para poner un servidor web y de ftp ambas soluciones funcionan sin problemas. Si el autor del post no ha sido capaz de configurar el router, no es problema de Telefónica.

mosayco

#6 y #15 cierto, estoy en el mismo caso

Gonzo345

Eeem, de eso nada eh, yo tengo IP fija con Telefónica desde hace como 5 años y además no me cobran por ella. Configurado todo por IPoA, nada de PPoE/PPoA.

Chota

Yo tengo un contrato antiguo (de los primeros ADSL que se instalaron, con router Speedstream 5660) y tengo IP estática real. Me han ido ampliando la velocidad desde 256k que lo contraté hasta los 6 megas que tengo ahora, pero jamás me han quitado la estática.

m

#24 El problema que te ha pasado es de lo mas normal. Cuando tienes tu IP fija antigua, tu aun esta conectado a un DSLAN antiguo que se encuentra en tu central de telefonica. Telefonica cada X tiempo y sobre todo con cada duplicamiento de velocidad cambia los aparatos. Cuando compran los miles de aparatos los comprar a lo mejor para desplegar la red de forma PPPoE o PPPoA. Si quieres Imagenio por cojones te tendran que cambiar tu conexion a otro DSLAN mas moderno en la central, el cual esta preparado solo para los PPP, por facilidad a la hora de configurar tu conexion automatica y remotamente. En ese momento si quieres IP fija ya te tendria que dar lo que llaman aqui pseudofija (que te cobren por ello si es para cabrearse).

#33 Si es para una empresa que quiere accesos desde el exterior con nivel de carga algo.... 120E es barato. Es como si intentas participar en la F1 con un Ibiza.

H

#63... este... ejem... El... el usuario... ¿Realmente te sabes las 7 capas del modelo OSI y no te sabes la octava?

o

Dejé de leer donde cuando llegué a lo de "el puerto de internet (80)". Queda claro que el autor del artículo no tiene los conocimientos técnicos necesarios para escribir el mismo.

Si es que hoy en día hasta mi primo de 3 años hace webs, y así nos va.

topochan

¿Y no era más sencillo usar un dominio? lo digo porque muchos router llevan incorporado el servicio a dyndns.

Aparte todo esto no le quita razón que al contratar un producto te den otro...

T

#47 Pues muy sencillo. Te lo comento porque parece que a nadie le importa, y a mi me parece un tanto grave.

Tú compras tu ip, por así decirlo, es un número cualquiera, que no eliges, pero es "tuyo". Cuando alguien va a la página que tienes alojada en tu servidor que está conectado a tu línea con tu ip, es a tu línea a la que va y no la del vecino.

Es como cuando te llaman por teléfono, que cuando marcan tu número, es el tuyo y no el del vecino el que suena.

Ahora sin embargo resulta que tú has apagado el router por lo que sea. Bien, esa ip que es tuya, pasa al listado de ip's que puede coger cualquiera, repito, cualquiera. Así que a ti, como usuario de ip dinámica de telefonica te puede tocar la ip de alguien que la tiene contratada como ip fija. Tú, claro, eso no lo sabes, ni tienes (casi) forma de comprobarlo (más que no tener forma, no compensa). Pero se puede dar el caso en el que esa ip se le asigne a alguien que, por el motivo que sea, se ponga a hacer spam, y alguien bloquee esa ip para acceder a donde sea. Luego tú reinicias tu router, se te devuelve (momento en el que al que la tenía se le reasigna la suya) lo que es tuyo, pero tu ip sigue estando "marcada". ¿Lo pillas?

Saludos.

C

#0 el nat lo realiza el router y no tiene nada que ver con timof0nica... el tema de la ip estática como bien apuntan en otros comentarios es igual que la des tu o que te la den ellos (ip de cliente reservado dhcp)... El operador de telefónica fuma petas...

grima

el texto de #2 me ha parecido ininteligible, debo preocuparme?

Magankie

#76 No se que tendrás contra la última frase que he dicho. Yo he trabajado para Telefónica y para una ISP distinta, y la única que me ha bloqueado algunos (no todos) puertos de salida ha sido Telefónica por un fallo suyo. Hablo desde la experiencia, y si no te lo crees o no te gusta, tú mismo.
Aunque te doy la razón en una cosa que aclaras, no es NAT, es PAT, lo que ocurre es que para que todo el mundo lo entienda y ya que en los routers que tiene todo el mundo en casa es así, al final se ha quedado con ese término. NAT sería para mapear una IP global a una local.

Magankie

#50 Pues yo los prefiero. Será que llevo a las espaldas bastantes años trabajando con ellos y les he cogido cariño, pero hoy por hoy considero que ese tipo de router es el más manejable que existe, ya que puedes hacer muchas más cosas que con los típicos que se configuran en web.

r

#52 Evidentemente, #48 se refería al usuario... (si era ironía, te dejo que me des una colleja :P)

r

#6 ¿A que no tienes Imagenio?

r

#4 Yo la llamo pseudo-estática (prefiero dinámica-fija lol) porque es una IP que está en el rango que Telefónica utiliza como dinámicas. La fija que tenía antes estaba en otro rango muy diferente, pero ahora tengo una del rango de las dinámicas (y de hecho, seguro que mucha gente la tiene dinámica).

r

#26 No tiene nada que ver lol lo único que pretendía explicar es lo de las IP's pseudo-estáticas.

Y sí que tiene relación con el tema de DHCP: al ser pseudo-estática, y no estática pura, tienes que dejar al router pillarla por DHCP. Telefonica siempre te va a dar la misma, pero te llega por DCHP!! (no he probado si poniéndola fija funciona en mi casa, y no me apetece trastear lol).

Pero desde luego eso no tiene nada que ver con NAT.

demostenes

El post es un autentico HOYGAN. Este tiene que dedicarse a otra cosa y dejar configurar el router a profesionales. Pobre de su "cliente". Y encima tiene la osadía de meterse con Telefónica.
¿Quiere que Telefónica le enseñe a hacer su trabajo?

r

#13 Ya sé que no dice nada de Imagenio. Me refería a que si tienes la misma IP que hace 8 años (una fija) es porque no tienes Imagenio contratado. Si en cualquier momento contratas Imagenio, te quitan tu IP fija de toda la vida, y te asignan otra dinámica, pero fija (siempre la misma).

r

#47 Vaya. ¿Estás seguro de que eso ocurre?

Por otro lado, ¿qué pasa si alguien tiene mi IP y yo vuelvo a encender el router? ¿Se le fuerza al otro a cambiar de IP? Porque si está, por ej, bajandose una distro en DVD y está al 95% y se le corta de repente, le puede joder un poco...

r

#43 No tengo ni idea de lo que ocurre, pero que sepas que me has creado curiosidad por saberlo lol

r

#28 Te doy la razón en lo de que es un truño lol. Aunque depende de dónde estés. Mi casa está justo al final del circuito, y hay días que tengo cortes cada pocos segundos.

Kalamar_Kanibal

#74 es mucho mas facil, usa firefox y el complemento skipscreen, se salta todos los tiempos de espera sin hacer nada

RadL

Como ya te han dicho otros usarios como #2 el problema claramente es del router, lo que deberias haber solicitado a timofonica es un router en condiciones que te permita hacer NAT.

Y sino, pues cambiar a Jazztel o a la que mas te guste.

D

Por cierto, al hilo de la noticia, lo único que realmente se podría considerar IP Estática y tuya para siempre sería adquirir una dirección IP (www.arin.net), hacerte Sistema Autónomo (AS), y contratar un servicio de tránsito con cualquier ISP. Como AS deberías hablar eBGP con el ISP, inyectándole tu red (A.B.C.D/32 en caso de tener sólo una IP), y él permitiéndotela en sus filtros.

Para todo eso haría falta pagar mucha pasta para el acceso, y mucha más para la dirección IP. (Y aún así dudo que se la vendan a alguien que no sea una corporación, gobierno, ISP, o algo así.)

Eso SÍ es IP Fija. Lo demás es DHCP con la misma IP siempre en caso de PPPoE/PPPoA, o si tienes más suerte IP directamente asignada en caso de IPoA (que si cambias de proveedor o contratas nuevos servicios, se encargan de quitartela)

osiris

Telefónica ha cambiado la forma de asignar IP fijas para altas posteriores a diciembre de 2008.
Antes era por RFC 1483, ahora es PPPoE, asignando la IP por número de teléfono.
Al cliente realmente le da igual, el problema lo tengo yo para configurar las VPN entre las delegaciones de mi empresa...

Pasar de PPPoE a RFC 1483 es posible según el comercial de Telefónica, aunque parece que no es sencillo.

Kalamar_Kanibal

Por Satán, es la sarta de sandeces mas larga que he escuchado en mi vida!!
¿Y este tio trabaja como informatico?
Me he despachado mas a gusto en el blog, que ha gusto me kedao!

D

Y yo me pregunto....¿porqué le llaman NAT cuando casi siempre quieren decir PAT?

Vale que "NAT Overload" también es correcto, pero induce a error cuando te enfrentas a escenarios serios** donde hay que natear 1-to-1. Además con NAT simple no hay ni que abrir puertos.

**Un escenario de red stub, como el de cualquier residencial no es serio. Entiéndase serios como escenarios donde tienes tránsito y necesidad por ejemplo de tener en cuenta cómo se aplica NAT a la hora de establecer route-maps, o la imposibilidad de usar ACL's o POOL's de traducción debido al uso intensivo de CPU en el router.

PS: No entiendo como #2 puede tener tantos votos positivos. Con la última frase se ha coronado.

v

#72 ¿En que parte? No vemos tu comentario.....

thalonius

#8 "si me llegara a casa el cable, no lo dudaría"

Es lo único que puedo comentar en este hilo porque de resto no me he enterado de nada. lol lol lol

D

#2 lo que dice es así

THX1138

Estas cosas pasan por trabajar con Telefónica. El día que los profesionales de informática pasen de telefónica por otro operador, que los hay, a lo mejor nos empiezan a tomar en serio.

Gazpachop

para ser un informático tan criticado ha llegado a portada, jejej

Gazpachop

creo que con lo del bloqueo del NAT se refiere a que télefónica limita con su firmware la utilización de NAT en sus routers. Creo que esto ya no es así, pero con un Zyxel de hace algunos años tuve que desactivar unos filtros para poder montar un servidor FTP ya que no había forma de entrar por ningun puerto.

D

#11 El artículo no menciona en ningún momento nada de Imagenio. Y no, no lo tengo

D

#23 Cierto pero no se qué tiene que ver eso con la noticia exactamente. Aquí se asegura que el sistema de IPs fijas de Telefónica es en realidad un entremado encubierto de IPs dinámicas que obliga al usuario a activar el DHCP y que a su vez bloquea el NAT. Todo ello un sinsentido total.

D

#72 Solo ver internet(80) en vez de http ya es para partirse el ojete.Gracias por plasmar en forma de comentario mi indignación.

HORMAX

Los routers Comtrend si pueden hacer NAT con IPs fijas y dinámicas.

Lo que he descubierto en esos routers es que el NAT solo se puede hacer a IPs internas cuyo ultimo byte sea de valor bajo, sospecho que inferior a 100, aunque eso no lo puedo asegurar.

Me ha pasado en varios lugares con varios routers Comtrend y se solucionó situando los servidores en direcciones bajas.

¿Alguien lo puede confirmar?

p

yo solo digo que la mayoria de routers que te proporciona las compañias de tlf estan capados puertos como el 80 o precisamente el 21.
Los capan con acces-list o similares y te das cuenta cundo te conectas en modo pro, consola (telnet).

D

Yo tengo internet con timofónica, desde hace algo más de 6 años, e IP fija.

#81: a mi en una de las n llamadas comerciales, me intentaban vender la moto de aumentar a 3Mb (cuando tenía 1,5 si no recuerdo mal), imagenio... El rollo estaba en que no me garantizaron que podía conservar la ipfija => les dije q no me interesaba, de ahí en adelante.

De todos modos, la velocidad (de bajada) la han ido aumentando.
La aumentaron a 3Mb, luego a 6. Gratis, porque era para todo el mundo, lo que no les impidió a los comerciales llamar antes para ver si pagaba por ello.

aminobreak

Ufff yo es que no le veo la ventaja a las ips fijas, con lo bonito que es tener una ip dinamica y saltarse los tiempos de espera del Megaupload y el Rapidshare...

D

Me parece a mi que el muchacho no sabe mucho del tema. No hay problemas en poner NAT sobre IP´s dinamicas.
En todo caso con una IP dinamica el acceso remoto puede funcionar usando un servicio como DYNDNS y así tendrás un nombre de host asosociado siempre a una IP ya sea dinamica o estatica.

a

Son ganas de crear polémica. En #2 lo explica bien clarito. Es así, y punto. Siempre tienes la misma IP = tu IP es estática.

Que por lo que sea no le gusta PPPoE? Pues hijo, telefónica ahora mismo sólo trabaja así.

Por cierto, si contratas Imagenio (o VOIP con ya.com por ej) te dan una IP que siempre es la misma... pero eso no es tener IP Fija. Si algún día el ISP te la cambia, está en su total derecho y no puedes reclamar nada.

Laslo

Esta noticia es algo que evidentemente tenia que aparecer tarde o temprano,por que todo sea dicho,estos señores de timofonica son unos autenticos tramposos.
Tambien habria que decir,que no son solamente los directivos e inversores de esta "gran compañia" los culpables de todo esto,por que hay algo que mucha gente pobablemente no sabrá,y es que existe una especie de sanguijuelas humanas llamadas "comerciales de telefonica",que a parte de no tener ni un solo reparo en desinformar,ocultar informacion,tirar balones fuera,tener mas cara que espalda,y un largo etc... que son los que realmente toman el pelo al consumidor,ya que por ganar cuatro duros mas (el que conozca las tablas de comisiones que impone telefonica sabrá lo que digo),por que no son mas que 4 duros,son capaces hasta de vender a sus madres,padres,hermanos y lo que haga falta,para cuando tienen una convencion de sanguijuelas puedan vacilar de lo buenos vendedores que son...

Triste pero cierto,entre la falta de escrupulos de esta gente,y la falta de preocupacion de la parte directiva,yo no entiendo como por mucho nombre que tengan desde hace tantos años,no se les cae el chiringuito a pedazos,desde luego alguna mano negra deben tener detras ayudandoles en todo,por que si no que me digan como lo consiguen,por que el consumidor de hoy en dia ya no es tan paguato e ignorante como el de hace 20 años.

bonobus

Lo peor es que a los instaladores no nos informaron de nada, y lanzaron durante un mes un moton de altas con ips "estaticas" pero en las que el router debia estar configurado como dinamico. Y nosotros haciendo el tonto frente al cliente

o

Se le ha olvidado decir al chaval que la conexión es de IMAGENIO, la cual utiliza una ip estática/privada, y para internet se utiliza siempre una ip dinámica/pública, la cual puede ser siempre la misma por el mero hecho de que la conexión se realiza siempre desde la misma ip privada. Eso si es pseudo-estática, asignar en un sistema de ip dinámica la misma ip pública sobre un circuito basado en una ip fija privada.

m

#48 lol creo que has sido demasiado sutil, la gente no lo va a pillar.

Chota

#20 y #28 no me están cobrando la estática por ser contrato antiguo, ni han intentado quitármela, es más os contaré algo que me pasó...
Me mudé de vivienda, y al hacer el cambio del número de un domicilio al otro, tuve que llamar para que me reactivaran el adsl, y lo hicieron, pero en dinámica. Volví a llamarles y les dije que yo antes tenía IP estática puesto que cuando lo contraté es lo que me ofrecieron, y que debían mantenerme las condiciones pese a haber cambiado de domicilio. Pues no me pusieron ninguna pega y lo hicieron tal cual se lo pedí, y sin aumento en la factura.

dragonut

Mi padre tiene ip fija con Telefónica, fija de las fijas, vamos las de toda la vida fijas, eso una ip fija, siempre la misma...xd.

Z

Telefónica siempre racaneando con las ips...
A ver cuando pasamos a ipv6 y se dejan ya de líos.

T

#7 si me llegaría a casa el cable, no lo dudaría ni un segundo. Pero donde vivo solo tengo la opción de telefónica y cada vez funciona peor. No terminan de cargar los vídeos, ni las descargas de descargarse (menos cuando enciendes el elphant, cosa rara). Si a alguien sabe por que pasa...

m

#15 ¿Pero ahora te la cobran no?

D

Alguien puede hacer una síntesis para los que estamos algo más espesos?

Según entiendo, Telefonica le asigna una IP al principio del proceso, y esa va a ser su IP siempre que se conecte. Que diferencia hay entre eso y una IP fija?

m

#18 Pues en mi empresa con IPoA desde las primeras ADSL y el otro día revisando las facturas nos damos cuenta que nos las cobran.

D

#2 #4 Como a este ( #0 ) le dé por implementar protocolos de enrutamiento riete tu de la teoria del caos...

D

Lo mejor para empresas pequeñas que quieren tener servidores accesibles por internet es usar no-ip.com, donde puedes pillar el nombre de dominio, instalarte una aplicacion de No-IP que muchos conocereis, y dejar que éstos se encarguen de hacerte todas la redirecciones dinámicas y actualizaciones de DNS. Te olvidas de contratar ips fija y de pelearte con esos incompetentes.

tunic

#15 Pues ándate con ojo, por que yo también tenía IP estática por contrato antiguo y Telefonica me la quitó usando técnicas bastante sucias; lo que viene a llamarse mentir abiertamente.

En casa de mi familia decidieron poner Imagenio; yo blasfemé bastante, pero mi hermano hizo un convincente alegato, y dado que yo ya no vivía allí, se puso. Hablé yo personalmente con Telefonica e hice bastante hincapié en que se mantuviese la IP fija; me lo confirmaron varias veces. Pues bien, dejaron la IP fija, pero empezaron a cobrarla, y no nos dimos cuenta hasta 6 u 8 meses después. Monté en cólera y llamé N veces, se abrieron partes y hablé con todo tipo de personajes al otro lado del teléfono; se tiraron como 2 meses para contestar (normalmente tenía que llamar yo para ver como iba la cosa) y finalmente ni devolvieron la IP fija a coste 0, ni nos devolvieron los 8 meses cobrados de IP fija (ni siquiera los dos que transcurrieron mientras se tramitaba la queja).

Menos mal que ya no necesitaba la IP fija para nada.

Eso sí, lo bueno es que en esa casa inmediatamente cambiaron de compañía.

Por cierto, Imagenio es un truño de cuidado; aparte de que el descodificador parece un Spectrum cargando los contenidos, maaaadre que respuesta más leeeeeeenta.

ZeYt

Mi conexión WAN es RFC1483-ROUTED y tengo ip estática. Me gustaría que alguien me dijese si tengo ip estática o pseudoestática o que carajo porque pago 15 euritos más al mes por algo.

De todas maneras lo del router y el nat me suena a cuento chino. Creo que ha conseguido llegar muy lejos con el viejo truco de soy informático jajaja

musg0

#60 Cualquier router con un servidor DHCP decente tiene la posibilidad de asociar una IP a una MAC concreta y así dar siempre la misma IP a una tarjeta de red determinada. Lo único de lo asegurarse es que el pool de IP dinámicas no se solape con las "estáticas".
Telefónica hará algo parecido con algún identificador suyo para que nadie salvo su contratante pueda tener una IP estática perteneciente a otro usuario. Me extraña que no separen en diferentes pools las ips dinámicas de las pseudo-estáticas.

p

#28 Como te vuelvas a meter con el Spectrum te parto la cara. ¿O es que tú no merendabas y hacías los deberes mientras se cargaba el Alien 8?
Lo de partirte la cara sólo si mides menos de 1,50m y no sabes judo o kárate.

a

Vaya, yo tengo ip fija desde que era gratis y en la factura me pone "ip fija no facturable" y eso que he migrado de velocidad varias veces hasta los 10mb. La verdad es que ahora la falta de tiempo hace que no le saque mucho uso a esa ip.

D

#44 Cierto. Yo me estoy volviendo loco para usar las funciones de firewall en los routers... odio la jodida consola de los Cisco . Ctrl-Shift-x-1 no se que para los "jobs" de los routeres...¡¡¡es peor que Emacs,la sh basica de FreeBsd y el cmd.exe de la rama NT... JUNTOS!!!!

m

#52 con capa 8 se debe referir al tecnico que llamo a telefonica

yello

Ya veréis que espectáculo cuando a este le de por montar una DMZ, o en un QoS ponga máxima prioridad de servicio al Messenger.

l

Yo doy fe, como otros más arriba, que tengo IP fija desde hace mucho tiempo. Asiganada con IPoA (IP over ATM) y no es pseudo fija para tada.
Eso no quita que Telefonica se gane el Timofoncia por otras muchas razones pero el articulo (combinado con lo del NAT) deja un pelir que desear.

D

#48 ¿Capa 8 OSI? ¿Seguro? O sea, la que está por encima de la de aplicación, ¿Qué es...? ¿Cuál?

Coincido con lo que dicen más arriba, una cosa es que por el protocolo usado se configure la IP pública directamente en el router como antaño cuando eran todas con IPoverATM (IPoA), y otra es que lo que ocurre ahora, que pueden ser igual de fijas que antes; basta con el que el ISP asocie por DHCP siempre la misma IP al mismo abonado, aunque se use PPPoE ó PPPoA.

Igualmente coincido en lo del NAT, es casi un asunto de "puertas para adentro", ya que la información llega hasta tu IP pública y tú decides con qué criterio la repartes dentro de tu LAN.

m

#52, #63 Es una referencia común en el mundillo. Se habla de una "capa 8" haciendo referencia al nivel "político" o como en este caso a problemas de los usuarios. Ya sabemos que sólo hay 7 niveles definidos en el modelo OSI. Si hay que explicarlo pierde la gracia. Por cierto, entiendo que en este caso hablaríamos más bien de nivel de red, o sea, nivel 3.

#43 Eso que describes no pasa porque simplemente se asignan con un pool diferente de Radius, dedicado únicamente a las direcciones "pseudo-estáticas" como las llamáis.

#46 Radius, no DHCP

El identificador que utilizas además está ligado indefectiblemente a tu línea, no hay manera de cambiarlo porque lo asigna la red (NAS-Port, PVP/PVC en ATM y uno sintético en Ethernet) No te van a asignar la dirección IP "de un muerto" (como dice de broma un compañero mío)

El cambio de 1483 a PPPoE se hizo por razones técnicas, relacionadas con temas de provisión y evolución de equipos BRAS, etc. Las de 1483 existentes las tienen que dejar por algo que podríamos interpretar como "derechos adquiridos" De todas maneras, para mi la solución preferida en lugar de pagar X euros por una dirección fija es un dns dinámico. Funcionan razonablemente bien, y no da demasiados problemas.

qwerty22

Pues a mi me encanta que sea dinamica, RESET!! y 45 minutos mas de megaupload!

D

#29 ¿CISCO normalito? No creo que baje de los 120 € ,,, :S Ya intentaré pedir uno prestado en clase...

j

Me quedo con lo que dice #24 Eso suena a topologías de red chapuceras. Pues finalmente telefónica tienen constancia del problema y dice que le va a asignar ip fija. =>

“sepa que clientes como usted hay pocos, es decir, que necesiten una IP FIJA ESTATICA, lo normal es tener una IP PSEUDO-ESTATICA, pero que me harán el favor de instalármela.”