Hace 2 años | Por pignito a gizchina.com
Publicado hace 2 años por pignito a gizchina.com

En el pasado reciente, ha habido controversias en torno al rendimiento de los iPhones, especialmente los iPhones antiguos. Según un informe reciente de China, siempre y cuando cambie la ubicación a Francia, el rendimiento de sus teléfonos será más rápido y más suave. La razón de la suavidad es que Apple ha sido multado por Francia por el incidente de reducción de frecuencia. Esto significa que la compañía no puede atemperar el rendimiento de los iPhones antiguos en el país.

Comentarios

m

#24 Estás diciendo que es lógico que un producto que has comprado y funciona correctamente, la marca lo inhabilite de facto a los 5 años y pico, dando a entender que ya no sirve de nada.

Sin embargo, dices en otro mensaje más abajo que tenías un móvil que con 4 años funcionaba perfectamente pero compraste otro porque te atraían las características del modelo nuevo.

Si un producto me funciona perfectamente, cubre mis necesidades y no me dejo llevar por las modas, ¿A cuento de qué va a venir la marca a decirme que me vaya olvidando de usar algo que es de mi propiedad y quisiera seguir usando?

Porque encima no es que vaya a durar 10 veces más la batería, o el nuevo genere hologramas, sino que le meten un par más de megapíxeles a la cámara y a tirar.

anonimo115

#32 también puedes instalar versiones antiguas de las apps desde una versión antigua de iTunes.

Pero si, esa política de Apple es una canallada

D

#32 ¿Dónde digo yo que tenia un móvil que con 4 años funcionaba perfectamente?

Y no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Ni he dicho que sea lógico, ni que este bien, ni que sea sostenible. He dicho que lo de que a los 3 años no puedes instalar apps por no poder actualizar iOS es mentira, no he dicho nada más.

m

#80 Lo primero: Tienes razón en que no era tú quién dijo que usaba un móvil de 4 años; confundí los nicks. Lo segundo: Salvo eso, no creo que ponga nada en tu boca; le dices a otro usuario que miente por decir que se trata de obsolescencia programa y dudo que exista un mejor ejemplo de ello que el caso de Apple. De hecho la propia noticia lo deja más claro que el agua, vaya.

D

#90 Le digo que miente por que afirma que con un iPhone de 3 años te sale el mensaje de que la versión de iOS es demasiado antigua cosa que es mentira porque desde el iPhone 6s de 2015 todos los iPhone son compatibles con la ultima versión de iOS. Como veo que sigues empeñado en tergiversar lo que digo te voy a meter en ignorados. Un saludo chato.

amoreno.carlos

#24 Te vendo mi ipad 1, sirve como tabla de cortar. Eso sí, costó un dineral.

Y oye, es preciosa y me encantaría que mi hijo pudiera usarla para ver youtube, no más.

Aryvandaar

#38 Tuve una mala experiencia con el Iphone 4 y desde entonces no los puedo ni ver, en cambio con las tablet es otra cosa.
Tengo un Ipad desde hace más de 7 años y sigue funcional.

lolerman

#64 Son lo mismo. Un iPhone es un iPad con GSM.

r

#38 No tengo, ni conozco a nadie usando ningún dispositivo Android de la época del iPad 1. Más de 11 años tiene la criatura

Raziel_2

#68 Yo tengo un Nexus 7" 2012 aún operativo.
Sirve para llevar Google Maps en el coche o como lector e-pub.

Poco más se puede hacer con el.
Va por su 3a batería, eso si.

E

#68 yo tengo una tablet Nexus 7

El uso es básicamente una app de ajedrez para el niño y una versión de Scratch para aprender a programar usando bloques. El niño que la usa tiene menos años que la tablet 😂

No le quiero poner otra más moderna porque tampoco quiero que tenga vía libre a internet

p

#38 Yo la tengo solo para que mi hija vea pelis mientras vamos de viaje en coche, no se puede hacer nada más ya con ella, para lo que ha quedado...

D

#1 bobadas

D

#2 me has convencido, dónde has aprendido esas dotes de persuasión?

D

#4 a buen entendedor pocas palabras...
pues leer mi comentario #5 para mas detalles

barni

#7 pues poco has entendido para las pocas palabras que has usado.

L

#35 sabiendo un poco es fácil cambiar la batería a muchos móviles. O tener al menos la opción de que te lo cambien en una tienda de reparaciones.

BM75

#44 #47 Vaya, tenéis razón, pero pensaba que se entendía que mi comentario hacía referencia a cambiarla fácilmente, abriendo una tapa. Y por desgracia eso no es normal.

L

#60 ah si. Ahí tienes razón. El problema de esas tapas es el hermetismo, sería difícil hacer una tapa y que mantuviese la resistencia al agua. Seguro que hay maneras, pero en eso no interesa invertir...

E

#35 y ahora ni en la gama baja.

El último teléfono que hemos tenido en casa con la batería reemplazable (sin tornillos, conectores etc, abrir la tapa trasera y cambiar la batería) fue un Moto G5.

Si buscas en gsmarena móviles Android con batería reemplazable lanzados en 2021 hay 3

https://m.gsmarena.com/results.php3?nYearMin=2021&sAvailabilities=1&sOSes=2&idBatRemovable=1

Literalmente.

Un Samsung "robusto" que no sé si está ahí por error, un Nokia con Android Go y 1 GB de RAM y un Yezz que da grima verlo.

javierchiclana

#8 ¿Hay algún teléfono que permita programar los "topes"? Mi portatil pc sí que lo hace, pero no conozco ningún teléfono... sí que uso la APP Battery charge notifier que te da un aviso sonoro, pero tienes que desenchufarlo... ya no venden teléfonos con batería extraible por el usuario

Rubenix

#53 Es una de las nuevas características de la próxima versión de android.

buscoinfo

#53 En ROM oficial puede que, no igual Miui, pero muchas ROM no oficiales sí que lo traen. La otra opción es rootear el teléfono e instalar alguna de las aplicaciones que te permiten limitar la carga, por ejemplo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.slash.batterychargelimit

aiounsoufa

#8 nunca he entendido que alargue la vida apagarlo al 20 y no cargarlo entero hasta el 100, se supone que lo que más hace que se desgaste una batería son las veces que se carga, y de la manera que comentas se carga más veces.

aiounsoufa

#101, #89, gracias por las explicaciones.

SaulBadman

#83 Cuando cargas la batería desde el 20% al 80% no cuenta con un ciclo de carga completo, haciendo que se desgaste menos.

De cualquier manera, al gastar la batería al máximo, o al cargarla al máximo, lleva la transformación química que se produce en la batería a sus extremos, haciendo que se deteriore más.

D

#8 a ver en qué Android moderno le puedes cambiar la batería (seguro que me sacaría una lista, pero de los que yo tengo de los últimos años ninguno)

jm22381

#9 Ahí el problema no es Apple, es el programador de la app. Si Netflix no quiere adaptar su app a modelos antiguos son clientes que ellos perderán.

r

#25 No hay ningún hardware iOS con 3 años que no está actualizado a la última version del sistema operativo.

Tom__Bombadil

#25 Sigues repitiendo lo de los 3 años y es falso. Y sí, el que una aplicación deje de funcionar en versiones antiguas es responsabilidad del desarrollador. Cosa que también pasa en Android, no sé de qué te escandalizas. Siendo además que en Android deja de actualizar terminales bastante antes que iOS.

Me parece bastante normal, si utilizas nuevas funciones que sólo están en las versiones más nuevas (por comodidad o seguridad), lo normal es dejar de dar soporte a versiones antiguas.

NortonCommando

#10 Programar apps para Apple si que es un infierno, y que las aprueben con sus términos ultrarestrictivos más. Y hay un momento que cuando vas a compilar, ya no puedes bajar la versión mínima del sistema operativo

D

#42 Y, sin embargo, la última versión de WhatsApp funciona en iOS 10, que es compatible hasta con el iPhone 5, un dispositivo de 2012.

a

#66 ¿Qué necesidad tenéis de mantener compatibilidad con android 5? Os compadezco

Me recuerda a cuando tenía que programar webs compatibles con Internet Explorer 6, escalofríos...

anonimo115

#66 ¿que aplicaciones son?.
Por entender un poco el uso que hace de librerías del sistema

D

#10 El problema es del programador, pero no por lo que tú crees. Apple obliga a ir portando tus apps a versiones nuevas del iOS SDK si quieres seguir publicando en la Apple store. Y eso te obliga a actualizar desde tus herramientas de desarrollo hasta tu sistema operativo en ocasiones. No sé si te llegas a imaginar la cantidad de tiempo y dinero que implica esto cuando hay que mantener una app.

musg0

#46 Sólo para que quede constancia Android también lo hace. Ahora en Noviembre si usas el api de publicidad tienes que usar la versión 3, o si no te quitan la App de la tienda. También tienes que compilar para las versiones del SDK modernas y cada cierto tiempo ponen un límite y hacen limpia de aplicaciones no mantenidas.
Lo de actualizar el SDK y el sistema operativo en Apple es criminal ya que te puede obligar a comprarte ordenador nuevo por incompatibilidad del SDK con el sistema operativo viejo. En Android eso no me parece que pase y si te compras ordenador nuevo es por falta de rendimiento del viejo

a

#95 cierto que android también lo hace, pero #46 ha apuntado en una dirección importante: Apple requiere que tengas un xcode actualizado para subir a app store, y actualizar xcode puede obligarte a actualizar el sistema operativo (macos) a determinada versión, y esto a su vez obligarte a actualizar todo el hardware, vamos, comprarte otroac.

True story, nos ha pasado hace unos pocos meses...el Mac mini que usábamos para estos temas ya no es compatible

barni

#95 Puedes instalar MacOS Big Sur en Macs desde 2013, y con ello tendrías la última versión de Xcode y los últimos SDKs. Para instalarlo en Macs mas viejas tienes parches.

anonimo115

#10 Apple obliga a actualizar las librerías de las apps para que permanezcan en la App store.
Librerías que están en la última vez versión del so y que hacen las apps incompatibles con versiones anteriores

selina_kyle

#9 3 años? Eso que dices es mentira

M

#9 Para ser sincero en eso Apple funciona mejor que la mayoría de fabricantes que usan Android. Si no me equivoco ha estado dando soporte de al menos 5 años en actualizaciones de iOS, mientras que la mayoría de terminales Android solo se actualizan 1 o 2 versiones de Android posteriores a la que traen de serie, con la excepción de los Pixel, Nexus y algunos terminales de gama alta.

dudo

#9 Desde el iPhone 6S (2015), todos usan la versión más actual de iOS (14), así que hay que remontarse a un iPhone 6, que tiene más de 8 años(2014) para encontrar que llega hasta iOS 12 (y aún recibe alguna actualización de seguridad, la última el 26 de marzo de 2021 (4 meses y 30 días))

Apple garantiza soporte al menos por 5 años después de que se deje de vender un producto, tanto en hardware como en software. La vida media de un teléfono es de unos 3 años.

meneandro

#1 ¿Y si te compras una batería nueva? te lo reducen también...

jm22381

#11 El sistema se descubrió justamente porque al cambiarles al batería volvían a funcionar como nuevos. Es un sistema para evitar cuelgues por degradación de la batería y que el móvil sea usable durante más tiempo, justo lo contrario a la definición de obsolescencia programada.
Por eso tiene un uso medio de una año más que móviles de otras marcas -> https://environment.yale.edu/news/article/when-it-comes-to-smartphone-lifespan-brand-name-matters-more-than-hardware/

D

#13 lo de apples es la hostia; provoca un auto adoctrinamiento en sus fanaticos. #17

Zade

#21 también lo genera en sentido contrario y con mayor intensidad en sus haters

Rubenix

#21 Lo único que tengo de Apple son sus acciones. Con el número de fanáticos que hay es de lo mejor que hay.

Con la diferencia de precio que me ahorro con mi Android me compro el resto en acciones de Apple. En el tiempo que me dura el dispositivo se revalorizan para pagarme un nuevo android.

e

#13 ¿Y si esto fuera verdad, por qué habrían multado a Apple?

lolerman

#52 Por que lo hicieron obligadamente y a escondidas. Luego pusieron un interruptor para desactivarlo.

Aryvandaar

#13 Lo de aguantarlos un año más, ¿No será por el pastizal que valen?

comadrejo

#1 ¿En Francia, tras el cambio para cumplir con la normativa, duran menos y se cuelgan?

jm22381

#15 Apple’s iPhones on average have an additional year of use even though the two brands are comparable in quality and technological innovation https://environment.yale.edu/news/article/when-it-comes-to-smartphone-lifespan-brand-name-matters-more-than-hardware/

Ovlak

#136 Lo entendí perfectamente. ¿Has leído tú la parte donde dice que "no solamente" sean los iPhone? ¿Y la parte donde hacen un análisis técnico de la calidad de los teléfonos para sostener el argumento de la ausencia de obsolescencia programada? Exacto, yo tampoco.
No tengo nada que añadir a lo que dice #55 que ya ha realizado un análisis pormenorizado del artículo.

lolerman

#23 Parece que pecas de lo que acusas. '... it's not just because.. ' se traduce como 'y no es solamente por'. Si lo traduces correctamente dicen que ademas de ser reparable o de funcionalidad mas longeva. Pero tranqui, te lo traduzco.

Algunos telefonos duran mas, y no es solamente por que sean reaparables o que dure mas su funcionalidad. También son los aspectos psicologicos lo que los hacen mas durables.

Es decir, ademas del aspecto psicologico que comentas, está la reparabilidad, y la longevidad de su funcionalidad.

English mother fucker, do you speak it?

RamonMercader

#1 suena a: " jefe, ya tenemos lista la actualización que reduce el rendimiento de los iPhone viejos, le hemos pedido a marketing que se curren una excusa y la semana que viene la publicamos"

jm22381

#17 ¿Qué usuario es más probable que compre el nuevo modelo: el que tiene el viejo y se cuelga o el que el viejo sigue funcionando aunque más lento?
#18 A los iPhones también se les puede cambiar, yo lo hice una vez y me duró 4 años y lo cambié no porque no funcionara sino porque quería las características del modelo nuevo.

ur_quan_master

#20 sí, a pesar de todooooooo se les puede cambiar.

Rubenix

#20 Los nuevos no permiten cambiarle la batería como los antiguos...

D

#17 Y por eso el rendimiento se restablece cuando a un iPhone con la batería degradada le pones una nueva. Porque es obsolescencia programada que se desactiva cuando cambias la batería. Igual es que solo se degradan las baterías de los iPhone.

#63 aunque tengas razón, deberías informarte de las circunstancias bajo las cuales se hizo público que Apple degradada la potencia de sus terminales por software. Es muy interesante y no habla nada bien de la compañía de la manzana y su actitud paternalista para con sus clientes.

ur_quan_master

#1 te imaginas que hiciesen teléfonos a los que se les pudiese cambiar la batería?

A este 2021 de mierda la chica que trae la lejía viene del pasado.

c

#1 aquí tenéis uno que se la ha tragado hasta con anzuelo!

f

#1 correcto, de hecho el propio usuario puede saber si esa opción está activada. Se llama gestión del rendimiento de batería y lo único “mal” que hizo Apple es no avisar de ello al añadir esta opción.

Eso de que vayan más lentos solo va a pasar con baterías deterioradas, el usuario puede desactivar la opción (a riesgo de tener apagones inesperados) y puede cambiar en cualquier Apple Store la batería por 55 euros.

Vamos, que no veo el drama.

#27 Se añadió el porcentaje de estado de batería después de que se hiciera pública la relación estado de batería/degradación del desempeño (lo hizo público un chaval).
La pregunta es ¿Habría añadido Apple esta característica si nadie se hubiera dado cuenta y todo el mundo hubiese dado por hecho que la perdida de desempeño de los iPhone era normal?

superjavisoft

#1 Si esa es la razón, en las opciones de la batería cuando ya está chunga, puedes elegir si quieres el modo seguro o con el rendimiento normal.

D

Joder lo que llegan a retorcer las cosas algunos para defender sus dogmas. Flipante.
#1

s

#1 Dios, como te la han colado!!! Son unos genios.

e

#1 Pensaba que nadie se había tragado este cuento. Los Android antiguos no se apagan y siguen funcionando normal. Los iPhone de antes parecía que tenían un pentium 4 cuando se agotaba el contador de obsolescencia programada (2 años?)

V

#1 Cuentos chinos, los hacen mas lentos, para que te compres otro, que ya conocemos de sobra a Apple.

o

#1 si realmente buscasen la durabilidad del teléfono, sería más fácil que se pudiese sustituir la batería.

r

#1 Tu explicación sobre la maniobra de Apple no tiene el menor sentido.
Bueno sí, fanboy. Nada más.

anonymousxy

ya lo tienes en #1, no hace falta buscar más.

anonymousxy

#1 Es la leche que todavía defiendas esto lol

o

#1 Me encanta como los come manzanas os tenéis que meter con los demás teléfonos solamente porque habeis pagado casi 1000€ por el manzanofono, que a nosotros nos la sopla pero siempre igual es que android es una mierda, primero que teniais mejores chips y mejores cámaras, luego que el sistema operativo se actualizaba mas, hasta que ha llegado el momento ya que lo único que le queda a un usuario de apple es decir que es mas bonito y que dura más.

Por cierto que android de los actuales suele palmarla antes que un iphone, yo todavía tengo un xiaomi A1 funcionando perfectamente en casa, a los 4 años le cambie la batería y esta como nuevo, 8€ vale la batería y tienes teléfono hasta que te mueras si quieres, por poco mas de 100€ tienes algún pocophone y te dura hasta que te aburras. En serio que esta bien que os molen los iphone nadie os dice na pero porque esa necesidad imperiosa de la comparativa, si lo que más merece de apple es para quienes tenéis todos sus cacharritos

SaulBadman

#82 Otro por aquí muy contento con el Mi A1 desde hace años. Mi batería sigue aún funcionando perfectamente, posiblemente porque yo no soy de los que juegan ni nada por el estilo en el móvil.

D

#1 Eso huele a argumento comercial falso a kilómetros. Pico de rendimiento de sistema operativo??? Qué es eso?
El OS irá a la velocidad que le permita el hardware y punto. Que una batería dure más o menos no tiene nada que ver con eso.

D

#1 Lo cual logras de forma sencilla si: A) optas por actualizaciones más ligeras. B) Sigues funcionando sin necesidad de cambiar el sistema operativo. Llevo 5 años sin cambiar el sistema operativo de mi teléfono y sigue funcionando a la misma velocidad. Lo único que ha cambiado son las rayadas de la pantalla o la duración de la batería que, de largo, sigue superando a la de cualquier Iphone de su año. Lo que hace Apple, en el contexto de su política de dificultar la reparación, la sustitución económica de piezas y la estandarización de sus accesorios y conectores, no puede ser más sospechoso.

M

#1 Android es un sistema operativo, que engloba desde terminales de 100 euros con calidades nefastas a teléfonos con mejores acabados y prestaciones que los Iphone. SI quieres comparar hazlo con los teléfonos de alguna marca específica, ya que a nivel de hardware son totalmente distintas y a nivel de software el soporte depende de cada una también (hay terminales de Google que dan hasta 4 años de actualizaciones).

SaulBadman

#1 Yo si pago por un producto que tiene cierto rendimiento, quiero que me de dicho rendimiento siempre. La empresa fabricante no debe ser quien decida si quiero cuidar más la batería o si quiero más potencia, yo soy quien debo decidirlo. Que pongan un modo de ahorro de batería (si es que no lo tienen)

Por otra parte, cambiarle la batería a un iPhone, especialmente los que tienen unos años es tan relativamente fácil y barato que no merece la pena hacer esa protección que los de Apple quieren imponer.

D

#1 pues mira, si es por eso, no sé porque apple toma esas decisiones por ellos mismo sin dejar que el usuario decida y sobre todo sin que tenga opcion de cambiarlo cuando quieras.

Pero sabes qué, que suena a mentira porque el procesador es el que es y si un dia está trabajando a xHz, no debe tener repercusion que sigan a esos Hz. en vez de eso, no te dicen nada y te bajan el rendimineto.

Si quieres creerlos, allá tú pero a mi no me cuadra.

MikeR

Hombre, experiencia personal, llevo unos 4 años con el mismo teléfono Android.
Cierto, le tuve que cambiar la batería (12 euros) y lo pude hacerlo yo mismo. No me parece que sea cambiarlo cada 2 por 3.
Para el uso que hace un 90% de la gente, no hace falta más.

D

#3 yo llevo 5 y la batería es extraíble y aun hay repuestos.

no soy mucho de móvil ya que no me gustan las cosas de juguete con pantallas enanas, soy mas de ordenador

C

Mira la manzanita, mira la manzanita

Razorworks

Tanto que está de moda proteger el medioambiente, a ver cuando cojones la UE obliga a los fabricantes a que hagan los teléfonos móviles con la batería reemplazable por el usuario, como ha sido siempre, en lugar de hacerlos sellados.

O a ver si es que en realidad el medioambiente les suda los huevos y lo unico que quieren es que compremos y compremos coches y teléfonos y de todo...

f

#31 entonces adiós a la resistencia al agua de los móviles.

anonymousxy

#41 como si eso fuese una característica clave y no una excusa para evitar reparabilidad...

barni

#70 lo que es frívolo para ti puede ser fundamental para otro. Y viceversa.

A un fanático del tuning mi monovolumen le parecerá pesado y feo. Y yo no puedo meter a mis 3 niños en su coupé.

anonymousxy

#84 dime una cosa que tenga un iPhone que no tenga un android tope de gama (mismo precio).

SaulBadman

#41 Las cámaras deportivas son sumergibles, se les puede quitar la batería, y no tienen problema con ello:

Razorworks

#41 Si supieses cual es la resistencia real que tienen los móviles (más allá del grado IP), y como hacen en los servicios técnicos oficiales para determinar si ha fallado dicha resistencia al agua o has sido tú el negligente (por ejemplo, siempre dicen que lo has sumergido dejándote una tapaderita abierta), te iba a importar bastante menos esa supuesta resistencia. Ah, y que sepas que cuando abres un teléfono para hacerle algún tipo de mantenimiento, incluso aunque sea en un servicio técnico oficial (que supuestamente garantizan la hermeticidad de los trabajos), olvídate para siempre de la estanqueidad del aparato...

Dicho esto, hay aparatos sumergibles de todo tipo con la batería reemplazable. Por decir alguno “poco común”, puedes buscar Yaesu VX-8. E incluso ha habido teléfonos así, por ejemplo el Samsung Galaxy S5, entre otros. Y además, este tipo de aparatos siempre tienen una hermeticidad mejor, porque están diseñados para que todo el chasis sea hermético y lo único que queda expuesto son un par de contactos dorados para la batería, que se pone y se encaja y lleva gomas (reemplazables cuando se deterioran), al contrario que los teléfonos, que la única seguridad con la que están cerrados son pegamentos muy fuertes.

D

#31 Es posible que no puedas (en realidad sí puedes pero vamos a hacer como si no) cambiar la batería a un iPhone. La cuestión es que, cuando te compras uno, es fácil averiguar que cambiar la batería cuesta 75 euros.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería, en un servicio oficial, a un Samsung Fold 3? ¿O a un Xiaomi 11i? Ni idea. No lo he visto en sus páginas web. ¿Puedes ir a una tienda de Xiaomi con un MI-3 de 2013 para que le cambien la batería? Por que a un iPhone 5s se la cambian por 55€.

Spaniardaco

#31 Yo siempre he cambiado las baterías de los iPhone que he tenido y sí, para el usuario promedio es un infierno...

Y la excusa que leo por ahí de la resistencia al agua no vale porque hay ejemplos, como la GoPro, que tienen baterías facilmente intercambiables y un sistema resistente al agua. Otra cosa es que no interese para incitar al consumo y cambio de terminales a corto plazo.

Sería interesante que Europa (y el mundo en general) sacase adelante esas leyes para obligar a las empresas tecnológicas a desarrollar dispositivos 'facilmente reparables' o con las piezas básicas intercambiables.

Nas2meetu

Si no me equivoco esa modalidad que activa Apple en los iPhone con batería degradada se puede desactivar yendo a: Herramientas>Bateria>Salud Batería y Capacidad de rendimiento máximo.

dudo

#58 si, de hecho cambiar de pais puede causar muchos problemas. Pero que no le arruinen la tarde a los conspiranoicos.

https://appleinsider.com/articles/21/08/25/dont-set-your-old-iphones-region-to-france----do-this-instead

lolerman

#58 no lo digas muy alto o atraerás a haters

E

En tres dos uno fanboys de Apple defendiendo que su compañía amada recorte el rendimiento de sus móviles mediante software adrede…

lolerman

#34 Los haters no recuerdan que esto ya fué noticia y que apple introdujo un interruptor para desactivar la bajada de rendimiento. La noticia presente simplemente lo convierte en política por defecto en un pais. El resto de paises sigue pudiendo desactivarlo a mano.

Por otro lado, en el artículo le hacen un benchmark y solo se 'degrada' un 4%

E

#74 aquí está!! Jajajaja. Solo un 4%… de degradación aposta por software gracias Apple!! lol lol

lolerman

#85 eh que buen argumentador eres, toma mi like. Eres el sueño de los redactores de clickbaits.

#34 Tu comentario llega tarde 😂 . Ya en el primer comentario lo tienes.

VG6

Tuve en su tiempo un iphone 4, instalé los principales programas que me gustan, le hice jailbreak y le instalé una aplicación que engaña al movil y le hace creer que está a la última.

A dia de hoy el movil va como la seda, ya este movil se lo regalé a mi cuñado y le dije que jamás de los jamases lo actualizara.

Sí, creo en la absolecencia programada.

E

#48 Yo también tengo un iPhone 4, y tras 8 años funcionando de pm, actualizandolo, empezó a ir muy lento. Hasta que un día empezó la pantalla a llñenarse de rayas y no responder... En un cajón está... Lo estuve usando de ebook durante todo el tiempo. ¿Que aplicación es la que usaste para engañarlo y que no se actualizase?

H

Apple: Tecnologia punta con la fecha de caducidad de una lata de atun.

BM75

#29 Precisamente las latas de atún tienen una caducidad bastante larga...

amoreno.carlos

#36 Tres? Cinco años? Si eso es lo que tiene que dudar la tecnología punta...

BM75

#40 Si es punta, sí, pero por su propia definición, el avance de la tecnología punta es rápido.
Otra cosa es estar o no de acuerdo en llevar el último modelo siempre en el bolsillo, pero eso ya es una opción personal.

H

#36 De 2 a 5 años te dura una lata de atun. Lo que tarda Apple en hacerte ver que lo que tienes ya está anticuado.

urannio

Por poner en contexto a Francia, su ejército es el más poderoso de Europa y tiene un grado de autonomía respecto a la OTAN muy alta. Además tiene 0 cero bases militares de EEUU en su territorio. Y definitivamente ni es calzador ni mezclar churras con medinas. Es un aspecto geopolítico básicamente.

Fisionboy

Ya habéis olvidado que los nuevos iPhones tienen todas sus piezas firmadas individualmente? No puedes cambiar ni la batería, ni la cámara, ni la pantalla... nada importante sin que el teléfono lo detecte y te cape funcionalidades. Ni siquiera intercambiar las piezas entre dos teléfonos nuevos e idénticos.

p

Algunas de éstas que indicáis como problemáticas, son precisamente lo que permite que su ecosistema funcione. Afortunadamente hay alternativas para los que prefieran Android.

Me parece que mantener actualizados iPhones 6S de 2015 es un buen detalle (supongo que con ciertas limitaciones en algunas funcionalidades).

1 2