Hace 3 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a publico.es

La actual secretaria de Estado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, asumirá las competencias del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 después de que Pablo Iglesias haya anunciado que abandona el Gobierno para competir en las elecciones autonómicas de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso.

Comentarios

D

#4 Su pareja tiene un cargo de ministra, donde a su vez tiene enchufada a todo su séquito de amistades.. hasta tienen a una niñera en un alto puesto del ministerio, cuyo salario lo paga el conjunto de los españoles. lol

D

#14 No por mucho que digas que es un bulo, se va a convertir en tal.... la niñera existe, no tiene estudios ni responsabilidades administrativas, cobra una ingente cantidad de dinero publico como alto cargo en el ministerio, y como es obvio, cuida a los niños de los jefes

Peka

#17 ¿Alguna prueba?

D

#18 Los hipocritas sois la hostia, solo pedis pruebas para lo que os interesa... para lo demas, presuncion de culpabilidad.

Peka

#19 Lo suponía.

D

#21 Podemos ha dado explicaciones? No, han intentado hacerse los locos y han callado.. quien calla, otorga. SI tan claro lo tuviesen, lo habrian desmentido en su momento, pero no tuvieron valor a hacerlo..

D

#24 Isa Serra, la parasita inútil que fue condenada y ascendida..... un chiste de persona a la que no se le puede tomar en serio.

D

#26 Si tu a la ingente cantidad de tonterias que ha soltado Isa Serra lo llamas dar explicaciones, es que eres un completo iluso.

Isa Serra debio haber sido sacada de la politica por su condena violenta, se acredito que le dijo a una mujer policia que deseaba que su hijo le quitara la pistola y la matase, o algo muy parecido... las explicaciones de esa impresentable no tienen ninguna credibilidad, es una miserable machista condenada, que fue ascendida!

D

#25 A llorar a la llorería. Otra vez.

comunerodecastilla

#22 Y la mayoría silenciosa no te olvides... retarded, retarded forever alone

D

#19 A llorar a la llorería.

Varlak

#17 La niñera era cabeza de lista y diputada por Albacete en podemos antes de que esos críos nacieran.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Teresa_Ar%C3%A9valo_Caraballo

En serio, es que tardáis un minuto en comprobar si las fake news que os venden son falsas o no, pero hay que querer.

D

#17 Das mucha pena.

w

#14 El bulo de la niñera, el bulo de la acusación de acoso sexual, el bulo del caso Dina, el bulo de la ex-niñera untada con 50.000 euros, el bulo, el bulo....
Y entre bulos y bulos ellos siguen poniendo a sus amigos y asesores (como lo han hecho toda la vida el PP y el Psoe), y vosotros seguís dando pena haciendo de cibervoluntarios.

D

#12 Hala, a dormir el strike una temporada.

D

#4 Pues realmente es lo que tendria que ser que al ministerio de Igualdad se uniese Derechos Sociales, pero no porque sea su pareja, si no por minimizar gastos ministeriales.

j

#4 jaja hubiera sido la ostia, no digas que no...

D

#59 ándate, que la historia política española es muy esperpéntica. Los líderes franceses y francesas tienen todos amantes reconocidos y hasta aceptados. Aquí siempre es todo como más secreto y pecaminoso.

w

#3 Espero que su año de voluntariado en la Cruz Roja y su año y 5 meses en CEAR se hagan notar.
No imagino a nadie más preparado para el puesto.

slepo

#96 Alguien en #98 ha dicho lo mismo que tú! Clavao!

Debéis ser gemelos monocipóticos lo menos!!

w

#99 Para que no se os escape nada y sepáis lo preparados que están los Ministros. De nada.

Novelder

#100 Buff lo pones difícil, quiero comparar el currículum de ministros tan buenos de la época del PP , con esos estudios ganados con su sudor, con esa vida laboral tan impresionante y luego veo a estos de podemos sin apenas vida laboral.
Me lo pones difícil y no sabría que elegir.

o

#98 q desgraciada, no tenia contactos en las Universidades ni amigos funcionarios altruistas, ni pasta para estudiar en Harbard

w

#98 Los que habéis votado positivo, por favor, deshacedlo.

Estaba siendo IRÓNICO.

ElLocoDelMolino

¿y los mellizos nada?

El_Cucaracho

#1 Todavía son pequeños

D

#45 los podrían casar con las infantas?

RubiaDereBote

#1 Nadie le va a decir a P. Iglesias que los ministros no los elige el (ex)vicepresidente??

La constitución es clara, los elige el presidente.

D

#65
Nadie va a decirle a los iletrados que hay un pacto de gobierno y cada partido pone x ministros?
Que si se incumple eso hay que ir a elecciones o dar algo a cambio?

RubiaDereBote

#93 Eso no es como quieres hacerlo pasar.
Una cosa es que cada uno tenga su cuota, y otra que no negocien.
Si a Pedro un candidato le parece muy mala idea no lo nombra.
Pablo puede proponer, y pedro puede tener cierta cintura, pero pablo solo puede proponer, no imponer.
Quien nombra es el presidente.
Y te equivocas en lo que dices de si se incumple el pacto, no, no se va necesariamente a elecciones.
Si se rompe el pacto, Pedro nombra a todos los ministros y unidas podemos desaparece del gobierno.
Para que haya elecciones anticipadas tendría que prosperar una hipotética moción de censura o que Pedro las adelantara por voluntad propia.
Y si no hay moción de censura que prospera y Pablo no quiere adelantarlas, conforma el gobierno en mintoría y llega a pactos puntuales para algunas cosas, y real decreto para otras y con eso puede ir tirando.

RubiaDereBote

#93 he cometido una errata en #103 "Pablo Pedro no quiere adelantarlas,"

D

#93 No hagas cargo de oligarca, el defiende al pp y psoe a muerte y le da igual todo lo demás, es un troll que considera que la oligarquia de unos pocos elegidos es mejor que la democracia y prefiere eliminar al resto de partidos nuevos para mantener su status quo privilegiado, está a favor de eliminar la RBU, en contra de las medidas contra el virus, en contra de subir el SMI y quiere bajarlo a 600, quiere una nueva reforma laboral que elimine los pocos avances que ha habido, a favor de las empresas, y una ley mordaza a la medida del psoe y pp

x

Zorionak Ione, zorionak Espainia.

hijomotoss

Para los que no saben euskera, Belarra=Hierba, a ver cuanto tardan en ponerle mote los medios "plurales".

Nachtmahr6

#2 En La Sexta Marhuenda ya la llamó un día "La Hierbas".

hijomotoss

#8 Pues no han tardado mucho.

D

#8 lol Hay veces que este tío me hace gracia y todo.

D

#32 como humorista es muy buen actor

D

#49 Diré que estando en las antípodas ideológicas de ese señor. A veces me hacen gracia las cosas que dice.

D

#68 es de la escuela de Rajoy... lol

D

#32 y a mi lol es que es un trolaco.

Blackspartak

#2 quiere decir María Juana?

hijomotoss

#58 Juana Hierbas seria mas ajustado, pero si esta bien tirado.

D

#2 Marihuanera, y yo que lo sabía.. y encima se los fuma por iones.

Rojista

#2 Espero que "Ione" no signifique "fuma" .

o

#46 Alberto Garzon es el tipico politico q habla con mucha razon y sentido y q la gente no vota
Mirese Anguita

T

#77 Exacto. Hace ya algún tiempo que vi, no recuerdo donde, alguna estadística que decía que esto de controlar el móvil a la pareja (o pseudo-pareja por la edad de los protagonistas) en la adolescencia era algo mayor de las chicas a los chicos que de los chicos a las chicas.

Así mismo, la violencia física sufrida por niñas y adolescentes solía ser mayoritariamente causada por otras niñas. Sin embargo el discurso se suelta, se propaga, se evangeliza, como si las niñas lo sufriesen mayoritariamente, casi que en exclusiva, por parte de niños, nunca de niñas.

Así nos va. Razón tenía, creo que Groucho, cuando decía aquello de que la política es inventarse problemas para darles soluciones equivocadas. Algo así.

D

#81 Claro, y luego la cantidad de parejas que hay poniéndose los cuernos unos a otros... es que es impresionate lo que estoy viendo durante esta pandemia. Igual hasta hay que plantearse otras cosas y señalar lo que de verdad le está pasando a la gente.

T

#83 Es estadísticamente irrelevante, pero la primera vez que fui consciente de lo que era la infidelidad en el matrimonio y esas cosas, fue con unos vecinos. Los conocía en plan saber quienes son pero poco más. Y fue ella quien le fue infiel a él. De todos los sitios que había para quedar con su amante bandido tenía que ser delante de mi casa. Pero eso, parece que estas cosas sólo las hacemos los tíos, las tías son siempre seres de luz.

En fin.

D

#84 Es que estas cosas afectan a todos los seres humanos, aunque ahora esté de moda hacer de todo una cuestión de género. Que diferencias biológicas hay, pero todos tenemos un cerebro de ser humano, no somos homo sapiens conviviendo con habitantes de júpiter. De hecho aquí en menéame mismo, donde no nos vemos, raramente se cuando hablo con un hombre o una mujer. En mi mente siempre hay un treintañero gordo con coleta, pero es como un meme, realmente no se distiguir cuándo es chica o chico, salvo que hable de sí mismo con pronombre femenino o masculino.

T

#87 Tenemos nuestras diferencias, pero decir que lo masculino es lo malo y lo femenino es inocencia... es de una candidez suprema.

vjp

Esto... y la paridad? por que si no me equivoco habrá 2 ministras más que ministros

RubiaDereBote

#6 Ya eran mayoría antes.

GeneWilder

#6 Pues eso. Paridad de la de ahora.

tdgwho

Otro ministro más? Porque iglesias era vice y ministro de asuntos sociales, ahora la vice es Yolanda y esta ahora de derechos sociales?

O ya era ministra de algo?

RivaSilvercrown

#54 secretaria de la agenda 2030 de ODS

tdgwho

#60 pero eso no es un ministerio no? A nivel de sueldo, coche oficial, asesores etc no?

RivaSilvercrown

#61 yo sólo contestaba sobre cargo anterior de ella. A nivel del resto de cosas... ni idea. Sé que los secretarios de estado tienen algunos asesores pero no el resto de cosas.

mafm

#54 Yolanda sigue con trabajo e Ione entra en lugar de iglesias.

Duke00

#54 Como te dice #74 Yolanda Diaz sigue siendo ministra por lo que si tu afán era criticar que esto supone un aumento de gasto: No, no lo supone.

tdgwho

#78 Mi afan era resolver una duda, nada mas. Me has visto replicar?

Si tu afán era criticarme... esfuerzo esteril.

¿Todos estos cambios los ha confirmado Sánchez? Que es él quien nombra, digo yo.

HASMAD

#38 Él nombra pero los ministros de Unidas Podemos los eligen Unidas Podemos. Es parte del acuerdo de coalición.

Y sí, Sánchez lo ha confirmado, al menos la parte de la vicepresidencia de Yolanda Díaz, así que suponemos que lo demás también.

D

#38 En otra noticia sale Sánchez diciendo que no va a romper el acuerdo de coalición.

Varlak

#76 insisto, la cabeza humana no funciona bien con los sesgos, y hay un sesgo brutal a interpretar el mundo tal y como crees que es, el concepto de las "gafas moradas" me parece flipante, y yo desde que me las puse y empecé a ver el mundo sabiendo que el machismo es mucho más habitual que en mi círculo cercano empecé a ver muchos más casos de machismo, y te garantizo que lo que sale en el vídeo es muy común, pero por supuesto es mi experiencia personal, a lo mejor tú has tenido mucha suerte y siempre te has rodeado de gente no machista

El ejemplo que pongo yo siempre en este caso es que en mi entorno nunca he visto pederastia, pero eso no significa que cuando alguien habla de pederastia yo diga "bah, no me parece un problema porque yo nunca lo he visto", no entiendo muy bien como hay tantos hombres diciendo que como ellos no han visto tanto machismo no debe ser un problema tan grave... He buscado una viñeta muy apropiada pero no la encuentro, eran dos águilas hablando diciendo "no se porqué mr rabbit dice que mr Fox es un depredador, yo nunca le he visto nada raro", ejemplificando que el hecho de que no hayas visto una actitud predadora no significa nada si no eres la supuesta presa, lo raro sería que hubieras visto algo.

Además, por suerte, gracias a dar mucha brasa durante años con el feminismo, por suerte hay que reconocer que las actitudes machistas en público cada vez se ven menos, mucha gente ha aprendido a no ser machista y otra mucha que lo sigue siendo ha aprendido a callarse en público.

D

#82 hay un sesgo brutal a interpretar el mundo tal y como crees que es, Totalmente, y ahora estaba escribiendo algo relacionado con eso. Pero es que yo no he construído una teoría de una experiencia particular. Mientras que desde el lado neofeminista o feminista queer o como se llame este nuevo feminismo que trata de demonizar al hombre como un ser maligno, veo que se construyen teorías y se evangelizan creencias sin sustento de datos en base a precisamente esas experiencias personales que te llevan al sesgo de interpretar que si te pasa a ti, todo el mundo es así. Que levante la mano aquí el hombre al que jamás le hayan tocado el culo, o no le hayan insultado por internet, o no le haya gritado en alguna ocasión su novia. Es que a veces lo de "me pasa porque soy mujer" es otra cosa totalmente sesgada. Te pasa como nos pasa a todos los seres humanos. A mi ningún jefe me ha pedido que vaya con tanga de leopardo, como dudo que ningún jefe le haya dicho a una empleada que se ponga escote, pero sí me han dicho que me afeite y que vayamos guapos y arreglados, lo mismo que le piden a ellas. Y no es porque quieran sexo contigo.

Varlak

#85 A ver, dos cosas.
Lo primero, no estoy de acuerdo en que el feminismo intente demonizar al hombre, yo soy un hombre feminista y solo una vez se me ha hecho de menos por mi género y hubo otra chica feminista que dijo que por ahí no, la imagen que tiene la gente de que el feminismo demoniza al hombre, en mi experiencia, la tiene gente que solo ve el feminismo desde fuera. Ojo, que no digo que un 0% de gente sea hembrista, por supuesto es solo mi experiencia, pero mi experiencia del feminismo desde dentro es que eso no es nada habitual, y en éste caso yo si soy el hipotético oprimido y no me ha pasado.

Las teorias se sustentan en un siglo de teoria feminista, por supuesto hablamos de sociología, no es física o geologia, no es una ciencia exacta y no hay pruebas ni demostraciones indiscutibles, pero es que me parece absurdo esperar que las haya, es irreal.

Que levante la mano aquí el hombre al que jamás le hayan tocado el culo, o no le hayan insultado por internet, o no le haya gritado en alguna ocasión su novia
Esto no se a qué viene, lo siento.

Es que a veces lo de "me pasa porque soy mujer" es otra cosa totalmente sesgada.

No lo dudo, pero que hacemos? como no son datos contrastables y demostrables en laboratorio pues asumimos que no existe el machismo y ya esta?
Es que no entiendo muy bien tu postura.

A mi ningún jefe me ha pedido que vaya con tanga de leopardo, como dudo que ningún jefe le haya dicho a una empleada que se ponga escote, pero sí me han dicho que me afeite y que vayamos guapos y arreglados, lo mismo que le piden a ellas.
¿Te parece lo mismo que te digan que te pongas camisa que que te digan que te pongas escote?

B

Cumple la regla de la neo política de los cero días cotizados.

o

Espero que haga algo más que el anterior ministro, cuyo trabajo fue 0. No hizo nada, aparte de dejar pasar el tiempo para llegar al mínimo para cobrar pensión.

S

Pero qué dices tolai, nadie serio ha argumentado eso. Qué potestad tiene pablo iglesias de ceder nada a nadie? Es decisión del presidente.

mafm

#51 ese puesto corresponde a la cuota de poder que pactaron PSOE y Podemos, lo de pactar puestos sin pagarlos igual te suena extraño pero funciona así.

S

#73 Igual te suena extraño pero hay una cosa que se llama ley, y está por encima de las “cuotas de poder”. El presidente es el único que puede cesar y nombrar ministros. Que el coletas haya anunciado su salida diciendo inmediatamente quien le ha de reemplazar es solo una prueba más del concepto que tiene este tipo del poder.

D

#91
A ti esto te sonará también extraño..se llama gobierno de coalición y
es muy típico en las democracias.

Esfingo

No había ninguna necesidad de mantener el ministerio

Metabron

Yo estoy un poco cansado de las mismas caritas ¿Como hace la gente de las CUP para que sus puestos sean rotativos? Me interesa conocer su forma organizativa ¿Alguien las conoce?

g

Lo de poner en Podemos a un ministro con experiencia amplia, ya si tal.

c

#_80 Dale las gracias, niño. Se educado.

D

Ione "La hierba".

Esto parece una parodia

camvalf

Si home, va a deja ella una ministerio donde maneja casi 500 millones de euros, bueno ni ella ni quien estuviera en su silla.

Si es de izquierdas entonces su finalidad es gestionar lo público.
Si es de derechas entonces su finalidad en gestionar su propia casa.

w

Menos mal que hizo 1 año de voluntariado, trabajó otro año y 5 meses en otra empresa y ha dejado el doctorado sin acabar.

Sin esa experiencia no sé cómo podría ser una buena Ministra.

salchipapa77

Su pareja ya es ministra, cu-ña-do.

j

Lo bueno es que podrá meterse en el cni o donde sea necesario sin que se queje la caverna derecharra, que estará ocupada inventándose cosas sobre Iglesias.

T

¿Sacar a Irene de Igualdad donde tiene casi 500 millones de euros para hacer lo que quiera? Ni de coña.

Ya ahí se nota su incapacidad y su fanatismo manifiestos, no la vas a poner en otro sitio.

Peka

#11 Mira, a ver si has visto estas cosas en tu día a día:

Varlak

#15 punto a) si no eres un tío, obviamente, es más complicado ver esos casos habitualmente.
Punto b) yo soy un tío y los he visto en demasiadas ocasiones, pero si no quieres verlo es muy fácil no hacerlo.

D

#39 #15 pues yo jamás he visto a nadie comportarse así en público ni con su pareja estando yo presente. Ni gente de la generación de mis abuelos. Y mira que conozco gente y he trabajado en sitios...

D

#40 Según el ministerio de irene las mujeres no sienten celos enfermizos ni espían el móvil de su pareja nunca jamás, y si lo hacen es por su educación machista. Siguen inventando causas como que existe una especie de odio de los hombres blancos heterosexuales a la mujer, instaurado por algún poder en un despacho, y obvian totalmente las causas reales de los comportamintos tóxicos en la pareja.

D

#11 Esa bilis os ciega.

T

#33 ¿Bilis? ¿He dicho alguna mentira?

Dravot

Otra psicóloga que no ha dado un palo al agua en su vida. No todo iban a ser buenas noticias...

D

Un puesto, logrado por unos excelentisimos méritos profesionales.... la cama.

Esa niñera trabajo en su pueblo como panadera, y arreando, no tiene ni preparacion ni nada por el estilo, pero bien que cobra como alto cargo por no hacer nada... bueno, nada no, cuidar a los niños de los jefes

Quienes son los mios? Yo no voto, todos los politicos me parecen unos ladrones.. si de mi dependiera, le prendia fuego al congreso, esa panda de parasitos solo se deben a su bolsillo y a sus intereses, ignoran al pueblo y perpetuan esta oligarquia de partidos no democratica.

Rescatar a los autonomos y hosteleros mal, pero bien que a Roures le sueltan mas de 100 millones de rescate.. como las paguitas a los medios de manipulacion subvencionados por el regimen.

El harkon este actuando como los buenos fascistas..

vjp

#16 viendo tu historial de comentarios, sí que es cierto que pareces muy objetivo/a

w

#29 1 año de voluntariado en Cruz Roja.
1 año y 5 meses en CEAR.
Un doctorado sin acabar.

Preparadísima.

dilsexico

#35 Curiosamente nunca son los del pelo engominado, pantalón beige y bandera de España en la muñeca.

D

#35 Y las mil veces van a votar y cogen una papeleta azul o verde.

obmultimedia

#16 venga ahi quemando karma...

#16
¿qué fumas?

1 2