Hace 2 años | Por RedCobble a infolibre.es
Publicado hace 2 años por RedCobble a infolibre.es

La nueva responsabilidad de Belarra conviviría con el liderazgo al frente de la parte de Unidas Podemos en el Gobierno de Yolanda Díaz, a quien Pablo Iglesias ya ha señalado como candidata a las próximas generales sin que ella haya confirmado aún su predisposición para tal encargo.

Comentarios

z

No han entendido nada

hijomotoss

#1 Dejales!!! Algun dia se daran cuenta, cuantos mariachis les tienen que enviar para que lo pillen?

apetor

#5 me froto las manos 😁 😁 😁 les va a ir de lujoooo 👌 mucho belarra y poco lursagarra lol

D

#5 Lo que tienen que meter es una cara bonita para que los pajeros la voten solo por las pajas que da. No hay más. Solo hay que darse una vuelta por los foros fascistas y darse cuenta de que va la cosa.

Efectivamente, hemos llegado al punto de la "oclocracia", el punto donde no existe pueblo, pero muchedumbre, un colectivo incapaz de autogobernarse.

fidelet

#1 Preferías Echenique o Montero?

Igual no estaría mal hacer las paces con Errejón.

La Belarra la veo mas comi segunda.

D

#26 Si, para muchos de los simpatizantes o votantes de Podemos (fuera de la mierda que han vertido sobre los de podemos) los dirigentes están muy muy gastados (y seria positivo una regeneración). Y lo peor, muchos de ellos parecen estar muy desconectados de muchos de los problemas que antes era nucleares en la izquierda y que ahora si bien continúan teniendo mucha importancia, de cara a la galería no saben transmitirlo y muchas veces es gracias a los mensajes que ellos mismos ayudan a viralizar.

d

#43 bonitas palabras vacias, sin dar ningun ejemplo. Cualquiera que te lea te va a aplaudir pero a mi si no me das un ejemplo no me las das. Es como la tipica de “yo votaba al psoe pero ahora voto a falange”

Autarca

#47 Si necesita que le den ejemplos es que no ha estado en este mundo los últimos años.

Y le recuerdo que Podemos paso de 5 millones de votos a 3. Sé que les fastidia recordarlo, pero hay un par de millones de personas que no quedaron satisfechas con la deriva del proyecto de Podemos, no sería tan raro que hubiera unos miles de ellas por esta página.

aironman

#43 Déjales, no comprenden nada y parece que seguirán muuuucho tiempo sin comprenderlo. Malo para la izquierda, peor para los ciudadanos porque habrá un desequilibrio.

D

#43 No es eso. Esta gente (UP) tratan todos los temas, y en sus discursos pasan más tiempo hablando de los problemas de la clase baja española que de ninguna otra cosa. Pero lo que va a correr luego en cadenas de whatsapp tergiversadas y lo que va a salir en las portadas de los periódicos y los telediarios es tal o cuál cosa sobre derechos de los inmigrantes o medidas contra la violencia de género.
Lo único que podrían hacer para evitar que se tergiversase su discurso es no tocar en absoluto esos temas que tanto molestan a una parte de los votantes, y eso tampoco sería justo.

#76 Habló de putas la tacones.

d

#52 que te peines con tu argumentario vacio. No hay por donde cogerlo. Para que las mujeres votasen tuvieron que salir a que las pegaran y humillaran, para que las jornadas laborales sean decentes los obreros salieron a que los pegaran y humillasen para que vengas tu con tu comentario vacio a decir nada y te enorgullezcas de no ir a votar.

d

#59 que si que si.

nachico

#59 No alimentes al troll

mosayco

#52 Si los salaríos mínimos y las jornadas laborales solo afectaran a una pequeña parte de la población esto sería Suiza.
Las Leyes sobre la violencia de género, sin embargo, SÍ afectan a una pequeña, muy pequeña, parte de la población.
La izquierda no necesita ser salvada, esa corriente de pensamiento igualitario ha existido siempre, no es un invento moderno. Siempre habrá partidos políticos de izquierda en el mundo, da igual las siglas.

aironman

#48 Hasta cuándo piensa la izquierda en vivir de la subida del salario mínimo?

d

#80 pues hasta que se haga otra y se equiparen sueldos. No te preocupes que cuando llegue no sabras apreciarlo

aironman

#84 Avísame cuando consigan atraer a más empresas extranjeras que quieran invertir en España creando puestos de trabajo. Me parece bien que suban el salario mínimo pero a mí no me suben mi salario por dicha subida. Mi nivel de vida no ha mejorado por dicha subida. Hace 15 años que no cobro el salario mínimo, algo que sucedió cuando era un junior recién salido de la universidad. En seis meses después de eso ya había duplicado dicho smi.

Mi sueldo SI puede subir si vienen más empresas que compitan por los ingenieros de este país, al menos que creen leyes que regulen el teletrabajo mejores que la actual, ya que algunos SI hemos el esfuerzo por querer quedarnos en nuestro país aún teniendo la formación adecuada como para habernos ido hace tiempo.

Si este gobierno insiste en no crear las condiciones perfectas para que vengan, cosa que es harto difícil ya que España ofrece muchas cosas buenas, como muchas horas de luz, buenas comunicaciones, mejores telecomunicaciones, etc..., al menos tenemos derecho a criticarlo y empezar a decirles que se pongan las pilas de una puta vez y dejen de marear la perdiz con victorias del pasado.

miserere

#80 Hasta que la derecha lo vuelva a bajar o se invente clausulas para ayudar al empresario y tu vuelvas a cobras los 750 € , ¡capitalista!

z

#48 no os habeis dado cuenta todavía que podemos no es el único partido que quiere La Paz en el mundo.

Más Madrid ha tenido 614.000 votos, podemos 261.000 y Ciudadanos 129.000.

Puedes lamerte las heridas pensando en que cuanto se ha robado, que honrados somos y todo eso… o pensar que Más Madrid ha hecho política de izquierda de otra manera, que el mensaje ha calado y que podemos ahora mismo está en votos más cerca de Ciudadanos que de otras izquierdas

d

#83 ciudadanos? Pactando con VOX y hablando de regenracion politica y dando paso al Pp en todos lados. Madre mia. Pues es que Mas Madrid y Podemos es lo poco decente que queda que no se dedica a manipular al electorado

M

#83 Curiosamente a Mas Madrid ningun medio les ha hecho caso. En el sentido de que monica Garcia era la menos conocida y los medios han sopesado que ni dios la votaria. Ni Ana Rosa, ni Alsina, ni Vicente Vallés han vertido su verborrea sobre Mas Madrid, asi que han podido presentar su programa cuando han tenido ocasión. A Iglesias el odio visceral contra el ha salpicado a todas las casas del pais cada vez que alguien encendia la tele... Asi es normal que no cale el mensaje... solo tienes que salir a la calle y preguntar a la gente por el odio a Pablo Iglesias...

miserere

#83 Nos entristecemos de ver lo fácil que es manipular a la gente como tu, que digas q MM lo hizo mejor, pobre ignorante de la vida, que no se ha dado cuenta de q ha sido manipulado para que odies a podemos y q gracias a estos, los de MM se han ido de rositas..

Enésimo_strike

#48 léete el tocho que has puesto y analiza la primera frase y la penúltima anda

Eje_Magnético

#48 "jajajaja la tipica de “yo era anarquista libertario pero ya no me gusta y voto a España 2000” . "

Mira la diferencia de votos a Podemos desde hace 5 años hasta ahora. Ridiculizando a ex votantes como #46 (o yo mismo) hablando de España 2000 y demás porque han dejado de tenerles confianza no solo no ayuda, sino que confirma el buen hacer de haber huido de una de las opciones más sectarias y endogámicas que se recuerdan en la historia de la democracia.

Delamarsalada

#48 creo que lo que dice #46 debería darte una pista. No dice que sean más importante las políticas que comenta. El problema es que se les da mucho más bombo y hace que el discurso "importante" quede a un lado, haciendo que mucha gente se canse de que lo único que escucha de Podemos es lo que comentaba: elles, lgtbitrans, Juana Rivas, violencia de género... Por intentar gustar a todas las minorías, al final la mayoría se ha cansado. Divide y vencerás y una mierda.

recom

#48 La subida del presupuesto de la casa real, del ejército, de la factura de la luz, pagos a las empresas del IBEX... Supongo que también es muy de izquierdas eso di que sí. Ah! Y la chapuza por el tema de los ERTES y la gestión de la pandemia.

mosayco

#48 La gente, en general, critica al dedo que señala la Luna, memoriza lo banal y elude lo complejo... vamos, el panorama de siempre!

aironman

#48 insisto, cuando vais a dejar de vivir de todas esas victorias?

“el salario minimo, que se respete sus jornadas laborales, conciliacion laboral, etc”

Coño, mirad más allá.

E

#48 no será una tontería lo del hijes si en Madrid en menores de 30 años ha arrasado la derecha en varones y la izquierda se mantiene en mujeres.

A ver si criminalizar a la mitad del electorado no tiene consecuencias...

D

#48 Al PP se le vota para que mantenga la desigualdad social y la sumisión al poder financiero. Pero si en su discurso estuvieran todos los días hablando de lo buenos que son los obispos, de que hay que prohibir el aborto, y de que aunque seas de derechas de toda la vida si discrepas con ellos en una coma entonces eres un rojo, electoralmente jamás cosecharían mayorías.

Hay que saber a lo que se está, y no despistarse.

d

#46 espera que tengo mas que estoy calentito! Cuando van a llegar esas prometidas ayudas de Ayuso a la hosteleria que (curiosamente) paralizo y el gobierno central se las da para que se den directamente a la hosteleria? Como la gente puede votar contra eso? La gente vota contra el coletas pero no se dan cuenta que estan votando contra ellos mismos. La gente esta muy confundida y los medios de comunicacion no paran de mentir y manipular constantemente

aironman

#51 ¿Por qué tendría que dar ayudas si ha permitido que abrieran manteniendo a flote toda la cadena?

Sigues sin enterarte de nada, si les dan ayudas, no las rechazarán, pero la gente quiere trabajar. Quiere que los políticos les dejen trabajar. IDA les ha permitido trabajar, por supuesto de manera irresponsable, desde mi punto de vista, pero la gente, que es muy egoísta y corta de miras, prefiere trabajar a que le den una ayuda.

El sector servicios no es sólo el dueño del bar, hay muchas personas implicadas, desde empresarios, camareros hasta transportistas y un largo etcetera en medio. Si das una ayuda, le puede servir a un actor o dos (malamente) dentro de esa cadena, pero no a toda la cadena.

d

#100 claro. Porque Ayuso se preocupa de la gente. Recuerdas lo que dijo de las colas de hambre? Los llamo mantenidos y ella vive de lo publico y se queja de lo publico viviendo con un sueldo.....publico.

elgansomagico

#51 Mira, en todos estos mensajes solo rechazas te cualquier critica hacia tu partido, suponiendo que eres simpatizante de Podemos. Sin embargo, después del pésimo resultado (pésimo, ya que se presentaba el líder y no un segundo cabeza), lo único que pude leerte fue criticar al PP (mira tú que mérito...) pero de autocritica nada de nada. ¿En serio no te das cuenta del camino que lleváis con esas actitudes?

t

#51 "Cuando van a llegar esas prometidas ayudas de Ayuso a la hosteleria"
Se nota tu mentalidad de izquierdas. Mejor ayuda que poder abrir tu negocio y trabajar no hay.

"La gente vota contra el coletas pero no se dan cuenta que estan votando contra ellos mismos."
Sí, sí, se ve a los hosteleros y a la gente muy descontenta en Madrid. Les hubiera encantado un cierre total y más impuestos, al estilo de la izquierda.

unodemadrid

#51 Estamos todos confundidos menos tú. Preséntate, lo mismo te votamos.

Xantinpa

#46 Claro que sí, yo también prefiero que me gobiernen con la extrema derecha, me privaticen la sanidad y educación, que sean corruptos, que tu programa político sea una foto y la palabra libertad, y por supuesto los bares abiertos. antes que unos rojos que utilizan el lenguaje inclusivo.

vinola

#46 Su forma de afrontar el feminismo y la violencia de género, en la cual soy culpable por defecto, ha hecho que no les vote ni lo haré mientras sigan así. Y más cuando en mi caso el maltratado se puede decir que soy yo, un hombre.

D

#46 Voy a buscar 10 comentarios tuyos y a darles un positivo

A

#46 Pues nada, disfruta de las privatizaciones de Ayuso y del nacionalcatolicismo de Vox.
Ellos no te hablarán de chorradas de género que hacen que te sientas excluido.

o

#46 Yo también votaba a podemos y los voy a seguir votando mientras no tenga una alternativa mejor, mientras el pp y el psoe campen a sus anchas son necesarios, puede que se equivoquen en algunas cosas pero otras no se las puede borrar, no dig que le den importancia a la guerra civil, pero que si almeida tira un homenaje a los caidos por la democracia, como demócrata tengo que defender que eso es terrorismo de estado franquista aunque otras cosas sean más importantes. Que hay cosas más importantes que otras pero no dejo de dar los buenos días a mis compañeros porque atienda a mis hijos en casa y no dejo de lavar los platos porque tengo que hacer la comida, no seamos estúpidos que se puede hacer todo...si se quiere y los que dicen lo contrario solo intentan distraerte

x

#46 Pero como se pueden votar propuestas, si curiosamente la ganadora en Madrid, Ayuso, no tiene ni la primera ni falta por lo que se ve que le ha hecho? Votar propuestas es lo que se debería, pero la gente no vota por proyectos, en este caso Ayuso se ha beneficiado del hartazgo de las restricciones. Y lo ha sabido aprovechar. Tiene proyecto? Ni el primero.
Y otra cosa,Juana Rivas puedes tener razón, pero lo de Rociito, ahí te has columpiado.

oliver7

#26 una cosa no quita la otra.

P

#26 pero por lo visto no tenían el foco mediático o no se les mide con la misma vara de medir.

Son profesionales haciendo lo suyo los del PP, pareciendo que no ha pasado nada que la culpa es de otros, ya te digo si les va bien.

En cambio estos son Venezuela etarras comunistas y más milongas y parece que a la opinión pública le funciona.

Yolanda Díaz y que se dejen de tonterías.

D

#26 El "y tu más" se ha hecho esperar hoy.

foreskin

#26 Ya estamos con el "y tú más". El PP es una banda de delincuentes y lo de la política para ellos es una excusa para robar. La gente lo sabe perfectamente y aún así les vota. Imagínate si un día dejan de robar. Si el gobierno actual hubiese hecho algo de forma exitosa daría igual que estuvieran contaminados. Está claro que los de podemos son más legales o, al menos, tienen más escrúpulos a la hora de forrarse, pero eso no es suficiente. Para tomarme una cañas o para dejar que mi hijo pasé el finde con ellos prefiero a uno de podemos, pero para que me organice la vida ni de coña.

woopi

#26 Hombre, puede ser que estén contaminados los de Podemos. En el caso del PP ya hablamos de otro nivel, una infección total, una gangrena con putrefacción profunda e irrecuperable.

D

#26 Evidentemente como en todo hay grados de contaminación. Si mañana hay una plaga de cucarachas en mi comunidad diré que hay una plaga pero no lo compararé con una fuga en un reactor nuclear de fusión ¿no?

Yo apelaría directamente a los integrantes de IU a salirse de la organización de Podemos y a intentar de nuevo un proyecto de izquierdas basado en atajar problemas sociales inminentes tales como la seguridad laboral, la ampliación de servicios desde una óptica de ampliar el funcionariado y la lucha obrera en general y al mismo tiempo se alejen de planteamientos que converjan hacia las discusiones de género así como abordar el problema educativo desde una óptica técnica y no ética o moral. Hace falta que vuelva la izquierda que se centra en problemas laborales y no esa que se pierde en discusiones que representan minorías (que tienen todo el derecho a estar representados también, pero quizás no dentro de un partido de izquierdas con ambición de gobernar si no en otros partidos que ambicionen solo tener algún diputado para llevar al congreso sus propuestas).

jujutsu

#26 Todo lo que dices es cierto del PP y también es cierto que PODEMOS ha movido de verdad lo del SMI, pero no es menos cierto que hay ciertas tendencias en PODEMOS que están provocando que la gente no acabe de verlos. Quizá el criminalizar por sexos tenga algo que ver; quizá que haya altos cargos que prediquen que hay que "enseñar" a los jueces a dictar sentencias; quizá condenen ciertas actitudes y sean tibios con otras..., quizá esas cosas no acaben de ser todo lo coherentes que a mí, personalmente, no niego los motivos de los demás, me echen atrás.

Con respecto al PP, pues eso, que es verdad y por eso voté en su día a PODEMOS y dejé de votarlos posteriormente, dependiendo de la deriva que tome ahora que se ha ido Pablo, pues me lo volveré a plantear, porque para mí, una opción de izquierdas es lo mejor para cualquier ciudadano y me gustaría que llegase alguien que me ilusionase políticamente tanto como en su día hizo PODEMOS
A PSOE después de que sube la factura de la luz, sube el diesel, plantean poner peajes en todas las autovías y posiblemente el resto de carreteras..., pues como que ni me lo planteo, la verdad

p.d. la mejor opción y la que más me gustaría para PODEMOS, es Yolanda

m

#26 Yo lo interpreto como contaminación en el sentido de que han sido irradiados por el Líder. Refundación, caras nuevas, pero manteniendo el mismo mensaje y por favor, menos posmodernismo de izquierda indefinida y más bajar a la calle, así se comerían al PP con patatas, pero están más preocupados por el lenguaje inclusivo, abriendo fronteras y dorándoles la píldora a los globalistas USA.

Attanar

#26 Subir el SMI no tiene ningún mérito. Cualquier político puede subir el SMI, es una medida popular y que al político le sale gratis. Lo difícil no es subir el SMI, es tomar las medidas adecuadas para que las empresas puedan desarollar bien su trabajo y los salarios suban como consecuencia.

Raúl_Rattlehead

#26 estando de acuerdo contigo, creo se refiere a la imagen que tiene la gente sobre ellos que procesos judiciales.

En este país vende más el chascarrillo y los memes, que el PP y el PSOE estén hasta las trancas de mierda es irrelevante para sus votantes, en el caso de los votantes del PP es hasta un incentivo, les encantaría pillar un puesto para robar como sus políticos favoritos.

c

#22 Rivera.

z

#23 ——-> #22

ACEC

#34 #22 Gracias por contestar pero... ¿"contaminados" de que exactamente? ¿salpicados por corrupción? ¿han estado implicados en algún escándalo? ¿les han pillado con títulos falsos? ¿les han pillado robando en supermercados? ¿han propuesto la vuelta de una dictadura? No se, es que sigo sin pillarlo.

z

#45 contaminados quiere decir que son del núcleo de Pablo, que están ahí no por méritos propios sino por haberse arrimado al caballo ganador en su momento.
Todo eso huele a tufo. El discurso se ha perdido en chorradas. Se ha alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición, pasa el tiempo y se sigue actuando como si estuvieran en la oposición. Por debajo de Pablo Iglesias, en general, da la sensación de que lo que hay es relleno.

davokhin

#22 Efectivamente, Errejón y Mónica han sabido leer a la gente y no la toman por idiotas. Es la opción de la izquierda ahora mismo

miserere

#65 Os han tomado por idiotas y han ganado, si no odiáis a MM es porque MM no es un peligro para los fondos buitres que nos gobiernan. Ellos pusieron los bulos y vosotros los tragasteis con gusto.. Pero tranquilos, que tendréis repetición de la jugada a ver si a la segunda os enteráis de algo (siempre que no estéis viendo telecirco)

Morrison

#65 Más Madrid subió un 29.2 % en votos, mientras que Podemos un 44 %

E

#65 Esperemos que tomen el camino correcto y no el facil....

Morrison

#22 "Errejón" en Madrid ha ganado 4 diputados, Podemos ha ganado 3, así que mayoritariamente la gente de izquierdas de Madrid, ha votado tanto como a "Errejón" como a Iglesias. Los que se han dado el batacazo, han sido PSOE y Ciudadanos.

D

#22 en serio?. No das para más?.

IkkiFenix

#22 Ya me cuesta votar a UP, como para votar al traidor de Errejón, ni con un palo.

geletee

#22 Vamos que como, según tú, todos los que están en Podemos son malos, tu solución es crear con gente nueva el enésimo partido de izquierdas que se diferencie en un 1% respecto a sus 17 competidores ¿no?

D

#22 Lo que pasa es que Errejón rompió Podemos y no pienso darle mi voto. Creo que lo mejor sería directamente Yolanda Diaz como lider, aunque no te creas, da lo mismo que sea una mujer intachable, educada y comprometida con los trabajadores, ya he oído a cantidad de personas aborrecería precisamente por eso.

Este pais es de gilipollas irresolubles. Si un político quiere luchar por los salarios y los derechos, lo mandamos al cuerno. Merecemos lo que tenemos: miseria.

MiguelDeUnamano

#14 Me da que no es lo que le interesa a Errejón precisamente, sobre todo desde que vive muy tranquilo una vez que ha dejado de ser "el niño de la beca" para los medios. Sabe que mientras exista Podemos los palos no le van a caer a él.

D

#14 creo que debería darse un voto(varios millones de votos) de confianza a Errejón. Es la versión mejorada y sana del proyecto de Iglesias.
Montero, ni regalada. A veces parece que habla por hablar sin pensar.

ACEC

#1 desarrolla eso

m

#1 ni quieren entenderlo. Se ha convertido en un chiringuito. Otro más

Peazo_galgo

#66 #39 #1 totalmente de acuerdo. Otra oportunidad perdida para hacer una izquierda política creíble.... y van..... buf.

Yo hasta que no empiecen por hacer unas primarias abiertas en condiciones que se respeten (y no como ahora, que mandaban a quien sea de Madrid a deshacerlo todo y a tomar por culo el paripé) no me creeré nada.... una pena....

p.d.: otro "detalle" sería que se fijaran más en la clase obrera en vez de ignorarla sistemáticamente para centrarse sólo en las minorías....

davokhin

#1 Déjales, si había alguna duda, UP ya es IU 2.0 oficialmente

D

#1 no van a poner a nadie relevante porque la nueva líder tocada por el dedo de ÉL es Yolanda, pero Yolanda no está en Podemos, así que no puede ser secretaria general.

markspitz

#1 Muestranos la luz oh gran oráculo, qué hay que entender? quién tiene que suceder a Pablo Igleasias?

D

#1 Explícaselo tú, que se aparten, que no saben

Ka1900

#1 Creo que sí que hemos entendido. A partir de ahora cuando se nos endiñe cualquier bulo vamos a responder "Pues a mí como si ha matado a Manolete"

Picho

#1 Va camino de ser otro C's.

d

#1
Hasta que no aprendan a ponerse de perfil en determinados temas que sólo les restan votos como el feminismo y el independentismo, se van a hartar de perder votos hasta que se conviertan en la antigua IU.
Pero no, son tan gilipollas que hacen bandera con estos temas en vez de ir al turrón, que es lo que les aupó hasta llegar al poder, la lucha contra la casta y el ricos vs pobres. Realmente esta gente ha desconectado de la gente de la calle y no entienden el porqué cada vez son más insignificantes. Cuántos votos te da hacer bandera del feminismo y cuántos te quita? Cuántos votos te da ser amable con el independentismo y cuántos te quita? No entienden que pueden ser más tibios en temas que no les interesa electoralmente? Pues no.
Yo he aguantado hasta estas elecciones y ahora que Pablo se ha ido, adiós mi voto a Podemos.

d

#1 "nunca interrumpas a tu enemigo cuando este cometiendo un error"

hasta_los_cojones

#8 la pusieron para que perdiese y no quemar a una primera figura, pero ganó...

comunerodecastilla

#16 ¿Eso dice bastante del intelecto de sus votantes ¿no te parece?

e

#25 Ahí, ahí. El problema lo tienen sus votantes, que como el Luisma, son tontos. Claro que sí.
Los votantes de Podemos en cambio son los mas listes de todes.

#57 No se... pero votar a un partido que se financiaba con dinero que aportaban constructores a cambio de quedarse con contratos que de otro modo podrían haber conseguir otros empresarios, votar a un partido que cuando estaba en el gobierno utilizo el ministerio del interior para destruir pruebas que pudieran incriminarle en sus corruptelas e incluso que un antiguo presidente del gobierno de ese partido, utilizara las FFAA de España, llevándolas a una guerra con el solo motivo de posicionar a sus vástagos en los círculos de poderes fácticos. ¿Eso es de sagacidad? dímelo tú.

d

#19 si, porque tener una carrera regala y un master regalado o mejor aun decir que eres arquitecto es lo mas normal del mundo! Lo que hay que leer.

P

#77 Esa es la idea, hacerlo igual de mal que el resto, genial.

DangiAll

#77 Lo dices por el desaparecido Master de verdad como decía Mónica García?

blanjayo

#19 Es curioso que los que antes no pedían preparación a los políticos, experiencia de gestión y un buen curriculum y no criticaban a la casta que no había hecho nada sino medrar en sus partidos, ahora les parece todo mal

D

#19 Pero es que eso es absurdo.

Lo que tiene que tener un politico es haber sido votado. NADA MAS.

O los fontaneros no tienen que poder presentarse?

Y quien diga otra cosa no sabe lo que dice o es un demagogo.

JosemiGT

#19 Tampoco lo hace necesariamente una mala candidata. Hay que valorar por las acciones y propuestas y dejarnos de personalismos.

N

#19 Sin unas buenas tragaderas es complicado apoyar a esta izquierda.

Parece mentira que lo que mas critican a la derecha, que apoyan a corruptos y ladrones (con toda la razon del mundo), y luego en la izquierda se tiene 0 auto critica y se acepta todo.

Awachupeich

#19 dislexia?

Boicot_Israel

#19 Politóloga y psicóloga que salió al mercado laboral después de la crisis de 2008.

Sois los mismos que pedís experiencia a los jóvenes pero para trabajar 10 años de experiencia

eithy

#8 #2 me gustan ambos apuntes, uno no quita el otro

h

#8 Y tú más

Fin

D

#8 menudo ejemplo pones, ¿quieres una Ayuso en Podemos?

D

#81 Que gane unas elecciones arrasando?

SI.

Yonseca

#8 Genial, entonces están al mismo nivel.

Nada que temer, supongo.

S

#8 Seguid repitiendo esa mentira, ya ves qué bien os ha ido lol

dilsexico

#8 No se pueden ni comparar, una es de derechas!

Aiarakoa

#2,

#8, y fue contertulia de la Tuerka, eso viste mucho en un currículum

D

#8 Hunga hunga

N

#2 claro, como que estar preparado marque algunas diferencia... Da igual a quien pongan, lo vais a crucificado igual.

aironman

#9 A Yolanda no se la crucifica, es más, hasta cae bien. A mi me cae bien.

p

#2 Si eso es tan malo recordemos que el PP se autoplocamo como una ONG, que eso es peor.

D

#11 La verdad es que ahi falta mucha informacion....

En el sector publico que ha cotizado?

Que hizo durante esos 10 años? pq yo deje la carrera de informatca a medias que empece cuando estaba trabajando ya y si la acabo habria tardado casi 15 años en acabarla...

Pero vamos, que he estado trabajando de por medio y me la suda la carrera esa. Tal vez la acabara si no tuviera ninguna mas...

En cualquier caso:

Esta bastante quemada....

Pero imagiuno que la de trabajo no ha querido que la jodan la vida como ha visto que le han hecho a Iglesias....

cssmarco

#11 Según su perfil en Podemos Belarra tardó 5 años en sacarse Psicología en la Autónoma https://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/ione-belarra-urteaga ¿De donde sacas esa información?

Reiner

#11 entonces está totalmente preparada para ser política ya que ese es el CV medio de Podemos y parte de Vox

D

#11 Mira que sois duros con ella, no le llegaba el money para una carrera express como la de fraCasado en la Juan Carlos

#2 ¿En serio? ¡¡Ahí te pudras sin master de pega!!!

Y encima tiene nombre etarra

Manolitro

#2 además ha sido elegida por la mayoría, ya sabemos que Podemos inventó la democracia plena

No existe nada más democrático que el dedazo sagrado del LIDL

i

#2 reconozco que no sigo mucho la política, pero es que no me suena ni el nombre. Que carguito tiene?

D

#2 Supongo que todo lo que omites es porque para ti no tiene ningún valor. Ilústranos y dinos cuál sería a tu parecer un currículum digno para liderar Podemos.

Tachy

#2 Bueno, igual pensaron que el problema de Iglesias era que estaba sobrecualificado para ese puesto y han buscado un perfil más flojo (nótese la ironía).

Gazpachop

#2 Lamentablemente a muchos votantes parece ser que la preparación del candidato no les importa una m.
No voy a mentar al (que ya lo han hecho en otros comentarios), voy a poner ejemplos de la misma izquerda: Gabilondo e Iglesias. Dos personas preparadísimas para la alta gestión, con un background de envidiar, y mira como han acabado.

Wakkatela

#2 A lo mejor quieren copiar la estrategia del PP con Ayuso: Poner una inútil que jamás a dao un palo al agua al mando.

En Madrid funcionó.

IanCutris

#2 ¿no ha sido Community Manager de ningún perro?

Peka

#2

"... ha sido activista y voluntaria en diferentes organizaciones como SOS Racismo, Cruz Roja Española y en plataformas y campañas por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) así como en diversas movilizaciones en defensa de los derechos humanos de las personas en situación de especial vulnerabilidad.

En noviembre de 2014 accedió al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos3 tras votación en primarias. Fue nombrada responsable del área de Derechos Humanos, Ciudadanía y Diversidad.4

Ocupó el primer puesto por la circunscripción electoral de Navarra de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre de 20155 y logró escaño en el Congreso de los Diputados6 siendo nombrada vocal suplente de la Diputación Permanente y miembro suplente de la Delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).7

En las elecciones generales de 2016 volvió a encabezar la lista de Podemos por Navarra y obtuvo escaño en la XII legislatura en el Congreso de los Diputados.

El 12 de febrero de 2017 volvió a ser elegida en primarias consejera ciudadana estatal de Podemos.8 El 18 de febrero de 2017 fue nombrada portavoz adjunta del grupo confederal Unidos Podemos-EP-EM en el Congreso de los Diputados9 y pertenece al grupo de técnicos y expertos que conforman el "ensayo general del futuro gobierno" o "gobierno en la sombra" de Podemos.10

Tras el inicio del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, Ione Belarra fue nombrada secretaria de Estado para la Agenda 2030. Tomó posesión del cargo el 22 de enero de 2020.11

En marzo de 2021, y tras el anuncio de la salida de Pablo Iglesias del Gobierno de coalición para presentarse a las elecciones a la Asamblea de Madrid, Belarra asumió la cartera del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dirigida por el vicepresidente segundo. Tomó posesión del cargo el 31 de marzo de ese año."

P

#2 Fue directora de Cruz Roja Juventud en Navarra, y en su currículum también se incluye un trabajo como técnico de Inserción Sociolaboral para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Es investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa.

o

#2
¿Donde trabajo, El Rey, Ayuso, Casado, Abascal?

ningunó trabajo, todo paguitas.

Aiarakoa

#_166, todo eso es ya una vez metida en política. #2 habla del CV previo a la carrera política.

Tiene licenciatura en psicología y máster en psicología de la educación. Imagino que fue a algunas clases junto a Irene Montero (son coetáneas, la una de septiembre de 1987, la otra de febrero de 1988), así que esencialmente su CV es que es amigui de Montero.

P.D.: Es curioso, aquí dice que uno del claustro de Psicología de esa universidad es diputado por VOX roll habría estado gracioso que las unas hubieran sido alumnas del otro y ahora se reencontrasen en la Carrera de San Jerónimo.

Hiperboreo

#2 Y su título de FP no lo cuentas, y su licenciatura en psicología? y su master en educación? y su trabajo como investigadora? y sus publicaciones tampoco? El trabajo para cruz roja y para CEAR? y sus dos idiomas (inglés B2 y francés C1)?

No, no contemos todo eso, es mejor ser un miserable y mentir para criticar al adversario.

P

#352 No digo que sea una trabajadora nata, pero es que es joven y no ha solo "colaboradora en una ONG" como decía #2.

Naito

#2 Soy votante de Podemos desde la fundación del partido, y si se pone la muchacha esta de sheriff, por mi parte, adios muy buenas...

tiopio

#6 Cuando alguien como tú dice eso, es que lo están haciendo bien.

Bebiendo un perro en el Nilo
al mismo tiempo corría.
Bebe quieto le decía
un taimado cocodrilo.
Díjole el perro prudente:
Dañoso es beber y andar,
¿pero es sano el aguardar
a que me claves el diente?.
¡Oh, qué docto perro viejo!
Yo venero tu sentir
en esto de no seguir
del enemigo el consejo.

hasta_los_cojones

#7 se lleva diciendo tiempo, y se está comprobando que sí. Lo están haciendo bien.

Pero claro si nos empeñamos en pensar que todas las críticas provienen de enemigos....

p

#7 De victoria en victoria hasta la derrota final, adelante camaradas!

Aiarakoa

#7, otra falacia más de las tuyas. Si A fuese maligno y B fuese maligno, que A criticase a B no haría bondadoso a A solo por ser objeto de la crítica de un ser maligno.

cc/ #6

D

#6 Ya es el cuarto entierro de Podemos al que asisto.

HASMAD

#6 Llevo oyendo la misma cantinela 3 años. Y mira, ahí los tienes siendo el primer partido no del bipartito en el gobierno e impulsando una agenda social que el PSOE en solitario no hubiera hecho ni en 2053.

d

#30 bueno si por autocritica entendemos que Carmena hizo una de las mejores gestiones del ayuntamiento de Madrid. Si por autocritica entiendemos que UP presiono para que hubiera una subida del salario minimo. No se que entendemos por autocritica, si la gente vota en masa a un partido que recibio dinero negro y sigue con causas pendientes, el otro partido tiene a dos semi arquitectos que han echo cosas ilegales, otro que ha cobrado toda su vida del estado sin hacer nada y estuvo contratado por ese partido que hasta su sede esta pagada con dinero negro. Es esto autocritica? Pero la gente se queda con que el coletas se compro una casa y que usan todes . Como si esto tuviera algun impacto , como si hubieran robado a manos llenas. Lo mismito

celyo

#35 Carmena perdió votos en sus feudos, pese a lograr votos en la zona centro de Madrid. Temas como lo de las casas de apuestas y puede que algún tema más, que estaba siendo tema en sus feudos, no fue correctamente tratado.

Pero si nos quedamos con lo que queremos, pues vale ....

D

#35 yo voté a Carmena en su día y la verdad es que en sus últimas elecciones la fastidió con la polémica de Madrid central justo antes de las elecciones.

Madrid central era necesario, pero si hubiese esperado a pasar las elecciones ahora seguiría siendo alcaldesa. En eso no fueron muy hábiles.

D

#30 Subnormales no, responsables de su voto al menos. Que la gente vota a alguien y le hecha la culpa a los demás por lo que ha votado.

j

#30 Nop,los votantes madrileños sabían perfectamente que estaban votando a ladrones corruptos con múltiples causas judiciales abiertas ,a quienes llevan desmantelando la educación y sanidad pública sin prisa pero sin pausa y a quien ha construído una nave con camas y sin quirófanos mientras tienen alas enteras cerradas en hospitales de verdad y que ya va por el triple de lo presupuestado,a quienes han dejado documentos oficiales de por medio a los ancianos pobres y a los dependientes sin traslado a hospitales.Saben todo esto y no les importa.Pero podían tomarse una caña dentro de un bareto a las 11 de la noche,y eso es libertad.Tontos no,es que están en el lado bueno de la historia.

D

#30 Vamos a hacer autocrítica de las madrileñas, esta que tanto queréis.

Ayuso en sus dos años como lideresa:
.- Ha creado un palacio de congresos con camillas, con un montón de sobrecoste y ha extorsionado a los trabajadores sanitarios de Madrid para ser trasladados ahí bajo pena de perder su trabajo.
.- Ha vivido a cuenta de un empresario, sin factura, sin justificación y a cuenta de los madrileños.
.- Ha repartido CERO ayudas a los sectores azotados por la pandemia.
.- Ha gestionado torticeramente las residencias y PROHIBIÓ el traslado de ancianos a centros de salud en mitad de la crisis sanitaria.
.- Ha gestionado fatal la nevada, no había ni recursos, ni quitanieves suficientes ni nada. Coches abandonados en mitad de las carreteras...
.- Ha permitido que se corte durante MESES la luz de un barrio, en mitad de heladas históricas y durante el invierno.
.- Ha contratado a TELEPIZZA para los menús escolares.
.- Ha INCUMPLIDO TODAS LAS PROMESAS QUE HIZO CUANDO LLEGO AL PODER HACE 2 AÑOS Y LAS HA REUTILIZADO EN CAMPAÑA...
.- Ha mantenido el ocio abierto pese a las recomendaciones y la incidencia en Madrid se ha mantenido alta prácticamente en toda la pandemia.
.- Ha centralizado la vacunación en Madrid, obligando a la gente a recorrer decenas o cientos de Km por su vacuna.

Con ese currículum de gestión y me dejo cosas, ¡HA DUPLICADO RESULTADOS!

Venga, vamos a hacer autocrítica, pero todos. ^_^

¡Esa es la gestión que quieren los madrileños para su comunidad!, al que no le guste, que haga las maletas.

Conste que para mi los votantes no son tontos, ni estúpidos. Para mi son cómplices y responsables de lo anterior, lo han secundado y dignificado, bien por ellos. ESO es lo que quieren y el pueblo ha hablado. Pero por favor, absteneros de votar entonces en las nacionales...

Es que el resto de España no tiene porque conformarse con esa MIERDA de gestión que tanto gusta a los de las fiestas ilegales en plena pandemia delante de una sede de partido pagada con dinero negro.

o

#30 #28 tiene toda la razón.

Claro hay q tener una sonrisa en la boca y decirle al votante "q bien lo habeis hecho" y una palmadita

sauron34_1

#30 por votar a Ayuso en masa? Pues hijo mío, no me gusta insultar, pero... UF

c

#30 ¿Subnormales?

Todo lo contrario. Lo que digo es que los votantes son R E S P O N S A B L E S.

La "culpa" de quien gobierna la tienen única y EXCLUSIVAMENTE los votantes.

Y son los únicos también en sufrir las consecuencias de SU decisión.

mosayco

#30 Yo tengo la teoría de que los votantes somos manipulables. Aunque el cociente intelectual sea alto es dificil eludir la manipulación. A lo largo de la historia es un hecho que se repite. En pleno S.XXI el planeta está jodido, en general, algo imbéciles sí debemos ser...

c

#4 Proyecto destrozado por los madrileños que prefirieron a Almeida de alcalde.

La responsabilidad es del votante

z

#28 los mismos madrileños que la dieron su apoyo 4 años antes.

D

#4 La que destrozó el proyecto fue Carmena, que se pasó el programa por el coño y se fue con Errejón para meter a su cuñado de concejal. Por lo demás, la gestión fue lamentable, dejando gran parte del presupuesto sin ejecutar y paralizando todas las obras de construcción porque eran «ecologistas».

D

#4 Estáis empeñados con Yolanda, y es una tía que tiene el carisma de una puerta. En política eso también es importante, y Sánchez es el mejor ejemplo: un tío absolutamente vacío de ideas pero que ha llegado a presidente con echando morro.

celyo

#49 Y Pablo Iglesias era de gran carisma y mira como ha acabado todo.

Precisan un mixto, alguien con carisma y gente que de el callo.

o

#49 Ayuso tambien le falta carisma. Menos mal q tuvo una gran gestion como nombra #174

mosayco

#49 El carisma es importante cuando se somete a votación popular a un jefe de estado, como en Francia.

gale

Pues yo creo que Podemos lo está haciendo bien. Pero está representando unas ideas que tienen poco apoyo. No hay electorado para más. No hay más que rascar. Está teniendo muchos más votos que los que tenía IU, y está ocupando el mismo espacio ideológico.

SubeElPan

#15 Si el objetivo es llegar al gobierno, entonces lo están haciendo muy mal. Tú mismo lo has dicho, ahora son IU y fin.

Lonnegan

#15 pr favor, que han llegado a mas de 70 escaños

ACEC

#53 Vale, o sea que no es por nada objetivo sino porque "son del núcleo", " se han arrimado", "actúan como si", "da la sensación de que"... Pues discrepo. Y en cualquier caso, quien lo tiene que decidir es la militancia con procesos democráticos internos. Hasta ahora han elegido por regla general a grupos en los que estaba Pablo Iglesias. Veremos ahora.

B

Al menos ésta vive en Vallecas... de momento.

M

#17 Vallecas, ha votado al PP. ¡glub!

D

Irene, calienta que sales!

oliver7

#3 ojalá! Así lo deseo. lol

D

#3 Nop, ya han dicho que no, y lo que auguro es que Montero aguantará 1 o 2 años y se irá también. Las amenazas de muerte a su familia es lo que tienen.

supongo que aquí se estará contento y que es correcto comportamiento, el que es válido echar a un político con amenazas de muerte, al más estilo ETA en sus años más oscuros.

E

#3 sería TAAAN bonito lol

CerdoJusticiero

He entrado sólo a leer cómo insignes derechistas explican de manera altruista qué tendría que hacer Podemos para ganar una elecciones.

Gracias, Menéame.

metrosesuarl

Siempre nos quedará Errejón. Ya en serio, no me parece mal que haya una bicefalia (ione y yolanda). Así los medios de la derecha tendrán que dividir esfuerzos en atacar a dos personas.

JohnBoy

#13 No lo sé, creo que Errejón también es otro muñeco roto aunque él no lo sepa.

Noeschachi

#54 Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

i

#58 es ministra? Guauuuu. Pues es invisible como Garzón. Son de esos ministros que nadie sabe lo que hacen.

Noeschachi

#61 Es la misma cartera que acaba de dejar Pablemos. No se puede decir que fuera invisible ya que le han acusado hasta de matar a Manolete.

i

#62 entonces antes no era ministra. Ya decía yo que no me sonaba de nada.

c

#61 Es ministra desde hace un mes. El que te lo hayan tenido que contar en vez de buscarlo tu en Internet ya aporta mucha información sobre tí. Hay dos escenarios para explicarlo y ninguno de los dos no pinta bien.

Esfingo

#61 Generar gasto, cuando se fue Iglesias las competencias debieron ser asumidas por otro ministerio, pero somos ricos.

Imag0

Yo veo a Ione Belarra en la dirección general como escudo para que no se desgaste a Yolanda Díaz

Krab

#64 Y además a largo plazo es algo bueno. Desligar en cierto grado al partido del gobierno evita que el primero pierda ideales con el desgaste y limitaciones del segundo, y que el segundo se vea parte del desgaste mutuo en un conflicto entre ideales y el pragmatismo que impone la labor de gobierno. Es el esquema que sigue el PNV, y la verdad es que no les va nada mal en Euskadi.

B

#67 Almunia perdió las primarias, las ganó Borrell. Almunia era el candidato de González.

armando.s.segura

#74 Qué mala memoria tienen algunos...

N

#74 Es verdad, tienes razon. Como dice #98, que mala memoria tengo. Pero mas a mi razon aun. Perdio el candidato de Felipe Gonzalez.

Lo que vengo a decir, es que hacer primarias realmente es una mala idea para los partidos. Porque puede salir lo que no quieres que salga. Y el PSOE no es la primera vez que le ha pasado algo parecido. A Pedro Sancehez no lo querian, pero se revolvio y gano a Susana. Y luego claro, hizo limpieza.
Y en Podemos, parece ser, que de cara a la galeria hacen todo esta puesta en escena de consultar a las bases y tal. Pero en el fondo todo esta atado y bien atado

D

#73 Si además de ganar quieres sacar un programa, eso es lo necesario.

Por eso y desde mi odio abyecto a Podemos, me entusiasma el posible nombramiento de Belarra más aún que a cualquier afiliado. Es posiblemente la opción más inútil y electoralmente repelente para sustituir a Iglesias si excluimos a Montero. Avanti!

CheliO_oS

#87 Espérate que ahora es cuando pones de ejemplo "el programa" de V0X.

SubeElPan

#29 #31 Cuando nació el partido el objetivo era quitar de enmedio al PP y al PSOE o, en sus propias palabras, ser el instrumento del cambio. De hecho incluso decían que no eran ni de izquierdas ni de derechas (como ciudadanos). Con el tiempo ha cambiado el discurso bastante. Que ahora se conformen con eso no significa que ese fuera su objetivo.

Novelder

#50 ya eso está claro , en sus inicios habría mucha ilusión pero la realidad es la que es.

d

#71 claro,claro. Ahora llegaran estos y lo solucionaran. Que a mi no me venden nada con ese tipo de comentarios. He vivido en 3 pises diferentes y es la misma historia en todos. Siempre se blanquea y facilita el acceso al tramposo y al que miente. Ahora va a llegar el PP un partido corrupto por todos lados que se ha demostrado por activa y por pasiva lo que hace de toda la vida pero la gente se queda con el hijes/todes y con las marionetas de carmena. Es patetico como vota la gente en su contra pensando que son como ellos. Y no va de abrir los ojos , va de dejar de lado estar confundido en que lugar esta cada uno y no alejarse de la realidad, y la realidad es que el PP y VOX estan llenos de corrupcion por todos lados y eso es un echo.

1 2 3 4