Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Porque "una sociedad democrática no puede ni por activa ni por pasiva tolerar la violencia hacia los niños", ha manifestado antes de acusar a la Iglesia ante las quejas de la bancada popular de ser "cómplice en demasiadas ocasiones" al "encubrir la violencia sexual".

Comentarios

D

#1 y el pp, psoe, ciu, pnv...y alguno más, por no hacer justicia y meter en la cárcel a todos los hijos de la grandisima p.ta culpables de la Santa Católica Apostólica y Romana Cristiana. Llevan dejando que campen a sus anchas 46 años.

EntreBosques

#46 Mmm, ni PP, ni PSOE etc tienen que meter en la cárcel a nadie. Sino los Tribunales. En general, muchos de los casos no han recibido castigo porque no han sido denunciados en su momento, por diversos motivos, y han prescrito.

F

#49 No elige el congreso a ciertos jueces? No tienen capacidad legislativa para evitar por ley que esos delitos no preescriban?

EntreBosques

#60 La iniciativa legislativa no implica poder automatizar la investigación de oficio. Se tiene que denunciar. Si no hay un denunciante es imposible detectar los casos. La investigación de oficio es una persecución en sí misma. Los jueces con potestad de investigarte sin más. Aunque haya indicios o pruebas, puede no haberlas y el señalamiento sería terrible. Eso no puede ser y gracias a Dios no lo es.

Y con respecto a la prescripción, no me preguntes , pero yo he investigado e incluso jueces me han explicado la razón de porqué los delitos prescriben y sigo sin verle sentido en mucha ocasiones aunque algo puedo adivinar. Y todos lo hacen, unos antes otros después. Y en todos los sistemas legislativos del mundo. Alguna salvedad hay, pero pocas.

EntreBosques

#71 No entiendo la pregunta. No le veo relación con mi comentario.

Te remito a mi comentario #66

D

#73 han dejado que campen a sus anchas durante décadas. España es casi el "único" país del primer mundo donde aún no se ha hecho justicia.
Conozco gente que lleva décadas intentándolo y nadie les ayuda.

EntreBosques

#78 Note equivoques, los escándalos de pederastia están en todo el mundo y se ha investigado menos que aquí. Ha ocurrido en Australia, en Estados Unidos y en otras confesiones que no son la Católica. No soporto la automatización del "aquí peor". No voy a explicar lo mismo. Si no se ha investigado es porque no ha habido denuncias. Ya sea por el poso cultural religioso que impregnaba las comunidades, la vulnerabilidad de las víctimas por ser de poca edad, la estigmatización o lo que sea. Pero cuando se ha denunciado ha habido procesos judiciales y condenas. Esto es algo que iba de la mano de la propia sociedad. Y cuando la sociedad ha madurado y ha abierto los ojos es cuando se ha puesto el foco. No ocurre solo con la pederastía. Las cosas no son tan simplonas. Hay que analizar.

Por lo demás, la pederastía no solo está en la Iglesia, sino practicamente en cualquier religión y se oculta igual. Ocurre también en sectas como los Testigos de Jehova. Donde se ocultan los casos cuando se puede. Porque cuando hay una denuncia nada se puede ocultar.

D

#81 no hablo solo de pederastia. Hablo de latrocinio continuado en connivencia con pp, psoe, ciu, pnv. Inmatriculaciones, impuestos.....
La Santa Apostólica y Romana Iglesia Católica es la peor lacra de la historia del mundo.

EntreBosques

#96 Pues chico, si estamos hablando de pederastía y cuando tú pones los comentarios piensas en otra cosa que no tiene que ver... lol

La Santa Apostólica y Romana Iglesia Católica es la peor lacra de la historia del mundo.


La Iglesia no. Las religiones. Todas.

D

#97 y tu estás diciendo que no se ha denunciado. Es mentira.
Se ha ocultado.
Se han puesto todo tipo de trabas.
Todas las religiones, si.
Pero la que estamos sufriendo en España es: "La Santa Apostólica y Romana Iglesia Católica". Y ya va siendo hora que la extirpemos de la sociedad española, de cuajó. Que actúen como una empresa cualquiera sujeta a las leyes y paguen sus impuestos como cualquier otra.

D

#66 Gracias a Dios???? Dejo de leerte

D

#49 como que no pueden "exigir" que se investigue?.

o

#49 los tribunales sólo aplican la ley, pero pp y psoe son quienes la cambian durante 40 años que ahora como todo es culpa del coletas se nos ha olvidado

EntreBosques

#86 La Ley siempre ha condenado la pederastía y los abusos. Está en el código penal desde hace décadas. En esta Ley hay mucha fachada y ya te digo, se podrán articular medidas más efectivas para detectar los casos y eso será un avance, pero aquí quien lo mueve todo es quien denuncia.

JackNorte

#49 Si y en parte por no desarrollar las redes de apoyo necesarias para dar cobertura y recursos a personas que se enfrentaban a una institucion financiada con dinero publico.

p

#1 la iglesia es parte del estado

frg

#15 Tengo un tío que "se escapó" del colegio donde estaba interno. Por suerte su familia le creyó, y no lo remitió de vuelta.

Si hay un montón de casos denunciados, imagina la inmensidad que han quedado sin denunciar.

atordo

#15 Hace años compartí habitación de hospital con un señor mayor que tenía un tumor cerebral y desvariaba un poco, así que no sé hasta dónde es fiable su testimonio, pero me contó unas historias de lo que les hacían a los "morrois" en el seminario que aún me ponen los pelos de punta.

(morroi=sirviente, los humildes que entraban al seminario no a hacer carrera eclesiástica sino de criados al no tener más posibilidades)

80 tacos y aún le traumatizaba al pobre hombre.

Berlinguer

#38 Mi abuela trabajo en su juventud(en los 50) en un orfanato regido por la iglesia y cuenta autenticos relatos de terror de lo que alli hacian curas y monjas.

perrico

#15 A un primo de mi padre, le metieron en un internado de curas. La primera noche le intentaron toquetear, le metió una hostia al cura y se escapó de allí.

D

#14 No hubo ningún solo muerto religioso cuando quemaron más Iglesias y los motivos fueronnque apoyaban al ex monarca y a la dictadura de primo de rivera

hijomotoss

#14 No eres el unico que ha oido esas historias. Muchos de ellos se metian a curas/monjas porque no tenian para comer, librarse del ejercito, alguna causa con la justicia pero que debian ser una panda de psicopatas, pero estaban bien vistos. Aun conozco gente mayor religiosa que cuando mencionas el tema dice que no puede ser que son religiosos son gente buena.

F

#14 el bulo que acabas de soltar es despreciable y enfermizo. Ridiculiza y niega uno de los mayores genocidios religiosos del siglo xx.

F

@admin, entiendo que vais a cancelar la cuenta a #40.

Berlinguer

#43 Es una lastima que seas incapaz de lidiar con la verdad.

Yermense

#43 Deja de soltar mierda, ten un poco de dignidad.

angeloso

#43 A llorar al Valle.

DangiAll

#40 No hubo colaboracion total de los religiosos con los golpistas, lo que hiciese la cupula que iba de la mano de los golpistas no es lo mismo que hicieron los curas de los pueblos, que hubo curas que escondieron y cobijaron a republicanos perseguidos por los fascistas, que los fascistas tambien fusilaron curas.

"El número de sacerdotes fusilados, las fechas y lugares de las ejecuciones y la coyuntura política y militar en que se produjeron confirman que estas actuaciones del bando franquista no constituyeron incidentes aislados. Fueron iniciativas con un determinado sentido, reprimir a quienes defendían la legitimidad republicana, sin que para esta práctica del terror fuese impedimento que el encausado fuese religioso."
https://elpais.com/diario/2007/05/06/sociedad/1178402410_850215.html

tetepepe

#27 Para bulo el que te has creído tú, seguramente machacado a lo largo de tu vida por tu familia o colegio, que a su vez se tragaron lo que les contaron los despreciables fascistas de hace 50 años.
Aquí, quien abusó y sigue abusando de niños, quien señaló a gente para ser asesinada y después quedarse con sus bienes, quien robó bebés para venderlos o quien actuó como si de la inquisición se tratara bajo el paraguas del auténtico genocida que fue Franco, fue la secta católica, apostólica y romana.
Yo ya tengo una edad y también me dieron esa educación, pero sólo un tonto se creería lo que cuentan los fachas.
Te aconsejo que limpies tu mente de toda la porquería fascista que te han metido dentro, que indagues un poco en la historia real de este país y que abras los ojos a la realidad que los fascistas te ocultaron.

Supercinexin

#14 Siempre lo he dicho: de todos esos curas ajusticiados popularmente en aquellos años, habría que ver cuántos lo fueron "por los rojos, sólo por ser cura" y cuántos lo fueron por la gente local por haberse dedicado a encular a los niños del pueblo.

La iglesia y el facherío usan el Comunismo para explicarlo todo y para victimizarse y exculpar sus brutales crímenes, cuando en España el comunismo ha sido siempre minoritario y anecdótico en la mayor parte del territorio. Puedes apostar que esos curas ajusticiados por la gente eran violadores de niños, igual que después de la guerra muchos curas se dedicaban a señalar como "rojos" a gente del pueblo que les molestaba, para que los falangistas los fusilaran.

frg

#35 Se quemaron iglesias, pero no se asesinó al clero. Luego tomaron la revancha, señalando a todos los "que molestaban", para convertirlos en abono de cuneta.

#14 En Euskadi los que mataron curas eran los fascistas, y a esos ni se les reconoce como victimas

D

#14 Un amigo mío se enteró con 30 años de que tanto él como el hermano eran niños robados y se enteró además por "cuestiones médicas"

T

#10 ¿Algún enlace donde los disculpan? Y me refiero a documento oficial, no al cura del pueblo diciendo que las visten como putas.

Drebian

#21 Aquí tienes una buena fuente de la que rebosa mierda de la iglesia durante muchos años: https://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/22/internacional/1269282454.html

T

#44 Creo que no me has entendido la pregunta ¿dónde pone ahí que los disculpen?

T

#53 Leí el artículo y leí eso que pones. Sigo sin ver que eso sea disculparlos. No será lo que deberían hacer, eso no lo discuto, pero eso no es disculparlos.

Drebian

#56 Eso* es no hacer nada, que para el caso, tiene el mismo efecto. Si buscas, encontrarás muchísimos casos.

T

#64 Te vuelvo a decir, estamos de acuerdo en que no es lo correcto y debería sancionarse. Pero encubrir, no denunciar adecuadamente no es lo mismo que disculpar de cara a la población. Una cuestión semántica si quieres.

c

#21

T

#58 Hay unos oculistas maravillosos ahora, igual te resuelven eso.

c

#61 Me troncho y me mondo.

T

#77 como una mandarina, bien por ti, que nadie diga qué puedes y qué no puedes ser.

toalla

#21 trasladar a curas de parroquia para evitar su detención y juicio: eso es disculpar, he tardado un minuto en encontrarlo, la próxima puedes buscar tú antes de pedir documentos.


https://home.crin.org/issues/sexual-violence/america-latina-abuso-sexual-infantil-iglesia-catolica

Muchos de los casos salen a la luz pública varias décadas después de los hechos. Las demandas ante las autoridades han sido hechas también contra la jerarquía católica, quien en muchas ocasiones obstaculiza las investigaciones, además de no reportar y de hecho encubrir a los sacerdotes pederastas, trasladándolos de las parroquias para evitar su detención y juicio.

T

#59 Yo a eso no lo llamo disculpar. Es un comportamiento erróneo y que debiera ser sancionado acordemente, pero no es disculpar.

toalla

#62 disculpar: quitar una falta.
Para mi están disculpando un comportamiento con el hecho de mantener al cura en su puesto sin ninguna consecuencia. No me hace falta que digan que abusar de niños está bien..

D

#10 el Papa Bergoglio dio orden de acabar con los encubrimientos y ha pedido perdón por estos casos

parrita710

#8 Están investigando los juzgados y la policía. Pero tiene su gracia cuando lo comparan con el accidente del metro de Valencia.

Stiller

#9 Jajaja

¿Con el metro de Valencia?

L O L

(Vaya tela).

p

#23 Hombre, es que solo faltaba que encima fuesen los del gobierno de Baleares los que hicieran de chulos para prostituir menores. Pero bueno, viendo a que se dedicaba el exmarido de Oltra uno ya ni se sorprende.

Si traes niños y adolescentes al pais como parte de tus politicas y luego resulta que a esos chavales les prostituyen, si tu gobierno los esta tutelando digo yo que como minimo habra que investigar y depurar responsabilidades, no? Lo unico que hace bloquear las comisiones de investigacion es hacer el asunto aun mas turbio.

Y bueno, la hierbas se ha marcado un buen manzanas traigo hablando de los curas pedofilos cuando el tema eran los menores de Baleares.

D

#55 que parte no has pillado de que ya se investigó y no había responsabilidad alguna política?

p

#87 La parte en la que, 5 meses despues de la investigacion que enlazas, vuelven a pedir una comision de investigacion y la tiran con excusas peregrinas. Por ejemplo,

los hechos que se quieren investigar «sobrepasan» las «competencias» del Govern, y que «es un tema complejo» que «no se puede entender si se centra sólo en el contexto de estos centros».
https://www.abc.es/espana/abci-baleares-rechaza-nuevo-investigar-abusos-menores-tutelados-202103301859_noticia.html

Si la investigacion que citas fuese minimamente concluyente se la pondrian en la cara y les dirian que ya esta el asunto investigado. Lo mismo es que la investigacion ha pasado de puntillas por el tema, no sea que se vaya a descubrir algo. Y si me vas a preguntar como podria la fiscalia podria permitir eso te responderia citando al presidente y su famoso "De quien depende la fiscalia? Pues eso".

Esteban_Rosador

#5 no es un ytumas, el único currículo patético es el de Casado.

Dravot

#6 No es un ytumas, sólo que ytumas... lol lol lol lol

Stiller

Una pregunta. Sincera. Porque tengo a mil amigos fachas dándome por saco con el tema hoy: ¿Qué coños ha pasado con no sé qué menores en Baleares?

Me hablan de que la izquierda se niega a investigar por no sé qué mierda, pero ni me lo puedo creer (algo pasará) ni me aportan fuentes veraces.

Si alguien me explica con orden y brevedad la movida, se lo agradeceré mucho.

(Esto no obsta para que nada de lo que dice esta mujer sea falso, obviamente).

Stiller

#7 ¿Y por qué no se investiga?

¿Qué motivos se alegan?

H

#12 Ha preguntado por Baleares, lo del ex de Oltra ha sido en Valencia.

klabervk

#39 cierto.

alexwing

#12 un exmarido no, su marido estando ya en el poder, al que beneficio y del que ha intentado proteger, que quieres parecer que es algo en lo que ella no tiene que ver.

r

#12 No como cuando Psoe y Podemos piden comisiones de investigación por cualquier tema relacionado con el PP, en esos casos no se busca foco mediático...

El ex-marido de Oltra es por otro tema en Valencia. En Cataluña ha estado implicado politicos de ERC, no sé que le pasa a la izquierda con los menores, son la nueva Iglesia!

K

#12 ¿Oltra? ¿Baleares? Creo que te estás confundiendo.

DangiAll

#12 Monica Oltra no decía lo mismo cuando era las mujeres de otros las que se encontraban un Jaguar en la puerta, y las hacia participe de los delitos de sus maridos...

D

#12 ¿para esto sí nos esperamos al veredicto de la justicia?

D

#8 Se ve que tiene difícil "explicación"

Pero aunque desconozco el tema y no estoy metido en ese mundillo ultra, me da que tus amigos fachas han sacado ese tema porque parece un poco como calzador que la ministra de asuntos sociales diga que al PP le moleste no sé qué, cuando el PP, no solo ha votado a favor de la enmienda, sino que proponía incrementar la edad de poder denunciar las víctimas hasta que cumplan 40 años, no 35 como estaba inicialmente.

Sus motivos tendrán de atacar al PP, incluso aunque estén de acuerdo a la hora de aprobar leyes.

Leyendo algo más sobre el asunto, curioso que no mencionen al PNV, que votó en contra de la ley. No será porque el PNV no tenga conexiones con la iglesia ni nada, seguro.

roll Pero bueno, esos son potenciales socios, así que dejemosles tranquilos.

roll

mperdut

#17 El PNV está a favor de la ley pero ha votado en contra por que invade competencias.

redscare

#8 Hasta donde yo se, se ha investigado de forma normal por la policía. Pero el PP quiere usarlo como ariete político y por eso no para de dar el coñazo con comisiones de investigación.

A

#37 No seré yo el que defienda al PP, pero ese argumento es EXACTAMENTE EL MISMO que se critica que use el PP para no abrir comisiones de investigación parlamentarias cuando la mierda dels salpique a ellos.

No puede ser, como dicen por ahí arriba que Podemos o Compromis(del que soy votante) quieran abrir una comisión de investigación parlamentaria cada vez que uno del PP se toma un café y no pide factura y ahora con este tema vengan con "ej que ya se está investigando judicialmente"

C

#50 Que comisiones recuerdas que hayan querido abrir por un cafe?
No te parece exagerado
En el caso del PP me parece tb obvio que propone comisiones por hacer ruido no por investigar nada concreto.
Acuerdate de la comision sobre financiación en el senado.

redscare

#50 El argumento puede ser el mismo, pero la realidad y los hechos no lo son. Que mierda les salpica a Podemos/Compromis en el caso este? Y por favor no me pongas okdiario como fuente lol

r

#37 no como la comisión de investigación de la caja B del PP, que esa no la investigó la policía ni los jueces...wall

perrico

#8 Se está investigando judicialmente.
Lo que está pasando no tiene ninguna connotación política porque venía pasando con gobiernos de todo signo.
No quieren hacer por tanto debate partidista de una cosa que nada tiene que ver con un gobierno en concreto.
Queda en manos de la justicia.

r

#7 Cuenta más, no te quedes ahí, porque si mal no recuerdo que votaron en contra porque querían que quien investigue los casos sea la policía y los juzgados, como debería ser...

J

#7 Me parece muy heavy eso.

D

#7 una puta vergüenza.

emilio.herrero

#7 Creo que no sabes el chiste comunista y la moto, ahí se explica todo de manera irónica.

x

#7 Eso es un bulo. El mismo caso a pasado en varias comunidades. Se esta investigando en la fiscalia y PSOE y podemos no han echo nada diferente al PP de Castilla o Andalucía en el mismo tema.

D

#2 Ya tu ves lo que les importan los menores...

nemesisreptante

#2 porque su cerebro no les da para procesar que su partido haya votado en contra de proteger a los niños de los pederastas. Entonces tienen que recurrir al y tu mas y te sacan el típico bulo de hace más de un año que veo que todavía triunfa por aquí en el que Podemos y demás apoyan a los pederastas por negarse a una comisión espectáculo, olvidando que Podemos y demás sacaron el tema de la prostitución en Baleares a la luz -que ya funcionaba con el anterior gobierno- y lo dejaron en manos de la policía que son los que lo tenían que investigar.

delcarglo

#2 Diles a tus amigos fachas que porque cuando Baleares estuvo gobernado por sus amigos tampoco se investigó nada (años de Jaume Matas)...pero porque no saltó a los medios de comunicación... de hecho solo saltó el caso de Casa Paco y el concejal peperiano Rodrigo de Santos pero porque pagaba con la tarjeta municipal (52.000 euros)

Esta trama de abusar de menores tutelados lleva años instaurada. De hecho, sólo se habla de niñas...cuando los primeros casos que se conocieron fueron de niños.

Dicho esto, es una PUTA VERGÜENZA que entre todos los que están en el Govern se tapen y no hagan puto nada para acabar con esta mierda.

J

#22 Pero es que no deja de resultar curioso que señales a esta chica por esto, cuando es el caso de la gran mayoría de políticos. Desde Errejón hasta Abascal, su currículum se resume muchas veces en trabajar en fundaciones y distintos voluntariados. Suele ser gente que desde joven tiene la predilección de dedicarse a ese tipo de entornos, es muy raro que un político haya pasado por empresa privada, y francamente casi lo prefiero así, porque cuando han pasado por Iberdrola (o piensan pasar por él) es peor.

Siendo por lo tanto una situación bastante común, no sé qué es lo que te sorprende. La mayoría de afiliados de partidos que escalan posiciones y llegan al congreso, suelen ser personas de este tipo de perfil.

w

#41 No, no todos los Ministros tienen tan poca experiencia, ya no sólo en cuanto a la cartera que le toca (parece que no tener conocimientos es un plus) sino en aspectos tan simples como gestión de recursos (personal y presupuestos).

Lo siento, pero el argumento de "es que son todos así" no me vale. Yo quiero gente competente y con experiencia en esos puestos, no gente que por estar afiliada ya es candidata a llegar a Ministro/a. Nos conformamos con personas mediocres.

Supercinexin

¿Por hablar de los crímenes, sobradamente conocidos en España, de la Iglesia?

No me digas más: eres otro de esos amantes de la libertad de expresión, ¿a que sí?

Berlinguer

#63 Te metio en mute, le costaba demasiado lidiar con la realidad.

MisturaFina

Adiós iglesia, Adiós derecha! El fin de la edad media de aproxima.

GatoMaula

#51 Pues na, colega, si te jode que esta chica diga algo para lo que no tiene contraargumentos no comentes na en el meneo.

Si quieres iniciar un debate sobre si es mejor que los encargaos del cotarro público del país salgan de unas elecciones a un Parlamento o de un concurso de méritos a un Senado escribe tu tesis, la mandas al sub artículos, y lo comentamos tranquilamente.

w

#99 Pensaba que aquí se podía decir lo que uno quiere si es con respeto. No entiendo por qué no puedo decir que está chica no debería ser Ministra, al igual que muchos otros del PP, PSOE, y el partido que te dé la gana.

Lo único que va a hacer en su etapa de Ministra es generar titulares de este tipo (ya sea en el Parlamento o en twitter). Y si no, al tiempo. Ya me contarás si hace algo destacable.

Es lo más asqueroso y no se puede ser más hijo de la gran p...que alguien que abusan de niños,se le acaba la vida de niño,no entiende ni comprende,y lo matan en vida....Es que directamente se les tenía que cortar esa poyita que ellos no la tienen que usar para nada más que orinar,,,,(sin anestesia muy importante)...No entiendo a l gente que se opone a que se juzguen a estos monstruos que bajo su sotana y en nombre de Dios hacen estás barbaries a niños aprovechando su inocencia.Me cago en dios y en su puta m....Si esta gente va al cielo yo me voy a lado de satanás,porque lo primero que haría es meterle la llave a San Pedro por el culo y luego cargarme a estos hijos de........

f

#16 completamente de acuerdo, supongo qué opinas lo mismo del tema de Mallorca? o hay pedofilos ''malos'' y pedofiilos '' buenos''?

Indepe

La iglesia , es la cara B de esa atajo de delincuentes fascistas que te desgobiernan con tu dinero.

f

#18 gobierna psoe podemos....

Indepe

#30 Gobiernan MADRILEÑOS como ayuso con diferentes marcas blancas a beneficio de los Franquistas de siempre.
Se te ve el plumero de la derecha mas rancia...

imagosg

#18 La Iglesia y la religión es un cáncer para la sociedad

frg

#18 Se dice "demócratas de toda la vida", luego parece que no sabemos hablar.

Peka

#54 Si, todos duques.

NoEresTuSoyYo

Y del robo de bebes, pasará algo? Pues no

D

ok puede que al PP le moleste que la iglesia sea cómplice de los casos de abusos a menores, pero qué opina el PP de que la iglesia sea la culpable directa de los casos de abusos a menores? A lo mejor eso les parece guay, no sé.

NinjaBoig

#51 Claro, pero lo que haces tu o los q te molen no... roll

g

Ese Podemos cobarde que va siempre a lo fácil!. Ione Belarra, ¡que no te he visto criticar aún la financiación de Al Qaeda por parte de la maxima institución del islamismo en España!. ¡Que tampoco te he visto criticar el maltrato a la mujer de esta religión,, la intolerancia con la homosexualidad!.
Claro, lo fácil es ir a por los corderitos, la iglesia católica, ahí vale todo.

c

#33 No es muy fino venir a hablar de tu libro en una noticia de pederastia. Pero bueno, el buitre siempre va a la carroña...

g

#114 #70 ese desprecio e insulto a todo lo que os chirría es lo que hace pensar que con vuestra actitud vuestros representantes no van a volver a tocar poder en la vida.

g

#91 Con lo cual como el islam es más pequeñico, le dejamos hacer todos los males que quiera.. lamentable.

frg

#33 Ese troll mañanero, ¡corre a por tu alpiste!

w

¿Qué es lo que tiene esta tía de especial para haber llegado a Ministra? Viendo su curriculum en Linkedin, me sorprende, la verdad.

D

#4 vuestros ytumases son cada vez más patéticos lol

DangiAll

#4 Es lo que tiene servir cafés a la gente "adecuada"

j

#3 ¿qué te sorprende exactamente?

w

#13 Que básicamente ha hecho un voluntariado en cruz roja, 1 año de trabajo en una asociación de inmigrantes, y no ha acabado el doctorado. Llámame loco, pero dudo que sea la candidata idónea para el puesto. Y me la sudan Casado, Mariano Rajoy, Abascal y su madre, estoy hablando de esta chica. Podría hablar de los méritos de la otra Ministra, pero esos ya los conocemos.

j

#22 experiencia en asuntos sociales tiene y en su partido ha estado involucrada en este tema, no es una recién llegada ni una imposición de lista.

A mí me parece positivo que haya activistas en puestos políticos, que planteen medidas que se demandan desde la calle y sechaga una política para los cudadanos.

Llevamos décadas de ministros a los que les cae una cartera por su posición en el partido más que por su involucración.

blanjayo

#3 Estuvo en un chiringuito montado por Esperanza Aguirre, cobrando 70 mil euros al año sin hacer nada, bueno si, era comunity manager de su perro, gracias a un master que consiguió robando unas cremas en la sede pagada en negro por Barcenas.

J

#28 Creo que te confundes de política.

NinjaBoig

#3 Nada que decir sobre el tema de la noticia, no? roll
Como no puedes contradecirla, te dedicas a cuestionar sus méritos, mu bien... lol

w

#45 Sí, ha habido curas pederastas y se ha ocultado hasta hace no mucho. Es bien sabido. ¿Qué más quieres que comente?
Y lo que hace, como su líder, es populismo, lo que llevan haciendo desde hace 8 años. En su momento el discurso coló, hoy ya no cuela.

Peka

#3 Como os jode que los pobres lleguen al parlamento. Vuestra democracia mental es muy rara, donde solo los de familia bien llegan al poder.

w

#47 ¿Qué tendrá que ver pobre o no pobre? No viene al tema. Te animo, ya que sales por este tema, que investigues el entorno familiar de donde proceden los integrantes de Podemos... quizás te lleves una sorpresa.

D

#3 Desconozco quién es esta señora y su pasado, pero observo que en la réplicas que te hacen nadie ha contestado a tu pregunta. Simplemente han respondido justificando su posición porque el PP también hace lo que se le sale del nabo.

Me parece una mala praxis (tanto el tipo de réplicas que te hacen (y tú más) como la actuación del PP y de Podemos)

No obstante, espero aún que alguien te conteste, justificando de modo coherente los negativos que te ponen, no sólo porque seas un usuario recién creado.

D

#3 Tienes razón.

Yermense

#3 No te mereces ese nickname.

1 2