Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a noticias.terra.com

Una inyección anticonceptiva destinada al varón ha demostrado su eficacia en un estudio llevado a cabo con más de un millar de personas que se publicará en la edición de junio del Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Sólo un uno por ciento de los hombres a los que se administró el anticonceptivo concibieron a una criatura en un período de dos años, lo que se considera un buen resultado.

Comentarios

d

#7 no "ordeno y mando", lo digo porque sé que él querrá, aunque sólo sea para no estar preocupado de si me olvido... de hecho me tiene comentado su predisposición al tema

LadyMarian

#1 "Y encima, habiendo mil razones para usar preservativo... "

Se supone que se habla de relaciones entre parejas estables que no desean concebir. El sexo como tal con distintas parejas y el peligro de contagios varios derivados de ello creo que no está incluido en este estudio.

niñadelastormentas

#27 Es muy eficaz, si, como el preservativo, la píldora, el diu... Pero no es al 100%. Pueden darse casos de embarazo.
Es lo que #25 y yo comentamos, que el dice que un fallo del 1% es excesivamente alto y yo le digo que ningún método anticonceptivo es eficaz al 100%.

niñadelastormentas
iramosjan

#2 Sin prejuzgar nada sobre su eficacia, no espere que un tratamiento basado en un producto maravilloso extraído de aceite de semillas de té, desarrollado en China, y probado clinicamente solo en China, esté en las farmacias mañana... en el mejor de los casos tardará un buen puñado de años (y también tengo que decir que debería usted tener en cuenta la opinión de su media naranja en vez de recurrir al "ordeno y mando").

iramosjan

Si un 1% de fallos es un éxito ¿A que le llaman un fracaso los autores? En un tema con consecuencias tan serias, uno entre cien no es un porcentaje de fallos aceptable. Ni siquiera se acerca a lo mínimo exigible (Nota: sí, he leído el artículo y sé que dice que el índice de fallos de la píldora es del 2% anual; francamente, encuentro la cifra muy, muy difícil de creer en personas que la toman con regularidad y sin olvidos).

Y también tengo que decir que hay algo ridículo en los intentos de desarrollar un anticonceptivo masculino, que implica eliminar o inactivar no un único óvulo sino miles de millones de espermatozoides, uno solo de los cuales es suficiente para la fecundación ¿Para qué intentar solucionar el problema de la forma más difícil, millones de veces más difícil?

Y encima, habiendo mil razones para usar preservativo...

niñadelastormentas

#21 Dime un método anticonceptivo eficaz al 100%, y no vale la abstinencia... roll

alecto

Y añado que el mensaje de #1, en concreto esto:

tengo que decir que hay algo ridículo en los intentos de desarrollar un anticonceptivo masculino, que implica eliminar o inactivar no un único óvulo sino miles de millones de espermatozoides, uno solo de los cuales es suficiente para la fecundación

me parece simplemente vomitivo. Primero porque ya va siendo hora de que los tíos asumais de una santa y puñetera vez que el embarazo es cosa de dos, es vuestra responsabilidad al 50%. A algunos les cuesta trabajo hasta recordarle la hora de la píldora a su señora, o irse a comprarla, la actitud de "esto es cosa vuestra, yo me limito a follar tranquilo" me da asco.

A mayores, la teoría de que más grave inutilizar unos cuantos miles de espermatozoides destila ignorancia. Cuando impides ovular a una mujer estás destruyendo una de sus 400 (aprox) posibilidades de concebir en toda su vida. Frente a eso, el hombre fabrica esperma continuamente durante toda su vida, y las posibilidades de que se le agoten simplemente no existen. La pérdida es millones de veces mayor en el caso de la anticoncepción femenina.

#32 ¿tú has probado un condón femenino? cuestan 20 veces más, son unas 10 veces más gruesos y la sensibilidad de cualquiera de los dos es nula. Si te crees que el condón sólo te molesta a ti, pregunta. Aunque puede que no te contesten porque hay mucho 'yo-controlo' suelto y mejor callarse a invitarlo a hacer una de las suyas...

Ircopcito

Me muero por conocer a los que fueron de conejillos de indias...
"Ahora vaya y tenga sexo inseguro y notifíquenos si ella queda embarazada..."

alecto

A ver si llega pronto. Llega un punto en que las posibilidades se agotan y tienes un problema, si hay dos personas que pueden jugar con varias opciones siempre habrá más posibilidades.

Caso real: mujer, 30 años, tras unos años de píldora (con muchos efectos secundarios, raro con las modernas) le detectan colesterol y se la prohiben, junto con todos los métodos hormonales. Queda el DIU, que no le quieren colocar por no haber tenido embarazos, y el condón, al que es alérgica. Y como no hay anticonceptivos masculinos, toca caminar a caballo una semana (post-alergia) si quiere follar o pasar hambre. O ir a por mi primer sobrinito, pero aún no quiere

Si el hombre tiene una opción de cargarse con la responsabilidad (que también es suya cojones) bienvenida sea, y estoy con #28, un 1% es un porcentaje realmente bajo, los parches e implantes femeninos tienen el mismo margen de error y miles de mujeres los usan a diario.

D

#34 "me parece simplemente vomitivo. Primero porque ya va siendo hora de que los tíos asumais de una santa y puñetera vez que el embarazo es cosa de dos, es vuestra responsabilidad al 50%."

¿No te suena el "NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS"? Existe tanta hipocresía en el discurso del lobby feminista que me dan ganas de vomitar, como dices tú.

D

otro anticonceptivo, HEREJES!!!

#1 por partes, un 1% de error es bastante aceptable.
las parejas estables no tienen porque ponerse preservativos si no quieren

N

#44 no siempre es como dices. Hay muchos casos en los que se pone bien y se rompen, bien porque tengan un defecto o bien porque no aguanten la caña que le has dado y eso es un fallo del preservativo, no tuyo. Además la píldora del día después no está al alcance de todo el mundo ni todas las personas la pueden tomar (tiene sus contraindicaciones) así que no vale decir que el prespervativo+píldora del día después tienen un 100% de fiabilidad porque son 2 métodos diferentes.

Por cierto que un método anticonceptivo hormonal falle en un 1% no implica que de cada 100 veces que lo haces una se vaya a quedar embarazada sino que suele ser de gente con un ciclo hormonal raro, al lo mejor con menos sensibilidad al método anticonceptivo de lo calculado en la que no funciona bien así que el riesgo al lo mejor es del 20% en esa persona y en otra del 0.001% pero la global es más (viva la estadística!)

niñadelastormentas

#1 Creo que se te ha olvidado el /ironic/ ....

alecto

#62 go to #55 Es curioso que os preocupe tanto meterle a un hombre testosterona artificial (para que deje de producir la propia) y no os planteeis lo que supone meterle a una mujer, cuyo estado hormonal es cambiante a lo largo del mes, no constante como el vuestro, una mezcolanza de hormonas diferentes (etinilestradiol, gestodeno, drospirenona, levonogestrel, al menos dos de estos cada una)...

Es verdad que las píldoras modernas tienen una décima parte de la carga hormonal (o menos) que las que tomaba mi madre, pero si teneis ocasión, echad un ojo al folleto-libro de alguno de los formatos más usados de píldora*, especialmente al capítulo (largo y tedioso) de los efectos secundarios. Y eso se considera 'seguro'. Manipular el sistema hormonal es complicado, y las posibilidades de que haya problemas son altas si no se hace bien, pero con las pruebas y ensayos necesarios quedará claro si esto es posible.

*
http://www.prospectos.net/meliane_diario_comprimidos#toc4
http://www.prospectos.net/yasmin_comprimidos_recubiertos#toc4
http://www.kjellsmaling.no/anticonceptivos/TRICICLOR.pdf

joshendrix

#2 Pues yo en cuanto salga formalmente me la voy a poner, que estoy harto de los efectos secundarios de la píldora, el aro, etc. en mi novia

entamoeba

#62 y #63 Como explicaba en #55, Das testosterona, en pequeñas cantidades y de forma constate. Con lo que consigues inhibir la producción de testosterona propia.
Te vas a quedar igual de testosterona pero sin espermatozoides.

entamoeba

#69 El volumen de eyaculación correspondiente a los espermatozoides esta sobre 10%. El resto es el liquido seminal. Sigues eyaculando aunque puede disminuir el volumen.

alecto

#35 "Dice que es más dificil hacerlo, no que sea más indeseable" No, dice lo que dice, que es ridículo intentar conseguirlo. Y lo que hay que desactivar es una hormona, no varios millones de espermatozoides. De hecho, como bien te dice #36, es más complicado inhibir las hormonas femeninas.

Cualquiera que sepa algo del tema te dirá que las investigaciones sobre fertilidad masculina tardaron años en iniciarse, tanto para lo 'malo' (anticoncepción) como para lo bueno (tratamientos para la esterilidad) y que ese es el verdadero motivo de que hoy no exista un método anticonceptivo.

#37 ¿Tú sabes quienes eran/son los otros en ese eslogan? Si eres de los que redactan leyes y normas 'morales' desde el altar de su absoluta ignorancia y prohiben decidir a quienes realmente van a tener que achantar con la responsabilidad de criar a un hijo, quizá pueda entender lo que dices.

En caso contrario déjate de populismo y demagogia y mira bien dónde y cómo la metes porque te guste o no sí es tu responsabilidad. Por suerte han pasado los tiempos en que los tíos podían meterla donde les apeteciese que ya la tía apechugaría con el problema, y de paso el repudio de todos los que la rodeasen. O asumes tu parte de vigilancia, control y prevención, o asumirás con tu sueldo el resto de tu vida la parte correspondiente de manutención.

Otramas

Qué suerte encontrar un hombre de esos que se responsabilizan....
La píldora es, para muchas, una pesadilla: bultos y sangrado en el pecho (y pánico, pruebas, etc.), ni una noche durmiendo del tirón (a causa de la retención de líquido), depresión y tristeza, nauseas.
El peligro de una trombosis, en el fondo de la mente.

Y encima, otro de los efectos secundarios es que se te quitan todas las ganas, así que ya ni le ves sentido a tanto sufrimiento

D

Umpf... castración?

NO, mujer. Una cosa es que sea posible revertir la operación de vasectomía y otra, que no sea seguro y eficaz. ¿Me lo vas a decir a mi?

MissM

Tener relaciones sexuales en las etapas de infertilidad de nosotras, con preservativo y la inyección al susodicho por todos los 'infiernos' (modo broma) que no te embarazas ni te infectas! aunque si eres creyente de una de las principales religiones, te vas a los infiernos arriba mencionados (modo ironico)

Ya fuera de broma, me parece que la inyección esta en proceso y vaya que hace falta un tratamiento para los hombres, mas vale prevenir

D

Como la que le ponen a mi perro? roll

t

#17 A lo que me refiero es que no son maneras de hablar de eficacia. Decir que un condón no tiene un 100% de eficacia porque a veces se rompe es como decir que una mascarilla antigás no es eficaz porque, si se te escurre la correa y se te cae, te asfixias igual. O decir que las balas sólo duelen en el 99% de casos porque, de 100 intentos, en uno se escacharró la pistola.

Lo que hay que comparar son los ratios de eficacia en caso de que todo se use correctamente, y si en ese caso es inferior al 100%, es un método muy dudoso, la verdad. En la vida se echan muchos polvos.

D

#44 Estoy de acuerdo contigo: no vale tener en cuenta los fallos por un mal uso. Sin embargo, no es cierto eso de que si el preservativo no se rompe, es un 100% eficaz, porque conozco a una pareja a la que no se le rompió, y van a ser papis en un mes...Es decir, que hay preservativos que aunque no se rompan, vienen con defecto.

#35 El único problema de esto es que hasta que no hay bombo no sabes si la vacuna ha funcionado, no como el preservativo que aunque tenga un porcentaje de fallo similar, si fallo lo ves y puedes ponerle remedio con una píldora.

En realidad, con los anticonceptivos femeninos pasa lo mismo: aunque se usen correctamente, puede haber riesgo de embarazo, y no nos enteraríamos hasta que no hubiera bombo...

#50 ¿Alguien aquí obliga a su novia/mujer a desechar el óvulo de ese mes? Yo creo que lo hacen ellas voluntariamente porque ese mes no quieren concebir

Créeme que hay muchos hombres que "obligan" a la mujer a tomar anticonceptivos, igual que las obligan a que la responsabilidad sea de ellas. Aunque, afortunadamente, ni todos los hombres son así, ni todas las mujeres tan tontas de permitirlo

TestigoPresencial

#38 Seguro que decían lo mismo de la píldora femenina, en detrimento del preservativo, y mira.

D

#12 En fin... como han dicho arriba, igual te crees que es más sencillo eliminar 1.000.000 de celulas reproductivas (espermatozoides) que una sola (ovulo).

Y supongo que el hecho de que el 99% de las veces que se usa preservativo este sea masculino (que también existe el femenino, pro si no lo sabeis), no os parece en absoluto una discriminación, claro...

Más de una vez me han dicho "es que no me gusta ponerme un plastico ahi", quedandome yo con cara de gilipollas pensando "y a mi si?".

Pero claro, decirlo queda muy machista, como siempre. Ojo que no estoy pidiendo uso de pildora que tenga efectos secundarios ni anda parecido, no jodamos que os conozco y la peña tiene una facilidad para soltar comentarios estúpidos increible.

outravacanomainzo

Pues yo tengo la suerte que el único efecto secundario que noto a la pildora es que me quita los granos de la cara, lol.

lo que me jode realmente es el precio que tiene. Suelo tomar la pildora y uso condom, tengo pareja estable desde hace 6 años y me hace mucha gracia cuando dicen que la anticoncepción está al alcance de todos. Si claro de todos los que tengan dinero...

Sólo se nos rompieron 2 condones(en 6 años no está mal no??) y como tomo la pildora pues realmente no me importó demasiado. Pero recuerdo que cuando empecé a tomar la pildora eran casi 30€ la cajita para 3 meses, y ahora va por 45... a mi me parece una barbaridad. Si sale la inyección anticonceptiva para hombres, espero que al menos tenga un precio razonable.

O

#4 Más de 100 polvos y menos de 3 hijos es un contraejemplo. Conozco varios casos cercanos, y no conozco ningún ejemplo de ese porcentaje de fallos.
Hace tiempo me hablaron de unos porcentajes similares (creo que eran inferiores), y cuando extrañado pedí explicaciones me dijeron que eran debidas a mal uso del preservativo.

Para mí, sigue siendo el método más asequible, accesible, cómodo y seguro.

enak

#33 Hay condones que no son de latex para los alérgicos, son más caros, pero son una opción.

D

#24 Vasectomía. Por cierto... no soy peligroso

andresrguez

#1 EL preservativo no tiene una eficiacia del 100%. En realidad hay muy pocos métodos anticonceptivos que con eficacia al 100%, ya que todos tienen fallos (entre 1 y 5%), excepto la ligadura de trompas.

outravacanomainzo

#68 creo que ese es el diu no el diafragma, el diafragma te lo pones un rato antes(lo pones tu no el médico)

A mi me parece un gran avance, si es cierto que sale a delante. Por suerte cada vez son más los hombres que se implican con los anticonceptivos(del tipo que sean), pero sigue cayendo casi toda la responsabilidad sobre las mujeres. Ya he dicho que a mi tomar la píldora no me ocasiona ningún trastorno, llevo unos 5 años con ella y la verdad yo estoy encantada, pero no somos todos iguales(a mi hermana no le sienta bien).
En cualquier caso insisto, me preocupa que los anticonceptivos sigan estando tan caros, deberían ser más accesibles para cualquiera. Está muy bien que se siga investigando pero no sé si servirá de mucho que saquen nuevos métodos cuando no se facilita el acceso a los que ya hay, si los de ahora están caros¿cuanto costará esa inyección? teniendo en cuenta que posiblemente muchos hombres no querrán usarla y que tampoco excluye utilizar otro metodo(al no tener eficacia 100%).

D

Si no tiene efectos secundarios me parece fenomenal. Entre eso y el preservativo....se acabo la duda de crear "pequeños gomas rotas"

entamoeba

#59 Muy bien explicado lo del 1%

D

#56 Ya, por eso me he referido al preservativo Sabiendo lo de los efectos secundarios de las pildoras ni me planteo proponerselo a mi novia.

Por cierto, si con la inyección de testosteronan o produces espermatozoides, hay eyaculación? Seria unicamente de agua?

santiagogf89

#51 Pues pese a mi negativa,mi novia decidió empezar a tomarla,y ahora va a empezar con el 5º blister, y de momento los únicos efectos secundarios son algo de sequedad(pero solo algún día puntual) y aumento de la talla de sujetador, así que esta bastante contenta !

De todas formas, si una mujer sufre los efectos secundarios que mencionas, ¿por que seguir tomándola? Yo a mí novia le diría que parase,por su propia salud!

Kumiko

#1 te sorprendería la de tíos que hay que no quieren ver una goma ni en pintura...

m

Todo muy bonito... hasta que llegan los cuernos...

Y además no protege contra enfermedades venéreas. Puede ser interesante para que los famosillos y famosetes se eviten paternidades no planeadas (Boris Becker y compañía)

SHION

"Cariño te di un condon pinchado para quedarme preñada y así quedarme con tu casa y parte de tu sueldo"

D

a mi que no me toquen los cojones

l

adios al matrimonio-penalty!!!

felpeyu2

esto... que no llegue a portada, que no llegue a portada, no vaya a ser que lo lea mi mujer y me lo empaquete...

D

Donde están unas buenas paperas a los 20 años, que se quiten estas tontadas lol

d

#40 lee el #14

alexwing

#8 por eso descartaron hacer las pruebas en el País Vasco lol

D

#1 Estás de coña, ¿verdad?

D

#67 ¿el diafragma no es aquel anticonceptivo que lo tiene que colocar el médico antes del coito? Tiene ya varios años, pero la verdad es que lo veo peor que el preservativo porque tienes que anticipar cuándo vas a tener relaciones sexuales...¿algo complejo, no?

t

#24 El preservativo es un método eficaz al 100%: si lo llevas puesto, no pasa ni un espermatozoide. Ni uno. Cero. 100% de eficacia.

Tener en cuenta en la eficacia si se rompe alguna vez no es relevante, ya que es un factor externo que también podría aplicarse a cualquier otro método, distorsionando los resultados. Por esa regla de tres, las píldoras pueden estar caducadas o confundirlas con las aspirinas, en la vasectomía igual el médico la pifió y me la hizo mal, y hasta la abstinencia pierde eficacia, si tenemos en cuenta la gente que hace el amor dormida, que pueda ser drogada/hipnotizada o fecundada por el espíritu santo.

A lo que me refiero con esto es que en la comparación no hay que tener en cuenta factores externos. Yo quiero saber cuál es la eficacia de cada cosa si las uso bien, ya que por supuesto entiendo que, si las uso mal o hay accidentes, no serán igual de efectivas. Y así, decir que el preservativo no es 100% eficaz no sólo es engañoso sino también bastante peligroso.

Mox

#24 Hacerse pajas ?

Por otro lado nadie ha considerado los efectos secundarios del uso de la testosterona ? Porque tiene muchos y es muy serio, aparte de los mas inmediatos como el aumento de la capacidad anabolica de todo el cuerpo (hola pequeño cancer puedes crecer hasta el infinito) hay otros como alterar la quimica del cuerpo, lo cual puede dar lugar a trastornos diversos a largo plazo

t

#72 ¿La ligadura de trompas no admite fallos? ¿No puede ser que el médico se equivoque y la haga mal? Me imagino que sí, y entonces tampoco se puede hablar del 100%.

En realidad, si valoramos todos los métodos según los mismos baremos, el único método 100% efectivo probablemente sea la castración... y habría que verlo

D

#34 parece que tienes cierta deficiencia de comprensión lectora grave: #1 Dice que es más dificil hacerlo, no que sea más indeseable, o que el hombre se vaya a quedar sin espermatozoides, o cualquier otra cosa que te estés inventando porque iramojsan no ha dicho nada parecido.

Es decir, que cuesta mucho trabajo y reacciones hormonales eliminar ese chorron de celulas que si se hace en la mujer, donde solo hay que eliminar una sola. Un ejercito contra un solo disparo de francotirador.

Y añado, antes de que me acusen de cosas como tan facilmente se hace por aqui, que si me dicen que la inyección esta llega a tener una eficacia superior a la del preservativo y sin efectos secundarios la usaria.

El único problema de esto es que hasta que no hay bombo no sabes si la vacuna ha funcionado, no como el preservativo que aunque tenga un porcentaje de fallo similar, si fallo lo ves y puedes ponerle remedio con una pildora.

Por cierto, ya que he dicho lo de los efectos secundarios, señalaré que actualmente en todas mis relaciones utilizo preservativo masculino, que no se diga que hago tomarse a mi novia pildoras raras y meterse cosas donde no da el sol...

a

A mí me gustaría saber dónde te ponen la inyección, porque como te pinchen en los mismísimos me parece a mí que se la van a poner a Perry.

D

juas inyección de testosterona, y dicen que no tiene efectos secundarios.

a mi me ponen una inyección de testosterona y me convierto en Berseker del tirón

http://garlok.files.wordpress.com/2007/08/the-berserker-print-c10283237.jpeg

santiagogf89

#34, para darte asco la gente machista, tu actitud me parece tan reprobable como la de #1.

No estamos hablando de cargar o no con la responsabilidad del embarazo,que obviamente es cosa de los dos,y vamos a sufrir los dos si algo sale mal. Por eso, no se los demás presentes aquí, pero yo soy el primero en tomar medidas, y preferí seguir usando preservativo a que ella tuviera efectos secundarios.

La parte del mensaje de #1 que citas, se refiere a que es bastante mas complejo frenar la cantidad de espermatozoides de un hombre, que un óvulo de una mujer,es pura lógica, lo cuál no significa que si sale un método anticonceptivo masculino igual o más efectivo que la píldora,vayamos de cabeza a por el.

Y en cuanto a esto:

Cuando impides ovular a una mujer estás destruyendo una de sus 400 (aprox) posibilidades de concebir en toda su vida. Frente a eso, el hombre fabrica esperma continuamente durante toda su vida, y las posibilidades de que se le agoten simplemente no existen. La pérdida es millones de veces mayor en el caso de la anticoncepción femenina.

No lo puedes estar diciendo en serio...¿Alguien aquí obliga a su novia/mujer a desechar el óvulo de ese mes? Yo creo que lo hacen ellas voluntariamente porque ese mes no quieren concebir,con lo cuál el óvulo de ese mes tiene el mismo valor que los 10.000 millones de espermatozoides del mes.

O al menos así lo veo yo.

HORMAX

Meterle testosterona al organismo humano es una temeridad.

La testosterona es la hormona masculina por excelencia y los altos niveles de testosterona en los machos de la especie humana hace que estos sean mucho mas agresivos que las hembras,

Lo puedes leer en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona

# Comportamiento más agresivo y mayor vigor físico y muscular en el hombre que en la mujer.

Socialmente la Testosterona es la razón de por que hay 10 veces mas hombres encarcelados que mujeres. Bueno la Testosterona y las leyes que no tienen en cuentas las diferencias fisiológicas, claro.

Usar ese método anticonceptivo es muy peligrosp, de hecho al final del estudio se recomienda estudiar los cambios de caracter.

Ircopcito

#30 ¡Cuack!.

p

Muy bueno pero que lastima, la gente se va a confiar en dicho anticonceptivo, y no va a darle importancia a las demas enfermedades (gorronea, sifilis, hiv, etc)

Otramas

Bueno,Santiagogf89, no sé si a estas alturas vas a ver la contestación, pero por muchas razones, la principal, que prefería todo eso a un bebé.

Habláis de la ligadura de trompas. Yo terminé haciéndomela, y , aunque es un método segurísimo, el médico me advirtió de una posibilidad entre 4000(creo recordar), de quedar embarazada (los tejidos podrían regenerarse, los óvulos buscar otro camino)

musg0

#33 Una amiga mía usa diafragma con espermicida. Es un método que por lo que parece es poco conocido, pero para parejas estables me parece infinitamente mejor que el condón.

t

#4 Pero hay que distinguir cómo se está midiendo esa eficacia.

Viendo esos números, me da a mí que cuentan como fallo olvidarse un día de tomar la píldora, o que se rompa el condón (porque si no se rompe, es un 100% redondo, ahí no hay fallo posible). En ese caso esos márgenes son aceptables, al fin y al cabo si hay fallo te enteras y puedes actuar (píldora postcoital).

En cambio, si una inyección, poniéndola bien, tiene una tasa de fallo del 1%, es un fracaso total. Suponiendo un quiqui 2-3 veces a la semana, tienes embarazo garantizado en, más o menos, un año.

H

Mierda que no lo lea mi novia lol

Manolitro

El fallo del 1% sería tan fácil de controlar como hacer un test de fertilidad a los espermatozoides al tiempo de poner la inyección.

D

#43 Me gustaria ver alguna fuente de donde sacas esa información... Suena a conspiranoia

El método anticonceptivo de la mujer y el del hombre se enfocan en diferentes sistemas del cuerpo humano, no puedes "adaptar" una para el otro.

s

#42 La pildora para hombres, se creo casi a la vez que para mujeres, pero esta sociedad machista, solo consiguió que se comercializara la de mujeres, los hombres no queriamos tomar hormonas, que nos tocasen la "virilidad" . Por lo que creo, no tendrá mucho exito.

n

#2, supongo que será si tu novio quiere, ¿no?

p

#9 En mi opinión, la píldora ha pasado de ser una liberación a ser un lastre para la mujer, de icono feminista a icono machista. Tiene mil efectos secundarios, digan lo que digan. No se investiga suficiente sobre anticoncepción masculina. Una de tantas "pequeñas" cosas que nos recuerdan lo machistas que seguimos siendo.