Hace 3 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tiopio a infolibre.es

La inviolabilidad del rey tiene tanto fundamento como la infalibilidad del papa. Que tal cosa esté escrita en la Constitución y sigamos aceptándola después de cuarenta años de democracia no significa que no nos parezca una solemne bobada. Debería ser obvio a todos los efectos que el blindaje de la Jefatura del Estado en sus acciones políticas no tiene nada que ver con una supuesta protección total ante latrocinios, irregularidades o delitos de cualquier índole que pueda cometer el titular de la misma. Si la monarquía parlamentaria es una…

Comentarios

O

En el mejor de los casos, Felipe VI es heredero de un corrupto. No entiendo por qué tenemos que seguir manteniendo una institución que no sirve más allá de la imagen y ejemplaridad cuando estas se ha demostrado que son nefastas.

D

Creía que sería un artículo contra el golpe de cataluña

D

#1 No, de la wikipedia:
La Casa de Borbón (en francés: Bourbon, en italiano Borbone) es una casa real de origen francés

a69

#1 La democracia buena es tener un ladron inviolable de jefe de estado y no poder votar para echarlo, y si alguien organiza un referendum enviar la policia para ostiaros.

M

#0 revisa la inviolavilidad de las etiquetas

e

En general todos tenéis una confusión importante con la inviolabilidad del rey. El rey solo es inviolable en actos que correspondan a su cargo y estén refrendados por el gobierno. Los actos en sus vida privada no son inviolables (sobre el papel) .

https://hayderecho.expansion.com/2018/09/09/el-concepto-de-inviolabilidad/

El problema es que en este país la independencia judicial esta amarrada por los políticos y estos apoyan al rey. Esa es la verdadera inviolabilidad.

D

Además de que lo de que la inviolabilidad es algo inherente al hecho de ser rey y que los reyes siempre fueron formalmente inviolables es otra de tantas mentiras inventadas por el liberalismo. En Europa los reyes nunca fueron inviolables antes de la Revolución Francesa.