Hace 13 años | Por --135817-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por --135817-- a dailymail.co.uk

Una piscina de 8 calles recién construida en Portsmouth,Gran Bretaña es 3 cm mas corta que las normas internacionales y es excluida de futuras competiciones. El centro se iba a utilizar para los atletas olímpicos. El Ayuntamiento está que arde con semejante error.

Comentarios

NapalMe

#3 win

mblanch

#3 ¡Esos son los pofezionales que tenemos que exportar al mundo!

GoldenPockets

2 pulgadas son ~5cm

F

#15 Exactamente, son 7.62 centimetros, http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=3+inches+in+cm
#0 Cómo puedes confundir centímetros y pulgadas? Te parece que uno de tus pulgares mide un centímetro de alto?
Anonadado me encuentro.

ljl

#48 Son 2 pulgadas

F

ok #56 y #51, muchas gracias por hacerme ver el error en mi comentario, y de paso la poca atención que pongo a veces al mirar las noticias.

D

#32 Go to #22
#48 El artículo y #15 habla de 2 pulgadas, no de 3
http://www.google.es/search?hl=es&q=2+inches+in+cm&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=
Ergo, #15 tiene toda la razón.

D

#15 Y una yarda, 0,9144 metros.

D

#20: No, es el problema de usar MAL dos sistemas diferentes.

Yo las potencias las suelo medir en cavallos y no pasa nada malo en ello. Si tuviera que hacer un documento oficial, ya usaré las unidades oficiales, pero mientras tanto, todo en caballos de vapor.

m

#75 Pues a eso me refiero. Al tener dos sistemas de medida existe el problema de que podemos usarlos mal equivocándonos al pasar de uno a otro. Le pasó a los de la sonda a Marte, les ha pasado a los de la piscina y está pasando aquí que la noticia dice 2 pulgadas y el titular de Menéame 3 cm Es que ni hecho aposta.

D

Pues nada, que la alarguen un poco más y ya esta.

tchaikovsky

Bueno, 6 millones en las instalaciones completas, no en cavar un hueco para alicatarlo y llenarlo de agua. Es decir, se invierten 4 duros más y tema zanjado, como dice #4, ¿no?

sat

Yo se donde están esos 3 centímetros menos. En los bolsillos de algún concejal.

ColaKO

se liarían entre el sistema inglés y el métrico con los redondeos

dacaji

Fail.

D

cagada estelar digna de estudio

roll

J

Y eso en campos de fútbol cuanto es???

D

Pepe Gotera & Otilio seal of approval.

B

Joder, pues que piquen un poco.

D

Tengo una solución: Se pintan los carriles ligeramente desviados para corregir esos 3cm.

D

Pues nada que la usen los Domingeros y por cierto ¡¡que pongan precios populares joderr¡¡ ya que esta ahi, habra que darla uso ?verdad?.

Mauron

#8 darle uso será no? Lo siento, es que el "laismo" me hace doler los ojos/oidos (Los manolos cuando dicen "LA PEGA MESSI" refiriéndose a al balón.... ahhhhrrrgggg).

e

#77 Pues si el laísmo te hace daño, no te cuento la penita que dan la gramática y la ortografía desastrosas de tu comentario. Sin ánimo de ofender, pero si corriges, admite que te corrijan: mayúsculas, comas, tildes, inicio de interrogación; en dos líneas has conseguido que el del laísmo parezca académico.

T

#53 Por supuesto que no es obligatorio, pero cuando se trata de una piscina municipal con gestión privada, por ejemplo, "debería" estar al servicio de los ciudadanos (entiéndase nadadores). Y cuando es una piscina de un gimnasio o cualquier otro tipo de piscina privada con acceso público, se ve que molesta bastante tener allí a nadadores entrenando...

Por otra parte, no existen sistemas de cronometraje táctiles empotrados, que yo sepa. Son sistemas bastante caros que se averían fácilmente y deben poder sacarse y ponerse con facilidad. Sucede demasiado a menudo que en el transcurso de una competición, una placa falla y en un momento se saca y se pone otra de repuesto.

montag

la pista de atletismo del estadio de San Lázaro,en Santiago,no llega a los 400m por lo que nunca pudo ser utilizada en competiciones oficiales.

alphamikevictor

¡P'habernos ahogao!

s

Siempre pueden quitar una calle y poner el resto en diagonal.

Egomei

¿Por que siempre tenemos ese complejo? En todas partes cuecen habas..... El único problema que tenemos real es el de una clase política que no es capaz de inyectar ilusión a la gente... que está haciendo que lleguemos a un nivel de hastío fuera de lo normal.... políticos que se han instalado y consideran que son licenciados en no sé que, cuando la única licenciatura que deberían tener es la de "capacidad de servicio" y "empatía". Dios reparta suertes...........

Sixela

Esta claro...se les olvido contabilizar el grosor del azulejo y del enlucido en los extremos, que "encogía" la medida final...esto con albañiles españoles no hubiera "pasao".

D

La culpa ya se la pasarán a los Topografos...

paumal

Según reza la leyenda, en la Universitat Politècnica de València pasó tres cuartas partes de lo mismo... alguien que confirme?

D

#10 lol lol lol la verdad supera a la ficción

D

#39 es obligatorio acoger dichas pruebas?

Por otra parte, de lo que entiendo de la noticia es que se quedan cortas al colocar los dispositivos de cronometraje tactiles, no creo que sea tan dificil empotrarlos en lugar de ponerlos "en superficie".

D

#10 Con la mierda del campus de excelencia están haciendo obras inútiles y los servicios básicos los están descuidando.

D

Estamos en tiempos de recortes

RaiderDK

Todo se soluciona, corriendo 3 centimetros para atras el pedestal desde donde saltan al inicio dela prueba. O 6 si es ida y vuelta

immanuel

Bahh que tonteria. Saquen toda el agua y modifiquen uno de los extremos de la piscina. Es en serio.

sorrillo

Ya que no se podrán repartir medallas en esa piscina como mínimo que repartan chapas: http://3.bp.blogspot.com/_CDSMw0SeTL8/S4VyzEUviOI/AAAAAAAAALo/9ra70bNDlEU/s320/first+loser.jpg

D

Al leer el titular pensaba que era en España... Al leer el resumen y ver que era Porthsmouth ya he visto que seguramente era Inglaterra y cuando ya he leído que en el Ayuntamiento están cabreados en lugar de mirar para otro lado mientras se llenan la saca ya me he dicho "tío, es IMPOSIBLE que esto ocurra en España".

r

¿¿6 millones de euros y nadie se hizo una puta medición de supervisión??? Sus respectivas putas madres!!!

d

El tamaño importa.

D

Cuenta también la leyenda que la piscina de la complutense de madrid peca de lo mismo.

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=40.436898,-3.731132&spn=0.00157,0.003484&t=h&z=19

Nótese que tiene trampolín de saltos, y dicen las malas lenguas que llegó a haber gradas de hormigón a los lados.... aunque es un poco raro que a tanta piscina le falten centímetros, ¿no creeis?

D

que les quiten 3 cms a las medallas y asunto solucionado

stygyan

#30 Al contrario, han usado más cemento (al vaciar menos)

mando

Conozco casos en que hacen la piscina más corta a propósito para no tener que dar cabida a competiciones.

j

Eso lo arreglan Manolo y Benito en media jornada

Ircopcito

Ah, ¡pero la de cemento que se ahorraron!.

estoyausente

Si fuese un proyecto informático se "sobreentendería" todo y habría que arreglarlo en 2h sin incluirlo en el presupuesto, claro.

PussyLover

Es que tenian que hacer recortes...

ooalmg

Eso no es nada. En Mallorca hemos pagado 130 millones por un velódromo (Palma Arena) y no está homologado para competiciones.

m

De coña, rollo Italia.

D

Una horma de zapatero "king size" y solucionado

D

Es patético que por ahí fuera sean tan estúpidos como aquí.

No entiendo lo de "El Ayuntamiento está que arde con semejante error"

¿Porqué? Evidentemente el ayuntamiento habrá firmado un contrato con la constructora. Y si el ayuntamiento ha hecho bien su trabajo en el contrato pondrá que se trata de una piscina capaz de albergar competiciones olímpicas oficiales. Como no es así no deberá pagar nada ¿no? ¿O es que alguien no ha hecho su trabajo y ha dejado al buen criterio de la constructora que construyera la piscina que les diera la gana? Poner el grito en el cielo por que uno es un inútil no me parece muy inteligente.

ragar

Parece que el modelo chapucero español empieza a ser copiado, y nada menos que por los británicos. ¡Menudo nivelazo!

Yomisma123

La empresa constructora debería pagar una indemnización.

D

Pues no se yo si ha sido un error o que iban de listillos para que en su piscina se batieran muchos récords, de todas formas no cuesta mucho hacer como un escalón en la parte superior y alargar estos centímetros, no creo que tengan que tirar toda la pared, solo la parte superior donde se hacen los giros: Nada, 1.800€ y a nadar

pensando_mal

Las piscinas se construyen con 25,02 o 25,03 m, un poquito mas largas de los 25 m para poder instalar las placas de medicion (las que tocan los nadadores al llegar) y con ello dejar la medida final en los 25cm. Probablemente no lo tuvieron en cuenta (no penseis que es la primera vez que se comete este error en la construccion de piscinas de competición)..de todas formas menuda chapuza

JFK

Hola soy Santi, arquitecto de la piscina.

CapitanObvio

El presupuesto da para lo que da.

D

Antes de empezar a reirnos, tenemos que estar seguros que no la hemos fabricado en España, porque ese tipo de cagadas son muy propias de España.

Martes13

#26 British Petroleum creo que es adicta a la subcontratación y no es Española

solvek

#26 es lo primero que he pesnado lol

c

Será tres centímetros más corta para todos, digo yo. ¿O era solo una calle?

M

nada, nada, que hagan como con las estadísticas de parados, muertos en carretera, contaminación, IPC,...: se acorta la medida del metro (la del patrón), y asunto arreglao

MrMiyagi

Eso mismito pasó en mi pueblo.

vacuonauta

Nos llevan años de ventaja... Oh, wait!!

Martes13

¿Me están diciendo que durante un proceso de días y días de obras no hay un supervisor que se encargue de que eso sea LEGAL? venga... #algofalla

F

eso si que es una gran faena!!!

Incoloras

Esto es muy español

z

#69 #70 Estaba yo pensando lo mismo. Lo sorprendente de esta noticia es que haya sido fuera de Espanha.

j

Leyendo el titular estaba convencido de que era en España.

D

Que esto pase en españa vale, pero en UK...

jadcy2k

#83 con esa actitud no saldremos de la crisis.

j

Vaya con los ingenieros que no saben medir...