Hace 5 años | Por --596665-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a magnet.xataka.com

Un año después de sufrir una de las peores olas de frío de su historia reciente, Europa se muere de calor. En pleno invierno. Puntos como España o Reino Unido han alcanzado sus temperaturas máximas absolutas durante el pasado mes

Comentarios

offler

#3 Tengo un amigo en Chicago y allí llegaron a -40C

guaperas

#7 si a ver. Nada que objetar con los datos. El problema es que soy un purista de las gráficas, o de como se presentan esos datos. Y me duele ver una escala en el eje X con tres ceros, y de repente el valor de un año en concreto :-).

D

#5 #8 la explicación de la gráfica lo deja claro:

Atmospheric carbon dioxide concentrations in parts per million (ppm) for the past 800,000 years

Y no habla de medias, no hay valores pico que no veamos porque se diluyen con otros, si es a lo que te refieres: Throughout these cycles, atmospheric carbon dioxide was never higher than 300 ppm

cc #1

d

#5 el planeta no nos lo estamos cargando, estamos destrozando las condiciones que necesitamos para vivir en él. Seguirá funcionando cuando no estemos o quedemos pocos.

helder1

A los mapas se les pone leyendas para interpretarlos.

chemari

Nos vamos a ir a la mierda pero pronto. Esto no se arregla ya ni parando todas las emisiones de co2.

Nylo

Europa se muere de calor. En pleno invierno. Puntos como España o Reino Unido

Sí, es cierto, soy testigo. He visto fotos de Reino Unido. Daba lástima ver a toda esa gente agonizante, al borde de la muerte, mientras no le quedaba más remedio que tomar el sol en el parque fingiendo regocijo. Pobres. A los árboles y plantas del parque también se le veía desesperados mientras no les quedaba otro remedio que crecer y florecer. No he visto escena tan triste en mi vida. Nos cargamos el planeta, te lo digo yo.

d

#16 Donald, eres tú?

Nylo

#19 ¿Goofy?

sillycon

#16 Claro. Ya verás las terracitas en julio, qué gusto que dan.
En serio, tiene que hacer frío. Hay muchos ciclos biológicos que necesitan el invierno. No es sólo que el desierto vaya a subir y la zona fría se vaya a convertir en templada (que eso ya significaría migraciones y crisis económica), es que muchos bichos y hierbajos van a desaparecer.
A ver si miramos un poco más allá de la nariz propia.

Nylo

#25 ¿Sabías que la extensión del Sáhara no ha sido siempre la misma, que cuando ha sido máxima ha sido en las glaciaciones, y cuando ha sido mínima ha sido en los máximos de temperatura de los interglaciares, incluído nuestro Holoceno? Aunque bueno, si los modelos dicen que el calor traerá desertización, quién es la historia para contradecirles.

sillycon

#41 No soy físico, ni geólogo, ni metereólogo ni nada similar, pero aún así me atrevo a sugerir que igual el cambio en la composición de la atmósfera producida por el Antropoceno produce cambios diferentes a los cíclicos anteriores.

D

#25 A mi además me preocupan los bichos que puedan aparecer... sin frio estamos a un paso de empezar a ser zona de enfermedades tropicales.

santim123

#16 El BMX X6 ese en doble fila es tuyo?

Nylo

#26 yo conduzco un eléctrico. Y no, no es por evitar emitir CO2, que es el gas de la vida.

dilsexico

#16 El Titanic mientras se hundia se convirtio por unos minutos en el mejor tobogan del mundo

Nylo

#28 lo que yo decía. Se ve a la legua que los inglesitos disfrutando al sol están a punto de palmarla. Tristísimo,

polvos.magicos

Ayer ya comenté que en la C.V. que es donde vivo a dia de hoy no hemos tenido invierno, lo que me asusta es llegar al verano de seguir las cosas del mismo modo.

blp

#15 En el sol se está muy bien, pon te a la sombra que el aire está frío y las noches a 6 - 8 c desde octubre.

b

Uno lleva varios años que no ha sacado las mantas del armario en invierno, no habia frio como para eso ... resulta que he ido a tirar unos 20 o 30 kilos de mantas que se han quedado viejas al container de prendas, porque ocupan mucho en el ropero ... y aqui en Andalucia ya unos cuantos me han dicho que estan igual
Y todo el mundo se acuerda de chico cuando se ponia tres mantas, la estufilla y todavia invadia algo de fresco, iba para el colegio a las 8 la mañana y sabañones se heria la piel del frio ...

nada nada nada que ver con los inviernos de hoy

Nylo

#9 pudiera ser (es sólo una hipótesis) que tengas la calefacción un poco más fuerte que cuando usabas mantas. ¿O ya no enciendes la calefacción?

skatronic

#17 Probablemente no tenga calefacción. Fué todo un descubrimiento saber que en España hay sitios en los que no se usa.

diophantus

#18 Quizá él no pero seguro que muchos vecinos sí han empezado a usar las calefacciones. Hay mas coches y más asfalto. Que las ciudades sean más calientes que hace unas décadas es algo lógico.

No sé el dato exacto, pero puede que en los últimos 50 años la temperatura haya subido 1º de media, o menos, pero siempre hay alguien que te dice que hace mucho más calor que antes. Eso puede ser cierto pero el cambio climático no se nota en casa, aún.

dilsexico

#21 Eso es como la gente que le nevo con 7 años hasta la rodilla y 30 años despues y con un metro de altura extra te siguen mostrando la rodilla como la altura que llego la nieve, "Ya no nieva como antes!"

TiJamásLlevaTilde

#17 O que hace 20 años las ventanas no eran climalite y era de madera destartalada por la que entraba un frescor del carajo... Una cosa no quita la otra y el cambio climático se está acelerando por nuestra culpa.

Nylo

#29 Una cosa no quita la otra y el cambio climático se está acelerando por nuestra culpa.

Por nuestra culpa, sí. O gracias a nosotros. Ya veremos qué pasa al final con las anunciadas, y reanunciadas, y requeteanunciadas, y anunciadas otra vez, catástrofes que sin embargo no llegan.

fjcm_xx

#9 Y anteriormente al tuyo no se podían duchar por las mañanas porque las tuberías estaban congeladas.

Sacronte

#9 Pues si. Vivo en la costa del sol y por muy suaves que sean las temperaturas no es normal que en febrero por la noche me haya podido pasear en manga corta porque hacia casi 20 grados. No me he resfriado, no he tenido que meter las manos en agua tibia en el trabajo porque se me quedaban heladas por la mañana...etc. y bueno...la lluvia aqui ni la vemos decentemente de hace meses.

D

Winter is leaving.

gulfstream

El Sultán Benim Hesem, dueño de varios pozos de petróleo de Arabia Saudí ha dicho que lo del cambio climático es un invento de los ecolojetas.

pip

La uva necesita un invierno frío, primavera suave y verano caluroso, para tener buen vino.

Solo por eso, esto es un puto desastre.

D

Tengo una morera en el jardín que perdió la última hoja hace cuestión de 4 semanas.
A fecha de hoy ya tiene suficiente follaje como para proyectar una buena sombra.

Esto supone un estrés inmenso para el árbol... y no digamos si vuelve el frío y tiene que volver a perderla.

D

#14 En Bilbao seguro lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¡Vacaciones todo el año! ¡Oh, sí!

LeDYoM

Dont brace yourself, winter is not coming.

Stop geoingeniería

D

Los polos se están derritiendo a un ritmo nunca visto. Esto provoca cambios climáticos en todo el planeta de modo impredecible.

r

Se lo han llevado todo los white walkers.

D

Ohhhh que penaaaaa más grandeeeee

Pandacolorido

Quizas eso tendría sentido en un artículo que no hable especificamente de Europa.

Como por ejemplo todos los que hablan de Norteamerica y que ya han sido portada de meneame anteriormente.

deltonos

El verano va a ser fresquito...

m

#2 quien sabe