Hace 15 años | Por --93891-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --93891-- a europapress.es

C & P Una joven vallisoletana invidente, Lara del Olmo, considera "discriminatoria y anticonstitucional" una oferta de empleo del Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) que le impide acceder al puesto de trabajo dada su minusvalía física.

Comentarios

ikipol

#6 Bueno, pero si te sobra diámetro por detrás, aún tienes posibilidades lol

jessiedp

#2 A mi me pasa con la altura y tampoco me quejo. Desde mi 1'54m no puedo optar a ser azafata de avisón o congresos, modelo o tantos otros trabajos que te ven bajita y ya se creen que no puedes hacerlos...

No creo que sea discrimitario lo que pide la oferta, sino, realista.

GabberMan

#13 No veas que cirio...

D

En #0 "Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi una oferta para agente de igualdad y tuve que leer tres veces el cuarto punto", afirmó del Olmo indignada. La base a la que se refiere la joven señala que la persona que solicite el puesto "no puede tener enfermedad o defecto físico que impida realizar el trabajo" y, en este caso es imprescindible disponer de carné de conducir."

WTF?!

D

#6 Te completo la etiqueta

ikipol

#14 lol lol

ikipol

#11 lol lol con un negro lol

D

#8 Ha sido un infantiloide impulso irrefrenable.

t

(modo ironico on) pues a mi parece fatal, a ver si ahora por ser ciega no vas a poder tener un trabajo donde sea necesario conducir, faltaria más! Yo por ejemplo estaría encantado que cada mañana me llevara al curro un ciego, por que tambien tienen derecho a ser conductores de Bus como todos! (modo ironico off)

thirdman

Lara apuntó que desde el consistorio llegó a decir que "es como si un cojo quiere ser bombero".

D

No hace falta cebarse así con la chica, al fin y al cabo el trabajo no consiste en conducir. ¿Tendría que ir continuamente de aquí para alla? ¿O bastaría con que trabajara determinados días en un sitio y los otros en el otro? Si es así, debería poder ir al trabajo como le diera la gana, igual tiene algún familiar que la puede llevar. O con algún conocido que realice el mismo trayecto. O con transporte público.

sieteymedio

Lo próximo ya será:

"Una invidente pone una denuncia al gobierno por permitir que los ciegos no puedan ver"

munyoz

¿Y lo que nos íbamos a reir con una conductora invidente, qué?

A

Sinceramente, cada vez me parece más aberrante las cosas que defiende la gente en aras de la igualdad...

La gente somos diferentes y punto... En ese sentido podría decir que es discriminatorio que no me contrate el Real Madrid o el Barça pagándome una millonada para jugar al fútbol por sufrir un ligero sobrepeso -Da igual que no sepa jugar al fútbol, seguro que no me cogen por el sobrepeso-... O que no me cogiesen como primer piano de la orquesta nacional por la tontería de no tener brazos...

Los primeros que han de aprender a vivir con sus discapacidades son los propios discapacitados y aunque son capaces de muchas cosas siguen habiendo cosas que por culpa de la minusvalía no pueden hacer, cuanto antes se acepte eso, más sencillo será eliminar cualquier situación realmente discriminatoria real, no como esta que parece de chiste... Por que como mencionan sólo faltaría que la plaza a la que quisiese optar fuese para una plaza de conductor de autobús...

ivancio

Pues ya puede empezar a meter denuncias porque habrá cientos de trabajos a los que no podrá optar

thirdman

#1 eso mismo estaba pensando, pero no sabia como expresarlo

D

Esta chica protesta por que a lo mejor no sabe que en la compañia aerea de la ONCE andaban buscando pilotos (ciegos naturalmente)

( es por el chiste, supongo que ya lo sabeis )

D

A esta tia no deberian darle el curro por idiota y tocapelotas, a coño, que es agente de igualdad.

Mr_Teatime

La ministra de igualdad que opina al respecto???

Este o esta invidente o invidenta, debe o deba ser o sera contratado o contratada para o paro conducir o conduzar el o la autobus o autobusa del o dal colegio o colegia.

Lo se, soy un machista, porque he puesto primero el masculino antes que el femenino lol

LadyMarian

Y luego nos quejamos de que la Ley es lenta, si se entretienen loa Juzgados con cuestiones de este tipo