EDICIóN GENERAL
427 meneos
706 clics
Investigan a un vecino de Rianxo por maltratar a medio centenar de animales

Investigan a un vecino de Rianxo por maltratar a medio centenar de animales

El Seprona halló en una finca 25 perros adultos, 10 cachorros, 18 terneros y un caballo en condiciones deplorables. Los agentes iniciaron la investigación de forma rutinaria cuando hallaron en una finca a 25 perros adultos y 10 cachorros en condiciones higiénico-sanitarias deplorables, con síntomas evidentes de delgadez extrema e incluso en algunos casos con sarna; también encontraron a un perro muerto. Por la cantidad de restos putrefactos de otros animales en el suelo, es posible que este fuera el tipo de alimentación de los canes.

| etiquetas: maltrato animal , rianxo , seprona , terneros , caballos , perros
Para solucionar cosas como ésta no hace falta que salga elegido Pacma. Cualquier persona con un mínimo de decencia pediría penas más altas para este tipo de maltrato. Lo que no se puede es equiparar dejar morir de hambre a un caballo o un perro -yo les metería pena de cárcel, pero habría que agravar las penas de daños a los humanos- a matar a una persona.
#4 Este tipo de maltrato se solucionaria con una sanidad mental adecuada, unos servicios sociales eficientes y unas organizaciones que se hagan cargo de los animales mientras la persona que no puede atenderlos por los motivos que sean no lo hace.

Pero no, lo que interesa es que se le mueran, meterlo en la carcel y despues cagarse en su puta madre. Y asi vamos...

Caso tropecientos con las mismas "soluciones". Que no solucionan nada.
Penas de cárcel y multas que lleve una vida pagar.
Un mascotista amante de los animales como otro cualquiera.
#2 Gentes del mundo rural, apuesto a que lo compaginaba con la caza y los toros.
#3 he nacido en el rural, me he criado entre gallinas, cerdos, vacas, caballos, perros, gatos, etc. Y puedo decir que se trataba con respeto a todos los animales, quizá porque todos tenían su función,su cometido. A todos se les alimentaba y cuidaba y evidentemente se le sacaba un beneficio.
Descerebrados como el de la noticia los hay en todas partes. Generalizar nunca es bueno.
#5 Pues mi experiencia es otra:

Mi padres tenían una casa en un pueblecito de la Alcarría.
Estuve veraneando allí casi veinte años y me cansé de ver como maltrataban a los animales:

Palizas a burros hasta hacerles doblar el lomo, perros encadenados las veinticuatro horas del día, conejos, gallinas y gallos molidos a patadas, cazadores que "castigaban" a sus galgos untándoles pólvora en el hocico durante días hasta que les sangraba por la irritación, cazadores que mataban ardillas y pájaros por diversión, etc.
#8 Pues di el nombre del pueblo, puesto que es digno para que se pase la seprona por ahí, porque mira que yo me he criado durante varios años de mi vida en un pueblo pueblo de los de verdad y nunca he visto eso, perros encadenados durante parte del día si, pero con la cadena larga y con mas libertad que cualquier perro de ciudad.
#12 Hombre, yo ya tengo 47 años y eso lo viví cuando era un chaval.
Lo mismo la cosa ha cambiado (espero).
#3 Primero que por la única foto que hay no se ve que sean perros de caza, segundo los cazadores que conozco que son unos cuantos cuidan a sus perros mejor que el animalista promedio.

El de la noticia (sin defenderlo) me da que era uno tocado económicamente que no tenía ni dinero para comprar pienso, con la crisis han salido muchos casos de estos, especialmente de caballos que fueron comprados durante la época del ladrillo y de repente con la crisis el dueño no tenía ni para el pienso, pero nadie quería el caballo ni regalado en plena crisis (de ahí que pasase lo del escándalo de carne de caballo vendida como carne de vacuno).
#3 En Galicia no hay toros, ni afición
#15 Hay toros en Pontevedra en las fiestas de la Peregrina.
Y porque no vive en India, que si no maltrataría también camellos, monos y elefantes.
Ojo por ojo, siempre.
Con el boom del ladrillo se hicieron muchas burradas y cuando el agua se enfría los muertos salen a flote.
Vaya pena. Espero que a partir de ahora los animales estén mucho mejor cuidados. Y que al personaje no le permitan tener más (y controlen que así sea).
En primer lugar ¿Cómo es que alguien puede llegar a tener tantos perros si claramente no les gusta?
#10 Por eso mi teoría es que le gustaban los animales... pero no tenía ni un puto duro para mantenerlos... evidentemente mi teoría puede estar equivocada y resultar que era una persona que está mal de la cabeza... pero prefiero pensar lo primero.
#13 Buscas ayuda o los liberas. Si los mantienes encerrados o estás loco o eres un hijo de puta cruel que disfruta del espectáculo.
#16 ¿Liberar los terneros y caballos? Además que tienen chip y eso.. por lo que sabe que se enfrentaría a una sanción que no se puede permitir alguien que no tiene dinero, lo de ayuda... mucho postureo en facebook y eso pero a la hora de la verdad la realidad es que pocos arriman el hombro.

Nadie disfruta viendo a sus animales desnutridos, a no ser que sea un puto enfermo mental.
#17 Según la noticia, sólo 5 de los perros tenían chip. Pero me reafirmo, si no pides ayuda, o tiene un síndrome de Noe de libro o es un monstruo.
El gallego del rural es así.Algunos ni se le entiende al hablar, emiten más sonidos guturales que otra cosa.
Pensad que Galicia ha sufrido históricamente oleadas de emigración que ha dejado aquí solo a los tontos del pueblo, y nosotros sus descendientes.
Una selección natural en negativo

Ver el programa Luar de la TVG basta para comprender el enorme retraso mental endémico, os invito a verlo, es como un programa hecho para disminuidos psíquicos o niños pequeños.
#19 ℙrofessoℝ....  media

menéame