Hace 4 años | Por --530071-- a cronica.com.ar
Publicado hace 4 años por --530071-- a cronica.com.ar

Albertina Martínez Burgos,fue encontrada en un departamento de Santiago, en medio de una escena con múltiples manchas de sangre. Sospechan que fue atacada por registrar momentos durante el estallido social. Una fotógrafa que cubrió varias de las protestas durante el estallido social en Chile fue encontrada muerta en su departamento de Santiago, en un caso que la fiscalía comenzó a investigar como homicidio, comunicaron este viernes fuentes judiciales.

Comentarios

D

#1 Cálmate histérico.

D

#5 Alguien tenia que decirlo.

D

#4 de momento, nadie

e

#4 las jubilaciones de los carabineros las paga el estado, el resto de trabajadores tienen las jubilaciones privatizadas. De la edad de jubilación ni idea

BM75

#4 Recordemos que en promedio los militares, tanto de la armada, del ejército y de la FACH se jubilan a los 45 años, con 28 años de servicio.
http://www.laizquierdadiario.cl/La-burda-reforma-a-las-pensiones-de-las-FFAA

squanchy

#16 para eso tendrían que empezar a trabajar con 16 años. Pero sí, son condiciones muy ventajosas

BM75

#19 Habla de medias. Me sigue pareciendo un escándalo para el país.

Battlestar

#19 Bueno, si, pero las condiciones de trabajo van acordes ya que se juegan la vida.

Luisdrey

Desde Chile os digo que bien hariais antes de opinar, en tomaros la molestia de sacar las cuentas, uno solo de los comentaristas lo ha hecho,y es el mas ecuanime,el resto,incluido el meneante que subió la noticia, sobre un hecho que no conocen dan su opinion, y estas son como los culos, cada quien tiene el suyo.
Decir que se la mató porque tomaba fotos a la represion de quienes se han alzado en contra de un gobierno democraticamente elegido, es una tomadura de pelo dirigida a personas a quienes se considera crédulas, y que, desde su lejanía y covilizada altivez aceptarán cualquier barbaridad que se achaque a un gobierno de derecha, y tercermundista; Chile dijiste, mira que es posible eh!

Y yo, pues pido que no os quedéis en la mera opinión.
Como , podeis averiguarlo en la prensa, y las benditas redes sociales, si algo sobra en Chile, son los cronistas graficos de esta digitada rebelion.
Cámaras hay por millones (spoiler: cada movil tiene la suya y en Chile, hay más de 27 millones para una población de 17).
Más aún, atraídos por la sangre han llegado observadores progres y no tanto, hasta de la cochinchina, dispuestos a la rápida denuncia de lo que han visto y lo que no, y a todos se les ha permitido el paso.
De manera que es (por decirlo de alguna forma), apresurado, sacar conclusiones.

kernelspace

#22
Desde Chile te digo que la cantidad de personas "suicidadas" es alarmantemente alta y que un hackeo a Carabineros revelò que tenian de blanco de interès a dirigentes sociales e incluso al presidente del Colegio de profesores, sòlo por razones ideològicas.

Lo asesinatos, secuestros y tortura están ocurriendo a la luz del día.

Y me parece sospechoso que viviendo en Chile, defiendas a este gobierno asesino, por que lo que ocurre en las calles es evidente.

Luisdrey

#22 Donde estarás tú, no lo sé, pero yo vivo en mi país y te digo que no te dejes llevar por fake news a ciegas.
Sólo te pido que uses las neuronas.
Dinos
¿Cuántos "dirigentes" de aquella lista, supuesto que fuera cierta,que te han enviado, han muerto?
Dices "suicidados", te pregunto¿de quién hablas?.
Te aclaro, ¿ha muerto gente? Si. Y la justicia, léase ministerio público y tribunales están en eso.
¿Quienes? Pues la carne de cañón que usualmente muere en estos eventos.
Dirigentes, pues ninguno, esos a buen cubierto están, como siempre.
Dices
" Los asesinatos, secuestros y tortura están ocurriendo a la luz del día."

Parece que has visto demasiado Fortnite, lo que dices es falso y no podrías dar ejemplo de nada, estamos en medio de una asonada que pretende derribar un gobierno democraticamente elegido que tiene el pecado imperdonable a tus ojos,de ser de derecha.
Lamento que la ideología no te deje analizar las cosas, pero no confundas a la gente con aseveraciones tendenciosas.

Mistico2

#25 Me parece muy bien que le respondas a #22 porque parece que tiene un prejuicio que le nubla la razón

digitada rebelion, por ejemplo.

¿Quién digita? ¿Los alienígenas?

Luisdrey

#26 osea dices que porque no prejuzgo sobre la muerte de la señorita, tengo prejuicios.¿ Eso quieres decir?
Y te aclaro lo de digitar, que tú por foraneo no lo sabes, existe una agrupación política en Chile que ya en abril se propuso la desestabilizacion del gobierno de derecha, las conclusiones de su comité central son públicas, así es que todo entiendas el uso del concepto.
Por cierto, yo no te pido que "creas" en lo que te digo, te pido que pienses primero, averigües en más de una fuente oclusión en aquellas que no sean de tu idea, y no creas todo lo que ves en la red.

Si lo que te digo te parece de nublada razón, pues, que tengas buen día.

saulot

Plena dictadura.

sergyc

Me parece sensacionalismo no lo siguiente. Hay patadas de reporteros y reporteras cubriendo lo que sucede en chile. Es como cuando ardió el cerro San cristobal y lo achacaba a unos u otros cuando ha quemado varias veces en otros veranos. A lo mejor fue un ex novio pero aquí se sacan conclusiones antes que nadie. Cuñadismo meneante del bueno

m

#9 Suerte que van más de 100 meneos contra un único voto de sensacionalista.
Las opiniones son libres, pero algunas cuanto más marginales, mejor. roll

BM75

#9 Cuñadismo meneante del bueno

Hay varios refranes que te vienen al pelo:

- se cree el ladrón que todos son de su condición.
- habló de putas la Tacones.
- dime de qué presumes y te diré de qué padeces.

mantrax

Que fuerte se está poniendo eso cry

D

Ya ni se cortan para disimular... Llamar capitalismo al totalitarismo, menuda salvajada.

#3
jajaja ¿pretendes blanquear el capitalismo? A mí al menos no me timas con tus juegos de palabras.
Capitalismo=Basura a controlar

D

E.E.U.U

D

Camaradas, tenéis que ir a Chile a luchar por la libertad y el progreso mientras yo me quedo aquí meneándolo. Que suerte vivir en España, un estado con los gobiernos acojonados y los jueces más garantistas del derecho universal.

f

Duda sobre el titular: ¿Cómo puede ser un "presunto" homicidio si el cadáver está cosido a puñaladas?

Argitxu

Una lástima las injerencias extranjeras a las que se están viendo sometida latinoamérica Chile, Bolivia, Venezuela... desestabilizando y siendo a la postre la sociedad civil la perjudicada, una verdadera lástima.

C

No se que comprarme en el black friday, aber si veo argo.