Hace 4 años | Por Iris_ a efe.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a efe.com

Tres personas han sido localizadas en tres colegios electorales de Melilla cuando portaban una cantidad significativa de papeletas electorales, de entre las cuales una mujer ha sido trasladada a dependencias policiales tras ser localizada en su coche con un censo y un gran número de votos. En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que estos tres incidentes han tenido lugar entre las 9.00 y las 12.00 horas

Comentarios

T

#1 o es tu percepción personal. Son miles de mesas, es normal que haya incidencias.

Rorschach_

#1 Si hablas de Mnm ya sabes cual es la respuesta, parece que a algunos usuarios les paguen por enviar chorradas.

chu

#7 Chorrada no es que alguien trate de manipular las elecciones. Y anecdótico tampoco cuando en todas las elecciones salen un montón de casos, que, casualmente, son casi siempre del mismo partido.

p

#18 ¿Tanto te importa que sea secreto? Yo ni me molesto en meterme en la cabina, me la suda que sepan que voto, ya solo con las pintas se lo pueden imaginary cualquiera que me pueda ver si habla conmigo sabrá de donde cojeo.

Luigi003

#24 Da igual si a #18 le importa o no.
El voto secreto es un derecho básico en sociedad y debería ser respetado

D

#18 Totalmente de acuerdo contigo. En mi colegio pasa lo mismo: una sola cabina para todo el colegio, ni una papeleta dentro. Al final, tienes que hacer lo que dices tú: coger muchas papeletas y meterte a la cabina. No tendría que ser así. Es una puta vergüenza.

D

Se ve que Ceuta y Melilla son ciudades avanzadas... Ya hubo polémicas con el voto por correo.

Bueno, es uno de esos lugares en donde el PP arrasa, qué podemos esperar... roll

Aleurerref

#9 la polémica esa del voto por correo estaba infundada, yo he llevado el voto por correo de toda mi familia a Correos, es perfectamente legal, eso son 5 votos.

D

#26 #21 Claro que es perfectamente legal. Otra cosa es que esa ley sea absurda.

O no creéis que eso da pie a manipular el voto?

Al final el voto por correo se comprueba como inútil para la gente que está fuera, y se convierte en una forma de comprar votos.

Aleurerref

#30 Yo pienso que todo tiene su razón de ser pero bueno.... el caso que no estaba cometiendo ninguna ilegalidad y la persona que grabo el video para ser alguien aspirante a ser electo no tenía ni puta idea de como funciona, que nivel madre mía.

M

#9 Las únicas polémicas que hubo fue una loca que monto una movida en una oficina de Correos y todo por no leerse la ley electoral, con la ley en la mano no había ningún delito y en caso de haberlo fue por la loca que se dedico a grabar un vídeo en una oficina de Correos enfocando a los envíos y pantallas de ordenador que esta prohibido por la ley de protección de datos. Para no meter la pata como esa loca, lo mejor es leerse la ley electoral.

M

#26 Gente que esta fuera?? a cual te refieres?? yo estaba a 800 km de mi localidad de empadronamiento trabajando y me resulto superutil y como a mi le pasaría a miles de personas en España. Si hablas de gente que esta fuera del país el nombre ya no es voto por correo, es voto rogado o ERTA.

robustiano

No seamos malpensados, seguro que eran para consumo propio...

x

Tráfico de papeletas....donde quedó el de papelinas?

eldarel

Ojo, que no son sólo papeletas, si no también el censo.
En otros lugares puede ser anecdótico, aunque llevarse todas las papeletas de un determinado partido en un lugar rodeado por Marruecos podría dar lugar a problemas logísticos.

Xuanin71

No me he enterado de na
Aunque intuyo que sería para comprar votos

Bourée

No despeja ninguna duda la noticia, mas bien al revés.

Spartan67

En el colegio donde me toco votar muchas papeletas estaba en las cajas de cartón sin clasificar y si querías coger una a rebuscar en las cajas, yo ya venía con mis papeletas de casa.

D

Si tiene gran cantidad de papeletas es que es una gran demócrata. Digo yo.

Extremófilo

esto podría ser una explicación del porqué melilla ha sido la única comunidad autónoma donde no ha sacado ni un voto el MHP Puigdemont, me parecía extraño que no hubiese un solo demócrata entre tanto moro y legionario.

ahh y la cosa no es que llevaban o si el papel vale más o menos, la cosa es quien se las ha dado y que intención tenían

Álvaro_Díaz

Esta mujer es mi ídolo

D

¿Más casos de manipulación en las elecciones?

https://www.globalnews10.com/melilla-censo-electoral-detenida-pucherazo/

D

¿?
Jajajaja, igual las robó para encender el horno, papel higiénico, o vete a saber.

D

Mierda como la propia ciudad.

BRPBNRS

Tenemos que entregar Ceuta y Melilla a Marruecos y cerrar fronteras aquí en la península, esas ciudades están ya perdidas.

A

#14

Más españoles que se sienten aquí en pocos sitios.

mafm

#19 y mucho españoles

vilgeits

Si son de ciudadanos son papelinas.