Hace 3 años | Por anasmoon a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a elsaltodiario.com

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo rechaza que haya que indemnizar al personal investigador predoctoral cuando termine su contrato. El colectivo exigirá con una movilización virtual mañana miércoles una modificación que garantice este derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores.

Comentarios

reithor

#6 Anda, a ver si te crees que el resto del personal laboral contratado no tiene indemnización por finalización de contrato. La tienen. Ese es el problema que tienen los predoctorales, que no tienen este derecho que el resto sí.

#7 El personal LABORAL INTERINO (no confundir con el funcionario interino) NO TIENE indemnización por despido. Así que hay también personal laboral que no tiene ese derecho, lo que es una ABERRACIÓN, al igual que tendrían que tener los predoctorales.

D

Si están cobrando deberían estar incluidos en el estatatuto de los trabajadores con cotización y todos sus derechos

#1 No exactamente, son trabajadores del sector público y entre otras cosas existen limitaciones. Por ejemplo los funcionarios interinos tampoco cobran indemnización por fin de contrato,

M

#2 Los trabajadores públicos pueden ser funcionarios o laborales. Todos los no funcionarios nos regimos por el estatuo de los trabajadores.

El contrato de estudiante de doctorado es un contrato especial publicado en la Ley de Ciencia de 2011, y hasta el año pasado no han tenido el convenio que se les había prometido desde que se aprobó la ley. Se trata de un contrato temporal de un año prorrogable por años, con un salario que no puede ser inferior a un porcentaje del que cobraría un profesional realizando sus mismas tareas. Si se asume que están haciendo las mismas tareas que un profesional con contrato temporal, deberían tener derecho a la indemnización de final de contrato como todo trabajador temporal.

Marcelino_Pérez_Luna

#4 Pero si yo estoy de acuerdo en que tengan que tener su indemnización, el problema es que la administración no quiere abrir el melón de las indemnizaciones porque sentaría el precedente para que todo el resto de trabajadores públicos que no tienen indemnización funcionarios y laborales interinos ect, puedieran reclamar también la suya.

p

#1 Lo están, es que esta noticia ya ha salido por aquí antes, porque estuve comentando en otra similar.

El problema de esta gente es que son considerados personal de formación, pero no porque el TS les tenga manía, si no porque el legislador los encuadró allí para no cargar con tanto gasto a las Universidades.

Como dije en la anterior, me abstengo de juzgar si es justo o injusto hacer este tipo de distinciones entre "trabajadores", pero sí creo que el legislador debiera ser más claro cuando se "inventa" tantas especificaciones. Por ejemplo, esto con la propuesta de contrato único, pues no pasaría.