Hace 9 años | Por Artok a torrentfreak.com
Publicado hace 9 años por Artok a torrentfreak.com

Mientras que el ecosistema BitTorrent está lleno de incertidumbres, investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft han lanzado la primera versión de su red BitTorrent anónima y descentralizada. "Tribler hace BitTorrent anónimo e imposible de cerrar", dice el profesor Pouwelse, principal investigador del proyecto. Enlace a tribler: http://www.tribler.org/

Comentarios

Artok

#9 mañana habrá que volver a hacerlo imposible

D

#28 la cosa es que me suena que en el caso de algún torrent baneado tras reiniciar el cliente ya no me conectaba con los pares. Lo mismo recuerdo mal, no sé.

D

#7 Pues sí. Es más, ayer mismo he usado BitTorrent para mandarme unos ficheros a mí mismo sin usar ningún tracker (unas imágenes de VMs). Ni siquiera he necesitado usar los ficheros .torrent, con los enlaces magnet va sobrado.

#28 Lo que describes es el intercambio de pares. Para el caso en el que no tienes información de ningún par del fichero que te interesa, está la DHT que dice #37, que es básicamente la misma lista de pares, pero distribuida entre muchos usuarios.

#15 Básicamente lo único que necesitas para poder descargar un torrent es:
- El hash del torrent.
- Una forma de encontrar gente que comparta ese hash (sea preguntando a un tracker, o mirando la DHT)

Los trackers no son más que una forma rápida de DHT. Normalmente te responden con una lista de pares en pocos segundos, mientras que una consulta a la DHT puede tardar minutos. O también puedes añadir pares a mano, si sabes quién lo tiene (ej: mi caso).

Es igual que la posibilidad de tener fuentes alternativas dentro del enlace magnet. Si por ejemplo el fichero está colgado en una página web, puede ser una forma de respaldo para cuando nadie lo comparta, pero también se puede considerar la red de pares como una forma de respaldo para cuando se caiga la web.

ipanies

#20 La idea es que mi hija evolucione lo que dejo yo atras...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 "e imposible". < /talibanOrto>

Artok

#1 Sorry, aún estaba editando

sieteymedio

#1 Chee, un taliban orto eees... como un taliban del cuuuulo, vite?

Imag0

Nada es imposible.

waterbear

#6 Entonces estás diciendo que no es posible encontrar un método que impida su desconexión, pero a su vez al decir que nada es imposible tendrías que aceptar que dicho método no es imposible de encontrar...

D

¿Y acaso los torrents actuales se pueden desconectar? Yo tengo torrents de TPB y ahí siguen compartiéndose, mientras haya semillas seguirán vivos aunque hayan cerrado la web.

D

#7 Sí señor con semillas e incluso con dos leechers cada uno con una parte que coincida claro ya lo tienen los dos completo.

D

#7 uhm, me dejas con una duda... ¿tienes el ordenador todo el rato enchufado? Porque si cierras el programa que uses para gestionar torrent y los abres, ¿se podrá conectar de nuevo y seguir compartiendo?

Sinceramente no sé cómo funciona todo esto, pero de alguna forma el programa deberá de sacar la información sobre las semillas a las que se puede conectar o las sanguijuelas (¿se decía así en castellano?) con las que compartir.

Y pensando creo que eso, que te funcionará mientras no desconectes, porque en alguna página que conozco donde han retirado algún torrent pro el motivo que sea, si yo lo tenía (compartiendo o descargando) seguía funcionando ya que los que se habían conectado a mi lo seguían estando. Sin embargo si detenía el cliente torrent y lo volvía a poner en marcha ya no se me conectaba porque el servidor no me daba la información.

Supongo que el imposible de desconectar será que en el caso que digo yo (reiniciar cliente), la cosa siga funcionando. Y como ya han dicho varios, será imposible hasta que alguien lo haga posible.

D

#15 Se refiere que no usa servidores para las busquedas ni trakers para que los usuarios se interconecten y luego tiene un red "tor like" para usuarios en zonas confictivas como usa alemania japon donde te mandan cartitas a casa por usar torrent.
Es un torrent server free con capacidades tor.

D

#15 Lo apago cuando no lo uso y al volverlo a abrir sigue funcionando porque la lista de semillas se queda guardada creo.

Como dicen, la ventaja que tiene este programa es que no necesitas página para encontrar los enlaces, tiene un buscador integrado.
Aunque lo he estado probando y está muy verde, hay poca gente compartiendo y cuando quiere tira segfault o se desconecta y se ve que lleva en funcionamiento unos años.

Shotokax

#7 pero necesitas el enlace. Creo que hay buscadores de ficheros en Bittorrent tipo eDonkey, pero oí que no funcionaban bien.

pulsaaltf4

#7 y por qué no se comparte también la web? Mientras sea texto y enlaces... a menos que tiren Internet ahí seguiría. cc #35

Grecott

Esto acerca a Wert al colapso mental.

Angelusiones

Me gusta mucho una de las ideas que hace que tor en general sea infumable:
- Puedes configurar el numero de saltos para descargar algo (con un mínimo de 1 al parecer)

Aunque habrá que ver como hacen el buscador sin calcinar el disco duro de cualquier pc.

LaInsistencia

#5 la base de datos con todos los magnet: links de pirate bay apenas ocupa 100MB. No hace falta calcinar tanto... ahora, si pretendemos que pueda añadirse puntuaciones, comentario del torrent, valoraciones, la cosa si que se puede disparar bastante. Aunque no creo que lleguen a tanto, porque eso haría redundante a cosas como los portales de torrents.

capitan__nemo

No se puede desconectar

Es skynet, the matrix, eagle eye o el de person of interest.
La NSA, preparada para infectar "millones" de ordenadores con malware espía/c33#c-33

O el del capitulo de "expediente x", creo que era el mismo del kill switch
DARPA prueba con éxito las tecnologías para su satélite espía plegable (ING)/c17#c-17

D

Y la Red Kad del mítico emule no era también imposible de desconectar? Por que no hemos acabado usándola todos? Yo la usaba pero iba siempre muy lento porque casi nadie la usaba

D

#34 Por algo muy sencillo en España se empezaron a utilizar los clientes torrent (Bastante mas efectivos) A posterior apareció megaupload& derivados y actualmente casi todo el mundo utiliza streaming.

Decirle a alguien que vuelva a usar el emule, es como querer que ande a pedales. A menos que mejoren su eficiencia y sencillez de uso al nivel de las paginas de streaming no lo hara nadie y con razón.

Brugal-con-cola

#34 os recomiendo este tutorial, lo usamos muchos en Forocoches, incluye un Mod (Beba emule) que añade a las redes edonkey y kad otras 5 compatibles y te aseguro que se multiplica x3 y x4 el numero de fuentes de casi todo http://pastebin.com/y5nGbzKR pasalo

Katsumi

Es imposible de desconectar. O sea, que tras una guerra termonuclear solo quedarían vivas las cucarachas y Tribler.

benderin

editado

Katsumi

Y dile a Chuck Norris que no puede desconectar Tribler...

Naiyeel

Creo que por ahí hay unos cuantos señores, 14, con siete llaves físicas de siete cajas de seguridad donde se esconden partes de un codigo que al unirse crea una llave digital con la que...

Por cierto alguien ha leído la noticia de que unos hackers han atacado con existo el ICANN? y robado datos personales de sus trabajadores?

frankiegth

Se han molestado hasta en poner una versión para Ubuntu, tanto un instalador .deb como el código fuente ;

http://www.tribler.org/download.html

Para los que temen a la consola/terminal de Ubuntu; podeis instalar (y desinstalar) facilmente desde el escritorio y con un par de clicks de ratón los archivos punto deb con la aplicación que tiene por nombre GDEBI, es facilmente localizable e instalable desde el repositorio oficial de programas de Ubuntu.

frankiegth

Edit #42. Una vez instalado GDEBI al hacer click con el botón derecho del ratón sobre un archivo punto .deb aparece en la lista la opción de abrir el archivo con GDEBI. Para desinstalar la aplicación se sigue la misma rutina, se abre el archivo .deb con GDEBI y se elige la opción de desinstalar.

Aquí lo teneis en acción (versión en inglés) :

xyzzy

A ver quien es el primer valiente que lo prueba en Alemania

D

Tribler tiene en realidad mucho tiempo. Lo malo es que es lento de cojones y si interfaz deja mucho que desear. Al menos cuando lo probé yo hace años.

Jakeukalane

Investigadores "lanzan" Tribbler... ¿me estáis tongando? Lo tengo instalado desde hace años...

D

Nunca he conseguido hacer funcionar un cliente torrent para que me encuentre fuentes y me descargue algo. debo ser tontita

Naranjin

Ha venido ya el que advierte de que si te hacen un interfaz gráfico en visual basic te petan el orto?

forms

Y esto librará a los alemanes de recibir multas por descargar/compartir archivos ilegales por bitorrent??

Igual por fin puedo decir adiós al seedbox lol

LaraRubia

No podrán ponernos puertas, por mucho que quieran, su fin está cerca, son los últimos coletazos, internet no conoce límites, la cultura es de todos.

D

Siempre he oido que no es aconsejable emplear las descargas P2P bajo TOR, pues sobrecargan la red ¿No es este el caso?

D

#25
Una red Bittorrent emplea dos protocolos: protocolo HTTP/HTTPS para comunicarse con el tracker y el propio Bittorrent para comunicarse entre los clientes.

Poner el tracker en una red anónima no la sobrecarga. El tráfico es ínfimo y haciendo uso de DHT (Distributed Hash Table) e intercambio de pares aún desciende más, ya que las conexiones con el tracker para obtener usuarios tiende a cero al obtener nuevos pares vía los que ya tienes disponibles.

En cualquier caso, no debería hacer falta. No conozco los motivos que han dado para chapar TPB. Tanto tracker como página web no hospedan ningún contenido.

ann_pe

#31 Lo que se ralentiza no por el BT sino por usar proxys a lo TOR es la descarga, por cuellos de botella que pueda haber. Triber anonimiza los seeders, esto en Alemania con las multas a particulares tiene mucho sentido.

Nova6K0

#25 Usa un tipo de enrutamiento por capas o de cebolla, pero no es la red TOR en sí. Yo lo probase hace un tiempo, cuando estaba poco avanzado y ya de aquellas funcionaba muy bien, se basa en canales, algunos temáticos (por ejemplo sólo Series), donde la gente pone lo que comparte y lo que quiere compartir, claro. Como además se actualizan los canales en tiempo real, cada vez hay más cosas para descargar.

Pero como dices los nodos de la red TOR, salvo excepciones se sobrecargan fácil, por eso no se debe usar el P2P o similares. En todo caso hay que ver lo que pasará cuando Mozilla ponga sus nodos de muy alta capacidad.

Salu2

D

La historia está llena de cosas imposibles que luego se pudieron hacer. Viajar más rápido que el sonido, volar, ir a la Luna, sumergirse 11 kilómetros en el océano, comunicarse casi instantáneamente con cualquier parte del mundo, edificios de cientos de mtros de altura, puentes de kilómetros de largo, levantar toneladas de peso, operaciones de corazón abierto, eliminar cálculos del riñón sin tener que operarlo, que la mujer pueda trabajar y estudiar sin que los talibanes católicos las lapidaran en una pirámide de piedras, etc.

kovaliov

#23 ...que los ladrones peperos del gobierno sean procesados y vayan a la cárcel...